correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb132007

JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN DEL ARCOIRIS DE LA ESPERANZA, 11 DE FEBRERO DE 2007

JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN DEL ARCOIRIS DE LA ESPERANZA

Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras. A 11 de Febrero de 2007.

A la opinión pública Nacional e internacional
A los medios de comunicación Nacional e Internacional.
A las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.
A las compañer@s de la sexta y de la otra campaña.

PRIMERO .- La junta del buen gobierno “corazón del arco iris de la esperanza” denunciamos las siguientes denuncias según informaciones directos que hemos recibido de nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo de los municipios autónomos: Olga Isabel y sus regiones, Vicente Guerrero, 1 de Enero, 17 de Noviembre, Ernesto Che Gue Vara y Miguel Hidalgo, ya que ellos han venido recibiendo amenazas de muerte por trabajar nuestras tierras recuperadas planeados por la organización OPDDIC encabezado por Pedro Chulín, el delegado del gobierno Estatal Germán de la Rosa Hernández y silviano Velazco Gonzáles delegado de la región dos, Teopisca.

SEGUNDO.- los integrantes de ésta organización quienes están cometiendo estas violaciones de derechos humanos, robos de maíz, robos de fríjol, amenazas de muertes con armas, y amenazas de desalojarlos de sus comunidades de nuestros compañeros bases de apoyo que viven en los nuevos centros de población.

TERCERO .- Miembros de la OPDDIC han intentado varias veces de desmantelar el cede del municipio autónomo Olga Isabel, con amenazas de destruir nuestras oficinas e incluso los consejos han encontrado sembradillo de marihuanas e intentan culparnos de hacer esa siembra y cuando ellos, son los autores de la siembre de marihuana.

CUARTO.- En la comunidad de Agua azul, zona turística, las bases de OPDDIC que viven en esa comunidad, diariamente han venido disparando balas al aire de calibre 22, de calibre 38, y ellos mismos dicen que cuentan con armas de alto calibre como el 7.62 el llamado cuerno de chivo. Éstas mismas personas están solicitando presencia del ejército federal para que instale un campamento en el lugar y este viernes 9 de febrero de 2007, hicieron presencia dos camiones del ejército federal para verificar el lugar y en la misma semana estuvo sobrevolando un helicóptero del ejército federal para hacer su trabajo del reconocimiento de la comunidad donde le están solicitando su presencia.

QUINTO.- En la ranchería EL NANCE, territorio del municipio autónoma Vicente Guerrero, sus habitantes de la ranchería bases de la OPDDIC están solicitando la intervención de la reforma agraria para legalizar y convertirlo como un ejido más las 19 fracciones que son tierras recuperadas. Nosotros los autoridades autónomas estamos viendo que lo que está practicando la SRA secretaría de la reforma agraria son los mismas viejas practicas que hizo en los tiempos de Absalón Castellanos de provocar enfrentamiento entre indígenas provocado por el gobierno del Estado y sus instituciones. Los habitantes de esa ranchería están cinchando árboles acordado por la OPDDIC y la SAGARPA nada hace para detener éstas personas.

SEXTO .- La OPDDIC y la ODICCS se están aliando para despojarnos nuestra tierra donde nosotros las bases de apoyo del municipio autónoma 1 de Enero estamos trabajando de manera colectivo y éstas organizaciones nos están provocando un enfrentamiento entre indígenas, porque ellos están en contacto con los rancheros de los predios: San Isidro la Valencia, Santa Rita para negociarlo y el delgado del gobierno German de la Rosa es el puente provocador de muerte de los indígenas.

SÉPTIMO .- El poblado Emiliano Zapata bases de la OPDDIC están provocando otro enfrentamiento entre indígenas con nuestros compañeros bases de apoyo de la comunidad 8 de octubre del municipio autónoma 17 de noviembre de despojarnos nuestras tierras recuperadas. Nuestros bases de apoyo están trabajando tranquilamente y conviven con armonía sea con quien sea, desgraciadamente los habitantes de Emiliano Zapata gente de la OPDDIC están amenazando de matarlos con si vuelven a abrir la línea que limita el territorio de 8 de octubre y de Emiliano Zapata.

OCTAVO.- En la comunidad de Emiliano Zapata hemos visto llegar personas ajenas del poblado que se llaman Benjamín Sánchez Luna se disfraza de trabajar como policía municipal y Humberto Sánchez Luna que anda algunas veces de civil y otras veces se ha visto vestido de uniforme del ejército federal y cuando va para el poblado 8 de octubre dice ir a visitar familiar suyo y nosotros sabemos que no tiene nada de pariente en el poblado. Cuando va en el poblado siempre se le ve arma forrado de costal de azúcar, él dice ser invitado a la cacería invitado por sus parientes de Emiliano Zapata, y lo que sabemos informaciones de sus vecinos es que se meten en el monte para entrenarlos a los habitantes e incluso ya sabemos que en el poblado cuenta con dos armas de R-15.
También en la comunidad de Jalisco a un costado de Altamirano está entrando una persona civil diariamente en la comunidad para invitar a los jóvenes para integrarlo a trabajar como ejército federal y los habitantes del poblado están muy suscitados porque piensan que aparte de invitar a jóvenes esta viendo quien organiza los trabajos colectivos de la comunidad.

NOVENO .- Algunos del poblado la sociedad la Victoria perteneciente de OPDDIC están organizándose de despojarnos nuestras tierras recuperadas donde están trabajando de manera colectiva nuestros compañeros 8 de marzo municipio autónoma 17 de noviembre. Ellos están planeando platicar primero con la junta del buen gobierno de Morelia, luego si no encuentran buena respuesta como siguiente paso será el enfrentamiento entre indígenas, este acuerdo es reciente y están en mira a otros poblados nuevos del mismo municipio como: 1 de Enero quieren a un grupo de OPDDIC de El Saltillo, en NCP tierra y libertad dos, quieren despojar a un grupo del poblado nuevo jardín gentes de la OPDDIC.

DÉCIMO .- En el municipio autónoma Miguel Hidalgo también sufren una intimidación y despojo de tierra encabezado por el señor Silviano Velasco Gónzales presidente forestal de la región dos de los altos y coordinador de agencia municipal de Teopisca. Ésta persona está impulsando para legalizar la tierra recuperada en beneficio de su hermana menor la señora Martha Velasco Gónzales, éste líder está argumentando que ya está legalizado por la reforma agraria ahí vemos un inminente enfrentamiento entre indígenas. El grupo de personas de nuevo centro de población el Tulancá están derribando árboles para vender la madera autorizado por Silviano Velasco Gónzales y la SEMARNAP nada hace y nada dice. Nos preguntamos por el nuevo gobierno de Chiapas donde queda eso que dice: hechos y no palabras?. Por éste problema ya hay órdenes de aprehención, acusaciones falsas de sexo, amenazas de muerte, amenazas de expulsión de compañeros y para terminar de chingarnos están proponiendo de entregarle la tierra a los ejidatarios de Amatenango para su anexo la tierra en conflicto para luego intervengan ellos
ya del enfrentamiento o su trámite legal.

UNDÉCIMO .- En el poblado Nueva Esperanza y nuevo pobladp Jet já perteneciente de la organización ORCAO, éstas dos comunidades están talando madera de manera irregulada y seguramente la SEMARNAP a autorizado, lo que queremos de ésta denuncia es que deje de autorizar más tala de madera la SEMARNAP y el señor Juan Sabines ya que los bosques se está acabando de manera acelerada.

DUODÉCIMO .- Los problemas que padecen hoy los municipios autónomas Olga Isabel y 17 de Noviembre empezó en los primeros días de enero cuando entró el nuevo farsante Felipe Carderón hinojosa y del Estado el señor Juan Sabines.

DÉCIMO TERCERO .- Por último hacemos un llamado a toda la sociedad civil nacional e internacional de estar atento lo que nos pueda pasar por los nuevos planes de muerte que hoy impulsa el nuevo gobierno de México llamado Felipe Calderón Hinojosa del partido PAN.

Atentamente
Junta del Buen Gobierno
Corazón Arcoiris de la Esperanza
Caracol 4 Torbellino de Nuestras Palabras Chiapas, México.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/JBGArcoiris11Feb.rtf;Comunicado de la JBG Corazón del Arcoiris de la Esperanza ;

Share

12 Comentarios »

  1. ..bueno tener la sZaudadesZcompa.. pero me basta que la conversacion verse sobre los paladines.. los que estan de puente para saber que el perjuiscio no ha sobrevenido de prn to al contrario para saber que venia de muy lejos..mas lejos que de los años delprimer risorgimiento que en realidad se lo habian producido en medio de la practicamente ausencia del pueblo..pero el pueblo autentico estamos ya tomando su ejemplo..compas alzados..aca tambien existen esos paladines puenteros tambien dispuestos a inpedir el nuestro avance..y tambien como ustefes dan ejemplo los nombraremos por que hasta eso tienen domiciliado su nombre y apeido..junto con sus jefes.. aca los que se dejan el pueblo dejado esclavisar ya junto con estos me di cuenta con su sicologia..que habian ya perdido toda efectiva esperanza de redencion social..y de dignidad humana y vejetan desde hace ya de rato y mueren en silencio..en el fondo el fascismo no ha sido habia y sera mas que la enfermedad inprevista e inexplicable que ataca a traicion el organismo sano .. a los ciegos que sean juanes u lo que dejen de ser ..ya me entenderan es a ellos los que les ataca de inprevisto y les traiscinara atodos los que lesolapan aca es la misma..pero los acontecimientos los estan prescipitanellos mismos quieren sanar _orita..aunque el papel que nos pretenden atribuir ..por parte de los literatos decadentes o hermeticos..formados en politica a base de libros..nos tilde de indiscretos….che fece per viltade il gran rifiuto … estas son palabras que me presta dante en su ifierno 59..a mi su atenta arzdora consagrada al..vert paradis des amours enfantines….lo que sgnificaque no me detendre..por ellos

    Comentario de judi sgnurina — febrero 13, 2007 @ 7:59 am

  2. EXCELENTE CARTA LA DEL DELEGADO ZERO QUE EMITIÒ LA SEMANA PASADA, LA DIZQUE IZQUIERDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE RISA, ES UN ASCO LOS PARTIDOS POLÌTICOS, EL P.R.D EL P.A. N. EL P.R.I. Y EL GOBIERNO ES LA MISMA BASURA. ¡VIVA LA LUCHA INDEPENDIENTE! ¡ VIVA EL ZAPATISMO Y EL ANARQUISMO!

    Comentario de rrafhael — febrero 13, 2007 @ 12:06 pm

  3. Causa preocupación y rabia ver que se orquesta el ataque militar y paramilitar (OPDDIC) contra los caracoles zapatistas. Se fabrican delitos de narcotráfico para intentar legitimar la guerra unilateral. Esto es lo que sigue (abierta contrainsurgencia)en la agenda fascistoide de la oligarquía que impuso al enano espurio, la represión cada vez más brutal, el desprecio hacia los pobres, las desapariciones, la supresión de lo Derechos Humanos, los grupos paramilitares atacando comunidades zapatistas y pronto a todas las resistencias que surgen y surgiran por el méxico de abajo. Ahora más que nunca se requiere la solidaridad de Palabra y sobre todo de acción.
    Somos una lucha pacífica que de ser necesario sabra defenderse. VIVA LA OTRA CAMPAÑA!! Ya va el Programa Nacional de Lucha!! Ya no andaremos a la deriva…tendremos brújula

    Comentario de rogelio — febrero 13, 2007 @ 2:16 pm

  4. ¡QUE MUERA LA CONTRA!
    ¡VIVA LA LIBERTAD!
    ¡VIVA EL EZLN!
    ¡VIVA LA RESISTENCIA!
    ¡ADELANTE, COMPAÑEROS!
    ¡ MUERA EL YUNQUE!

    Comentario de RIOBRAVO/ROJO Y NEGRO — febrero 13, 2007 @ 4:32 pm

  5. Acabo de pasar hoy por la zona turistica de Agua Azul, y efectivamente en toda la carretera 186 el despliege de militares es masivo. Aprovecho de avisarles a todos que la zona turistica ha obtenido mala fama turistica pero la verdad es que es TODO muy tranquilo. Es primera vez que vengo por aca y no se si es normal, pero eran muchisimos. Suerte y fuerza en la lucha.

    Comentario de Matias — febrero 13, 2007 @ 6:32 pm

  6. […] En días recientes el Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha hecho pública su postura respecto a la posibilidad (previsible) de una agresión armada entre gobierno y paramilitares contra bases de apoyo zapatistas de los municipios autónomos Olga Isabel y sus regiones, Vicente Guerrero, 1 de Enero, 17 de Noviembre, Ernesto Che Guevara y Miguel Hidalgo. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Pedro Chulín, líder de la Oppdic :: February :: 2007 — febrero 19, 2007 @ 3:31 pm

  7. […] En días recientes el Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha hecho pública su postura respecto a la posibilidad (previsible) de una agresión armada entre gobierno y paramilitares contra bases de apoyo zapatistas de los municipios autónomos Olga Isabel y sus regiones, Vicente Guerrero, 1 de Enero, 17 de Noviembre, Ernesto Che Guevara y Miguel Hidalgo. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Pedro Chulín, líder de la OPDDIC :: February :: 2007 — febrero 19, 2007 @ 4:10 pm

  8. me parece perfecto de que se den a conocer lo que esta pasando en nuestra entidades,y no se vale por que estos actos hacen que se hable mal de nuestros lugares turisticos.

    Comentario de ISAAC — febrero 20, 2007 @ 8:54 am

  9. Este gobierno es un asco

    Comentario de Yolanka — febrero 21, 2007 @ 11:43 pm

  10. Hoy mas que nunca hay que apoyar al movimiento Zapatista. Que todo empieza bien de abajo y ala izquierda, en vez de un poder central; como lo es hoy el yunque y la supuesta izquierda perredista.

    VIVA EL EZLN

    Comentario de El Scratcho Quirarte — febrero 22, 2007 @ 12:44 am

  11. bueno companeros estoy hablando poquito de portunhol com usted para que la victoria de pueblo de chiaps como a ca en brasil tiene con la revolucion socialista, una victoria para todos os pueblos de toda latino america , estamos todos juntos com usted e la fraternidad , hacer como che, fidel , prestes , lamarca , sandino, chavez viva la revolucion

    Comentario de andre gustavo de almeida — febrero 22, 2007 @ 6:38 am

  12. ANTES QUE NADA FELICITO A TODOS USTEDES YA QUE INFORMAN LO QUE REALMENTA PASAN, NO CONO ESOS PERIODISTAS DE GOBIERNO QUE SOLAMENTE MIENTE A LA GENTE, COMUNICA A SU INTERES. EN LO QUE SE REFIERE A AGUA AZUL, REALAEMMTE ESTA PASANDO COSAS TERRIBLES, YA QUE LOS MALDITOS LLAMADOS OPDDIC, QUE REAMENTE SON LOS CHINCHULINES QUE SE REVIVIO, Y SOLO LE DIERON OTRO NOMBRE DIZQUE DEFENSA DE TIERRAS CAMPESINOS, COSA QUE AL CONTRARIO. Y DE LOS POLICIAS NI SE DIGA. TODO ESE TRAMO ESTA LLENO DE TODAS ESAS PORQUERIAS, Y TODA LA GENTE QUE VIVE ALREDEDOR SE SIENTE AMENAZADA. Y APENAS AYER DOMINGO EN LA MADRUGADA BASES DE OPDDIC QUEMARON CASA QUE PERTENECE A LOS BASSES ZAPATISTAS. BUENO ESPEREO QUE ESTE CHINO GOBIERNO

    Comentario de mingo — septiembre 17, 2007 @ 6:16 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad