correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov202006

movilizaciones por Oaxaca en México y el mundo, 20 de noviembre

En esta página del centro de Medios lIbres encontrarás también varias de las movilizaciones del día 20 en México y el mundo

En México.

Veracruz, VERACRUZ.
Zapateando Equipo de Comunicaciòn Alternativa en Radio Teocelo, Veracruz, desde la 8 de la mañana estarà todo el dìa informando sobre las movilizaciones del dìa 20 de noviembre en apoyo a Oaxaca. Oaxaca no está solo¡¡¡¡¡¡

Orizaba

Marcha de indigenas, trabajadoras y trabajadores sexuales, feministas, campesinos, taxistas y otros y otras compas adherentes hasta sumar cerca de 100, nos movilizamos en Orizaba en apoyo a la APPO, concluyendo con un mitin en el Parque Central de Orizaba, asi las y los adherentes de la Otra Orizaba nos unimos al llamado de la Comision Sexta a solidarizarnos con Oaxaca, esto es independiente de los modulos informativos que domingo a domingo sacamos al parque, cuando el clima nos lo permite.
saludos

Tampico, TAMAULIPAS.
Se reporta la toma del puente internacional de Tampico. (Radio Universidad, Oaxaca)

CHIAPAS.
Como parte del paro nacional convocado por la Comisión Sexta del EZLN, el día de hoy 20 de noviembre a partir de las 5 am se están realizando 5 bloqueos carreteros en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Alrededor de dos mil bases de apoyo zapatista, con la presencia de La Otra Campaña y de organizaciones de la sociedad civil están realizando bloqueos intermitentes en los siguientes puntos: crucero Periférico-La Garita, la carretera federal a Tuxtla Gutiérrez a la altura de San Felipe Ecatepec, la carretera de cuota a Tuxtla, la salida a Comitán y la carretera a San Juan Chamula.

Estos bloqueos se mantendrán durante todo el día en solidaridad con la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) y con el poblado Viejo Velazco, en Montes Azules, desplazado el pasado 13 de noviembre. Se reporta también por Radio Universidad las acciones del EZLN. (Indymedia, Chiapas)

Miles de indígenas habitantes de Chiapas –bases de apoyo civil del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)– han bloqueado exitosamente todas las vías y carreteras principales de dicha estado, en defensa de la gente que se encuentra en el estado vecino de Oaxaca. Narco News ya confirmó que dichos bloqueos, los cuales se iniciaron el lunes 20 de noviembre a partir de las 5 a.m. han detenido la circulación de autos por las siguientes rutas:

Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal (autopista de cuota)
Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal (carretera vieja)
San Cristóbal – Comitán
San Cristóbal – Chamula
San Cristóbal – Tenejapa
San Cristóbal – Simojovel
Ocosingo – San Cristóbal
Palenque – Ocosingo

Anoche, se hicieron planes para bloquear las rutas costeras, incluyendo la Panamericana, en varios puntos, desde Tapachula hasta la frontera oaxaqueña. No obstante, esto aún no está confirmado
En cada uno de los bloqueos, cientos y hasta miles de civiles zapatistas enmascarados se paran silenciosamente en formación, de un extremo a otro del camino o autopista…
Los bloqueos se mantienen durante intervalos de 45 minutos, seguidos por 15 más en que se deja pasar el tráfico.

El 20 de noviembre es el día que se celebra la Fiesta nacional que conmemora la Revolución Mexicana de 1910. Normalmente es una fecha extraordinaria para viajar, sobre todo hacia mecas turísticas como la ciudad montañosa de San Cristóbal de Las Casas. Pero ahí, ésta mañana, muchos negocios que normalmente estarían abiertos se cerraron, ya sea como resultado de que los empleados decidieron respetar el “paro nacional” en defensa de Oaxaca, convocado para hoy, o porque simplemente no pueden llegar al trabajo debido a los bloqueos. Las calles de la anterior capital de Chiapas se encuentran atípicamente tranquilas, con muy poco tráfico.

Video( en Indymedia.org.uk): El bloqueo zapatista del 20 de noviembre en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas En el camino rumbo a Comitán, Ocosingo y Palenque, uno de los 18 bloqueos en el estado.

Tabasco
Contingente marchó este lunes del parque Juárez hasta el Palacio de Gobierno, para refrendar en forma pacífica su apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y exigir al mismo tiempo que en Tabasco existan mayores beneficios para los indígenas.

Los manifestantes quienes dijeron no tener lider ni pertenecer a alguna organización civil o política, salieron del parque Juárez para tomar la avenida Madero y hacer una pequeña parada en el Palacio de Gobierno y luego en el Congreso del Estado para después continuar su caminata sin rumbo fijo.

Los simpatizantes de la APPO portaban pancartas con leyendas de apoyo a los activistas de Oaxaca y de los pueblos indígenas de la localidad.

Sin abundar más sobre los motivos de su protesta, uno de ellos informó que buscarán apoyo entre la población indígena de Villa Vicente Guerrero en Centla y Tamulté de las Sabanas, Centro, para organizar un grupo y acudir a respaldar directamente las demandas de la APPO en la ciudad oaxaqueña. (Tabasco Hoy.com)

ACCIONES DE LA OTRA CAMPAÑA COSTA CHICA-MONTAÑA DE GUERRERO
PARO NACIONAL 20 DE NOVIEMBRE 2006

AYUTLA DE LOS LIBRES

Compañeros y compañeras de la Organización del Independiente de Pueblos Mixtecos y de la Organización del Pueblo Indígena Mepha´a, adherentes de La Otra Campaña, bajaron a pie de sus comunidades indígenas para manifestarse en medio del desfile deportivo de la Revolución Mexicana que se realizó en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, como parte de las acciones de protesta levantaron mantas y repartieron volantes en apoyo a la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) y demandar el retiro inmediato del ejército federal de los territorios indígenas del país. Por la tarde, miembros de ambas organizaciones, en conjunto con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, cerraron los trabajos de documentación e integración de expedientes para presentar formalmente 10 quejas a la CNDH y 2 demandas penales en contra del ejército federal y grupos paramilitares que han acosado y causado daños en las comunidades indígenas de la región.

CACAHUATEPEC-ACAPULCO

Compañeros y compañeras del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota realizaron una marcha en apoyo al pueblo de Oaxaca y a la APPO demandando el retiro de la PFP de esa entidad y exigieron la renuncia incondicional del gobernador Ulises Ruiz. También demandaron la salida de la CFE de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Dos Arroyos, Huamuchitos y la Palma. A la marcha se unieron más de 300 personas e inició en la comunidad de Agua Caliente pasando por Oaxaquillas, el Ranchito, Amatillo y San Pedro, hasta llegar al entronque con la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en dicha carretera se interrumpió el transito de vehículos de manera intermitente mientras se repartieron volantes informativos y se gritaban consignas en apoyo a la Otra Campaña y en contra de Vicente Fox y Zeferino Torreblanca.

XOCHISTLAHUACA

En el municipio de xochistlahuaca el pueblo amuzgo en resistencia realizo frente al palacio del Pueblo el relevo de las Autoridades Tradicionales de Suljaa, electas en asamblea general del pueblo y en contraposición al gobierno municipal caciquil del PRI. Mientras tanto, miembros del Colectivo en Rebeldía Suljaa realizaron una transpón especial (jornada informativa) en apoyo a la APPO y a la Otra campaña por medio de la Radio Comunitaria Ñomdaa.

TERRITORIO COMUNITARIO

Grupos de la Policía Comunitaria repartieron volantes y brindaron información de la Otra Campaña a la ciudadanía de la región mientras realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en los caminos vecinales y en la carretera federal Tlapa-Marquelía.
Coordinadora Costa Chica-Montaña.

Zihuatanejo

El día de hoy LaOtra-Zihua , perteneciente a la Coordinadora de la Costa Grande en Guerrero, llevamos dos actividades en apoyo a la convocatoria a Paro Nacional del EZLN , solidarizandonos con el pueblo de Oaxaca. La primera actividad consistió en cerrar los negocios que los compañeros adherentes tenemos, colocando pancartas en cada puerta explicando la razón de esa medida, carteles que decián asi: «CERRADO HOY.. En apoyo a la convocatoria del EZLN al Paro Nacional en solidaridad con la lucha popular en Oaxaca» -¡Fuera Ulises Ruíz y la PFP! -Libertad a los presos y desaparecidos! – Castigo a asesinos y torturadoradores! -¨Paz y Justicia en Oaxaca! 20 de Noviembre 2006 firman LaOtra-Zihua y Colectivo Zihuatlán. Dichos establecimientos permanecieron cerrados durante todo el día de hoy.
La segunda actividad fué marchar en el desfile del 20 de Noviembre, portando dos mantas de color rojo, un de las cuales decia, !PORQUE LA LUCHA DE OAXACA ES DE TODOS» y la otra, » ¿CUANTAS VIDAS MERECE LA SOLUCIÓN EN OAXACA?» algunas compañeras se vistieron con trajes de tehuanas de Oaxaca , otros con playeras que decian TODOS SOMOS OAXACA, varias pancartas , repartiendo 2000 volantes a nuestro paso.
Desde este rincón de Guerrero, los saluda,
LaOtra-Zihua y el Colectivo Zihuatlán

Córdoba, Veracruz

El Partido de los Comunistas, la Juventud Comunista de México y el colectivo Reacción y Acción y la organización Frente del Pueblo, todos adherentes a la Sexta Declaración a la Selva Lacandona en la ciudad de Córdoba, Ver., acudimos a la convocatoria nivel nacional que hace “La Otra Campaña” de realizar acciones en apoyo al pueblo de Oaxaca organizada en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) respondiendo al compromiso adquirido de que “si le pegan a uno le pegan a todos”.
Este 20 de Noviembre en el 96 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 se estableció un modulo de información durante la cual se repartió mas de 3000 volantes informando también al pueblo con megáfono de los abusos de poder y violencia a los derechos humanos, exigiendo al gobierno la salida del cacique Ulises Ruiz de Oaxaca así como la de la Policía Federal Preventiva y cese a la represión en dicho estado. Denunciamos también que los jóvenes compañeros que se reúnen a patinar tanto en el parque 21 de mayo en Córdoba y en del municipio de Fortín han sido golpeados por la policía y detenidos arbitrariamente obligándolos a firmar documentos en el que afirman no volver a patinar en los parques. Estos compañeros carecen de espacios recreativos a donde acudir, lo que el gobierno quiere es que busquen lugares obscuros y alejándolos de la ciudad y ver a la juventud acudiendo mas a la marginación social y cultural.

La misma acción se repitió en el Parque de Fortín, volantes y consignas fueron dadas a conocer en esta ciudad, manifestando nuestra solidaridad con la dignidad oaxaqueña, al tanto que las autoridades del ayuntamiento tomaban fotos a la manifestación que hacíamos tratando de intimidar a los compañeros mientras los jóvenes patinaban en la manifestación como forma de protesta, con su identidad se dejo ver su rebeldía.

Marchamos hacia la caseta de fortín y estuvimos bloqueando la caseta por alrededor de dos horas ante la presencia de la PFP que intimidaba tomando fotos y uno mas nos señalaba acercándose para decirnos que teníamos “ordenes de aprehensión”. La mayoría de los conductores mostraron apoyo a esta manifestación a pesar de que obstruimos el paso. Mas de 3mil vehículos calculados por el tiempo de bloqueo a pesar de las intimidaciones de la PFP y autoridades de la policía federal de caminos encaradas en la caseta y la presencia del delegado regional de gobernación mostrando su clara inconformidad.

Logramos nuestro objetivo de enviar solidaridad a la APPO, como se acordó en “La Otra Campaña”.

En el Mundo.

FRANCIA, Paris.
Unas 300 personas, en su mayoría estudiantes mexicanos y franceses, marcharon hoy por calles del centro de París en protesta por la situación en el estado de Oaxaca. Bajo una fuerte lluvia, la manifestación partió de la céntrica plaza de Beaubourg, en donde se ubica el célebre Centro Pompidou de Arte contemporáneo, y desfiló por varias de las principales calles del primer distrito parisino. La marcha, vigilada por un coche de policía y un escaso número de agentes, causó problemas al tráfico a la altura de la calle Etienne Marcel, y se dispersó sin incidentes alrededor de dos horas después de su inicio. (El Universal)

ALEMANIA; Berlin.
En la capital alemana un grupo de 25 personas se manifestó frente a la embajada de México en Berlín en apoyo al movimiento que busca la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Durante esta protesta tampoco se registraron incidentes, toda vez que la policía berlinesa ubicó a los manifestantes en la acera de enfrente de la sede diplomática. Ninguno de los manifestantes pidió entrar a la embajada para presentar sus razones. (El Universal)

Manifestación en Düsseldorf, ALEMANIA, Solidaridad con Oaxaca.
Düsseldorf, 18 de noviembre de 2006 –En la capital del estado de Renania del Norte Westfalia (NRW) tuvo lugar una manifestación en la que participaron un grupo de aprox. 70 ciudadanos, no sólo alemanes y mexicanos, sino también de otras nacionalidades. La finalidad de este evento fue expresar su indignación ante los acontecimientos que se han venido suscitando en los últimos meses en el estado de Oaxaca a raíz del conflicto magisterial, y además, demandar el cese inmediato de la represión y el retiro inmediato de todos los contingentes de la PFP, así como el respeto a los derechos humanos de la población oaxaqueña. Al acto acudieron también adherentes de la zezta internacional para mostrar su solidaridad. El punto de reunión fue la plaza “Alter Rheinhafen” en la ciudad vieja, donde a partir de las 12 hrs se inició la construcción de un Altar de Muertos, para conmemorar a las víctimas del conflicto en Oaxaca, y también a los de Montes Azules, Atenco, Acteal y a todos los caídos en el curso de la lucha del pueblo mexicano por lograr mejores condiciones de vida.
Dentro del marco informativo se exhibieron videos y algunas fotografías que muestran la situación de represión que se está viviendo en el país. A continuación comenzó el recorrido, durante el cual se iba informando de los hechos a los transeúntes a través de volantes, altavoz así como pancartas y mantas con los lemas “Todos somos Oaxaca”, “México ya basta de represión, asesinatos, tortura y violaciones”, y otras frases que recordaban los hechos de Atenco. Durante esta marcha se gritaron consignas de apoyo tales como: “Oaxaca escucha, estamos en tu lucha”, “No están solos”, “¡Oaxaca no es cuartel!, ¡Fuera ejército de él!” y “¡Presos políticos, Libertad!” entre otras.Fuera del museo de arte “Kunstverein” donde se encuentra la exposición de la obra “127 cuerpos”, de la artista Mexicana Teresa Margolles -cuyo tema es la muerte por violencia-; se dió lectura a los nombres de los caídos y se hizo un minuto de silencio en su memoria. Ninguno de sus nombres será olvidado en esta lucha contra la injusticia y la opresión. La marcha transcurrió pacíficamente y terminó en el punto de partida, en donde los participantes y transeúntes firmaron una carta de protesta que se enviará a las autoridades correspondientes.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.
Unos 40 estudiantes y activistas pidieron hoy en Nueva York solidaridad con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), primero en la sede de la New School of Social Research y luego frente al consulado general de México. «Queremos alentar a los estudiantes a que nos apoyen a mostrar nuestro descontento con lo que esta pasando en Oaxaca» desde hace meses, dijo una de las organizadoras que se identificó como Harmony Hazard. Frente a la sede del Consulado, los manifestantes portaban pancartas en las que criticaban a la «prensa corporativa» y a diversos estamentos gubernamentales por la extensión del conflicto. También reiteró su clamor de justicia por el asesinato, el mes pasado, del periodista estadunidense Bradley Will, mientras cubría el conflicto en Oaxaca. El pasado 30 de octubre, la policía arrestó por «conducta desordenada» a una docena de manifestantes que protestaban frente al consulado mexicano. (El Universal)

Share

12 Comentarios »

  1. Hola quiero primero felicitarlos por el excelente blog que realizan.me presento mi nombre es pablo altclas y soy el fundador de una web de periodismo ciudadano realizado integramente por celular libre participativo e independiente.Estamos muy interesados en poder realizar una nota con el Sub comandate Marcos, me gustaria se hay posibilidades a traves de ustes llegar a el. muchas gracias y espero poder seguir en contacto con ustedes. desde aca estamos para lo que necesiten

    Comentario de pablo altclas — noviembre 20, 2006 @ 10:28 pm

  2. MORELOS..hola hoy se llevo la jornada del 20 en morelos..especificamente en jojutla se bloqueo una estación de radio de manera simbolica..y en el desfile tradicional, nos manifestamos en contra del mal gobierno panista y de todos los partidos, asi como la salida de ulises y de la policia en oaxaca, por la liberación de los compas en atenco y el reclamo de que la revolución valio madre…ya que han saqueado a la patria, la han vendido..por toda la tarde y parte de la noche se continuo en el auditorio con un atocada de ska y rock..sin olvidar cual era el objetivo de nuestro descontento….¡Zapata Vive..la lucha sigue..!desde la selva cañera..la otra en el sur de morelos…

    Comentario de Carola — noviembre 21, 2006 @ 12:20 am

  3. Hola,
    Soy periodista y seguidora de los efectos del capitalismo en los indígenas, no solo en Chiapas sino en Latinoamérica.
    Me urge hablar con alguien en Chiapas que tenga contacto directo el Subcomandante Marcos o sus organizadores en Laredo. Estamos allá y necesitamos un contacto, si es posible hoy mismo para cubrir el evento que se esta llevando acabo. Sabemos que él no da entrevistas, pero nos gustaría cubrir una de sus presentaciones ya que muchas personas de este lado de la frontera tienen diferentes perspectivas que por lo general se transmiten en los medios de habla ingles. Ojala nos puedan ayudar, pues no tengo otro contacto mas que ustedes.
    También en un futuro, cuando ustedes estén disponibles, estamos interesado en hacer un reportaje sobre la comunidad indígena en Chiapas y como la influencia del Ejercito Zapatista ha cambiado la perspectiva del pueblo mexicano y del mundo ante las necesidades de esta comunidad. Mi email es sruiz@univision.net o sussy53@hotmail.com, mi teléfono en el trabajo es 214-758-2340. Gracias…

    Saludos,

    Sussy Ruiz
    Jefe de información/ Productora
    KUVN-23/ Univision Dallas
    Hotline 214-758-2340
    Fax 214-758-2351

    Comentario de Sussy Ruiz — noviembre 21, 2006 @ 1:33 pm

  4. de la página de APPO-LA: http://oaxaca.cast.or.kr/web/es/node/52

    “No habrá paz en Oaxaca hasta que se vaya Ulises Ruiz:” afirma líder mixteco durante manifestación en Los Angeles

    La presentación con vida de los desaparecidos, una de las principales demandas de la marcha

    “Por los desaparecidos, por los encarcelados, por los golpeados, por los asesinados, por el pueblo que lucha en Oaxaca para defender la dignidad y sus derechos fundamentales, vale la pena marchar, por ellos vale la pena estar aquí”, afirmó Rufino Domínguez, coordinador general del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), al concluir una larga marcha que recorrió las calles de Los Angeles.

    Alrededor de 600 personas de diferentes organizaciones y colectivos de oaxaqueños, mexicanos, chicanos, centroamericanos y estadunidenses, cabezados por la APPO-Los Angeles, salieron desde las diez de la mañana de la iglesia de Santo Tomás hasta llegar a un parque localizado enfrente del consulado mexicano en esta ciudad.

    Luego de recorrer los barrios con fuerte presencia de oaxaqueños, los manifestantes que portaban mantas y pancartas en apoyo a la lucha popular en Oaxaca, realizaron un evento político cultural con la participación de diferentes bandas de música locales como Las Cafeteras, Fósforo, Bienestar, Xochisoneros y Son Centro.

    La esperanza avivada por la lucha del pueblo oaxaqueño en contra del gobierno de Ulises Ruiz, animó a cientos de manifestantes a expresarse de diferentes maneras: danzas, música de la Huasteca y obviamente las consignas repetidas por decenas de gargantas, llamó la atención de los residentes del área de Pico y Normandie, quienes salían de sus edificios para expresar señales de simpatía a través de puños en alto o al repetir las consignas: “Oaxaca Vive, la lucha sigue”.

    La libertad de todos los presos políticos, presentación con vida de los desaparecidos, el retiro de los agentes de la Policía Federal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), fueron otras de las exigencias planteadas por los manifestantes.

    Al tomar la palabra Rufino Domínguez dijo que en dos años de gobierno de Ulises Ruiz, hay un saldo nefasto para el pueblo oaxaqueño ya que las personas que han muerto como consecuencia de la cerrazón de URO suman “más de 50; hay más de 40 presos políticos, tantos heridos y desaparecidos”.

    Narró que en su reciente visita a Oaxaca fue testigo de cómo todo el estado se encuentra sitiado por las fuerzas federales cuyos elementos intimidan a la población con sus armas; “¡Ah! ¿Tú eres de la APPO, verdad? Tú eres maestro!”, dicen los soldados a la gente que atraviesa los retenes. “Ser maestro y luchador social, es un delito federal en Oaxaca”, denunció.

    “Ulises Ruiz no tiene corazón ni cerebro por eso se aferra al poder… la paz y la justicia no llegarán mientras él siga en el gobierno de Oaxaca”, agregó el dirigente quien viajó desde Fresno para participar en la marcha, otros paisanos llegaron desde Madera y otras ciudades del valle central de California donde también se han realizado manifestaciones de este tipo.
    Las acciones en respaldo al movimiento popular en Oaxaca continuarán en esta ciudad así como en San Diego, Fresno, Madera, Oxnard, Oceanside y Los Angeles, entre otras ciudades de este país.

    19 Noviembre 2006
    Comisión de Prensa de APPO-Los Angeles

    Comentario de de tod@s para tod@s — noviembre 22, 2006 @ 3:05 am

  5. Lo que está pasando en Oaxaca y a es alarmante.
    La violencia que está descargando los pefepos sobre la ciudadania y los estudiantes en especial, nos ofende a todos.
    Por favor sigan de serca radio apo y ezcuchen las denuncias ciudadanas, esto tiene que terminar o bien involucrarnos a todos.
    Diganlo a todos los compas, corran la voz y las siguientes paginas
    http://stream.r23.cc:2323/appo.mp3.m3u
    http://ahimsa-radio1.indymedia.org:8300/appo.mp3

    Comentario de pradip — noviembre 23, 2006 @ 12:04 am

  6. Que tal, estube en un mitin de la otra campaña en el municipio de Jojutla Morelos y vi al mi maestro que mas que enseñarme a sumar y dividir me enseño el camino del libre pensamiento el se encontraba cercas del Delegado Zero, Yo tube la oportunidad de saludarlo pero no pude expresar ni una palabra ni decirle la admiracion que siento a su valor y desicion, comparto la mayoria de las ideas que tiene su movimiento y me reservo las diferencias, cuando se llegue el día al rededor de los mil los que amamos a México, la Igualdad y la libertad sabremos que tendremos que hacer,

    Comentario de C. Jaramillo — noviembre 23, 2006 @ 3:29 pm

  7. Me parece excelente lo que hace la otra campaña y la verdad me llena de orgullo tener a personas como el sub comandante, y pues noc ya bien que onda con lopez obrador y ustedes quisiera saver si lo apoyan o no? bueno y pues los maestros de la cetec apoyan a los de oaxaca han hecho muchas marchas y mitines en el zocalo de acapulco pero ya saven la prensa vendida no nos reconoce, ha y deberian analisar la propuesta de amlo de ser un gobierno de impedimiento de que el pan se devore a el pais y deje desprotegido a nuestros hermanos de las zonas mas marginadas del pais, tal como lo hizo el pri en su momento, bueno me despido..

    Comentario de Marco Antonio — noviembre 24, 2006 @ 6:59 pm

  8. Convoco a todos los adherentes de la otra campaña, es momento de dar ayuda inmediata a nuestros hermanos oaxaqueños
    ya que el dia 25 de noviembre, durante una manifestación pacifica fueron agredidos por la PFP, y tambien se reportan muertos, y muchisimos heridos y desaparecidos. Por eso pido la qyuda
    inmediata del ezln y todos los adherentes de la otra campaña, ya que el ejercito , esta apunto de entrar a
    la ciudad de oaxaca,a terminar de reprimir a las masas. Ya que no nos podemos quedar cruzados de brazos,viendo como masacran a nuestros compañeros que persiguen la misma lucha. Organizemonos y vallamos a Oaxaca para ayudar a nuestros hermanos.Por que en este momento es cuando mas nos necesitan.Y debemos actuar pero organizados.

    Atte. Octavio Federico Arias Martinez
    estos son los link dodn de pueden consultar lo que ocurrio el 25 de noviem bre en oaxaca.
    http://www.jornada.unam.mx:8080/tv/batalla-en-el-centro-historico-tercera-parte/
    http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/#
    recuerden que este sitio web fue creado por ciudadanos organizados que convergen con algunas ideas de AMLO, pero no por eso no apoyan a los movimientos sociales, y espero la respuesta de ustedes a quienes envio esta misiva, la ayuda es urgente.

    Comentario de Octavio Federico Aria Martinez — noviembre 26, 2006 @ 12:21 pm

  9. hola compañeros, hago una denuncia ya que el dia lunes 27 de nov. fui victima de los aparatos represivos del estado, a 1 cuadra del metro viaducto fui detenida junto con un compañero por unos tipos disfrazados de policias y otros de civil, en un supuesto operativo de identificaciòn, despues fuimos amenazados con que nos iban a desaparecer nunca dijeron por que, a mi compa lo metieron a trancazos a una patrulla y a mi me dijeron que no me moviera o ibamos a valear madre; llegue al metro xola y ahi adentro intentaron agarrarme 2 tiras de civil con lo que forceje y me golpearon. mi compa y yo estamos on golpes pero bien a los 2 nos dejaron ir. esto es la muestra del terror y la leccion que intenta difundir el gob. pero no nos rendiremos ni daremos un paso atras, por el contrario estaremos mas presentes que nunca¡ cuidemos unos de otros¡
    «necesitamos que mas bocas se abran y griten para que el poderoso tiemble…» desde la otra unam

    Comentario de laura — diciembre 2, 2006 @ 9:23 pm

  10. donde yo estudio es una escuela altamente capitalista y nos quieren hacer creer que los de la APPO son los responsables de todo lo que esta pasando con mexico y todos los profesores son unos corruptos y se hace llamar CESA

    Comentario de sergio — diciembre 4, 2006 @ 11:41 am

  11. hola solo escribo para hacer una critica hacia la escuela donde estudio ya que estoy hasta la madre de que estos cabrones obliguen a los alumnos a pedir limosna para el TELETON y si no lo hacen dicen que no les dan su titulo y aparte son muy capitalistas ha y por cierto nunca ponen papel en el baño y nosotros tenemos que traerlo de nuestra casa y son muy caras las colegiaturas.

    Comentario de rafa — diciembre 4, 2006 @ 11:52 am

  12. ¡¡¡¡¡ fuera de uuna vezzzz UULISSESSS!!!!!!!!

    es hora de unirnos con un solo clamor…… ntros. los maestros de oaxaca nos unimos a «La Otra Campaña» para el bienestar de nuestro puebblo….. que los grandes gobernantes solo gastan los recursos en los comerciales de tv y radio… pero en cuanto a salud, educacion y alimentacion para el pueblo ,,, nada……

    desde la sierrra madre oaxaqueña… los saludo…. «la lucha sigue compatriotas»

    Comentario de americanista — mayo 21, 2009 @ 12:38 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad