correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr272007

Tabasco: adherentes denuncian vigilancia policíaca

Compañer@s envío una denuncia que don Ismael Cruz Sánchez y el Dr. Wilberth Narváez Narváez, hicieron hoy ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, debido a la visita que policías hicieron al domicilio de don Ismael donde nos hemos estado reuniendo en disitintas ocasiones como adherentes de la Otra Campaña y también últimamente para acordar nuestras actividades de resistencia contra el proyecto Cactus de Pemex Exploración y Producción quienes tienen planeado entrar a la zona a desbastar lo poco que queda de selva y de ríos sin contaminar, a robar la tierra a contaminarla junto con el agua y con nuestros cuerpos, nuestros animales.

Por lo que hacemos de su conocimiento esta visita para que estemos pendientes de esta situación.

firman: adherentes de Tabasco

Denuncia:
Col. Cuviac, Tacotalpa, Tabasco, 27 de abril de 2007
C. GUSTAVO ROSARIO TORRES
PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TABASCO
PRESENTE

Por medio de este escrito hago la siguiente denuncia, que el día 26 de abril aproximadamente a las 10:30 de la mañana, estuvieron dos camionetas de la judicial con placa WLU2753, en la casa del sr. Ismael Cruz Sánchez, cuestionando a las señoras Amelia Gómez Hernández y Rosalía Cruz Gómez, que si porqué en ocasiones pasadas se hacen reuniones con el Dr. Wilberth Narváez Narváez, que estas reuniones son de zapatistas y que porqué es tienda de mujeres, al percatarse los judiciales que se le anotaba la placa, se dieron a la fuga.

Hago esta denuncia por que no se respetaron mis derechos que marca la ley, de recibir un previo citatorio de comparecencia y que se comparezcan los acusadores.
Las reuniones que se vienen celebrando en las comunidades es el rechazo a PEMEX en Madero 2da. Sección del municipio de Tacotalpa, del cual es un derecho que tenemos en defender nuestras tierras y agua.

En esta defensa no nos van a parar de seguir uniendo comunidades, aunque nos amenacen y nos llamen zapatistas, esta lucha seguirá, por que no es un delito ejercer nuestros derechos.
De la misma manera le solicitamos de la manera más atenta una audiencia.

ATTE.
Ismael Cruz Sánchez
Dr. Wilberth Narváez Narváez

Share

5 Comentarios »

  1. El miedo que nos quiere meter el poder no logrará romper los lazos solidarios y el compromiso que hemos construído en la otra campaña. La confianza y el apoyo a los compañeros y con todos los de abajo a la izquierda crecerán hasta convertirse en un grito que nace de la tierra para inundar el tiempo.

    Comentario de Yolanka — abril 28, 2007 @ 11:04 am

  2. Ellos aun calman asus sahuesos, y si lo unico k intentan es introucir el miedo a cada uno de los kompañeros. Pero al final lo temerosos son ellos xk ya no somo 5 ni 10…Y el latido de nuestros korazones gritando justicia les molesta tanto komo el ruido de la musika alos perros. No pueden pararnos. Ya no.

    Comentario de nanashi maria — abril 29, 2007 @ 3:28 pm

  3. Adelante compas no le tengan miedo, no estan solo, somos del PUDEE. mañana 01 de mayo 07 estaremos volanteando, denunicando los atropellos a los que somos adherentes de la otra campaña, somos de Tila,Chiapas. puede comunicarse y mandar mensajes para poderlos ayudarnos con el tel cel.9191083717 o en mi correo santiago_atp151@hotmail. com , estamos trabajando de igual manera con la otra PUDEE.

    che´mi laj jkajela la komo kotyañ lak bäj cha´añ ma´añ mi lak tyäläñtyel tyi ix´ektyelob mach bä yom i k´elonla.

    Comentario de santiago jimenez jimenez — abril 30, 2007 @ 11:17 am

  4. Ha sido, es y será durante algún otro tiempo, la hora de la resistencia, pero tambien de la solidariadad, de la confianza y de la hermandad.

    Haciendo otra cosa, en este otro mundo que seguimos intentando construir.

    Podrán intentar callarnos, intimidrnos, mutilar nuestro grito desesperado de justicia, pero como otros tantos lo han dicho, nuestras ideas permanceran y saldran a flote. La Pacha Mama no acompaña y nos guia.

    Solidaridad hermanos de Tabasco, desde la Gran Chichimca, SLP.

    Comentario de Marko — abril 30, 2007 @ 9:32 pm

  5. que los quieren intimidar?? ja! sigan adelante no se frenen con ninguna amenaza que al fin y al cabo no estan solos sigan resistiendo aia en tabasco
    ¡¡SIGAN LUCHANDO Y SIGAN RESISTIENDO!!!!

    ¡¡¡cuando la injusticia se haga ley
    que la resistencia se combierta e un deber!!!!
    -fallas del sistema-

    Comentario de mayo — mayo 2, 2007 @ 10:08 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad