correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr102007

Actualización del 2 de junio sobre la situación de l@s compas detenid@s en Yucatán, 10 abril.

Firmas y mensajes de solidaridad de l@s compas pres@s en Mérida con l@s pres@s de Atenco


Actualización al 2 de junio: fue liberada María Victoria Texeira

Compañeros:

El día de hoy fue liberada María Victoria Texeira (Vicky), quien estaba privada de su libertad por el delito de robo con violencia en contra de un reportero del periódico Diario de Yucatán.

En días pasados le promoví un incidente de libertad por desvanecimiento de datos, porque en un careo con el reportero, éste se retractó del señalamiento que había hecho en contra de Vicky (en su denuncia dijo que ella lo había agarrado del brazo para que los otros le robaran sus pertenencias), pero en mayo pasado dijo que Vicky no había participado en los hechos. Aunado a ello ofrecimos testigos que dijeron que Vicky no participó, lo que sirvió para demostrar que las acusaciones que se le hicieron al inicio, se habían desvanecido al aparecer otras pruebas que probaban su inocencia. Abandonó el Cereso alrededor de las dos de la tarde de hoy.

Están pendientes los procesos de Gerardo González y Miguel Sulú, en el juzgado 7o, en los que sigo esperando los nombres de los testigos que ellos me habrán de dar para acreditar que no participaron en los hechos violentos de daño al palacio municipal de Mérida. También está pendiente un amparo a favor de Gerardo González que promoví contra el auto de formal
prisión.

Un saludo. Juan José Galicia López. (abogado)


Actualización al 23 de mayo: solo una compa queda tras las rejas

Les informamos con alegrìa que la tarde de este mièrcoles 23 de mayo de 2007 salieron libres del Cereso de Mèrida, Yucatan, bajo fianza y pago de multas, los tres ùltimos presos polìticos del juzgado sèptimo de lo penal y sòlo falta de ser liberada Marìa Victoria Texeira del juzgado segundo de lo penal, de los 23 jòvenes que la noche del pasado martes 13 de marzo de 2007 durante la segunda marcha contra Bush, fueron vìctimas de la màs brutal represiòn de que se tenga memoria en casi 35 años de la historia reciente de Yucatàn.

Con los tres presos polìticos liberados, y a 71 dìas de haber sido salvajemente reprimidos e
ilegalmente encarcelados, han recobrado su libertad 22 jòvenes, 4 mujeres y 18 hombres, de 23 muchachos vìctimas de todo tipo de violaciones contra sus màs elementales derechos.

De los 22 presos polìticos en el penal de Mèrida, sòlo uno de ellos ha sido absuelto de todos los
cargos, mientras los 21 restantes continuaràn sus procesos jurìdicos hasta quedar totalmente inocentes de los falsos delitos que les levantaron para enviarlos a prisiòn.

Este mièrcoles 23 de mayo de 2007 alcanzaron su libertad bajo el pago de fianza y multas por casi 21,000 pesos: Edgar Manuel Gòmez Navarro «El Monstruo» y Miguel Àngel Sulù Mut «El Grillo», adherente de la Sexta y de la Otra Campaña, acusados de tres delitos, y Juan Carlos Couoh Uicab «El Juancho», acusado de dos delitos y enfermo de sus facultades mentales, quien
màs que haber estado en el Cereso de Mèrida, deberìa estar siendo atendido en el Neurosiquiàtrico de Yucatàn.

El ùnico compita absuelto de todo cargo el pasado mièrcoles 16 de mayo, Fabìan Sonda Souza, «El Alux», estuvo acusado entre otros delitos de haber robado con lujo de violencia una cartera con dinero, una càmara fotogràfica y el «chip» de la misma, acompañado de Marìa Victoria Texeira «Vicky», a un reporterogràfico del «Diario de Yucatàn».

Durante los careos que «Alux» tuvo con el fotògrafo y con la propia «Vicky», el empleado del
diario no lo reconociò como su agresor, ni «Vicky» lo conocìa como tampoco èl a ella. El reportero gràfico tampoco identificò a «Vicky» como su agresora, por lo que se espera que igual que «Alux», Marìa Victoria Texeira recobre su libertad en breve totalmente absuelta y libre de cargo alguno, segùn considerò su abogado Juan Josè Galicia Lòpez.

Como ustedes pueden ver, ya pasamos la fase de la encarcelaciòn de los compas, y ahora ya liberados, aunque bajo cauciòn 21 de ellos, 4 compitas y 17 compañeros, 19 adscritos al juzgado sèptimo de lo penal y 2 al primero, hemos estado y estaremos acompañàndolos en sus procesos jurìdicos, sì asì lo quieren, hasta que sean absueltos y totalmente inocentes.

Un fuerte abrazo, salud y saludos.
Adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña en Yucatàn y colectivo «u-Lool Tàn».


actualización al 19 de mayo

Les informamos con alegrìa que los compañeros Fernando Posadas Gonzàlez, «El Bamby» y William Enrique Vera Veliz, alcanzaron su libertad bajo cauciòn y pago de multas, por lo que de 23 jòvenes presos polìticos han salido del penal 19, y faltan 4 compitas màs.

Los compas que siguen encarcelados, pero que pueden alcanzar su libertad bajo cauciòn y pago de
multas son del juzgado sèptimo de lo penal: Juan Carlos Couoh Uicab, «El Juancho»; Miguel Àngel Sulù Mut, «El Grillo»; y Edgar Manuel Gòmez Navarro «El Monstruo».


actualización al 17 mayo

Les informamos, que en una grata sorpresa, saliò libre el compita Fabìan Sonda Souza, mejor conocido entre la banda como «El Alux», acusado entre otros «delitos» de «robo con violencia» contra un fotògrafo del «Diario de Yucatàn».

Al parecer, el compa «Alux» fue liberado, en sus propias palabras «por falta de elementos», ya que la jueza del segundo juzgado de lo penal revalorò el expediente del compañero, notò que no existìa ningùn señalamiento en su contra, como lo habìa estado argumentando el abogado, y saliò libre y limpio de antecedentes penales.

Con la libertad del compita «Alux», que en el apelativo lleva la fama, quedan seis compas, cuatro por ser liberados bajo cauciòn del juzgado sèptimo de lo penal, uno màs, pero del juzgado primero, y la compañera Marìa Victoria Texeira del juzgado segundo, quien como «Alux» tambièn està acusada de «robo con violencia» y hoy 17 de mayo està teniendo un careo con el fotògrafo del citado diario. Esperamos tener buenas nuevas de la compa «Vicki» como es màs famosa entre la banda.

Hermanas, hermanos, les solìcitamos nos apoyen econòmicamente para alcanzar el monto total de las fianzas y el pago de las multas de los cuatro compas que tienen el derecho de libertad bajo cauciòn, dos de ellos por casi 13, 000 pesos, y los otros dos entre los que encuentra el compañero Miguel Àngel Sulù Mut, mejor conocido entre la banda como «El Grillo, adherente de la Sexta y de la Otra Campaña

La cuenta es de Bancomer, Nùm. 1432618753, a nombre de nuestra compañera Marìa Karina Olguìn Puch..

Un fuerte abrazo, salud y saludos.
adherentes de la Sexta y de la OC, y del colectivo «U-Lool T’an»


actualización al 16 de mayo

Eduardo Ojeda Garcìa, mejor conocido entre la banda como «El Ainox», saliò libre bajo
cauciòn y pago de multas, por lo faltan cuatro compañeros adscritos al juzgado sèptimo de lo penal
por conseguir su libertad bajo pago de fianzas y multas.

Con la salida del penal del compa «Ainox», suman 15 los compañeros liberados, y ademàs de los cuatro que quedan del sèptimo, faltan los compas «Vicky» y «Alux» del juzgado segundo, y el compañero «Bamby» del primero, quien tiene que pagar una fianza de 32, 500 pesos de causiòn por su libertad.

actualización al 12 de mayo

Les informamos que este viernes 11 de mayo salio libre bajo cauciòn y pago de multas el compañero Juan Josè Garcìa Ortiz, adherente de la Sexta y de la Otra Campaña en Xalapa.

Con la salida de «Juanjo» del Cereso de Mèrida, suman 14 compañeros liberados adscritos al Juzgado Sèptimo de lo penal, y ya solamente faltan cuatro compitas acusados de daños al inmueble del Palacio Municipal de Mèrida.

Entre estos compañeros se encuentra el compita Miguel Àngel Sulù Mut «Grillo», de Cancùn, y adherente de la Sexta y de la Otra Campaña en Quintana Roo.

Asì que aprovechando que saliò libre bajo cauciòn y pago de sus multas por casi 13 mil pesos el buen «Juanjo», acusado de dos delitos, les solicìtamos a toda la banda de la Otra Campaña en el paìs y màs arriba al Norte del rìo «Bravo» se mochen para liberar al compa «Grillo», acusado de tres delitos, y por quièn tenemos que juntar alrededor de 21 mil pesos para pagar su fianza y sus multas.

Ademàs de «Grillo», faltan tres compas: William Enrique Vera Velìz, acusado de dos delitos; Juan Carlos Couoh Uicab «Juancho», acusado de dos delitos; y Edgar Manuel Gòmez Navarro, acusado de tres delitos.

El caso de Eduardo Ojeda Garcìa es aparte pues su señora madre y su abogado decidieron recurrir al amparo y no a la libertad bajo cauciòn y pago de multas, y esperan buenas nuevas.

Cabe recordar que sigue encarcelada otra compa de la Otra Campaña, Marìa Victoria Texeira, de Guadalajara, del juzgado segundo de lo penal y acusada de robo con violencia, junto con Fabìan Sonda Souza «El Alux», a un reportero gràfico del Diario de Yucatàn.

Otro adherente de la Otra Campaña en Cancùn, Fernando Posadas Gonzàlez «El Bamby», adscrito al juzgado primero de lo penal y acusado de daño a un semàforo, entre otros delitos, aùn se encuentra en prisiòn, con la posibilidad de salir libre, pero con una cauciòn de 32,500 pesos, la cual no hemos podido juntar.

Asì las cosas, los llamamos a apoyar econòmicamente a nuestros jòvenes presos polìticos,
depositando sus colaboraciones en la cuenta Nùm. 1432618753, de Bancomer, a nombre de la compa Marìa Karina Olguìn Puch.


Actualización al 9 de mayo

10 de la noche: reporte sobre la libertad bajo cauciòn y pago de multas de dos compañeros este mièrcoles 9 de mayo de 2007, los cuales son: Martha Carolina Ruìz Puc, acusada de tres delitos, y Carlos Orlando Mejìa Cocom, tambièn acusado de tres delitos.

Asì que con los dos compas suman 13 los compas liberados de 19 que eran, pero faltan 6 compitas màs, todos erllos adscritos al juzgado sèptimo de lo penal.

12 del mediodía: Compas adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña en Yucatàn: Al reporte jurìdico de nuestros jòvenes presos polìticos del compa abogado Galicia, hay que precisar que este martes 8 de mayo de 2007 alcanzaron su libertad bajo cauciòn y pago de multas lossiguientes compitas: David Tomàs Espadas Dzib, acusado de tres delitos; Juliàn Bernardino Campos Casanova, acusado de cuatro delitos; Isaac Gualberto Mutul Guevara, acusado de tres delitos; Leònido Gilberto Moguel Bergman, acusado de tres delitos; Rigoberto Jesùs Moreno Mendoza, acusado de tres delitos; Roger Adolfo Magaña Yam, acusado de dos delitos.
Todos èstos compañeros fueron liberados bajo cauciòn y pago de multas por sus respectivos abogados y el esfuerzo econòmico de sus propias madres, padres, familiares, amigos, y la colaboraciòn de distintos compas adherentes de la Otra Campaña, como por ejemplo el compita Juan Carlos Mijangos Noh, quien aportò 3, 200 pesos, que entregò a doña Fanny Carrillo.

Tambièn alcanzò su libertad bajo cauciòn y pago de multas el compañero: Luis Fernando Rodrìguez Lòpez, acusado de tres delitos.
Los 8 compañeros liberados hoy pagaron su cauciòn y multas en efectivo, los màs, y los menos mediante una afianzadora que ademàs de la poliza exigiò como garantìa presentar las escrituras de una casa, asì pudieron salir los compas Juliàn Bernardino y Leònido Gilberto.

Mañana mièrcoles, nos proponemos liberar a los compañeros Miguel Àngel Sulù Mut «El Grillo», de Cancùn, y Eduardo Ojeda Garcìa «El Ainox», de Mèrida, optando por la afianzadora, ya que no nos alcanza el dinero para pagar en efectivo. Como ya tenemos una casa con escrituras, que al haber negociado con «El Roger», dueño de la afianzadora, que esta casa cubriera ademàs de los compas ya citados a los seis compañeros que faltan de salir, o sea que esta casa con escrituras le dè cobertura a los ocho que faltan por salir, les volvemos a solicitar su colaboraciòn econòmica para apoyar a las madres y padres que al no tener el monto total en efectivo se acogeràn a la poliza.

Por tanto, les pedimos que su colaboraciòn econòmica la hagan llegar a Doña Fanny Carrillo que es la madre nombrada por las propias madres y padres de familia para recibir las cooperaciones. El telèfono de doña Fanny Carrillo es el: 9276450, y su celular es: 9999 107837.

Tambièn pueden depositar su colaboraciòn econòmica en la cuenta Nùm. 1432618753, de Bancomer, a nombre de la compa Marìa Karina Olguìn Puch, y a la cuenta local Nùm. 86490283788503, de Banco Azteca, a nombre de la compita Graciela Yajaira Blanco Cantillo.

Un fuerte abrazo, salud y saludos:
«… nuestra idea es llamar a quienes son como nosotros y unirnos a ellos; en todas partes donde viven y luchan…»

Adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña y Colectivo «U-Lool T’an».


Actualización del 8 de mayo: Tres compas pudieron salir con fianza

Se envía el informe sobre la situación jurídica de nuestros jóvenes presos políticos, de los cuales este lunes 7 de mayo de 2007, tres compañeras y 16 compañeros, 19 en total, adscritos al juzgado séptimo de lo penal, quedaron en posibilidad de alcanzar su libertad bajo caución y pago de las multas correspondientes.

Como las cauciones y multas fueron para 11 compañeros acusados de tres delitos por un monto de 20, 617 pesos, y para 8 compitas, acusados de dos delitos de 12, 980 pesos; solamente pudieron salir dos compas y un compa, o sea, tres compas de 19 que son de por sì.

Los compas que pudieron sufragar las fianzas y las multas son: Yajaira Solìs Carrillo, acusada de tres delitos; Claudia Ceròn Vega, acusada de tres delitos; y Carlos Miguel Sierra Lòpez, acusado de tres delitos. Éstos dos últimos compañeros son adherentes de la Otra Campaña.

También se logró por parte de los abogados de los compas que el compañero Fernando Posadas Gonzàlez, conocido entre la banda como «El Bamby» viera reducida su cauciòn de 32, 500 pesos a 9, 400 pesos.

Para poder liberar bajo caución y pago de multas, llamamos a todos los adherentes de la Otra Campaña en todo el país y al Norte del Río Bravo a depositar su colaboración económica a la cuenta bancaria Nùm. 1432618753, de Bancomer, a nombre de nuestra compañera Marìa Karina Olguìn Puch.

adherentes de la Otra Campaña y Colectivo «U-Lool T’an» de Yucatán.

hr />

Actualizado al 26 de abril

Pedimos su apoyo para reunir la cantidad de 38,000.00 pesos, y cubrir los gastos de los daños, y las fianzas que se le fijen a nuestros compañeros detenidos.
Para ello, los invitamos a depositar su apoyo económico, en la

Cuenta Núm.: 86490283788503 de «Banco Azteca» a nombre de la compita Graciela Yajaira Blanco Cantillo.

Muchas gracias.

Adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña y Colectivo U-Lool T an


Actualizado al 24 de abril

Comapñer@s de Mérida nos informan:

A continuación, y para su interés y conocimiento, les envíamos el siguiente informe del abogado Juan José Galicia López, sobre la situación jurídica que guardan nuestros jóvenes presos políticos adcritos al juzgado séptimo de lo penal, acusados de daños al edificio del Ayuntamiento de Mérida, entre otros cargos.

También les comunícamos que los compañeros María Victoria Texeira y Fabían Sonda Souza «El Alux», adcritos al juzgado segundo de lo penal, acusados de robo con violencia (a un reportero gráfico del «Diario de Yucatán»), así como el compañero Fernando Posadas González «El Bamby», adscrito al juzgado primero de lo penal, acusado de daño al semáforo, ya se encuentran atendidos jurídicamente.

«El martes 13 de marzo de 2007, el gobierno ordenó la detención de varios jóvenes que se encontraban en la Plaza Grande de Mérida, sin tomar en cuenta si habían participado o no en los disturbios, pues lo cierto es que ellos no ocasionaron los daños en las instalaciones del Palacio Municipal de Mérida, Yucatán, pero sí fueron detenidos y golpeados por agentes de la policía, tanto preventiva como judicial.

«Luego de la detención, se les inició averiguación previa y posterior consignación al Juez Penal, siendo acusados por el delito de daños en propiedad ajena, entre otros.
«Debido a un avalúo «inflado» que realizó el Ayuntamiento de Mérida, los daños ascendieron a 86,000 pesos, más o menos, lo que hizo que el delito se considerara como grave, según lo establece el artículo 13 del Código Penal del Estado, que en su parte conducente dice: ‘ARTÍCULO 13.- Para todos los efectos legales, por afectar de manera importante valores fundamentales de la sociedad, se califican como delitos graves los siguientes:… daño en propiedad ajena doloso, previsto por el artículo 350 cuando el importe de lo dañado sea el establecido en la fracción IV del artículo 333;…’

«Cabe señalar que el artículo 333, en su fracción IV, señala que se aplicará de siete a doce años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa cuando el valor de lo robado, en este caso el valor de los daños causados, exceda de ochocientas veces el salario en el estado de Yucatán.
«De acuerdo con lo anterior, y teniendo en cuenta que el salario mínimo general, vigente en el estado es de $47.60, se tiene que el delito de daños en propiedad ajena será considerado grave cuando el monto de los daños exceda de $38,080.00, que es el resultado de multiplicar 47.60 por 800.

«Por otro lado, el artículo 306 del Código de Procedimientos en Materia Penal del Estado de Yucatán, establece las reglas para obtener la libertad provisional bajo caución o libertad bajo fianza, y explica, en su fracción IV que para obtener ese beneficio se requiere que el delito no sea considerado grave, por lo que, si el delito es considerado grave, entonces ya no se puede obtener la libertad bajo fianza; por ello, como el delito que se le imputa a nuestros compañeros está considerado como grave porque excede del valor de ochocientas veces el salario mínimo, no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución o bajo fianza.

«Para tratar de revertir la gravedad del delito y que los compañeros puedan enfrentar el injusto proceso penal en libertad, se ha solicitado al Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, que es el ofendido, que presente las facturas de los gastos reales efectuados por la reparación de los daños ocasionados, y éste ha dicho que lo hará y que el total de gastos llega a $38,000.00, más o menos, por lo que de resultar esto, lo que tiene altas probabilidades de suceder, entonces el delito ya no sería considerado como grave y con ello, la mayoría de nuestros compañeros obtendrían su libertad bajo fianza y seguirse defendiendo, pero ya en libertad».

Por lo anterior, pedimos su apoyo para reunir la cantidad de 38,000.00 pesos, y cubrir los gastos de los daños, y las fianzas que se le fijen a nuestros compañeros detenidos, «en el entendido —señala el abogado Galicia— que el pago de la reparación de daños al Ayuntamiento no implica aceptación de la culpa, sino una medida para que los compañeros salgan y dejen de sufrir un injusto encarcelamiento, y seguir luchando para que sean exonerados de toda responsabilidad.
«Espero que esta información sea de ayuda. Atte. Abogado Juan José Galicia López».

Adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña y Colectivo «U-Lool T’an».


La mañana de este lunes 9 de abril de 2007, la compita Sara Gabriela Guzmán Muñoz, adherente de la Otra Campaña en Xalapa, decidió hacer efectiva la posibilidad de recuperar su libertad pagando la fianza de 37 mil 100 pesos que le estableció la jueza de hierro del Séptimo Juzgado del Penal de Mérida, Yucatán, Ruby González Alpuche.

Con la salida de Gaby, sólo queda con la misma posibilidad de alcanzar su libertad bajo una extorsión de 32 mil 500 pesos el compañero Fernando Posadas González «El Bamby», de Cancún. Las cuatro compañeras y los 19 compañeros sujetos al auto de formal prisión, 23 jóvenes, siguen presos en el penal de Mérida sufriendo todo tipo de vejaciones —principalmente las mujeres—, y el
próximo viernes 13 de abril cumplirán un mes de haber sido brutalmente detenidos, reprimidos y encarcelados, sin visos de que se modifique en forma mínima su situación jurídica.

Al recuperar su libertad bajo caución la compa Gaby, quedan 8 compas adherentes a la Otra Campaña, contando a «El Bamby» de Cancún y a 7 compañeros formalmente presos y en espera de ser condenados como son: las compitas María Victoria Texeira, de Guadalajara; Claudia Cerón Vega, de Ciudad del Carmen, pero radicada en Mérida; Juan José García Ortiz «Juanjo», de Xalapa; Miguel Sulu Mut «El Grillo», de Cancún; Gerardo González Miranda «La Estatua», de Querétaro; Carlos Miguel López Sierra, «Kabexa», estudiante de Antropología Social de la UADY, y Rigoberto Moreno Mendoza, estudiante de Biología Marina, también de la UADY, y los dos de Mérida, Yucatán.

enviado por la banda de los individuos adherentes y el colectivo «U-Lool Than»


Solidaridad de l@s pre@s de Mérida con l@s pres@s de Atenco

30 de abril del 2007

Les envíamos las firmas y los saludos de nuestros jóvenes presos políticos de Yucatán para con nuestros hermanos presos políticos de Atenco.

Yahaira Solís Carrillo (presa de conciencia en Yucatán)Área de Mujeres del CERESO de Mérida;
Claudia Cerón Vega (presa de conciencia en Yucatán) Área de Mujeres del CERESO de Mérida;
María Victoria Texeira (presa de conciencia en Yucatán) Área de Mujeres del CERESO de Mérida.

Rigoberto Moreno Mendoza “Rigo”
Saludos compañeros y compañeras. Pues bien, ya es un año desde que fueron detenidos, torturados y violentados los más fundamentales derechos de su persona, pero no quiero recordarlo, ya que sólo ustedes lo pueden describir. Yo también me encuentro privado ilegalmente de mi libertad, debido a las violentas protestas en contra de la visita de Bush a Mérida, encarcelado sin fundamentos jurídicos, pero ni modo, por el momento nos tocó las de perder. Algo que da risa es que el gobierno nos cree una masa de gente estúpida, pero cuando se organiza y defiende sus intereses, como fue el caso de ustedes y de Oaxaca, responde con la única cara con la que cuenta: la cara de la represión. Quiero desearles ánimo compañeros, ya que la lucha sigue y no podemos dar marcha atrás. También quiero desearles que salgan lo más pronto posible. Me despido Colegas.
Celda Núm. 2.
“Nos podéis encarcelar, nos podéis torturar, nos podéis asesinar; pero nunca podréis callar la voz de la solidaridad”. Los muertos de Cristo ¡Salud y Dignidad!

Miguel Ángel Sulu Mut “Grillo”: Es mejor morir de pie que vivir arrodillado
Celda 2 del CERESO de Yucatán
Sólo hay algo más grande que el amor a la libertad, el odio a los burgueses que nos la quitan. (Grillo).

Fabían Sonda Souza “Alux”: Una injusticia requiere una reacción, una reacción sin justicia no es nada.
Celda 10 del CERESO de Yucatán.

Eduardo Ojeda García “Ainox”: La libertad no se compra ni se vende, es nuestra.
Celda 6 del CERESO de Mérida, Yucatán.

Carlos López Sierra “Kbxa”: Saludos compañeros: Les mando un abrazo ferviente desde el Penal de Mérida, Yucatán; también igual que ustedes compañeros somos víctimas del sistema político y económico que a través de la represión estatal quiere hacernos objetos de la historia de México, pero somos los sujetos que tenemos la obligación de transformar el orden de las cosas del país. Saludos y defenderemos la propiedad comunal de la tierra con nuestras vidas
¡Por un mundo sin imperialismo yankee!

Juan Carlos Couoh Uicab: Muy agradecido a la Misión. Puedo afirmar: La presencia a mi deber como preso, la ayuda mundial del cambio de actitudes vergonzosas; ideal a la fuerza y unión podemos juntos, hermanos de voluntad activa y desesperada.
Celda 7.

Fernando Posadas Gonzáles “Bambi”: Celda 10. Aunke nos encierren nos torturen y nos maten, nuestro sentimiento de libertad seguirá vivo para con nuestra palabra podamos gritar presos políticos ¡¡¡libertad!!! Un saludo libertario al doc Selvas y Mariana Selvas desde el CERESO de Yucatán, compañeros no demos ni un paso atrás contra el gobierno fascista sigan luchando así como nosotros lo seguiremos aciendo asta obtener nuestro derecho mas anelado ke es la libertad.
Celda 10.

De parte de todos los presos en Mérida, y en especial los de la Celda 10. Luchar, amar y resistir hasta el final.
Juan José García Ortiz “Juanjo”
Gerardo González Miranda “La Estatua”.

Leonido Moguel Bergman, preso político de Mérida, Celda 4.
William Enrique Vera Váliz, preso político de Yucatán, Celda 4.
Luis Rodríguez López, preso político, Celda 4

Roger Adolfo Magaña Yam: ¡¡¡Luchando Venceremos!!! El estar aquí, luchando día a día por un mundo mejor y una vida mejor:
Celda 10.

Les mandamos saludos presos políticos de Mérida. Ánimo hermanos sinceramente. Sus amigos de la Celda 4 del CERESO de Mérida, Yucatán: Edgar Manuel Gómez Navarro, Carlos Orlando Mejía Cocom.

David Espada Dzib: Nos encontramos reposando, planeando una estrategia más de lucha, y la hemos encontrado:
Hombres del escudo en “orden”,
Entran por el frente
Del mitin para
Medir sus fuerzas
En la danza de la brutalidad.
En medio del mitin
Está un hombre
Armado de valor bien plantado
Firme en su decisión
Esperando encontrar el destino de lucha
Se da ánimo y piensa,
Solamente en su pueblo;
No tomes miedo, no es,
Nada lo que se te hará
No tomes miedo, mas bien,
Pon todo tu ánimo en lo que va a sucederte
Ahí viene el Uniformado,
Ríe, bien, endulcese tu ánimo,
Por que el hombre encarcelado por Conciencia,
Es ahora un preso político,
A quien se le ha asignado.
Llevar la voz de la verdad,
A tu familia, a tu pueblo.
Un saludo pa todos los presos políticos de Atenco y del mundo entero, un abrazo de solidaridad por parte de sus carnales yucas del CERESO de Mérida.
Celda 2.

Share

12 Comentarios »

  1. Compas, ¿sería factible que la Otra Campaña formara un equipo jurídico que se le diese siguimiento y asesoría a los campañeros/compañeras que están detenidos y amparar a quienes están haciendo trabajo político? Sería pertinente, quizá, que se formase con abogados adherentes de los estados donde tenemos presencia para darle a esta comisión jurídica un estatus nacional, quizá la misma Comisión Sexta podría convocar a su conformación, tal vez se podría abrir una cuenta bancaria para que los compas abogados pudiesden disponer de recursos económicos para defender a nuestros presos. Hay sin duda mil detalles técnicos que tienen que ponderarse, pero valdría la pena intentarlo.

    Comentario de Abel — abril 12, 2007 @ 7:54 am

  2. Estoy de acuerdo en que debieramos estar enterados de los procesos que siguen los compas y que exista una cuenta donde podamos depositar recursos economicos para apoyarlos. No estamos solos y siempre existe gente que esta apoyandolos.Adelante

    Comentario de kempis — abril 16, 2007 @ 3:57 pm

  3. me parece excelete que ponan a la población al tanto de los hechos ocurridos el día 10 de abril.
    Desde mi perspectiva (de lector), considero que deberían de darse información acerca del contexto de las detenciones, de tal forma que la gente tenga idea y argumentos para la defensa de los compañeros.

    Comentario de cynthia — abril 17, 2007 @ 4:06 pm

  4. Más info sobre Yucatán

    http://bushsulfur.lunasexta.org

    Comentario de saman — abril 20, 2007 @ 11:48 am

  5. Más info sobre Yucatán

    http://imc-yucatan.espora.org

    Comentario de rcsp — abril 25, 2007 @ 8:46 pm

  6. LIBERTAD»!,me da mucho gusto por los compas.. q no han dejado a sus presos allá en yucatán todos somos todos»!, y que bajo tantas difícultades no merman en la búsqueda de la libertad de todxs…»! ánimo—resistimos

    Comentario de LALUPIS — mayo 9, 2007 @ 9:09 pm

  7. Gostaria de dizer que aqui no Brasil eu pretendo realizar uma campanha para a libertação desses presos. É um absurdo que essa política burguesa e neo liberal que expropriam os índios e os trabalhadores continue em nosso continente!! Meus profundos sentimentos e forçã para vencer essas aves de rapina de querem nos destruir.

    Comentario de Fabíola — mayo 13, 2007 @ 6:34 am

  8. me parece importante crear una cuenta bancaria y grupo de abogados para llevar los casos de los compas que son detenidos por el trabajo de la otra campaña como propone el compañero abel, porque solamente asi podemos apoyarnos, compas no se desanimen el trabajo de la otra apenas estamos iniciando, no estan solos, soy representante del PUDEE (Pueblos unidos en defensa de la energia electrica) tila, chiapas. adherente a la otra campaña, vamos a promover acciones para apoyarnos economicamente, aunque nos detenga el gobiernos pero nosotros ya sembramos las semillar y eso va a seguir brotando, saludos a los compas presos en los distintos carceles.

    Comentario de santiago jimenez — mayo 16, 2007 @ 9:54 am

  9. Compas u saludo fraterno : en relacion a «Cada vez más evidente, la falta de pruebas contra atenquenses presos» Lametablemete el sistema protejera esa cuerda de escrapulas homicidas de profecio cicarios disfrasados de policia o militares ,No tiene pueblo ni corazon es bueno hacer publico q, s cambiara de cuartel cuado mucho si no logramos q, enloden a los de arriba a sus jefes coroneles generales y paramilitares de alto rango a si como jueses y fiscales narco complacientes con presio para actuar en contra de los nuestos ( sus raices aborigenes )

    terry Blanchester Daupol@yahoo.com

    Comentario de terry blachester — mayo 22, 2007 @ 3:27 pm

  10. Nos da mucho gusto que casi tod@s l@s compas estén fuera, sabemos que nos ha sido fácil que aún pesa sobre ellos un proceso viciado, una presión económica para ellos, sus familias y quienes les apoyan de cerca, por eso debemos seguir apoyando de la forma como podamos y desde donde estamos, a l@s compas de Yucatán a l@s compas de los plantones de Santiaguito y Molino de Flores, Oaxaca y a tod@s nuestr@s pres@s de años atrás y a l@s compañeros que se encuentran en situación de represión, como las hormigas, como la humedad, lo que parece pequeño, tenemos que vencer al mounstruo.

    Comentario de Esther — mayo 24, 2007 @ 9:14 pm

  11. es un alegron pooder comunicarme nuevamente ,el tema de los cumpas presos es una historia que se repite constantemente .vamos a resistir cumpas como nos aqui en sgo del estero argentina resistimo al gigante que nos roba las tierras y ntros derchos un abrazon de vuestra compañera par servervila cecy del movbimiento campesino

    Comentario de cecilia — junio 2, 2007 @ 2:24 pm

  12. mientras el pueblo mexicano sufre y lucha porque tiene hambre necesidades libertades q, ejerser el, presidente Calderon y otros,donde no entran la cuerdita de policias de barrio,marginales,mal pagados y con muchos problemas q,usa el sistema paramilitar q,implanto su anterior homologo los cuales serian capaces de vender a sus madres en tangas por dinero mientras q,personajes de la farándula llegaron a la casa presidencial para participar en un brindis. Entre los convidados se encontraban los hermanos Oscar e Iridia Salazar, el torero Jorge de Jesús El Glison, el ex marchista Martín Bermúdez (ahora delegado de Profepa en Chihuahua), Soraya Jiménez y la actriz Laura Zapata. Cabe resaltarq,ninguno de los policias q,le serviles vulgares fueron invitados. Pero lo peor es q, existe dictadura de partido e mexico y no solo eso, el presidente vive en otra atmofera, como diria el sub Marcos «FUERA DE ESTA GALXIA» ese hombre esta loco y es responsabilidad de todos los mexicanos sacarlo de ahi

    Comentario de pancec(terry blanchester) — junio 18, 2007 @ 8:43 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad