correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May242007

Continúan las agresiones contra opositores a Minera San Xavier, SLP

El Colectivo Nuevo Huachichil
INFORMA

-Que el día de ayer, martes 22 de Mayo, el compañero Jair, al dirigirse a la casa de compañeros de nuestro colectivo, fué agredido de la siguiente manera:

Unas cuadras antes de llegar, se percató que de una camioneta le lanzaban insultos, al no hacer caso, en el semáforo se le emparejaron y continuaron los insultos, ya a las afueras del domicilio, la camioneta se le cerró, un sujeto como de 50 años se bajó y con unos cinchos agredió la camioneta rompiendo el cristal de la parte trasera, cuando Jair pudo reaccionar, el sujeto huyó del lugar.

En esos momentos llegaba Rodolfo y junto con Jair fueron a rastrear la camioneta y al sujeto, cuyas señas coinciden con las de un funcionario del municipio de Cerro de San Pedro que vive a unas cuadras y que siempre ha apoyado a la Minera San Xavier. Al no localizarlo, regresaron al domicilio y se encontraron con que había «orejas» apostados, que luego pasaron varias veces por el lugar, mientras cubrían los compañeros el vidrio roto.

Poco después, al retirarse Jair con Moana, rumbo a la reunión con la Delegación de la Comisión Sexta, unas cuadras antes fueron interceptados e interrogados por la policía ministerial, con el pretexto del vidrio roto, el cual iba cubierto y no se veía. ¿Cómo supieron del vidrio roto?. Al no poder intimidarlos optaron por dejarlos ir.

Denunciamos lo anterior como parte de la campaña represora del gobierno de Marcelo de los Santos en contubernio con la Minera San Xavier, que al verse perdidos, reaccionan como ellos lo saben hacer: con espionaje, hostigamiento, represión y cárcel.

Recordemos que en menos de 2 meses el saldo es el siguiente:
-Pedro Rebolloso, preso político injustamente detenido en el CEPRERESO de La Pila por su activismo contra la Minera San Xavier.
-5 jóvenes estudiantes detenidos y enviados al CEPRERESO de La Pila donde estuvieron detenidos por delitos fabricados, golpeados y encarcelados después de su participación en la Marcha del 1º de Mayo contra la Minera San Xavier. Ellos ya lograron salir aunque el proceso sigue.
-Órdenes de aprehensión contra varios de los dirigentes del Movimiento Opositor a la Minera San Xavier. En especial contra Enrique Rivera Sierra, Mario Martínez y Juan Carlos Ruiz Guadalajara.
-Amenazas de muerte contra el compa Rodolfo, del Colectivo Nuevo Huachichil.
-Agresión a pedradas contra la Casa «Ocupa» de los colectivos de jóvenes y las amenazas de desalojo de las 2 casas por la aparición de un supuesto dueño demandante.
Sabemos que la ola represora apenas comienza pues les duele que la lucha contra la MSX ha trascendido de lo local a lo nacinal y ahora a lo internacional. quieren pararla a como dé lugar.

Les decimos que no tenemos miedo, que nos estamos preparando para resistir y que seguimos luchando en contra del poderoso y su aparato de control.

¡FUERA MINERA SAN XAVIER!
¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!
¡TOD@S SOMOS TOD@S!
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
¡VIVA EL EZLN!

S.L.P. Mayo 07

Share

2 Comentarios »

  1. Compas: Gracias por la Solidaridad…recordemos esto una vez más; dicho en los momentos en que se sucitaba la primer represión Santista:
    SI EL GOBIERNO FEDERAL HA DECIDIDO YA CERRAR TAMBIÉN ESA VÍA CIVIL, Y OPTA AHORA POR EL REINICIO DE LA GUERRA EN EL SURESTE MEXICANO, HARÍA BIEN EN DECIRLO CLARAMENTE. EN CUALQUIER CASO, NOSOTROS ESTAMOS LISTOS. PARA UNA COSA U OTRA.- HACEMOS UN LLAMADO A LAS PERSONAS HONESTAS Y NOBLES A QUE SE PRONUNCIEN EN CONTRA DE ESTOS HOSTIGAMIENTOS.
    (Subcomandante Insurgente Marcos.
    México, Abril del 2007.).: Venceremos

    Comentario de la neta amorfa — mayo 24, 2007 @ 5:46 pm

  2. me agradaria saber mas del movimiento neta que me interesaun buen gracias por hacerme ver la realidad del mexico en donde vivo,

    Comentario de rosamargaritacovarrubias — julio 13, 2007 @ 10:31 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad