Feb242007

A la sociedad Civil Nacional e Internacional
A la opinión publica
A la prensa Nacional e Internacional
A la organización de los derechos Humanos
Hermanos y hermanos

La Junta de Buen Gobierno y juntamente con los cuatro Municipios Autónomos Rebeldes Francisco Gómez, San Manuel, Ricardo Flores Magón, Francisco Villa denunciamos a las organizaciones como opddic, unión de uniones, orcao y aric histórico son de poblado Jerusalén y pertenece en el municipio de ocosingo que están provocando problemas con nuestros bases de apoyo zapatistas en el pueblo Rosario que pertenece en el Municipio Autónomo Francisco Gómez ya ase 2 años que están provocando problemas en las tierras recuperadas de 1994 el pasado 17 de Enero del 2006 estas mismas personas que fueron a robar 15 rollos de alambre de púas que ya lo tienen cercado en sus potreros y los postes del alambrado lo cortaron y lo quemaron, destruyeron una casa, del compañero José Rodrigo López, pintaron las paredes de la iglesia y las puertas, destruyeron un coral y lo quemaron todas las maderas, destruyeron un horno para hacer panes de las compafteras y metieron ganados en la 6 hectáreas de milpas de los compañeros de poblado Rosario y lo llevaron secuestrado a un compañero en sus poblado a los agresores lo llevaron amarrado su mano y lo obligaron a cargar un rollo de alambre hasta en poblado Jerusalén lo amenazaron de colgar para que lo firmara un papel para dejar abandonado su posesión a los compafteros de Rosario todos estos actos se denuncio el afto pasado y el gobierno federal estatal no se hizo caso.

El día 20 de febrero de 2007 Nuevamente denunciamos a estas personas de las diferentes organización que siguen estándo provocando problema con nuestros bases de apoyo en las tierras recuperadas en el mismo pueblo rosario las provocaciones son.

1- llegaron a rozar 6 hectáreas de montes levantados para milpas que están alrededor de las casas de los compañeros bases de apoyo en esta parte es donde lo tienen sembrado sus cafetal y lo tumbaron 300 matas de plantilla de café.

2- Tumbaron 15 árboles de pino para Serrar en tablas y lo llevaron en sus poblado los provocadores y ya lo tenían conservado los compañeros de pueblo Rosario

3- Destruyeron un división de potreros lo cortaron 2 rollos de alambres de púas

4- Tenían sus potreros los compañeros de pueblo Rosario pero agresores le sacaron sus ganados a los compañeros para que ellos metieron sus ganados.

5- Cuando entraron a provocar y a rozar están protegido con 6 personas armadas y están escondidas en las lomas para amenazar a los compañeros de pueblo Rosarios.

6- La mayorías de estas personas que están provocando problemas vienen del Ejido cuxulja’, poblado segunda sección y 6 personas de poblado gracias a dios son de municipio de ocosingo

7- Todas estos personas y sus actos están dirigidas por el comité particular del poblado Jerusalén de nombre Guadalupe Santíz Gómez, están respaldado por sus dirigentes de sus organizaciones y son parte de paramilitar, por que su plan de mal gobierno federal y estatal es tener confrontación con zapatista y con las otras organizaciones y su idea el gobierno es obstaculizar el trabajo de• la otra campaña y el recorrido de los comandantes en los 32 estados de la Republica Mexicana.

8- La Junta de Buen Gobierno y las comisiones agrarias de Francisco Gómez se le a buscado la solución entre las dos parte pero ellos nunca han respetado la parte donde hemos recuperados en el 1994 como JBG tenemos en nuestro conocimiento que ese terreno esta embargado en el banco para nosotros son terrenos recuperados que pertenece en nuestro territorios Autónomos.

9- La Junta de Buen Gobierno de los 5 caracoles y tanto los bases de apoyo de Ejercito Zapatista de Liberación Nacional levantamos nuestra voz para decirle al Mundo que los terrenos recuperados desde el afto del 1994 que lo vamos a defender a la buena o a la mala con nuestros pueblos por que ya hemos derramado sangre con nuestros pueblos para defender nuestra madre tierra.

Les decimos a los gobiernos federal, estatal, municipal, y los dirigentes de las otras organizaciones que están provocando problemas dentro de nuestros territorios Autónomos que si se llega a suceder graves enfrentamientos con las bases de apoyos zapatistas con las otras organizaciones serán los responsables a los gobiernos por que nosotros como zapatista no estamos provocando problemas por que estamos respetando a las otras organizaciones pero si ellos no nos respetan tampoco nosotros lo respetaremos y tenemos que defender a nuestro derecho como zapatista.

Es todo por el momento.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO

Gedeon Ramírez Hernández

Javier Gómez Ruiz

Buda Sánchez Bernández

Roberta Santíz Pérez

Area de Descargas

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/24feb07caracolderesistencia.rtf;Comunicado del 24 de febrero de la JBG El Camino del Futuro ;

1. no se vale que destruyan la naturaleza, tenemos que defender el derecho como zapatistas, el gobierno vale para pura madre, no van a entender por las buenas entonces por las malas.

Comentario de diego — febrero 25, 2007 @ 10:27 am

2. UN LLAMADO AL GOBIERNO DE LOS TRES NIVELES,PARA QUE A TIEMPO DEN SOLUCION PRONTA Y OPORTUNA A ESTE CONFLICTO. AUNQUE EL PRIMER REBELDE E IRRESPONSABLE ES EL GOBIERNO. NO SE DEBE DERRAMAR MAS SANGRE SEÑORES AUTORIDADES, USTEDES SON RESPONSABLES DE TODOS LOS ATROPELLOS EN CONTRA DEL CIUDADANO COMUN Y TRABAJADOR.

Comentario de ISAU JACOB GALINDO — febrero 25, 2007 @ 10:50 am

3. Hermaos y Hermanas de la otra campana, el gobierno es un cancer que no tiene cura y solo seguira haciendo mal, pues a cualquiera que le dicen que trabaja para el gobierno ya piensa que es como dios hobmnipotente y que tiene el poder de hacer lo que les viene en gana, Hoy en dia el tal llamado presidente le esta quitando mas a la gente para asi pagarle mas al ejercito y tenerlos mas en su poder y control, con el ejercito ya comprado y las armas bajo control poder dominar mas a todos aquellos que no estes de acuerdo y con intimidacion dominar a todos los que ofrescan resistencia.Hay una esperanza de poder sobrevivir y conservar nuetros recursos naturales, solo extirpando ese cancer desde sus raices que ya bien podridas estan.

Comentario de Raul Arellano — febrero 25, 2007 @ 11:29 am

4. Acapulco, Guerrero a 25 de febrero de 2007.
    El despojo, es una de las constantes de este sistema depredador de la naturaleza y de todas sus formas de vida. Guerrero no es la excepción, también por estas tierras se sufren los desplazamientos y el pánico que surge del acoso de grupos militares, policiacos y paramilitares… no queda más que globalizar las resistencias defender la tierra a toda costa…por que la tierra es de quién la trabaja….

Aquí como allá, le quieren quitar al campesino lo que es suyo; recientemente autoridades en los periódicos anunciaron que el proyecto hidróelectrico «La Parota» si se va a construir…esos necios que no tiene ningún tipo de respeto por la vida…tienen que entender que la tierra no se vende…

Comentario de FHERNANDO HERNÁNDEZ RAMOS. — febrero 25, 2007 @ 12:07 pm

5. Esto es un acto ilicito, algo vergonzo, que no se debe dejar pasar.. estamos de acuerdo que el gobierno no hace nada por frenar estas situaciones, es momento de hacer las cosas por uno mismo y unirnos en contra del gobierno, solo asi podremos vivir mejor.

Comentario de williams — febrero 26, 2007 @ 10:06 am

6. compañeros yo creo que ya es tiempo que el EZLN haga otro movimiento como el que hizo cuando surgio a la luz publica porque el gobierno en turno es de los ricos nosotros los pobres seguimo igual o peor que antes yo en lo personal creo en el movimiento y esta bien que siga en comunicacion con todo el pueblo mexicano de todos los estados
    gracias

y hasta la victoria