lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar112007

Tamaulipas, detienen a adherentes por repartir propaganda contra corrida de toros

La Otra Campaña-Sur de Tamaulipas

A los medios de comunicación en la zona conurbada del sur de Tamaulipas:
A l@s amig@s, compañer@s y simpatizantes de La Otra Campaña en el sur de Tamaulipas:
A l@s comp@s de La Otra Campaña en el país:

Este sábado 10 de marzo, por la tarde, mientras se manifestaban con cartelones y distribuían propaganda -volantes y pegotes- fueron arbitrariamente detenidos tres compañer@s de La Otra Campaña en el sur de Tamaulipas.

Serían cerca de las 7 de la tarde, afuera del Centro de Convenciones de Cd. Madero, más conocido como “Quinadom”, lugar que fue improvisado como una plaza de toros debido a que no existe una en la región. Los comp@s Víctor Manuel Alcalá, Nineth Méndez Pizaña y Norma Hernández Fétar repartían volantes contra las corridas de toros y la crueldad en los animales, además de mostrar cartelones a los asistentes que ingresaban al lugar en los que condenaban esa bárbara actividad y “distracción”, por lo que fueron amenazados por vigilantes y organizadores para que se retiraran, los comp@s manifestaron que estaban en su derecho y siguieron distribuyendo sus proclamas. Los vigilantes del evento llamaron a la policía “metropolitana” de Cd. Madero que se presento inmediatamente y que al llegar no escucharon a los comp@s, los cuales les manifestaron que estaban en su derecho, que si los detenían violaban sus garantías individuales, que sólo estaban ejerciendo su derecho de libre opinión de sus ideas y de manifestación y que ellos -la policía metropolitana- no tenían ninguna facultad para detenerlos y que si lo hacían los que violaban la ley eran ellos, los policías.

Los compañer@s no fueron escuchados, al parecer debido a que ellos son muy jóvenes, o lo más seguro debido a esto, y a que Víctor Manuel y Nineth son menores de edad y Norma apenas acaba de cumplir los 18 años y no los representa, se ve más jòven. También los tres son comp@s de lo más activos y destacados en las actividades de La Otra Campaña en Tampico, Cd. Madero y Altamira, dos días antes l@s tres participaron en la marcha y acto que efectuamos aquí en Tampico por la libertad de los presos políticos de Atenco, Oaxaca y de todo el país y contra las agresiones a las comunidades zapatistas, el jueves 8 de marzo, l@s tres ya han sido detenidos antes con otr@s dos comp@s por denunciar y tratar de evitar los abusos policiacos.

Cuando nos presentamos a reclamar por ellos uno de los policías de guardia nos mencionó que los habían detenido por alborotadores, por alterar el orden. A lo que les manifestamos que expresar valientemente sus ideas no violaba ninguna ley y que no debían haberlos detenido, y que es más Nineth, participa en una organización de protección y contra la crueldad a los animales y esta organización tiene registro. No pudieron decir más, la juez calificadora, nos hizo firmar una acta para entregárnoslos sin ninguna caución cuando llevaban poco más de dos horas detenidos.

Denunciamos aquí a una abusiva y agresiva policía “metropolitana” para con los ciudadanos de la región que se porta muy expedita y pronta para agredir, detener y abusar del ciudadano común, sobre todo de los jóven@s y trabajador@s, pero que es medrosa y se hace de la vista gorda con los verdaderos delincuentes que se pasean ostentosamente armados y en vehículos de primera por la región y ante los cuales se hacen a un lado a su paso o cuando están agrediendo a la ciudadanía.

-Exigimos el cese y la sanción para los policías abusivos y violadores de la ley.
-Exigimos el respeto a l@s luchador@s sociales que expresan sus ideas legal y pacíficamente.
-Alto a la agresión policiaca

Cd. Madero, Tamaulipas a 10 de marzo de 2007.
Porque no hay de otra, más que La Otra
Comisión de Enlace

Share

5 Comentarios »

  1. Desde la radio Janambre mandamos saludos solidarios a los compas Nineth, Norma y Víctor Alcala por la represión de las que fueron objeto…
    Les dejamos el link de nuestro último programa grabado donde la compa Nineth (intgrante del programa XE Resistencia del Golfo) nos relata las acciones represivas de la policia. Por el simple hecho de manifestarse contra la corrida de toros.

    http://media.putfile.com/Extrano-regreso-de-XEResistencia-del-Golfo11marzo2007

    Comentario de JuanCarlosCapanegra — marzo 12, 2007 @ 3:27 am

  2. Acá en el estado de Guerrero l@s jovenes de la unidad académica de filosofía y letras y l@s compañeros normalistas hemos recibido en diferentes ocasiones; diferentes tipos de represión tanto, física, verbal y psicologica….

    estamos con ustedes…

    Comentario de fhernando hernandez — marzo 12, 2007 @ 9:06 am

  3. Aunque pretendan callarnos reprimiendonos nosotros los zapatistas seguiremos en la lucha, nuestra solidaridad y apoyo total a l@s compañer@s se Tamaulipas

    Comentario de rrafhael — marzo 12, 2007 @ 1:35 pm

  4. SIEMPRE QUE ME ENCUENTRO CON ESTE TIPO DE ACCIONES DE REPRESIÓN, SOBRE TODO EN CONTRA DE AMBIENTALISTAS DE LA TALLA DE ESTOS JOVENES DE LOS QUE MAS HACEN FALTA EN EL PAÍS, CON CONVICCIONES FIRMES Y SIN MIEDO ES CUANDO ME DA POR EMITIR MI OPINIÓN, SOBRE TODO SI ES REFERENTE A LA PRESERVACIÓN DE LA ECOLOGÍA Y LA RE EDUCACIÓN DEL PUEBLO QUE SIGUE DISFRUTANDO DE ESTOS “ESPECTACULOS” TAN SANGRIENTOS Y QUE MAS BIEN SE DEBERÍA LLAMAR POR LO QUE ES: MASACRES CRUELES QUE QUIEREN HACER PASAR COMO DEPORTE CUANDO SOLO EXALTAN A LA VIOLENCIA SIN SENTIDO, SIN PROPOSITO. POR QUE NO HAY OTRA COMO LA OTRA PARA DEFENDER LA ECOLOGÍA DE NUESTRO PAÍS Y PARA TRATAR DE DETENER ESTOS ACTOS DE BARBARIE… SIGUEN CONTANDO CON MI APOYO.

    Comentario de VIRIDIANA — marzo 12, 2007 @ 4:32 pm

  5. en estos casos la opresion siempre va hacer la misma hasta que la sociedad no haga consiencia social de la crueldad que esos pinches toreros les hacen a los pobres animales no van a cambiar los putos politicos ni la opresion policiaca solo queda una cosa por decir………………..!!!!!!!!!!!!INSISTE Y RESISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡……………………..

    DESDE QUERETARO SANTIAGO
    APOYAMOS AL SUBCOMANDANTE MARCOS
    Y AL AJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL
    Y JUSTIFICAMOS LA INSURRECCIÓN INDIGENA
    PARA REIVINDICAR SU DERECHO DE LIBERTAD Y SU DIGNIDAD COMO PUEBLO…

    HASTA LA VICTORI SIEMPRE…..

    !!ska-p¡¡¡

    Comentario de !eL TrEyK¡ — marzo 24, 2007 @ 2:56 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad