correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May052007

Karavana al plantón de Santiaguito, 5 de mayo

Karavana al plantón de Santiaguito

Palabras del compañero Amos, por las bases de apoyo del EZLN

Palabras de la Comandanta Hortensia, por el CCRI-CG del EZLN Lea aquí

Intervención del delegado zero, SCI Marcos Lea aquí

no se han encontrado imágenes

Palabras del compañero Amos

A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.
AL PUEBLO DE MEXICO Y DEL MUNDO.
A LOS HERMAN@S PRES@S DE CONCIENCIA MIEMBROS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA.

Hermanos y compañeros tod@s, me permito tomar la palabra a nombre y a representación de las juntas de buen gobierno, a nombre de los caracoles zapatista, de los compañeros de todos los consejos autónomos, a nombre de nuestros compañeros bases de apoyo de nuestros pueblos organizados en rebeldía y en resistencia, a nombre de los hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos de los pueblos autónomos.

Por mi palabra, habla la palabra de todos nuestros pueblos zapatistas en rebeldía y en resistencia.

Herman@s, el día de hoy traigo palabras para ustedes, hermanos presos y presas de los penales del Altiplano, Santiaguito de Juárez y del Molino de las flores de Texcoco, porque ustedes son nuestros presos y presas, por defender los derechos de los hermanos floricultores del pueblo de Texococ, porque sabemos que fueron sus único delito prefabricado por los gobierno federal, panista, gobierno Estatal priista y gobierno municipal del PRD. Estamos aquí y nos mandaron para que sepan que ustedes, que no están solos y solas estamos con ustedes todos.

Nos llena de rabia y coraje al saber que ustedes sigan presos y secuestrados por la justicia del Estado Mexicano, deben saber que nuestros bases de apoyo, nos mandaron para exigir y de manera incondicional la libertad de ustedes, porque sabemos que como hombres y mujeres de lucha y gente organizada y miembros adherentes de la otra campaña, no es justo que estén presos y secuestrados durante mas de un año.

Nos mandaron aquí para decirles allá dentro de estas cárceles que no nos hemos olvidado de ustedes porque son nuestros presos y presas también pues, porque ustedes somos nosotros compañeros, aunque ustedes no nos conozcan, ni nosotros los conocemos,, pero conocemos nuestras luchas, nuestros corazones, y nuestras organizaciones y nuestros pensamientos.

Por eso venimos a dar nuestra palabra y nuestro total apoyo a todos los presos y presas del Frente de Pueblos en Defensa de la tierra (FPDT) y de la otra campaña porque sabemos que sus lucha son justas y necesarias.

A un año en el que el pueblo de San Salvador Atenco fue atacado por las corporaciones policíacas del estado de México y federales, cometieron graves violaciones a los derechos humanos, que van desde homicidios, torturas, ultrajes, vejaciones, secuestros y detenciones arbitrarias y cateos indiscriminados en el pueblo de San Salvador Atenco los días 3, 4 y 5 de mayo del año pasado, preguntamos nosotros donde están esos violadores de mujeres, jóvenes, niños y ancianos, que nos digan en que cárcel se encuentra recluido enrique Peña Nieto, y en que cárcel esta Medina Mora, por el asesinato de nuestros hermanos caídos de Javier Cortes y de Alexis Benhumea.

Hermanos presos, sabemos que desde allá dentro son un ejemplo a seguir porque desde la cárcel siguen luchando y desafiando a los poderosos, es un ejemplo para el pueblo de México, sabemos que ni con cárceles, asesinatos, violaciones y secuestros detendrán nuestra lucha, porque esa lucha es justa y es para todos los mexicanos y la humanidad.

Herman@as, presos desde hace un año sepan que mantenemos incondicionalmente nuestro apoyo a los pueblos en lucha y a todos nuestros presos y presas de los adherentes de todo el país; nosotros las bases de apoyo del EZLN de los pueblos organizados en resistencia y rebeldía damos nuestra palabra, por eso nuestros pueblos nos envió a decirles desde las cárceles lo que sentimos por ustedes.

Por eso nuestros pueblos mando a decir que no vamos a permitir nunca que el Estado mexicano desarticulen nuestra lucha, nuestra organización, como lo quisieron hacer con el pueblo combativo de San Salvador Atenco, compañeros debemos seguir actuando desde las cárceles, desde nuestra clandestinidad, desde cualquier parte donde nos encontremos, porque ni con golpes que lanzaron los gobiernos federal y del Estado de México no lograron desarticular nuestra lucha y nuestra organización por eso decimos hoy que nosotros salimos ganando y los represores salieron perdiendo.

Hermanos presos de las cárceles del Altiplano Almoloya de Juárez, penal de Santiaguito, Penal Molino de las Flores de Texcoco, no nos debemos de echar para atrás y debemos seguir defendiendo la tierra y por la libertad de ustedes.

La Junta de buen gobierno, consejos autónomos y bases de apoyo de nuestros pueblos organizado, estaremos al tanto de cualquier cosa que se presente en cualquier parte del pueblo de México.

No permitiremos mas Atenco, mas Oaxaca, así como dijimos el día 3 del presente mes, en el cual nuestros pueblos manda y pide a la comisión sexta del EZLN, estar atentos y al tanto de todo lo que pueda ocurrir a todos los pueblos miembros adherentes de la otra campaña de todo México.

Vale pues compañeros salud y hay que seguir construyendo mas Atencos, mas Texcoco, mas Oaxaca, mas organizaciones y mas luchas, porque la revolución de los de abajo se acerca.

VIVA EL EZLN.
VIVA EL PUEBLO DE SAN SALVADOR ATENCO.
VIVA EL PUEBLO DE OAXACA.
VIVA LA COMISION SEXTA DE LA OTRA CAMPAÑA.
VIVA LOS PRESOS DE SAN SALVADOR ATENCO Y OAXACA.
VIVA LAS COMANDANTAS Y COMANDANTES DEL EZLN.
VIVAN LOS PUEBLOS ORGANIZADOS.
VIVA LA REBELDIA Y LA RESISTENCIA.
MUERA EL MAL GOBIERNO.

FRATERNALMENTE
DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA.

Compañero Amos, base de apoyo de los pueblos organizados de los Altos de Chiapas, a 5 de mayo del año 2007.

Intervención de la Comandanta Hortensia

Al pueblo de México.
A los pueblos del mundo.

Compañeras de la otra campaña.

Compañeras presas.

Yo traigo las palabras de los hombres y mujeres bases de apoyo, de los dirigentes de los pueblos zapatistas, de mis compañeros y compañeras comandantes, de los compañeros y compañeras milicianos, insurgentes y mandos militares del EZLN, a nombre de ellos quiero dirigir algunos palabras para nuestras compañeras que ahora se encuentran en las cárceles.

Compañeras, ya se cumplió un año que los traidores y cobardes asesinos que atacaron brutalmente el pueblo de San Salvador Atenco y los floricultores de Texcoco.

Hace un año cuando ustedes estaban apoyando a los compañeros y compañeras de san Salvador Atenco en su lucha y resistencia; pero allí las agarraron con la fuerza, las amenazaron, las humillaron, las maltrataron y las violaron brutalmente.

Pero ahora lo recordamos con coraje y rabia lo que les hicieron esos malditos asesinos y violadores, lo que hicieron esos perros de la policía Federal Preventiva no tiene nombre y no hay perdón para ellos, sino que algún día lo tienen que pagar muy caro.

Por eso nuestros pueblos que se encuentran en el sureste mexicano, nos mandaron para hablar con ustedes, y traemos sus palabras lo que piensan y lo que dicen, pero sobre todo las mujeres zapatistas me mandaron a mi para transmitirles sus palabras hacia ustedes.

Nos hemos enterado de todo el dolor, el sufrimiento y las heridas que tienen ustedes, pero sabemos que las heridas mas profundas nunca se puede curar con las palabras.

Pero aun así, queremos que sepan, que la resistencia y la dignidad de ustedes es un ejemplo para las mujeres de México y del mundo y también es una fuerza para las demás mujeres que luchan por sus derechos.

Que sepan también el sufrimiento, el dolor y sus sangre derramada durante su detención no es en vano; sino que esa sangre de ustedes es la que nos va dar mas coraje y rebeldía para seguir luchando, para que algún día nuestros pueblos y nuestra nación que se llama México tenga la democracia, libertad y justicia.

Pero también que sepan ustedes que nosotras las mujeres zapatistas que cualquier sangre derramada si es para la lucha, nosotras siempre la respetaremos con dignidad, no venderemos, ni traicionaremos por unas cuantas migajas que da el mal gobierno y los ricos neoliberales.

También les decimos que nosotras nunca les vamos a dejar solas, nunca les olvidaremos, sino que siempre vamos y seguiremos luchando para que ustedes salgan libres, no importa la distancia, o tenemos que atravesar retenes, o tenemos que caminar horas o días para llegar a bloquear carretera como hemos hecho en otras ocasiones, o para ir a manifestar nuestro apoyo hacia ustedes o tenemos que llegar hasta acá, como estamos haciendo ahora, no importa, nosotras estamos dispuestas en todo lo que sea.

Compañeras, no se desanimen, no se echen pa atrás, no se rindan, ni se vendan,, nosotros las mujeres zapatistas, las mujeres de la otra campaña y las mujeres honesta de México y del mundo, estamos con ustedes y juntas exigiremos para que salgan libres.

También exigimos castigo a los verdaderos asesinos y violadores, y a los que torturaron a los compañeros y compañeras del día 3 y 4 de mayo.

Exigimos castigo a los que dieron la orden de atacar, violar, amenazar, torturar a los compañeros y compañeras.

No es justo que estén libres, porque son ellos los que tienen delito, son ellos los verdaderos asesinos intelectuales, como el señor Peña Nieta y Vicente Fox; por eso a ellos deben estar en la cárcel.

También quiero dirigir unas cuantas palabras especialmente para la compañera indígena Mazahua.

Magdalena usted eres una mujer indígena igual como nosotras el color, la sangre y el sentir como ser una mujer indígena, pero quiero que sepas que nosotras las mujeres indígenas que luchamos por un mundo nuevo tenemos dignidad, somos rebelde, somos capaces de resistir situaciones difíciles, si nosotras desde nuestros padres y abuelos hemos aguantado la destrucción, el despojo de nuestra riqueza, la pobreza, la miseria y la muerte de nuestros niños por enfermedades curables hace mas de 500 años.

Por eso usted debe resistir con valor y fuerza.

Aunque los malos gobernantes, los ricos y el sistema capitalista, han hecho todo lo posible para exterminarnos, pero nunca han podido acabarnos.

Pero mucho menos nos puede acabar ahora, porque ya no estamos solos, si no que nos hemos unido con otros sectores de la sociedad para acabar este sistema capitalista.

Por eso le pedimos a que sigas adelante, resistas y aguanta compañera.

Ustedes compañeras presas que están en las cárceles, han movido el corazón y el pensamiento de miles y millones de mujeres de México y del mundo, porque ustedes son dignas, son valientes y son un ejemplo.

Por ultimo queremos que sepan, que nosotras las mujeres indígenas zapatistas estamos con ustedes y nunca dejaremos de luchar hasta verlas libres.

Libertad a todas las mujeres presas de Atenco.

Libertad a todas las presas políticos de México y del mundo.

Democracia, Libertad y justicia.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del ejercito zapatista de liberación nacional.
Mayo de 2007.

muchas gracias.

Intervención del Delegado Zero, SCI Marcos

Compañeros, compañeras, como informó hace unos momentos el compañero Heriberto del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, nos llegó la información que un burócrata de la justicia, acaba de dictar la sentencia en contra de nuestros tres compañeros del Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra que están en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, dándoles mas de 60 años de cárcel. Nosotros como zapatistas sólo queremos decir que es un ingenuo ese burócrata y el gobierno que los condena, porque este sistema no va a durar eso 60 años. Antes, mucho antes, antes de eso, muchísimo antes de eso, las cárceles del Altiplano, de aquí de Santiaguito, de Texcoco y de todo el país se van abrir y van a salir todos esos presos, los políticos y los llamados comunes, y sólo van a permanecer un poco más de tiempo abiertas para que entren ahí Vicente Fox, Peña Nieto, Medina Mora y toda esa bola de cabrones.
Hace casi un año, un pequeño grupo de compañeros y compañeras se instaló aquí en el Plantón de Santiaguito, no hubo para ellos templete, ni foto, ni micrófono, ni entrevistas. Llovía y aquí estaban. Hacía frío y aquí estaban. Hacía calor y aquí estaban. Se enfermaban y aquí estaban. Y aquí están. Hombres y mujeres como estos, los del Plantón de Santiaguito, son los que nos hacen a nosotros, a nosotras, los zapatistas decir que es un honor y un orgullo, llamarlos compañeras, compañeros.
Gracias.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/SEGUNDAETAPA/20070505_Santiaguito_CtaHortensia.mp3;Comandanta Hortensia;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/SEGUNDAETAPA/20070505_Santiaguito_CteAmos.mp3;Compañero Amos ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/SEGUNDAETAPA/20070505_Santiaguito_SCIMarcos.mp3;Palabras del SCI Marcos ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/Mensaje para los Cros5mayo.rtf;Mensaje del compañero Amos ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/Mensaje para las mujeres5mayo.rtf;Mensaje de la Comandanta Hortensia ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/Palabras Delegado Zero 05may07.rtf;Palabras del Delegado Zero ;

Share

2 Comentarios »

  1. ya estan, algunos videos del evento en Planton de Santiaguito, con las palabras de Comision Sexta el Sabado 5 de Mayo 2007, caravana motorizada:

    ¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!

    PLANTONdeSANTIAG-COM.6TA-Compa Amos¡Pres@sPolitic@sLIBERTAD!
    http://www.youtube.com/watch?v=oxQDiJ6T6iI

    PLANTONdeSANTI-Comandanta Hortensia¡Pres@sPolitic@sLIBERTAD!
    http://www.youtube.com/watch?v=G7ut95KSPb0

    PLANTONdeSANTIAGUITO-SubCom Marcos¡Pres@s Politic@sLIBERTAD!
    http://www.youtube.com/watch?v=XL-Lf4vuMN0

    GRACIAS (tojolabal – tlazo camati)

    kalpuli Ocelotra

    Comentario de mieou — mayo 7, 2007 @ 9:51 am

  2. solo quiero decir que la sentencia a l@s compañer@s pres@s politic@s de atenco es exagerada e injusta, tenemos que movilizarnos y luchar por ellos como ellos han luchado por nosotros, por que la gente DIGNA Y REBELDE DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA sabemos unirnos, sabemos apoyarnos y sabemos no dejarnos solos!!!

    hasta la victoria siempre!!!
    zapata vive, la lucha sigue!!!

    Comentario de samuel kamacho — mayo 7, 2007 @ 8:07 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad