correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago242007

Denuncia de la Revista Rebeldía, sobre el robo a una compañera

Les informamos que personas desconocidas entraron a la casa de nuestra compañera Gloria Muñoz, mientras ésta se encontraba fuera de la ciudad, y le robaron 2 computadoras, libros, dinero, aparatos electrónicos que usaba para realizar su trabajo periodístico, todo su archivo periodístico sobre Chiapas desde 1994, fotografías personales, discos compactos, además de causar bastante desorden.

Los vecinos informan que el día miercoles 22 de agosto, entre las tres y cuatro de la tarde, vieron salir del departamento a dos sujetos, con corte de pelo tipo militar, uno con traje negro y el otro con chamarra, cargando dos grandes maletas, pero como llevaban llaves, del departamento y del edificio, no les dijeron nada, pues pensaron que eran conocidos de la compañera.

¿Simples rateros robando archivos personales y de trabajo? Suena raro. Por eso denunciamos ante la opinión pública esta agresión e intimidación hacia la compañera Gloria.

Revista Rebeldía

Share

31 Comentarios »

  1. Intimidacion, criminalizacion para los que luchan; asi empiezan hasta recurrir a la guerra sucia( vivo en un pueblo que desgraciadamente sabe del tema)…Ciudate bien Gloria, un fuerte abrazo desde Euskal Herria

    Pantxika

    Comentario de pantxika — agosto 25, 2007 @ 7:47 am

  2. Hola. Lamentable, pero nada extraño que la inteligencia militar se valga del robo de documentos personales «incriminatorios», y si tienenes un libro de marx o lenin?, cuidado…peor si haces ejercicio periodistico o practicas algun deporte. todo es incriminatorio. hasta las computadoras, «herramientas de trabajo», ya resultan ser aparatos subversivos, esto si que es el colmo del descaro del mal gobierno. Mi accion seria guardar la info de mi PC como respaldo, en algun lugar diferente al de mi domicilio, ¿pero donde? y manejarme con usbs portatiles.
    ¡Lamentable!

    Comentario de alf — agosto 25, 2007 @ 7:51 am

  3. `revoltante’ que ações deste tipo sejam excutadas em um governo que se diz ‘democrático’. A ditadura velada atinge um grau de brutalidade que é assustadora. Enquanto isto a mídia corompida e a serviço dos opresores fecha os olhos para a ralidade, inventa notícias e cria um falso país. Graças a uma mídia avassaladora e extrmamente eficaz morro em um país brutalmente despolitizado.
    Aqui nada se sabe dos movimntos sociais. Ano passado camponeses do MST foram assasínados. A todo momento nossos camponeses são alvo de represálias e nada sabemos à respeito. Nada sabiamos de Atenco.

    Nossa história de luta é encoberta pela história dita oficial.
    Este anos homnagaremos Carlos Mariguella. Ontm fui ao marco onde seu corpo caíra alvejado pelas balas do dops. O marco feito em sua homenagem está sem placa e nada pod se lê. Na rua ninguém sabe o que significa aquela pedra. Enquanto isto madames passeam e seus cachorinhos aqui fazem sua necessidades fisiológicas. O Esquecimento é uma arma poderosa e está sendo muito bem usada pelo sistema.

    Porém Atenco resiste. Atenco somos nós….

    Comentario de luana Fernandes — agosto 25, 2007 @ 8:57 am

  4. bueno compañeros les escribo desde colombia estos no es mas que una pequeña mañana que estan cojiendo los gobiernos oligarcas aqui tambien en colombia a los partidos de opcision los que estan en contrar de alvaro uribe velez tambien han sido victimas de espionaje es por que estos gobiernos se estan dando de cuenta que el pueblo se esta dando de cuenta de lo que esta pasando y pues ellos no quieren perder su poder por q perderian mucho dinero

    Comentario de roberto — agosto 25, 2007 @ 9:48 am

  5. Salud y Salu2: Nuestra Solidaridad con la Compa Gloria Muñoz Ramirez, des-d las tierras del p-yo-t elevamos nuestra voz d indignación por estos malditos acontecimientos creados des-d las más altas cúpulas fascistas d los mALOS gOBIERNOS.
    …lo ke no nos destruye nos ha-c más + fuertes…adelante. Venceremos.: NO MSX (viva Cerro d SantoPiedra de oro y plata)Guachixil.

    Comentario de la neta amorfa — agosto 25, 2007 @ 10:28 am

  6. …uta ma.. ¡No dejan a nadie en paz! Qué pena perder todo un archivo fruto de varios años de trabajo profesional. Güebones ellos que roban la fruta ya pizacada, ¡que trabajen y les cueste el recabar infromación si a eso quieren dedicarse! Compañera Gloria y Compas de Rebeldía, sigan produciendo, investigando y difundiendo sus resultados, porque para otra política, otra teoría también es necesaria. Bien matrimoniadas ambas, por supuesto.

    Comentario de Martín González — agosto 25, 2007 @ 12:10 pm

  7. Tuve el honor de conocer a la compañera Gloria en oportunidad de presentar su libro «El Fuego y la Palabra en la Universidad nacional del Comahue, ciudad de Neuquen, en la Patagonia Argentina.
    Le envío mi solidaridad y la de tod@s l@s compas de lucha.
    Tristemenete para el mundo, los que mandan arriba utilizan esos métodos en todo el planeta, intentando callar a los que abajo gritan sus sueños de LIBERTAD DEMOCRACIA y JUSTICIA.
    Son tan imbéciles que creen que con tan poco podran callar nuestra palabra o detener nuestra lucha.
    Lamento profundamente la pérdida de tanto material fotográfico y periodístico que es producto de muchos años de trabajo, de todas maneras la compañera ya ha socializado la lucha de los pueblos zapatistas y ha sido el puente a través del cual muchos en el mundo comenzamos a transitar el pensamiento y la lucha del Sup, de l@s comandantes, de las mujeres, hombres, ancianos, ancianas, niños y niñas del Méjico de abajo.
    Hay que terminar con el neoliberalismo y sus representantes en todo el planeta, será la única manera en que podamos lograr el retorno a la felicidad colectiva.
    DESDE COLONIA 25 DE MAYO, PROVINCIA DE LA PAMPA (en tránsito).
    MARIO A. ALONSO
    CHOS MALAL – NEUQUEN
    PATAGONIA ARGENTINA

    Comentario de MARIO ANGEL ALONSO — agosto 25, 2007 @ 1:14 pm

  8. Me parese que un robo de ese tipo deja pensar que pudieron haber sido intereses de por medio, es decir, que alguien no queria que se publicara (n) siertas cosas

    Comentario de ELIZABETH — agosto 25, 2007 @ 6:55 pm

  9. Compa, sabemos que el sucio gobierno asi es como opera, para intimidar, pero ya sabemos que es una forma de meter miedo para que esto pare, pero esto ya no lo para nadie ni su propia madre de esos desgraciados que de por si ni madre tinen junto con el «FECAL FASCISTA».

    Compañera, cuidate un fraternal saludo y un fuerte abraso de tu compañera de lucha.
    Norma del sur del estado de Morelos.

    Comentario de Norma — agosto 25, 2007 @ 7:00 pm

  10. Compañera y compañer@s:

    sigamos abajo y a la izquierda
    autonomia autogestión
    la otra campaña para la liberación!!!

    ánimo, sigamos adelante…

    Comentario de JRA — agosto 26, 2007 @ 1:54 am

  11. Resietncia compañera.

    Estamos solidaria y simbolicamente contigo.

    ¡TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

    Como con el compañero de Coyoacán que golpearon a inicio de año con palos envenedados, esta agresión que el Estado perpetra en contra tuya y del movimiento, es un grano más en el costal de las deudas.

    ¡NI OLVIDO NI PERDON!

    Comentario de La Otra San Luis-Capital — agosto 26, 2007 @ 11:14 am

  12. Nos solidarizamos con nuestra querida Compañera Gloria. No estás sola!
    Vamos a difundir la información sobre los hechos aqui en Alemania.

    Un abrazo y saludos cordiales,

    Gruppe B.A.S.T.A.

    Comentario de Gruppe B.A.S.T.A. — agosto 26, 2007 @ 2:27 pm

  13. Por parte de EIA-CINA lamentamos y reprobamos la acción de intimindación hacia la libertad de expresión ejercida contra lo compañera y colega Gloria Muñoz, a formar el cerco de protección para comunicadores (defensoria) de la otra campaña.
    EIA-CINA (COMINISÓN DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS)
    EIA(ESTUDIANTES INDEPENDIENTES DE ARAGÓN)
    PARTE DEL COMITÉ MÉXICO DE LA CONCLAEA (CONFEDERACIÓN CARIBEÑA DE ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA)
    CONTRA EL IMPERIALISMO
    CONCLAEA
    ESTUDIAR Y LUCHAR
    AGRONOMÍA EN PIE DE LUCHA

    Comentario de César — agosto 26, 2007 @ 7:04 pm

  14. pues lamentablemente las cosas aqui en Mexico asi son y mas para las personas que no piensan como la «mayoria» la cual se conforma con lo que el Gobierno le da. Parece que al pais le gusta ser masoquista desde sus principios ya que con 500 años de Conquista, 35 de Porfiriato, 70 de Priismo y 6 de Panismo se deberia de levantar un grito el cual nos beneficie a todos y no a unos cuantos por eso cuando gente que se preocupa por cambiar a su pais y que no se conforma con los miseros 50 pesos diarios que el gobierno le da para malvivir le suceden cosas extrañas. Espero que nuestra compañera Gloria se encuentre bien y lastima aqui nos toco vivir y mientras no se haga algo seguiremos malviviendo en este pais que no se le ve nada de esperanza. ojala y todos esten bien y que bueno que hay mucha gente en este movimiento.

    Comentario de shikans — agosto 26, 2007 @ 7:42 pm

  15. Reciban saludos compas, pues ante cualquier acto de guerra sucia del gobierno ilegitimo de Felipe Calderon y sus aliados secuaces. No hay que intimidarse, se que estas son amenazas y asi empiezan hasta que no te convencen e intentaran hacerlo fisicamente, pero ante este hay que responder con denuncia y movilizaciones de protesta. No nos intimidaran y menos ahora que aunque ellos cuentan con todos los medios habidos y por haber, ni asi nos podran ganar, porque nosotros siempre buscaremos la forma de como derrotar sus estrategias. Podran robarnos cosas materiales y si es posible hasta quemar nuestra casa, pero nuestras ideales dificilmente podran robarnoslos. Los denunciaremos y los culparemos a ellos y ellas de los que no pase fisica y mentalmente.

    Fraternalmente

    Juan Manuel Canales Ruiz

    Comentario de Juan Manuel Canales — agosto 26, 2007 @ 9:18 pm

  16. ESTAMOS SEGUROS QUE NO FUERON «SIMPLES RATEROS» SINO UNOS MUY ADIESTRADOS Y ENVIADOS POR LOS QUE PRETENDEN MANTENER EN SILENCIO Y DESCONECTADOS DE LA REALIDAD AL PUEBLO QUIENES TIENEN DERECHO A SER INFORMADOS.
    YA SABEMOS QUIENES FUERON, LOS QUE DE SIEMPRE ROBAN NO SOLO NUESTROS ALIMENTOS SINO HASTA NUESTROS SUEÑOS
    ABAJITO Y A LA IZQUIERDA SIEMPRE, QUE MAÑANA SERÁ REALIDAD LO QUE ESPERAMOS EN NUESTRA ESPERA

    Comentario de ZOCRA — agosto 27, 2007 @ 11:31 am

  17. Gloria:
    Estamos contigo y contra cualquier forma de intimidaciòn y ataque a los compas en resistencia.

    Un saludo solidario.
    Alberto Coria.

    Comentario de Alberto Coria — agosto 27, 2007 @ 12:25 pm

  18. Lo de siempre, todos lo saben, el poder contra el que quiere expresar descontento, una mala costumbre para los hermanos de todo el mundo que necesitan gritar su descontento y evidencian a los corruptos, y cuando esto sucede, arremeten con sus suicas tretas para causar temor a los que siguen en pie de lucha, un abrazo a todos los compañeros, desde BA Argentina.
    Diego » El Perro»

    Comentario de Diego — agosto 27, 2007 @ 12:52 pm

  19. Compas de Sembrando Dignidad y los otros compas:

    Los felicito por las actividades del día de ayer en Coyoacán.
    El cartel del Café La Selva sigue ahí en la entrada, pero por desgarcia hay algo de gente consumiendo. Desde luego que el efecto tuvo buenos resultados a pesar de el grado de irresponsabilidad social de algunas personas que ayer en el momento de el mitín siguierón ahí dentro.

    Un saludos solidario.
    Alberto Coria.

    Comentario de Alberto Coria — agosto 27, 2007 @ 12:52 pm

  20. Saludos campañera Gloria,

    desde la Otra ciudad de Chihuahua te mandamos nuestra solidaridad.

    Los de arriba y a la derecha saben que pronto van a caer y solo quieren retrasar lo inevitable.

    Que no decaiga el ánimo y hasta la victoria siempre!

    1, 2, 3 por todos mis amigos y yo…

    Comentario de Victor Hugo — agosto 27, 2007 @ 1:52 pm

  21. A la compañera Gloria Muñoz, nuestra solidaridad ante este acto criminal desde las margenes oscuras de la otra campaña en la zona de la merced,

    Jaime Montejo, enlace con la
    Red Mexicana de Trabajo Sexual

    Comentario de jaime montejo — agosto 27, 2007 @ 2:54 pm

  22. Gloría, compañera, recibe nuestra solidaridad en estos días dificiles. No dudamos que sea el aparto de inteligencia del Ejércíto Federal el que haya cometido el robo de tus pertenecias. Va nuestro abrazo compañero, que sirva para manifestar nuestra rebeldía y admiración por tu inquebrantable voluntad de seguir siendo espejo de los sin voz…

    ¡¡Libertad, democracia y justicia!!

    Comité Promotor de La Ota Campaña Mazatl

    Comentario de Comité Promotor de La Otra Campaña — agosto 27, 2007 @ 3:26 pm

  23. pues que decirte compañera estas bolas de banda pululan por todos lados, y ahora la cosa esta mas cañon, pues nomás voltea a ver al rrededor, bueno tú lo sabrás muy bién, esto se esta poniendo de la jod… cada vez pior y pos hay que cuidarse un poco más, el robo lo veo como una pequeña provadita y pos hay que andar bien despierta, se como tesientes pues también he sufrido robo de alguna información, no tan importante como la tuya, vale salud y ánimo compañera que cosas como esta siempre pasa y pos ahora te toco a voz, desde los altos de Chiapas.

    Comentario de mercedes — agosto 27, 2007 @ 6:29 pm

  24. Estimada Señora Gloria Muñoz Ramirez,
    Sigo actuando en tierras Belgas con mi espectáculo «Le Songe de Taniperla» en el que hay una escena dedicada a su persona y a su labor de información. Desde este día incorporo al espectáculo la denuncia de los hechos señalados. Es una de las pocas armas que se utilizar, la información por la via del teatro. Seguiré denunciando publicamente todo lo que está ocurriendo en Mexico.
    Salud y valor para lo que siga

    Un abrazo Ivan Fox

    Comentario de ivan fox — agosto 29, 2007 @ 1:58 am

  25. Es una desgracia que nos continúen tratando con medidas político-militares de este tipo, ciertamente un robo común no suena.
    Actos así son los que dan pie a penar mal. Se piensa mal de un gobierno que hace lo posible por aplastar, de la inteligencia (espionaje) que somos vícimas la poclación civil.
    Terrible.

    Comentario de Joel Medrano — agosto 29, 2007 @ 3:34 pm

  26. Toda nuestra rabia y el dolor nuestr@s coraz@nes esta siempre acompañada de solidaridad y rebeldia organizada desde abajo y a la izquieda para tod@s nosotr@s l@s zapatistas.
    ¡Animo! Gloria…¡Zapata Vive! ¡la lucha sigue y sigue!…falta lo que falta.
    ¡Viva el EZLN!
    ¡Vivan las Comunidades Indigenas Zapatistas!
    ¡Viva la Otra Campaña!

    Comentario de al — agosto 31, 2007 @ 8:36 am

  27. Compañera:
    No podran robarse lo que ya nos entregaste a todos , tu trabajo y tus sueños los tenemos todos y los abrazamos tambien.
    Son ridiculos tentativos, el intentar amedrentar a la valentina atrevida y desafiante, compañera Gloria.
    Su palabra y vision esta ya libre desde hace mucho tiempo, solo queremos continuar gozando de tu lucides y ternura, esa que como leona has defendido, con amor y rabia.
    estamos en este sendero concientes y contentos aun sabiendo que nuesta vida vale solo si es nuestra, caminamos determinados frente a las advercidades porque tenemos la certeza de estar lucidamente humanos.
    Cobardes perros que ha escondidas buscan lo que es publico,incapaces y ciegos por la obscuridad de sus conciencias y como retrasados mentales; Nos hacen ver tu estatura, tu Importancia, tu Ser Gloria, Gracias por estar y ser, poco puedo ofrecerte mas que estas palabras , y si algun dia llega a su quietud nuetra sangre, no habra sido sin germinar mas esperanzas, de luz y amor como la de todos los compas humanistas de este mundo, y el mas alla.
    Estamos atentos, y dispuestos.

    Comentario de erasto — agosto 31, 2007 @ 8:21 pm

  28. Hola Gloria, tuve la oportunidad de conocerte y compartir con tigo una noche de charlas en mi casa en Italia. Tus palabras me dejaron mas de lo que imaginas. Tienes toda mi solidaridad y gratitud

    Maria

    Comentario de Maria — septiembre 5, 2007 @ 5:14 pm

  29. Compañera Gloria:

    Recordamos cuando usted estuvo en esta frontera y escuchó atentamente la lucha de los y las compañeras de Lomas del Poleo en contra del despojo de sus tierras. Ellos y ellas siempre estarán agradecidos por el artículo que usted escribio sobre el tema en la Jornada. Toda nuestra solidaridad desde esta frontera-

    juan carlos martínez

    Comentario de JUAN CARLOS MARTINEZ PRADO — junio 28, 2008 @ 8:11 pm

  30. Los pobres no tenemos patria, somos huérfanos en toda la patria.
    (Ricardo Flores Magón)
    5000 Muertos en este periodo gubernamental es una ironía y que se diga después que aquí en México no hay una guerra frontal en contra de este flagelo iniciado por las drogas, el vicio y la pobreza extrema en la cual históricamente nos tiene este sistema con su moral perversa de la ganancia y la privatización de todo y hasta la de ser humano.
    A quien le importa los muertos que día con día van sumando la lista negra de los caídos en combate, a quien le importa en estos días de obscura alienación por los medios con los eventos burgueses como el fub bol, la telenovela o las olimpiadas de una historia reciente como la que acontecían hace dos años en Oaxaca con la represión brutal que recibieron los inconformes de aquel movimiento social y de masas en cabezada por el magisterio y la APPO y de los muertos, desaparecidos y plagiados, que hasta la fecha no se sabe nada de ellos, mientras que el gobierno, da un si a la pena de muerte para los secuestradores, haciendo un alarde lleno de moral y de grandeza a su gobierno, como lo hiciera en su época el represor de los pobres mas grande que México haya tenido, me refiero a Porfirio Díaz y el lema ” mátenlos en caliente”. Eso era en la barbarie. Hoy se repite la misma historia con otros nombres, como la de Ulises Ruiz Ortiz y Felipe Calderón Hinojosa, quedaran ellos como los precursores de la nueva revolución social que se esta gestando en aras de la represión, explotación y pobreza a la que tienen sumido a los trabajadores y a toda la sociedad por imponer bajo el precio de la traición, en las manos de la propiedad privada, las riquezas del país.
    El apóstol de de la revolución mexicana trasciende hoy en la memoria inmediata de cada trabajador que osa pensar esta realidad de explotación en la que estamos viviendo hoy por hoy, la sublime esperanza de otra revolución que se acerca galopando con la crisis económica y política actual. Decía Ricardo Flores Magón: “paciencia, paciencia, que en el vientre de la explotación y la opresión se esta gestando el feto de la rebeldía, la nueva revolución esta cerca”.
    No se olviden de tener en cuenta que, quienes tienen el derecho de reprimir son los gobiernos, quienes tienen la potestad de las armas son los gobiernos, quienes tiene la inteligencia velica son los gobierno, ellos manipulan a su antojo lo que oímos y vemos con un infantilismo patético ordenan los hechos ocurridos en los medios masivos, nos invaden la mente con gran admiración, pero sin critica a esta realidad social. No hay que culparse por esto, pues en la escuela, no fuimos inculcados con la crítica enunciativa para decirles que nosotros también decidimos. Ellos son la mafia más grande después de las religiones. Dos mil años ya, de tantos cohechos juntos, les han servido de acicate para maniatar cualquier movimiento emancipador. Leamos la historia y démonos cuenta con un sentido crítico que la suprema burguesía de todos los tiempos solo sucumbé sus negras intenciones y su moral por la acción directa de las masas decididas a cambiar de paradigma y bajo una conciencia social libertaria y no sumisa como la impuesta hoy. Abrir la razón histórica, es el arma mortal para este gobierno, divulgar tal opresión es nuestro papel, si somos hombres y mujeres de honor todavía, si podemos respirar el olor a la indiferencia, a la exclusión en la que estamos y a la moralidad en la que nos conducen estos farsantes de la ética de la ganancia y del dinero pero para unos cuentos.

    Comentario de RICARDO FLROES MAGON — septiembre 9, 2008 @ 1:07 pm

  31. Buscame en tu conciencia, piensa la realidad de explotacion y me encontraras junto ati, que por historia tenemos el mismo destino; la de ser pobresa por herencia de unos cuantos que nos han orillado al olvido y a la exclucion.

    Comentario de ricado flores magon — septiembre 9, 2008 @ 1:14 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad