lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov102006

hostiga la PGR a adherente en DF

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, ESTA ES LA CARTA DE DENUNCIA QUE HE ENVIADO AL PERIODICO LA JORNADA, QUIEN YA LE HA DADO PUBLICIDAD; SIN EMBARGO AGRADECERÉ SE CORRA POR LA RED Y PUEDAN PRONUCNIARCE CONTRA ESTOS ACTOS DE IMPUNIDAD, PUES EN OTRAS OCASIONES YA HE ENFRENTADO LA ARBITARIEDAD Y ABUSO DE PODER Y TERMINO SIENDO PERSEGUIDO POLITICO.
SALUDOS
Noviembre 6 de 2006

El día de hoy lunes 6 de noviembre de 2006, cerca de las 18:00 hrs, recibí llamada a mi domicilio de alguien que dijo llamarse Rafael Ramón González, quien a su vez “dijo ser miembro de la AFI, dependiente de la PGR y que hablaba de la Fiscalia Especial de Movimiento Sociales y Políticos del Pasado, el motivo de su llamada obedecía a corroborar mi domicilio y ubicarme, pues seguramente la PGR me requerirá para rendir mi declaración”.

Ante mis interrogantes, respondió con evasivas y colgó. Me comunique a los números que se registraron y uno era público, el otro (5521226722), corresponde a la Subprocuraduría de la PGR, sección secuestros y respondieron que no conocen a dicha persona

Por los acontecimientos del 1o de Mayo de 1984 y en mi condición de expreso político, fui detenido, desaparecido, torturado y encarcelado por más de 4 años, imputándoseme responsabilidad en los bombazos de esa fecha.

En enero de 1994 y a partir del alzamiento zapatista, nuevamente fui objeto de persecución y hostigamiento, acusado de haber participado en los “bombazos de Plaza universidad”, situación que se desvaneció ante lo falaz de la acusación.

Hoy nuevamente y ante la grave situación que se vive en el país, y en particular en Oaxaca, y los entallamientos de bombas en diferentes puntos de la ciudad, me llaman para anticiparme de que “la PRG me requerirá para rendir mi declaración”. Que declaración?

Por lo anterior, hago una denuncia pública y exhorto a los organizamos gubernamentales y no gubernamentales a estar pendientes de este desenlace. Exijo respeto a mis garantías individuales y mis derechos políticos, pues una amenaza de este tipo siempre termina en aprehensión, tortura, desaparición y en el mejor de los casos en encarcelamiento.

Soy representante de la UPREZ Benito Juárez, integrante de la Otra Campaña, miembro del Movimiento Urabano Popular y me declaro adversario, a la impunidad del poder, a las políticas neoliberales y a la política genocida y de represión para todo aquellos que somos, pensamos y actuamos abajo y a la izquierda.

Atentamente
Diego García
Ex preso Eolítico por el 1o de mayo de 1984.

Share

1 Comentario »

  1. saludos
    acuetmos por la izquierdaabajo el neoliberalismo y los pensamientos egolatras

    viva la revolucion!

    Comentario de matias — Noviembre 11, 2006 @ 2:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad