correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr152007

Sigue el hostigamiento del gobierno de Tamaulipas contra adherentes y colonos en Ciudad Victoria

Cd. Victoria Tamaulipas a 15 de abril de 2007

A LA COMISION SEXTA DEL EZLN
AL DELEGADO ZERO
A TOD@S LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES
A LA CIUDADANIA

El pasado día 30 de marzo fue detenido ilegalmente el lic. Guillermo Gutiérrez Riestra asesor jurídico de la col. Azteca, el compañero es simpatizante de la otra campaña y su labor se concentra en asesoria jurídica a colonos de esta ciudad victoria, la col. Azteca fue visitada por el delegado zero el pasado 24 de noviembre en el marco de la otra campaña y donde se le expusieron los problemas de desalojo por parte del gobierno estatal y municipal para construir un boulevard.

A raíz de este movimiento el colectivo lucio blanco adherente de la sexta declaración de la selva lacandona a estado apoyando la lucha digna de los colonos de col. Azteca.

El lic. Gutiérrez Riestra fue detenido y privado de su libertad ilegalmente por elementos de la policía municipal que se transportaban en una camioneta blanca sin placas, a las cuatro de la tarde y trasladado a la delegación de la col. Sagitario de esta ciudad capital en la cual fue encerrado en un cuarto bajo llave, al frente de este operativo estaban el comandante Charles encargado de la delegación del 2 Zaragoza y por el comandante Humberto López, los cuales se presentaron ante el lic. Riestra y le dijeron textualmente “que el gobernador Eugenio Hernández y el presidente municipal Álvaro Villanueva Perales estaban hasta la madre por la negativa de abandonar los predios de la col. Azteca y que ya habían gastado cuatro millones de pesos por esa situación y que de el dependía si lo desaparecían que lo pensara bien”. Gracias a la movilización de los colonos de la Azteca fue liberado el lic. Riestra más tarde.

Los acuerdo para el desalojo de los colonos de la Azteca no han sido cumplidas por los gobiernos estatal y municipal rompiendo de facto las negociaciones y demostrando una vez mas la falta de palabra y honor a los acuerdos. Esta situación se inserta en la política de represión por parte del gobierno estatal y gobiernos municipales a los movimientos sociales hay que recordar que en esa misma fecha fue detenida nuestra compañera luz Maria González Armenta en la ciudad de Matamoros y el domingo 1 de abril desalojaron violentamente a colonos de la col. Manuel Cavazos Lerma de esta ciudad capital con gases y lujo de violencia.

Esto vuelve a demostrar que la violencia la generan los de arriba, no vamos a caer en provocaciones que buscan reprimir al movimiento social de abajo y a la izquierda.

Hacemos responsable al gobernador Eugenio Hernández , al presidente municipal de Cd. Victoria Álvaro Villanueva Perales de la integridad física del lic. Riestra y de los colonos de la azteca, así como de miembros de la otra campaña en Cd. Victoria.

ALTO A LA POLITICA DE REPRESION DEL GOBERNADOR EUGENIO HERNANDEZ

ALTO A LA POLITICA DE REPRESION DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ALVARO VILLANUEVA PERALES

NI UN PASO ATRAS.

LA OTRA CAMAPAÑA vA !!

COLECTIVO LUCIO BLANCO, CD. VICTORIA TAMAULIPAS

Share

1 Comentario »

  1. no dejen la lucha

    Comentario de mario — abril 19, 2007 @ 7:39 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad