correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr122007

SLP-Desalojan y detienen a compañeros del plantón contra Minera San Xavier

El Colectivo Nuevo Huachichil, adherente a La Otra Campaña MANIFESTAMOS lo siguiente:

Los poderosos capitalistas usan las leyes para encarcelar a los que nos oponemos a sus ansias de riqueza y explotaciòn, a los que luchamos contra la injusticia y tenemos dignidad. El pasado JUEVES 5 DE ABRIL, el compañero PEDRO REBOLLOSO, dirigente del FEMOS y 16 hombres, mujeres y niños, fueron desalojados del PLANTÒN PERMANENTE que durante màs de un mes mantienen frente al Palacio de Gobierno, manifestàndose y recolectando firmas en contra de la MINERA SAN XAVIER; encarcelados por supuesta ASOCIACION DELICTUOSA, MOTÌN, DAÑOS Y FALTAS AL BANDO DE BUEN GOBIERNO. Al compa Pedro, el dìa de antier, Martes 10 de Abril, ya se le dictò FORMAL PRISIÒN.

Vemos en esta acciòn represiva, la mano extranjera de la Minera San Xavier que mueve a sus tìteres, Marcelo de los Santos Fraga (disque gobernador), Lozano Armengol (disque presidente municipal), Rosaura Loredo (disque alcaldesa de Cerro de San Pedro) con la complacencia del FECAL (disque presidente). Todos, desesperados por la creciente ola de protestas y descontento generalizado de la ciudadanìa que ha puesto en jaque a la Minera San Xavier a nivel nacional.

EXIGIMOS la LIBERACION INMEDIATA del compa PEDRO REBOLLOSO y los 16 DETENIDOS, asì como de los PRESOS POLITICOS recluìdos injusta mente en el CEPRERESO de La Pila, S.L.P. JUAN VALDEZ Y MIGUEL WONG SOTO.

Hacemos responsables al puñado de delincuentes que al servicio del capital extranjero nos desgobiernan, de esta y otras agresiones que podamos sufrir cualquiera de l@s que participamos en el movimiento opositor a la Minera San Xavier, y sobre todo
Los hacemos responsables del robo, explotaciòn, destrucciòn, contaminaciòn, devastaciòn y ecocidio contra La Madre Tierra en Cerro de San Pedro, y de las consecuencias que sufriremos màs de un millòn y medio de potosinos de forma directa.

LLAMAMOS a tod@s, adherentes y no adherentes a La Otra Campaña en San Luis Potosì y el mundo, a sumarse a la LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO NEOLIBERAL, representado aquì por la MINERA SAN XAVIER, a coordinarnos y organizar el movimiento que logre liberar a los Presos Polìticos y correr para siempre a la Minera San Xavier de nuestras tierras, a enfrentar las polìticas neoliberales del Capitalismo como la Reforma la LEY DEL ISSSTE y demàs Reformas «Estructurales». Solo unidos y organizados podremos lograrlo.

Te invitamos a participar en las acciones y reuniones de coordinaciòn que se iràn convocando. Està al pendiente y apoya, pues sabemos que la represiòn continuarà, ya que tienen listas òrdenes de aprehensiòn contra dirigentes y activistas del movimiento.

¡ FUERA MINERA SAN XAVIER! ¡ PRESOS POLITICOS LIBERTAD !
¡ VIVA LA OTRA CAMPAÑA ! ¡ TODOS SOMOS TODOS !
San Luis Potosì, S.L.P., Abril 2007.

Share

5 Comentarios »

  1. ANTES QUE NADA LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y PUES ES INDIGNINTE LO QUE LES ESTA PASANDO BUENO QUE NOS ESTA PAASANDO, PORQUE SI LOS TOCARON NOS TOCARON A TODOS, MANIFIESTO MI APOYO A SU LUCHA Y DESDE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA PUEDO APOYAT DIFUNDIENDO EL PROBLEMA, PERO SI USTEDES NECESITAN OTRO APOYA FAVOR DE HACERMELO SABER, Y UN FAVOR NO SE SI PODRIAN PONER LOS NOMDRES DE LOS OTROS 16 DETENIDOS, SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO «LA NETA AFORFA» REPORTATE.

    Comentario de flor de la sierra norte de puebla — abril 13, 2007 @ 11:58 am

  2. Un Saludo compañeros combativos…

    Repudio TOTAL a la Minera San Xavier desde Querétaro!!!

    los capitalistas de la minera esa juegan con fuego, pues llegará el momento en que la pasiencia puede terminar…. y entonces no nos detendran.

    ¡Venceremos!

    Comentario de Oscar A. — abril 13, 2007 @ 10:01 pm

  3. ¡Libertad a las compañeras y compañeros desalojados, reprimidos y encarcelados en S.L.P!
    ¡Viva la resistencia y la lucha del Pueblo del Cerro de San Pedro!
    ¡No mas depredacion capitalista!

    Comentario de af — abril 14, 2007 @ 11:11 am

  4. Pues bueno, tube la oportunidad de conocer a los compas durante en segundo encuentro por los pres@s politic@s en septiembre del año pasado en esa ciudad. tambien en la marcha que se realizo al finalizar dicho evento, a la profesora y a miguel angel, queremos decirles que no estan solos compas y que por aca por Saltillo Repudiamos estos actos yo como adherente individual y como miembro de la direccion colectiva de la JUVENTUD DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.
    pues por alli esta el rumor de que se giraran ordenes de aprencion contra varios de los compañeros de dicho colectivo JIR, por lo del transporte urbano.

    POR CADA UNO QUE CAIGA, 1000 SE LEVANTARAN.

    NO ESTAN SOLOS

    ANIMO COMPAÑEROS

    DESDE ALGUN PUNTO DE SALTILLO…
    Y EN PIE DE LUCHA…

    JOSE ROBERTO NUNCIO SALAZAR

    Comentario de Roberto Nuncio — abril 24, 2007 @ 2:26 pm

  5. los medios de comunicación aqui en San Luis Potosi, estan corrompidos no dicen nada de la detención de Pedro Rebolloso y de otras cosas mas, son titeres del Gobierno de Marcelo de los Santos

    Comentario de paco — mayo 12, 2007 @ 12:28 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad