correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar252007

Coahuila; represión contra el Comité de Protección Ciudadana de Barrio Nuevo

A las 23.00 del 7 de Marzo el Plantón Permanente en Rebeldía del Comité de Protección Ciudadana de Barrio Nuevo en San Pedro de las Colonias, Coahuila, fue violentamente desalojado por un grupo de vándalos a la orden de Socorro Facusseh Dabdoub, y amparados por la policía municipal.

Fue totalmente destruida la carpa instalada por esta resistencia a la violatoria instalación de una gasolinera que pone en riesgo a todo Barrio Nuevo, la cual ya fue puesta en operación al margen de la propia ley, puesto que es un área habitacional.

El desalojo violento fue documentado por la prensa local, que demuestra como gobierno, policía y empresarios actúan amafiados contra el pueblo.

Esta resistencia fue visitada el 3 de Noviembre por el Subcomandante Insurgente Marcos y La Otra Campaña durante la primera etapa de nuestro movimiento anticapitalista.

La voluntad de las y los compañeros de seguir luchando se expresa en que tienen la decisión de reinstalar el campamento, participar activamente en la segunda etapa de la Otra Campaña, lo que ya vienen haciendo al coordinadamente con el Partido de los Comunistas acudieron ya al Campamento Cucapa y Quilihua en Mexicali y lo volverán a hacer.

Con saludos fraternales.

Por La Otra Campaña en Coahuila

Share

4 Comentarios »

  1. Adelante compañeros, no deben de permitirse más atropellos, donde solo se busca el beneficio de unos cuantos poderosos, ignorando el descontento del pueblo que menos tiene.
    En Coahuila con La Otra Campaña, va!
    Apoyando desde Allende

    Comentario de Martín Guevara — marzo 26, 2007 @ 9:20 am

  2. Espero que mi mensaje sea leido ,soy de Chile y no descosnosco el tema ya que nuestro hermanos mapuches dia a dia quieren expropiar sus tierras por eso les digo sigan luchando hasta acabar con el capitalismo de mierda .MARICHIGUEO (cien veces venceremos).me despido con un abrazo fraterno y esperando tener siempre noticias de ustedes

    Comentario de PATRICIA — marzo 26, 2007 @ 8:53 pm

  3. gracias

    Comentario de roman — marzo 27, 2007 @ 10:47 am

  4. HOLA Y ABAJO LA IZQUIERDA, POR EL PNL EN COAHUILA
    No se preocupen compas del norte ya falta poco para tomar venganza a este sistema capitalista, adelante, abajo a la izquierda, cuando la sangre obrera, indígena , campesina y popular despierte, los de arriba van a temblar; cuando nosotros los sin voz, sin rostro marchemos en la noche para ver el oro del día de la victoria y rompamos los hierros de la opresión y la fígura humana se pose ganlante sobre la tumba del dinero y del capital, ese día nos abrazarémos fraternamente y dirémos:
    «!hermano, vencimos!»
    LA OTRA CAMPAÑA…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCERÉMOS
    ODIO Y GUERRA AL SISTEMA CAPITALISTA
    FLORES PARA NOSOTROS, BALAS PARA EL OPRESOR
    DEMOCRACIA, JUSTICIA, LIBERTAD

    Comentario de César Godínez — abril 2, 2007 @ 10:22 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad