correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar042007

Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro, 2 de marzo

CARACOL DE RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECER
JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO

Chiapas, México.
2 de marzo 2007.

A la sociedad Civil Nacional e Internacional
A la opinión pública
A la prensa Nacional e Internacional
A la organización de los derechos Humanos

Hermanos y hermanas:

La Junta de Buen Gobierno y juntamente con los cuatro Municipios Autónomos Rebeldes Francisco Gómez, San Manuel, Ricardo Flores Magón, Francisco Villa, denunciamos a las organizaciones como antes eran PAZ Y JUSTICIA y ahora lo cambiaron el nombre que es URCI, que son de TUMBALA y del ejido Egipto, Municipio de Salto de Agua están provocando problemas con nuestros bases de apoyo zapatistas en el Nuevo poblado Emiliano Zapata que pertenece en el Municipio Autónomo Ricardo Flores Magón. Ya hace 1 años que están provocando problemas en las tierras recuperadas de 1994. El marzo pasado del 2006, estas mismas personas que entraron a trabajar en ese poblado, los autoridades de este municipio citaron a sus dirigentes, presidente regional Julio Cesar Pérez que es originario de Tumbalá y Francisco López Méndez, delegado de URCI, originario de Egipto de mpio de Salto de Agua, para buscar una solución pacífica, y ellos no entraron a la razón. El mes de abril entraron a provocar con armas de fuego y disparando al aire bloquearon el camino, para no poder pasar a los compañeros, y robaron 6 zontes de elote y entraron a construir sus casas, cortaron mangueras de toma, y robaron chiles, y tumbaron 500 matas de plantío de cacao, y robaron 10 guajolotes, 20 pollos. El pasado mes de julio del año 2006 entraron a provocar con disparos de arma de fuego. El día 14 de julio entraron de nuevamente a provocar con armas disparando 6 tiros de escopeta, 20 tiros de calibre 22 desalojando los compañeros y lo desbarataron las casas, obligados de salir en su poblado, y cuando salieron los compañeros dejaron sus casas, 16 hectáreas de milpa de año, maíz asenado en el troje, frijoles, animales domésticos como cerdo, pollos, guajolotes, ropas de usos familiares y todos lo llevaron los paramilitares.

El pasado mes de febrero regresaron de nuevamente los compañeros en sus tierras. El día 26 de febrero de 2007 entraron de nuevamente los paramilitares que son de Egipto a ofender los compañeros donde están trabajando, llegaron con armas de fuego y empezaron a disparar. El día miércoles 28 de febrero de este año entraron de nuevamente como a las 11.00 de la mañana a provocar se pusieron a trabajar pero ahí salió enojado a Francisco Jiménez Álvarez de Tumbalá disparó, y ahí llegaron otros 10 personas armados. El día viernes 2 de marzo de este mes llegaron de nuevamente los paramilitares de Egipto y de Tumbalá y entraron a trabajar como 30 personas con armas que usan los federales, y tumbaron plantas frutales.

La junta de buen gobierno de los 5 caracoles y tanto los bases de apoyo del EZLN levantamos nuestra voz para decirle al mundo que los terrenos recuperadas desde el año de 1994 que lo vamos a defender a la buena o a la mala con nuestros pueblos, porque ya hemos derramado sangre con nuestros pueblos para defender nuestra madre tierra.

Le decimos al a los gobiernos federal, estatal, municipal, y a los dirigentes de las otras organizaciones que están provocando problemas dentro de nuestros territorios autónomos, que son los responsables de esta provocación con los bases de apoyos zapatistas. Nosotros como zapatistas no estamos provocando problemas, porque estamos respetando a las otras organizaciones, pero si ellos no nos respetan tampoco nosotros los respetaremos y tenemos que defender nuestro derecho como zapatista .

Es todo por el momento.

David Méndez Trujillo
A. María Hernández Jiménez
Joaquín Albores Cortes
César Sánchez Gómez

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/CARACOL DE RESISTENCIA2 de marzo 2007.rtf;Comunicado del 2 de marzo ;

Share

6 Comentarios »

  1. yo no se porque existe gente que tiene tanta maldad en sus corazones, que vive destruyendo la vida de gente buena, de los seres vivos en general.
    VIVA LA AUTONOMÍA!!!
    VIVA LA LIBERTAD!!!
    FUERA A LOS ASESINOS DEL PODER!!!

    Comentario de Erszebet — marzo 5, 2007 @ 3:49 am

  2. LA HISTORIA DE MÉXICO ESTÁ PLAGADA DE TRAICIONES, ENGAÑOS Y PROMESAS SIN CUMPLIR POR PARTE DE SUS GOBERNANTES.
    LA HISTORIA DE NUESTRO MÉXICO INDÍGENA ES UNA DE DOLOR, SUFRIMIENTO Y ESPERANZA.
    ES TIEMPO DE QUE SE LES VEA COMO LO QUE SON: CIUDADANOS CON IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO TODOS LOS MXICAS.
    VIVA LA LIBERTAD!
    VIVA LA DEMOCRACIA!
    VIVA EL EZLN!

    Comentario de RIO BRAVO/ROJO Y NEGRO — marzo 5, 2007 @ 12:20 pm

  3. respetbales amigos no se les olvide mi afiliacion y mi grado en el ejercito insurgente saludame al comandante marcos, y demas compañeros y campañeras y al teniente coronel insurgente de parte del comandante nando. saludos.

    Comentario de efrain hernando — marzo 5, 2007 @ 1:45 pm

  4. mueran lo opresores mueran los traidores,muera el fascismo,, !!viva la libertad,justicia y democracia

    Comentario de jorge l — marzo 5, 2007 @ 7:31 pm

  5. OPEN LETTER TO ALL THOSE ONES,WHO DARE MESS ABOUT WITH ZAPATISTA´S -AND ALL HONORABLE PEOPLE´S LIVES: YOU BELIEVE,YOU´VE GOT ANY RIGHT TO HARM OTHERS,BECOUSE YOU FEEL PROTECTED BY GOVERNMENT- AND OTHER»MIGHTY»POWERS,YEAH?WELL-THEN LET US JUST REMIND YOU,WHAT HAPPENED P.EX. TO SALINAS DE GORTARI,HIS BROTHER AND OTHER OOOH!-SOOO-«MIGHTY»-ONES!!!SEE?!?THEY WERE REALLY «TOP»,NO?WELL-WHEN NOT NEEDED ANYMORE,MIGHT TENTS TO DROP EVEN THEIR MOST EAGER BOOTLICKERS.YES!THAT´S WHAT HAPPENS TO THOSE,WHO HUSH UP,BECOUSE THEY HAVE A LOT OF DIRT TO THEIR OWN HANDS…ON THE OTHER SIDE -THERE´S US!!!!WE STAND UP,IF ONE OF US GET´S HURT!!!!WE ARE NOT HIDING IN SILENCE,WHEN THREATENED!!!!AND IF THE «MIGHTY»-ONES KILL ONE OF US,THERE RISE IMMEDIATELY MORE LIKE US!!!!-SO:ALL YOU OOOH-SO-EASY-TO-BE-PRIBED-&-THREATENED-ONES:THE MESSAGE IS:STAY AWAY FROM OUR COMPANER@S,OR SOME SOCALLED «CHARITY»- OR CONSTRUCTION- OR OTHER BIG-GUYS´COMPANY ANYWHERE AROUND THE GLOBE MIGHT JUST FEEL MORE SECURE OF OTHERWISE UPCOMING NASTY QUESTIONS,TRIGGERED OFF BY INDIVIDUALS OR GROUPS,RIGHT NOW STILL UNDER GOVERNMENT-PROTECTION ,BY CONVINCING THOSE GOVERNMENTS,THAT IT IS NOT EXACTLY A WISE THING TO PROTECT PARAMILITARES AND THE LIKE!GOT IT?!?-GOOD!JUST REMEMBER WELL:YOU TOUCH ONE OF US,YOU TOUCH ALL OF US!YOU TRY TO SILENCE ONE OF US,AND MANY,MANY MORE JOIN IN…..(ATENCO,OAXACA AND SOME MORE SHOULD BE ALREADY A VERY CLEAR EXEMPLE,NO?!WELL,IT IS KNOWN,THAT GREED MAKES BLIND.SO JUST TRY TO LEAVE OUR COMPANER@S-ALL OVER THE WORLD !-LIVE THEIR LIVES IN PEACE AND DIGNITY…IF YOU KNOW,WHAT THAT MEANS,THAT IS…)THAT WOULD BE ALL FOR NOW.-CARACOL MUNDO-ECO DE LATIDO EN SOLIDARIDAD!

    Comentario de CARACOL MUNDO-ECO DE LATIDO EN SOLIDARIDAD — marzo 6, 2007 @ 12:02 pm

  6. Soy un ciudadano mexicano originario del estado de Chiapas,me ofresco voluntariamente a auyudar a mis hermanos que estan sufriendo los abusos de los malditos gobernantes. tenemos levantarnos en revolucion, no hay de otra. cuenten con su servidor

    Comentario de Juan — marzo 7, 2007 @ 3:03 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad