correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar292007

Guanajuato; Mujeres campesinas de Santa Catarina en defensa de su tierra.

Nosotras somos de una comunidad que se encuentra en México y Guanajuato, que es campesina y que se llama santa Catrina de Cuevas. Pues resulta que el gobierno de aquí, que como ustedes ya saben es panista del meritito yunke, quieren traernos el progreso potabilizándonos elagua de nuestra comunidad, pero la cosa es que en ese progreso tienen que hacer una perforación profunda de 600 metros, en el meritito centro de esta nuestra comunidad; y con ello, no sólo administrarnos el agua, potabilizárnosla pues, sino también, secaran nuestros pozos, nuestras norias, con las que regamos nuestras tierras… a lo mejor no ahora se nos acabara nuestra agua, pero en 5, 10, 20 años si, y entonces ya no podremos regar, nuestra tierra se secará, y así, tendremos que rompernos como comunidad pues… la cosa es que nos gustaría que nos apoyaran, que defiendan la tierra, la nuestra, la de todos, junto con nosotras… Bueno, gracias por todo compañeros.

Esta es la pagina de internet que compañeros adherentes a la sexta declaración aquí en Guanajuato, nos están ayudando a administrar: www.cuevasenresistencia.blogspot.com.. ahí hay algunas informaciones de lo que ha estado sucediendo, y algunos de nuestros sentires pues… saludos fraternales…

Las mujeres de Santa Catarina de Cuevas, Guanajuato, marzo de 2007

Share

5 Comentarios »

  1. Hola mujeres de la tierra, esta recistencia que están haciendo por la defensa de su pueblo es tan valiosa como sus vidas. Adelante.

    Comentario de carolina Caldera — marzo 30, 2007 @ 2:26 pm

  2. apoño la sexta del EZLN soy un joven movido por el anarkopunk Zapata vive la lucha sigue

    Comentario de fabaian — marzo 30, 2007 @ 5:49 pm

  3. Animo companeras y cuenten con nuestro apoyo, ustedes estan en su derecho de decidir lo que sea mejor para su comunidad y no dejen que pase lo que susedio en calera victor rosales zacatecas, la cervezeria corona tiene un pozo que esta sacando agua las 24 horas del dia para vender e importar su producto, alguien se esta haciendo muy rico mientras los pozos y las norias de los lugares vecinos se estan secando, cuando toda esa agua deveria de ser para la asistencia y beneficio de la gente y no para el beneficio de los ricos burocratas. POR MEXICO Y POR LA GENTE MEXICANA VIVA LA REVOLUCION.La gente de Colorado.

    Comentario de Raul Arellano — marzo 30, 2007 @ 11:47 pm

  4. hola muy buenas tardes, compañeras santa Catrina de Cuevas; hermanas de almas con su conpermiso de ustedes, me permito espresar de las siguiente palabra dedicandole a las mujer de esa comunidad mencionado,,,
    ustedes, nosotro, aquello, que nos miremos con el ojos abierto de lo que cuesta el agua, hermanas de santa catrina no estan solo resitan, y no permindan que su tierra le quite a una persona que el dias de mañana sus hijos los pasara de hambre, por eso hay que ver nuestro futuro de nosotro y de nuestro hijo, es por eso que no se deje que le quite su tierra por que la tierra es de aquel que trabaja no a la que biene y diciendo a su tonteria como el gobierno que tiene en guanajoato a Don Juan Manuel Oliva el no piensa el futuro de su nieto y ni de su propio hijo..pero ustedes hermanas campesina saben y conoce los que es el agua es por eso que luchen y estaremo ahi junto pase de lo que pase pero el gobierno se caerà eso si les aseguro hermanas,,,. campesino que sus hijos le agradesera cuando el dias de mañana,, no se dejen resistan hermanas ¡vasta ya! la tonteria que dice el mal gobierno.

    Comentario de figueroa — marzo 31, 2007 @ 6:43 pm

  5. Que chido que existan sitios como este para poder expresar lo que en otros lugares es difícil. Ánimo y a seguir adelánte, esperemos que tarde o temprano el maldito Yunque choque de frente cuando la gente de Zapata y Villa vuelva a salir a las calles a cabalgar y poner equilibrio a las cosas. Hay que organizar algo grande.

    Comentario de Enrikeh — abril 1, 2007 @ 7:36 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad