correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene172007

En Oaxaca detienen a Ramiro y Eduardo del Colectivo Zapatista, adherentes de la Otra Campaña

A las 16.00 horas del 18 de enero los compas (Ramiro y Eduardo) fueron liberados con una fianza, aunque su injusto proceso legal seguirá, por lo que hay que seguir pendientes de lo que suceda.

Detienen a Ramiro y Eduardo del Colectivo Zapatista, adherentes a la Otra.

«Kolektiv@ Todxs Somos Presxs»
Oaxaca de Juárez. Oax.17 /01/07
8:00 de la noche
Detienen A 2 Integrantes De La Otra Campaña En Oaxaca
“Cada minuto en Oaxaca significa una vida…
o perder la libertad…o quizá recobrarla”

Pres@s Polític@s Libertad.

El día de hoy 17 de enero de 2007, compañeros del Colectivo Zapatista nos han informado que dos de sus compañeros integrantes de este colectivo adherente a La Otra Campaña y que trabaja en el Estado de Oaxaca, fueron detenidos por elementos policiacos del estado, después de una manifestación en el centro histórico de la ciudad aproximadamente a las 7:00 de la noche.
Nuestros compañeros detenidos son:
Eduardo originario de Zachila, municipio aledaño a la ciudad de Oaxaca. y
Ramiro Martínez Caballero.

Desconocemos su estado emocional y si se ha respetado o no su integridad física.

Denunciamos:
Que en Oaxaca se criminaliza la protesta social civil y pacífica en nombre del estado de derecho, el orden y la legalidad que legitima el genocidio y la brutalidad del gobierno.

Que nuestros compañeros no son delincuentes, son luchadores sociales que oponen su dignidad a la mediocridad, la brutalidad, la cárcel, el olvido y la injusticia del gobierno y por eso se les ha reprimido.

Estamos concientes de que la mediocridad del gobierno estatal de Oaxaca se sostiene en la mentira y la infamia, y no dudamos de que a nuestros compañeros se les quiera inventar cargos y delitos nunca cometidos, como lo han venido haciendo descaradamente durante estos últimos meses.

EXIGIMOS:

Su liberación inmediata e incondicional.
RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS RAMIRO MARTÍNEZ CABALLERO Y EDUARDO: AL GOBIERNO ILEGÍTIMO DE OAXACA Y AL GOBIERNO FEDERAL QUIENES SOLAMENTE CAUSAN INSERTIDUMBRE, SUFRIMIENTO E INSEGURIDAD AL PUEBLO DE OAXACA.
CUALQUIER DAÑO FÍSICO O EMOCIONAL PARA NUESTROS COMPAÑEROS, SIGNIFICA UN ATENTADO CONTRA LA INICIATIVA CIVIL Y PACÍFICA DE LA OTRA CAMPAÑA EN OAXACA, MÉXICO Y EL MUNDO. POR LO QUE DEMANDAMOS SU PRESENTACIÓN Y SU LIBERACIÓN.

Respetuosamente: Colectivo Todxs Somos Pres@s
Todos_somospresos@hotmail.com
Nota: Llamamos URGENTEMENTE a exigir la presentación y liberación de nuestros compañeros de la otra campaña.
En estos momentos se nos informa que fueron detenidos más compañeros del movimiento en Oaxaca y pedimos su solidaridad para demandar la liberación de todos ellos.

Share

2 Comentarios »

  1. Me adhiero a su exigencia, y reciban un saludo hermano de los blogs de la resistencia civil pacífica, que mas allá de diferencias ideológicas nos solidarizamos con quien es pueblo y lucha por la dignidad y la justicia.

    Comentario de antiyunque — enero 18, 2007 @ 4:21 pm

  2. En mi changarro, reza un panfleto que hice:
    LIBERTAD A
    INDÍGENAS PRESOS DE ATENCO, OAXACA Y DE TODO MÉXICO.
    como fue la consigana de la Otra Campaña.
    Posiblemente nos detengan a la mitad, pero no nos doblaremos,porque las detenciones son como los estertores de la muerte del los capitalistas.

    Comentario de fernando gómez cruz — enero 18, 2007 @ 9:28 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad