correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul242007

Galería de fotos del II Encuentro

Fotos del Caracol de Oventik. 20 y 21 de julio

Fotos de la llegada al Caracol de Morelia y del primer y segundo día de trabajo, 22, 23 y 24 de julio

Fotos del Caracol de la Realidad. 26, 27 y 28 de julio.

Share

34 Comentarios »

  1. ¡¡VIVA EZLN!!

    ¡¡VIVA LA OTRA!!

    Comentario de EL SENSEI — julio 25, 2007 @ 2:31 pm

  2. les mandamos saludos los trabajadores sociales revolucionarios desde CUBA, ESPERANDO SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS POR CONSOLIDAR LAS MILICIAS POPULARES….VIVA ZAPATA. VIVA EL DELEGADO CERO….

    Comentario de jackeline sanchezz — julio 25, 2007 @ 5:58 pm

  3. Fuerza desde Galicia y ánimo ante todo para la defensa de una idea tan sana y tan básica como la del derecho a decidir!
    no a la represión!
    increiblemente todavía existen demasiados pueblos en el mundo sometidos a dictaduras, tanta tecnología y tan poco avance, ánimo con el encuentro!! ustedes son un gran ejemplo de la lucha por las necesidades del pueblo.
    gabriel tizon
    http://www.gabrieltizon.com

    Comentario de gabriel tizon — julio 26, 2007 @ 2:34 am

  4. Hola: soy profesor de la materia de historia universal moderna y contemporanea y quiero comentarles que estoy cansado de tantas injusticias que se cometen en nuestro pais. No estos inscrito en la lista de los adherentes de la otra campaña, sin embargo mi corazon esta con ustedes. me gustaria que me dieran algunos indicios de como hacerle para llevar a mis alumnos con ustedes. Mi colegio se llama Centro Escolar Hermanos Revueltas y es uns escuela de seres pensantes, critica y revolucionaria.

    Comentario de Jose Raúl Guillén Vázquez — julio 26, 2007 @ 7:10 am

  5. Antes que nada un agradecimiento a nuestros compas de lucha que nos atendieron y nos dieron lo mejor; una calidad humana y sobre todo la unificacion de todos los pueblos en el mundo.

    Esto es una forma ejemplar de autonomia,de organizacion y libertad. Ojala y a si fuera en nuestro vivir y en nuetra patria, seria un mundo mejor y todos cabriamos en el.
    seguiremos adelante hasta la victoria.

    Desde el sur del estado de Morelos.
    Su compañera : «de la otra en el sur» Norma.

    Comentario de Norma — julio 26, 2007 @ 11:00 am

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva la resistencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ecuador resiste y esta con ustedes

    Comentario de josue aldas — julio 26, 2007 @ 4:16 pm

  7. viva la revolucion

    quitu raymy unido

    Comentario de josue aldas — julio 26, 2007 @ 4:18 pm

  8. A la Comisión Sexta del EZLN
    A las Juntas De Buen Gobierno
    Compañeras, Compañeros
    Hermanas, Hermanos:
    Les escribimos con el fin de informarles que, por diversos motivos, no pudimos asistir personalmente al Segundo Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo, que se esta llevando a cabo en estos días en las tierras de Chiapas, México.
    Queremos decirles que los trabajos que están desarrollando llevan una buena semilla pues se forma del trabajo de hombres y mujeres honestas, que están luchando por la defensa de nuestros pueblos, de nuestras tierras y de nuestras culturas.
    Acá, en los pueblos de San Pedro Atocpan, delegación de Milpa Alta; de San Gregorio Atlapulco, de Santa Cruz Acalpixca, Delegación de Xochimilco -todos ellos pertenecientes a la zona sur del Distrito Federal, estamos trabajando un grupo de personas adherentes a la Sexta y miembros de la Otra Campaña, para difundir las propuestas de organización autónoma que nos permitan la construcción de un país más digno. También informamos a la población de los esfuerzos que realizan las Juntas de Buen Gobierno y las comunidades zapatistas. De manera constante, cada 15 días ponemos una mesa de información , y en esta etapa estamos recabando firmas para exigir la libertad de los presos políticos de Atenco y de México.
    Seguimos difundiendo sobre los acontecimientos que ocurren en Oaxaca y en otros lugares de México y estamos invitando a la población a que adquiera la Revista Rebeldía y otros documentos que tenemos en la Mesa quincenal.
    A un costado del lugar donde ponemos la mesa de información , se encuentra un busto de nuestro General Emiliano Zapata – que simboliza la lucha por un mundo de Justicia y Libertad; y recordamos que el pasado 19 de julio se cumplió un aniversario más del nombramiento del Jefe de la Revolución Mexicana – en el pueblo hermano de San Pablo Oztotepec ( Aquí muy cerca) -y que como General en Jefe del Ejército Libertador del Sur combatió al régimen de Porfirio Díaz y a sus caciques. Es decir, recordamos la ratificación del Plan de Ayala.
    Va un fuerteabrazo y un saludo de las compañeras y de los compañeros que integramos Trabajo Colectivo y del señor Don Pascual Nieto – quien es hijo del Coronel de Caballería Pascual Nieto Rodríguez, quien estuvo a las órdenes del General Zapata.
    También de los compañeros que participan en la organización Alianza Zapatista.

    ¡ Zapata Vive¡

    Comentario de Trabajo Colectivo — julio 27, 2007 @ 11:10 am

  9. hola camaradas esta super buen el reto k estanimponiendo contra el mal gobierno
    espero que la gente tome conciencia de lo que estan haciendo esos malos gobiernos y se unan a esta hermosa causa, felicito a los comandantes que tienen la capacidad de hacer estos encuentros, lastima que no pude asistir a los trabajos del 2 encuentro, espero que ingresen fotos de las actividades de todos los caracoles que participaron en este encuentro y asi darnos mas aconocer con todo el mundo de las actividades que realizan ustedes los defensores de la humanidad descriminada, un saludo combatiente a todos mis hernanos luchadares sociales.

    Comentario de jose del carmen — julio 28, 2007 @ 4:58 pm

  10. Esta bien la página, ojala tuviera voz ya se que es díficil.
    gracias a los compas que con sus conocimientos hacen posible que podamos ver lo que se realiza y se comenta haya además de la jornada.
    marykita de Puebla simpatizante. y seguiremos apoyando en las medida de nuestras posibilidades la Escuela.

    Comentario de marykita — julio 29, 2007 @ 8:17 am

  11. Desde los altos de Morelos seguimos muy de cerca el II encuentro con los pueblos Indios
    ¡¡¡¡¡¡ VIVA EL E Z L N !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA OTRA CAMPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS !

    Comentario de saul Jimenez Solis — julio 29, 2007 @ 7:22 pm

  12. Companer@s,Herman@s de los Zapatistas y Tod@s con corazón de maiz!
    «GRACIAS!!!» a tod@s para todo…Fraternalmente saludos de Caracol Mundo – Eco de Latido en SOLIDARIDAD !Nunca más sin nosotros!No estamos sol@s jamás!-iris-
    Viena,30 de Julio 2007,14:14 LT

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — julio 30, 2007 @ 6:08 am

  13. Estimados zapatistas,
    Desde Alingsås, Suecia, les envió una afectuosa felicitación por el evento tealizado. Sobre todo escuché a las mujeres zapatistas su determinación de cambiar su situación y sus trabajos de organización que me parecen extraordinarios, las felicito y sigan adelante pues ustedes ya tienen el privilegio de pasar por la historia universal por transformar sus pueblos. Buscar caminos nuevos y de luz para sus comunidades. Muchas gracias por existir. Maria de Lourdes Urbina

    Comentario de Maria de Lourdes Urbina — julio 30, 2007 @ 9:09 am

  14. NO ESTOY TAN FELIZ LUEGO DEL ENCUENTRO DE HERMANOS Y HERMANAS EN NUESTRA PROPIA CASA, LES DIRÉ PORQUÉ: MI INTENCION ERA LLEGAR ALLÍ Y ME LA PERDÍ… PERO ESTOY CONTENTO MUCHO, PORQUE SDE DIO, SE CELEBRÓ Y HOY TENGO NOTICIAS SUYAS… Y POR QUE TAMBIEN LA GUEKLAGUETZA REBELDE SE CELEBRÓ CON LOS COLORES QUE NOS DISTINGEN Y LA BELLEZA QUE NOS UNIFICA…
    ABAJITO Y A LAQ IZQUIERDA HASTA EL FINAL
    PODRAN CALLAR NUESTRAS VOCES DE CLAMOR PERO JAMÁS EL GRITO DE LIBERTAD, DEMOCRACIA Y JUSTICIA PARA L@S DE ABAJO!!!!!!

    Comentario de ZOCRA — julio 31, 2007 @ 1:34 pm

  15. Comp@s:
    Reciban un fraternal saludo desde Montreal, aqui resido desde que el 24 de mayo tuve que dejar San luis potosi y Mexico a razon de la persecucion que en mi contra se orquesto a manos de los gobiernos panistas de Marcelo de los Santos y Felipe Calderon, ya que por medio del Kolektivo Azul hemos venido participando en contra de la trasnacional minera canadiense Metallica Resources Inc, quien destruye ya el Cerro de San Pedro. La presente es para informar que todas las actividades del II encuentro intergalactico se han venido difundiendo puntualmente en el programa de radio «la voz de los sin voz» por radio centreville ( http://www.radiocentreville.com) que se transmite todos los miercoles de 8 a 9:30 pm (mex), y donde participo gracias a la solidaridad de los colectivos que conforman La Otra Montreal. Informarles tambien que estamos preparando las acciones de protesta en la proxima reunion de los tres ladornes y asesinos BUSH/HARPER/CALDERON que se llevara a cabo en Montebello, a 80 minutos de Montreal el proximo 19, 20, y 21 de agosto, y donde habran de participar miles de ciudadanos del mundo, la otra campana estara representada por un sin fin de compas que nos daremos cita para desde aqui exigir un alto a la guerra de exterminio en contra de los pueblos del mundo. De SLP habra de llegar un contingente desde el 15 de agosto para denunciar el atropeyo que las mineras canadienses estan cometiendo en todo lo largo y ancho del Pais, del continente y del mundo.
    Es todo, valga desde aqui un abrazo a tod@s los amig@s de la comision sexta, a la caravana zaptista que visito SLP en noviembre pasado y a tod@s l@s zapatistas del mundo.

    FUERA MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO
    PRESOS POLITICOS LIBERTAD
    VIVA LA OTRA CAMPANA.

    enrike rivera

    Comentario de enrike rivera — julio 31, 2007 @ 4:56 pm

  16. kompadres zapatistas desde mendoza(arg.)mando saludos y apoyo a la resistencia son ejemplo de lucha para mi y un grupo de amigos kon kritika sobre los gobiernos y sobre el trabajo ke hacen preparando nuestra llegada a la revolucion…..SALUD POR LA LIBERTAD

    Comentario de mauro ferrari — julio 31, 2007 @ 5:03 pm

  17. A tod@s l@s asistente, les felicito por el impetu de efectuar un cambio de raiz, para entregar a la vida socio politica de Mexico y el Mundo un cambio inclusivo sin precedente, espero algun dia asistir a las reuniones que se efectuan en Mexico o aqui en Canada y poder contribuir como otro promotor del cambio critico.

    Por nuestros derechos, viva Zapata!!! Tierra, Trabajo y Libertad en todas sus acepciones
    Julio Alejandro Lara

    Comentario de Julio Alejandro Lara — agosto 1, 2007 @ 7:47 am

  18. hola amigos felicidades por el encuentro en los diferentes caracoles que realizaron, quiero felicitarles por la estacion que tienen, la radio insurgente, quiero que le envien un saludo a los de mi colonia emiliano zapata, huitiupan chis, gracias

    Comentario de CRUZ LOPEZ — agosto 1, 2007 @ 3:44 pm

  19. Envio saludo a los Caracoles y agradecimiento por recibirnos en el encuentro; ustedes los zapatista de los caracoles, han demostrado, en su forma de organización, que un mundo distinto al que nos imponen si es posible, ádmiro a sus mujeres y sus niños con todo respeto, a las juntas de buen gobierno y al Ezln..por su ejemplar lucha contra el capitalismo.
    Se ha quedado una grata experiencia al conocer de cerca lo que han construido con dignidad y ha quedado el sentimiento de solidaridad con su lucha..desde la tierra de Zapata…la lucha sigue…La otra en el sur..partido de los Comunistas..Carolina

    Comentario de Carolina — agosto 2, 2007 @ 3:05 am

  20. Los Tupi-Guaraní vivían soñando el Yvymarae´ÿ, la prodigiosa Tierra sin Mal donde el maíz crece solo y los hombres son inmortales. Por eso, ellos formaban parte de un pueblo en permanente éxodo. Los Karai, chamanes con suficiente poder para hacerse invisibles, resucitar a los muertos y devolver la juventud a las mujeres, eran los que mantenían viva la llama de la esperanza de llegar un día al mítico edén.
    La tierra es fundamental en la vida de los Guaraní. El territorio que en un momento dado habitan es el denominado tekoha, donde ellos despliegan su “modo de ser”, que es el teko. Es un todo: “Un monte preservado y poco perturbado, reservado para la caza, la pesca y la recolección de miel y frutas silvestres; hay además manchas de tierra especialmente fértiles para en ellas hacer las rozas y los cultivos”.
    No hay que dejar de considerar que la búqueda de la Tierra sin Mal tuvo un nuevo contenido cuando llegaron los “extraños” con sus espadas y cruces. Muchos de los Guaraní vieron que su libertad se convertía en esclavitud, de la noche a la mañana. Entonces, la Tierra sin Mal pasó a significar también un territorio donde recuperarían su teko, sin misioneros y sin encomenderos.

    DESDE EL CORAZÓN DE AMÉRICA DEL SUR, DESDE LA TIERRA SIN MAL DE LOS GUARANIES, LE SALUDOS A LOS COMPAÑEROS ZAPATISTAS Y LA LUCHA ES NSTRA.
    BETO DUNJO
    Paraguay.

    Comentario de Beto Dunjo — agosto 2, 2007 @ 1:32 pm

  21. hola compañeros…quiero preguntarles que se mira?…Ah, puies el horizonte eso nop se debe olvidar . un saludote y un abrazo, oaxaca arde pues la gente ya no cree que el sollos vaya alumbrar sino una fogata de esas que sirtven opara matar el fruio. saludos el cortamortaja

    Comentario de cÈSAR mARTINEZ rOSALES — agosto 8, 2007 @ 11:01 am

  22. compañeros zapatistas la lucha sigue!!
    Zapata vive!!!!
    a pesar de todo la lucha tiene que seguir y no tenemos que dejar de luchar por la libertad y la diginidad por favor a todos aquellos los que estuvieran interesados de mantener contactos revolucionarios anoten mi mail que es supay_chelk@hotmail.com
    en bolivia tambien la revolucion esta cerca se viven ,momentos de crisis la derecha trata de desesabilizar al gobierno pero no no nosdejaremos lucharemos y lograremos nuestros cometidos ……………………….
    ……………………………… desde el corazon de america bolivia desde el corazon de bolivia cochabamba Chelk

    Comentario de Marcelo — agosto 9, 2007 @ 7:48 am

  23. para todos la luz, para todos todo livertad equidad y justicia

    Comentario de felix — agosto 11, 2007 @ 5:33 pm

  24. soy chiapaneco orgullosode de ser indigena estimados compañeros muy buenas tardes es lo siguiente como podre entrar o pertenecer al ezln por que desde que empeso en el 1994 tengo ese gran sueño de pertenecer con ustedes con esa gran lucha como siempre la gente mas humilde siempre es pisoteado como a mi me esta pasando ahora

    Comentario de francisco perez lopez — agosto 13, 2007 @ 5:57 pm

  25. Saludos y agradecimientos muy especiales a todos los compas, bases de apoyo, juntas de buen gobierno; por todo lo que en este encuentro nos enseñaron. De verdad gracias por su paciencia, entusiasmo, alegría, dedicación, honestidad, trabajo organizativo para que todo saliera lo mejor posible, por la seguridad que nos brindaron… todo estuvo increible.

    Pienso que muchos de nosotros regresamos con muchas reflexiones sobre nuestras formas de lucha y de trabajo, y siendo sincera me gustaría algún día llegar siquiera al uno porciento de lo que ustedes son; ejemplo de trabajo, constancia, honestidad, etc. y llegar a serlo, sin olvidar los modos de cada quien, pero que esos modos o formas sean de verdad comprometidos.

    Esta experiencia ha sido, la más grata de toda mi vida y espero que no sea la única. No encuentro palabras para describir toda mi emoción. Y qué decir del escenario que nos rodeaba, el aire que se respiraba…varias noches con un cielo que se caía lleno estrellas, hasta parecía que eran las bases de apoyo zapatitas…un chingo! y todas brillaban impresionantemente.

    Gracias por enseñarnos a mirar lo que nosotros aveces no podemos…Hasta la victoria siempre!! La lucha sigue compañeros!!

    Comentario de Semilla Y — agosto 16, 2007 @ 4:38 pm

  26. Ante todo, camaradas, reciban un cordial y afectuoso saludo revolucionario y solidario del MRT (Movimiento Revolucionario Tupamaro) Venezuela y en especial la del bloque occidental y nuestra región Trujillo, se pan que cuentan con nuestra solidaridad y aliento para seguir en la lucha, lucha integradora y progresista, en contra del imperialismo y liberadora, vaya un abrazo y hasta la victoria siempre.

    Comentario de Luis Nieto — agosto 18, 2007 @ 12:37 pm

  27. Compañeros:
    Latinoamérica necesiita de su valor y espíritu libertario. Soy una futura pedagoga argenina y mi sueño sería ir a ver la Otra Educación y si se puede colaborar en ella.Espero lograrlo pronto. ..Mucha fuerza y adelante que somos muchos los que los apoyan!!
    Norma, San Luis, República Argentina

    Comentario de norma — agosto 24, 2007 @ 9:18 am

  28. Decir la verdad es aveces tan dificil, pero callar la verdad es peor, porque el hambre de nuestra gente indigena en america es concecuencia de CALLAR LA VERDAD, gracias a Dios al fin se ve una luz al final del camino y es la conciencia colectiva de nuestra gente, que cansada de sufrir y aguantar hambre se levanta para decir » LA REVOLUCION ES MI FORMA DE LUCHAR POR EL FUTURO DE MIS HIJOS »

    saludos desde Guatemala. tierra mayas, quieches, kakchiuqueles, tzutuiles, tierra de ustedes.

    Comentario de JOSE1997@HOTMAIL.COM — agosto 24, 2007 @ 12:46 pm

  29. Muy Buenas mañanas, hermanos:
    Soy pedagoga dicen algunos, intentando sabrellevar esto bajo un sistema hecho para el silencio y la mediocridad, para la discriminación, para la falta de sentido, de fuerza, de humanidad.
    Sólo deseo manifestarles mi apoyo consciente ante la causa por la libertad de cuerpo, de palaba, de acción de el pueblo indigena, de los sin voz? de los que los gobiernos prefieren mantener relegados para así no causar molestrias?
    De la tierra somos todos, de la tierra usurpada también. Sueño algún día con la recuperación de eso espacios donde el hombre pueda ya vivir en comunidad en una sociedad por el trueque donde la palabra y el deseo del bien de todos impere por sobre todo.
    Esta es la única vida conocida hasta el momento y ésta es la que debe transformarse.
    Si están en este camino ya por tantos años es porque la causalidad ha si lo ha requerido.
    Que las fuerzas naturales estén siempre a su lado, que el ideal no quede en un rincón del pensamiento. Sé que esto se transformará, entonces ahí pensaremos en traer más hijos a la tierra.
    Un abrazo cáildo a este pueblo
    y gracias por la ayuda a ellos.

    Yo, gitana residente de Chile

    Adiós.
    mawhita

    Comentario de lorena — agosto 25, 2007 @ 6:08 pm

  30. Desde Colombia un saludo de combativo al pueblo de Mexico, la resistencia avanza por america latina, siempre hacia adelante compañeros, mi corazon tambien late abajo y a la izquierda

    Comentario de MORTO — agosto 26, 2007 @ 2:16 pm

  31. HERMANOS MEXICANOS!!! desde ARGENTINA muchas fuerzas…realmente por lo que luchan es MUY JUSTO! tengo 16 años y haciendo un trabajo de investigacion sobre el EZLN para la escuela me di cuenta de su importancia de su coraje de las ganas que le ponen a la lucha por sus derechos y al reclamo justo de lo que les corresponde!!
    Son admirables realmente!!! espero que suu lucha siga y a ver si varios hermanos latinoamericanos les copian y reaclaman por lo que corresponde!!

    YA BASTA!!

    saludos hermanos mexicanos…desde argentina!

    Comentario de Pia — septiembre 1, 2007 @ 4:08 pm

  32. COSTA RICA esta resistiendo una invasion de palabreria politica lava cerebro nos quiren matar sin balas nos quieren implantar un tratado de libre comercio pero el pueblo costarricense resiste todavia hay aqui muchos que vamos a seguir resistiendo y que aunque no podamos hacer nada estamos con ustedes de corazon

    VIVA ZAPATA
    VIVA EL EZLN
    VIVA LA REBELDIA!!!!!!!!!!!

    Comentario de TRAVO — septiembre 5, 2007 @ 11:49 am

  33. desde chile les seguimos las huellas, la madre tierra se arruina poco a poco, pero nosnotros luchaos dia a dia por mejorara nuestar calidad de vida y la de nuestra madre tierra. cordiales saludos desde chile , somos un grupo de jovenes que leemos a diario vuestros ideales y los compartimos, tierra es de los que la trabajan y hacen crecer frutos, afuera las multinacionales que engañan por terreno, FUERA.
    cordiales saludos de Chile 🙂

    Viva los Zapatistas de Chiapas sureste de mexico

    Comentario de chile mapuche — septiembre 5, 2007 @ 8:49 pm

  34. Compañeros…Como que ya es mucho…Primero Chiapas, luego Atenco, luego La APPO y ahora Ayotzinapa.
    ¿Que otros «luegos» hay que esperar?
    Esperar quizas que nos acaben matando de hambre, ojala entonces abramos los ojos, lastima carajo y yo espantado con el petate del muerto.
    Soñe y vi no el apocalipsis sino a mi pueblo hambriento de justicia y entendi que en verdad venia el juicio final. alerta compañeros..ya se mira el horizonte.
    el cortamortaja.

    Comentario de Cèsar Martinez Rosales — diciembre 3, 2007 @ 7:23 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad