correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun122007

Boletín de las trabajadoras sexuales de Tlaxcala

no se han encontrado imágenes

11 de junio, 2007, ciudad de México.

Quizá por primera vez en la historia de la izquierda, una manta ha sido pintada con barniz de uñas. Según lo explica alguien que participó en el diseño, se tardaron horas y horas en hacerla y por eso brilla tanto. Es una manta que han traído al Zócalo de la Ciudad de México las compañeras del Colectivo en Pro de Nuestros Derechos.

Ellas son trabajadoras sexuales independientes de Apizaco, Tlaxcala, integrantes de CNUC y firmantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona que este lunes se plantaron bajo el asta bandera para expresar su rechazo a la zona de tolerancia que el alcalde de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, pretende activar.

Sector Mujeres de LA OTRA CAMPAÑA del D.F. y Edo.Mex.

En sus propias palabras, las compañeras han informado lo siguiente a los medios de comunicación:

BOLETIN DE PRENSA

A TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACION.

Nosotras somos trabajadoras sexuales independientes que laboramos en la ciudad de Apizaco Tlaxcala. Somos miembros de la organización social CNUC y somos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y a la otra campaña.

Nos decimos independientes ya que no trabajamos para ningún lenón, hotel, bar, policía, político o cualquier otro explotador del trabajo sexual y mucho menos pertenecemos a partido político alguno. Somos mujeres que ejercemos dignamente nuestra labor sin drogas, sin alcohol sin menores de edad, con responsabilidad pues usamos condón y lo promovemos, pero sobre todo con honestidad.

Como trabajadoras sexuales, hemos transitado un largo camino de lucha en contra de la falsa moral, de la hipocresía, del estigmatismo que este sistema social impone y dicta sobre I@s que ejercemos este trabajo como una manera digna de sobrevivir. En esa condena hacia nuestro trabajo han encontrado los del poder la justificación para la violencia institucionalizad~ que esconde su sed de padrotazgo, esa violencia que se manifiesta en encarcelación, persecución, soborno, amenazas, golpes, y toda clase de violencia física, económica, psicológica y sexual.

Hoy estamos aquí para comunicar nuestro rechazo a la zona de tolerancia que el alcalde de la ciudad de Apizaco, Reyes Ruiz Peña de filiación petista pretende imponer como moderno proyecto para la ciudad, destinando para ello 17 mil metros cuadrados de terrenos de la comuna y al cual han sido invitados a participar «empresarios que ya están en el negocio» a decir del propio presidente municipal quién a la vez trata de engañar a la ciudadanía diciendo que los ingresos que ahí se generen serán para obras públicas.

Nosotras nos preguntamos ¿Qué esos supuestos empresarios no son precisamente los padrotes que ya explotan a I@s trabajador@s sexuales? ¿Qué no esta penada la explotación y el lenocinio en nuestra leyes? ¿No es este un «negocio» en el cual los que invertirían solo se vivirían del trabajo de I@s trabajador@s sexuales? ¿En estas zonas de tolerancia no se ejerce la explotación sexual, el secuestro, el maltrato, la violencia a los que ahí son obligad@s a «trabajar»? ¿El hecho de que no se permita ejercer esta profesión de manera libre en otras zonas de la ciudad y se pretenda que solo se limite a esa zona, no es en realidad la formación de un gueto que viola de facto todo derecho humano vigente? ¿Acaso se desconoce que las zonas de tolerancia están estrechamente ligadas a las redes de explotación y al tráfico de personas del cual solo se beneficia el sistema neoliberal y capitalista que nos imponen los de arriba?

Nos oponemos rotundamente a las pretensiones del señor Reyes Ruiz Peña para evitar la extorsión que se desataría de parte del gobierno hacia I@s trabajador@s sexuales en caso de concretarse dicha zona de tolerancia, nos oponemos por la delincuencia organizada que puede sentar sus reales dentro de esa zona, nos oponemos por lo difícil que puede ser el control de las enfermedades de transmisión sexual como el sida en un lugar en el cual la corrupción sería la que reinaría, nos oponemos porque no compartimos la idea de recluir a aquellos que el poder ve como negocio en un gueto, nos oponemos porque no permitiremos que se legalice la explotación sexual disfrazada de empresas.

En cambio proponemos que esos 17 mil metros cuadrados de terreno sean utilizados para la construcción de áreas verdes que beneficien a la ciudad, u otras obras como asilos de ancianos, parques recreativos para la población, escuelas, centros culturales, viviendas, canchas
para practicar deporte o que en su defecto se .censtruyan fuentes de trabajo para combatir el desempleo que impera en nuestro estado pero que sean legales, dignas y honradas.

Nostras como colectivo de trabajadoras sexuales pedimos que nuestra voz sea escuchada y solicitamos el apoyo de la sociedad para que nuestros derechos como los de cualquier ciudadano sean respetados y pedimos manifiesten su rechazo a la zona de tolerancia en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

Pueden enviar sus adhesiones a nuestra lucha a los siguientes espacios electrónicos:
colectivoacertijo@yahoo.com «Otras trabajadoras sexuales»

Share

4 Comentarios »

  1. ojala tod@s l@s trabajador@s del mundo tendriamos tan claro lo que somos y defendieramos nuestro trabajo y a lavez los derechos de los demas como vosotras. con gente como vosotras y en todos los gremios, la lucha obrera y de clase haria saltar por los aires el capitalismo brutal que sobre todo en europa nos va envolviendo y atontando poco a poco. simplemente darles mi por la defensa de su trabajo digno y AURRERA

    Comentario de felix train — junio 13, 2007 @ 11:50 pm

  2. También las felicito, por su organización en contra de la explotación, del despojo y la represión, pero sobre todo por su fuerza y su claridad, son ejemplo para muchos de nosotros que no nos atrevemos a enfrentarnos al explotador.
    Gracias por su ejemplo.

    Comentario de Lia — junio 20, 2007 @ 11:45 pm

  3. QUE TRISTEZA Y QUE GRANDEZA A LA VEZ LO QUE EXISTE DE USTEDES EN ESTE MOVIMIENTO DE AUTODEFENSA DE SU TRABAJO, QUE SI LO PENSAMOS A LA LIGERA ES DIFICIL CONSEVIRLO COMO TAL UN TRABAJO QUE LAS HA ORILLADO POR LA CIRCUNSTANCIAS A REALIZARLO. PERO LO RUIN DE TODO ELLO ES LOS BUITRES QUE TIENEN A SU AREDEDOR COMO LO ES EL MEQUETREFE MAYOR ALIAS PRESIDENTE MUNICIPAL, QUE POR LO QUE MENCIONAN SE NOTA A LEGUAS EN SUS FAUCES QUE TARDE SE LE HA DE HACER PARA LLEVAR A CABO SUS PLANES Y CONCRETARLOS CON LENONES EMPRESARIOS.
    OJALA QUE TENGAN SUERTE Y LES OIGAN AUTORIDADES EN EL D.F., COMO LA S.C.J.N- LOS DERECHOS HUMANOS TAMBIEN MANDANDO RECOMENDACIONES Y VISITA AL MALANDRIN DEL PRESIDENTE MUNICPAL DE APIZACO, PARA EXIJIRLE QUE SE VE A TODAS LUCES SU MALA MADRE DE HABER NACIDO CON ESAS AVIESAS INTENCIONES. SUERTE GUAPAS.

    Comentario de JUAN PUEBLO — junio 29, 2007 @ 7:50 pm

  4. Estimado/as compañeros, integro una organizacion de trabajadoras sexuales de Argentina AMMAR http://www.ammar.org.ar y a su vez formamos parte de la REDTRASEX un red de organizaciones de T.S. del continente http://www.redtrasex.org.ar.
    Quiseramos de ser posible alguna forma de contactar a las compañeras trabajadoras sexuales para poder intercambiar experiencias y sumarnos para que se respeten los DD.HH. de nuestro sector y la sociedad entera.

    Gracias

    Comentario de Elena Reynaga — agosto 13, 2007 @ 12:12 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad