correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct302006

Comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Escuche aquí

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA – COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

30 DE OCTUBRE DEL 2006.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
A TODA LA OTRA EN MÉXICO Y AL NORTE DEL RÍO BRAVO:
A TODA LA SEXTA INTERNACIONAL:

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
HERMANAS Y HERMANOS:

COMO ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, EL DÍA DE AYER, 29 DE OCTUBRE DEL 2006, LAS FUERZAS FEDERALES DEL GOBIERNO DE VICENTE FOX, ATACARON AL PUEBLO DE OAXACA Y A SU MÁS DIGNA REPRESENTANTE, LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA, LA APPO.

HASTA EL DÍA DE HOY, LOS FEDERALES HAN ASESINADO A CUANDO MENOS TRES PERSONAS, ENTRE ELLAS UN MENOR DE EDAD; DEJADO DECENAS DE PERSONAS HERIDAS, ENTRE ELLAS VARIAS MUJERES OAXAQUEÑAS; Y DECENAS DE DETENIDOS QUE FUERON TRASLADADOS ILEGALMENTE A PRISIONES MILITARES. A TODO ESTO SE SUMAN LOS MUERTOS, DETENIDOS Y DESAPARECIDOS DESDE EL INICIO DE LA MOVILIZACIÓN QUE DEMANDA LA SALIDA DE ULISES RUIZ DEL GOBIERNO DE OAXACA.

LA ATAQUE FEDERAL NO TIENE MÁS OBJETIVO QUE MANTENER A ULISES RUIZ EN EL PODER Y DESTRUIR LA ORGANIZACIÓN POPULAR DE LOS DE ABAJO DE OAXACA.

EL PUEBLO DE OAXACA RESISTE. NINGUNA PERSONA HONESTA PUEDE PERMANECER EN SILENCIO E INMÓVIL MIENTRAS TODO UN PUEBLO, MAYORITARIAMENTE INDÍGENA, ES ASESINADO, GOLPEADO Y ENCARCELADO.

NOSOTROS, NOSOTRAS, LAS ZAPATISTAS, LOS ZAPATISTAS, NO CALLAREMOS Y NOS MOVILIZAREMOS EN APOYO AL PUEBLO HERMANO Y COMPAÑERO DE OAXACA.

LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN HA CONSULTADO YA A LA DIRECCIÓN ZAPATISTA Y SE HA DECIDIDO LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- DURANTE TODO EL DÍA PRIMERO DE NOVIEMBRE DEL 2006, SERÁN CERRADAS LAS CARRETERAS Y CAMINOS QUE ATRAVIESAN LOS TERRITORIOS DONDE EL EZLN MANTIENE PRESENCIA EN EL SURORIENTAL ESTADO DE CHIAPAS.

EN CONSECUENCIA, EXHORTAMOS A TOD@S A QUE SE ABSTENGAN DE TRANSITAR POR LAS CARRETERAS DE CHIAPAS ESE DÍA Y TOMEN LAS PROVIDENCIAS NECESARIAS PARA ELLO.

SEGUNDO.- A TRAVÉS DE SU COMISIÓN SEXTA, EL EZLN HA INICIADO CONTACTOS Y CONSULTAS CON OTRAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES, ASÍ COMO CON GRUPOS, COLECTIVOS Y PERSONAS DE LA OTRA CAMPAÑA, PARA INICIAR JORNADAS DE SOLIDARIDAD CON OAXACA Y CONVOCAR DE FORMA CONJUNTA A TODO EL MÉXICO DE ABAJO A REALIZAR UN PARO NACIONAL EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DEL 2006.

TERCERO.- EL EZLN HACE UN LLAMADO A LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO Y AL NORTE DEL RÍO BRAVO, PARA QUE ESTE PRIMERO DE NOVIEMBRE DEL 2006 SE MOVILICE, DONDE SEA POSIBLE, CERRANDO DE MANERA TOTAL, PARCIAL O INTERMITENTE, REAL O SIMBÓLICAMENTE, LAS CALLES, CAMINOS, CARRETERAS, CASETAS, ESTACIONES, AEROPUERTOS Y CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN.

CUARTO.- EL MENSAJE QUE LOS ZAPATISTAS, LAS ZAPATISTAS MANDAMOS Y MANDAREMOS AL PUEBLO DE OAXACA ES UNO SOLO: NO ESTÁN SOLOS, NO ESTÁN SOLAS.

¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!

¡RETIRO INMEDIATO DE LAS FUERZAS FEDERALES DE OCUPACIÓN EN TERRITORIO OAXAQUEÑO!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TOD@S L@S DETENID@S!

¡CANCELACIÓN DE TODAS LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

¡JUSTICIA!
¡LIBERTAD!
¡DEMOCRACIA!

Desde el norte de México.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Por la Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Octubre del 2006.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/301006solocomunicadocomisionsextasobreoaxaca.mp3; Lectura del comunicado;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/30oct06comunicadoaxaca.rtf;Comunicado del 30 octubre 06 ;

Share

181 Comentarios »

  1. Estamos con ustedes, TODOS SOMOS OAXACA ya no mas golpes del gobierno traidor.

    Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas.

    Comentario de Rosario — octubre 30, 2006 @ 3:11 pm

  2. es todo compas!! con la cabeza arriba y adelante! ni un paso atras! hasta la victoria!

    Comentario de Mario Angel — octubre 30, 2006 @ 3:18 pm

  3. COMPAÑEROS SOLO DOY UNA OPINION DE QUE TRATEMOS DE QUE TODAS LAS RADIOS SE SOLIDARICEN Y TRASMITAN LAS NOTICIAS DE LOS SUSESOS QUE ESTAN EN CON NUESTROS HERMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA TRATENLO DE HACER ESOS ENLACES AQUELLOS QUE SABEN MAS SOBRE INTERNET.
    ASI COMO ALGUNAS RADIOS QUE TODAVIA ACTUAN DE MANER DECENTE EN LA INFORMACION INCLIYENDO LOSPERIODICOS COMO LA JORNADA PARA QUE SE SEPA TODA LA VERDAD HAY QUE SACAR LAS NOTICIAS MAS RECIENTES LO MAS POSIBLE PRONTO Y ASI MOVILIZARNOS……..

    GRACIAS COMPAÑEROS Y DISCULPEN SOLO ES UN COMENTARIO QUE PUEDO HACER POR LO PRONTO Y ES QUE ES NUESTRO UNICO RECURSO PARA INFORMARNOS YA QUE ESOS MEDIOS OFICIALES SOLO SON UNOS MEDIOS DE DESINFORMACION….

    SALUDOS FRATERNOS REVOLUCIONARIOS PARA TODOS LOS COMPAS EN LUCHA ..HASTA PRONTO Y SEGUIMOS EN CONTACTO

    Comentario de desde las montañas de zongolica — octubre 30, 2006 @ 3:27 pm

  4. No estan solos!!!!!

    Comentario de Arido Norte — octubre 30, 2006 @ 3:56 pm

  5. morir es nada cuando por la patria se muere

    Comentario de Victor — octubre 30, 2006 @ 3:59 pm

  6. hoy cerramos la av. morelos de cuernavaca demandando al mal gobierno que regresaran los terrenos vecinales de acapatzingo que se rrobaron logramos la clausura de este proyecto, la lucha es en oaxaca y en cada coonia , pueblo y ciudad de este méxico, como lo cuminique antes vivi en oaxaca los ultimos seis años, trabaja en redes de noticias, fui contador para arcop, vi el fraude electoral de ulises, detuvimos la marcha de murat cuando asesino a su chofer por imprudencias de borracho, oaxaca no esta solo, contra este mal gobierno en lo que podamos ayudar desde esta trinchera para fines de salvaguardar la integridad de las personas que lo soliciten, esta es su casa

    Comentario de jordi prats — octubre 30, 2006 @ 4:03 pm

  7. Acabo de leer el Comunicado y pues la verdad todos queremos Paz y la única manera es trabajar cada quien por lo suyo, ni Marcos, ni Ulises me van a dar de comer… lamentablemente el Hombre solo ve por si mismo y raro es aquel que lucha por los demas… No entendieron con Palabras y el gobierno estuvo en la mejor disposicion del diálogo y de eso fuimos testigos todos, pero por un capricho ya no le hagan mas daño a Oaxaca.

    Comentario de Z4rc3 — octubre 30, 2006 @ 4:45 pm

  8. hermanos voy leendo las denuncias de los lugares que esta visitando el sub comandante cero y me quedo horrorizada que en pleno siglo 21 siga esa esclavizacion, explotacion y abuso de los que tienen mas creo que ya es hora de ponerse de pie y llamar a todo mexico a un paro con cierre de carreteras y cierre de valvulas de agua luz alimentos y cierren fronteras y aeropuertos para que ninguno de los ricos escape y sepa que es pasar hambre. ya es hora hermanos esto no es facil implica algo de sacrificio pero estando en la vida que estan ustedes estan sufriendo mucho mas adelante hermanos estamos con ustedes.

    Comentario de rosario albarracin — octubre 30, 2006 @ 4:57 pm

  9. […] En ese mismo tenor, como parte de la Otra Campaña, el EZLN hace un llamado a todos los adherentes de México y del otro lado del Río Bravo a que el mismo primero de noviembre lleven a cabo, cada quien a su modo, cierres totales, parciales o intermitentes (de perdida simbólicos) de carreteras, calles, caminos, casetas y medios de comunicación. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Oaxaca: solidaridad de la Otra Campaña con Oaxaca :: October :: 2006 — octubre 30, 2006 @ 5:34 pm

  10. Compañero Jordi de Cuernavaca te paso la voz y a ver si se las pasas a mas compas que tengan los oìdos abajo, mañana Martes 31 vamos a marchar del Calvario al Zócalo de Cuerna por Oaxaca, circula la propuesta de que el Miércoles 1o estaremos sumándonos al bloqueo nacional bloqueando (valga la redundancia)la carretera del Sol.

    Saludos, y la lucha sigue!

    Comentario de Diego Torres — octubre 30, 2006 @ 5:50 pm

  11. …Que las lacras de la sociedad, televisa, tv azteca, el gobierno y demás, no se confundan. Aqui no acaba esto,los muertos y los desaparecidos claman justicia. TODOS SOMOS OAXACA..

    Comentario de Santiago — octubre 30, 2006 @ 6:13 pm

  12. Existe dos lugares muy hermosos que me recuerdan mi niñes Oaxaca y Campeñe, y ambos son Mayas, ambos lugares son hermosos, ambos tienen riqueza y magia y ambos son los lugares mas pobres, mas explotados, humillados, menospresiados, torturados, mis primeras amigas fueron mayas, Nacor mi mejor amiga me enseño a amar la historia, a leer el cielo, a escuchar el canto delas ranas en la ahuada, yo amo Oaxaca porque me recuerda cuando me enamore de mi pais, cuando le prometi a mi patrua nunca olvidarla, y ahora que Oaxaca esta emproblemas estoy dispues ha hacer lo que sea por manifestar mi ira, mi descontento, mi repudio ante ese «casique que no se quiere salir de Oaxaca» y no solo porque soy India, sino por los maestros dela APPO pues igual que ellos yo tambien soy maestra y yo tambien se historia y como ellos se lo que es ser explotado, humillado menostrepsiado y mal pagado por el gobierno. OAXACA VIVE LA LUCHA SIGUE.

    Comentario de xoloxochilt — octubre 30, 2006 @ 6:45 pm

  13. Tengo varias preguntas, creo que estan un poco fuera de lo comun o respecto al tema que estan hablando aqui. Primero que nada, cual es el verdadero fin de la organizacion EZLN, en realidad luchan por los derechos de los indigenas o es algo mas? Beneficio social o personal?Porque despues de 10 años desde que se levantaron en «armas» no han hecho nada para cambiar el pais? Quien los ha mantenido todo este tiempo de «lucha»? Quien esta pagando por esta gira? Que se logra con esta gira? Ha llegado un momento en que han dicho que de plano tiran la toalla por la «lucha»? Mucha gente realmente no sabe cual es el verdadero fin de esta organizacion, entonces quiero ver si me pueden orientar un poco

    Comentario de Lord Voldemort — octubre 30, 2006 @ 6:50 pm

  14. NO LOS DEJAREMOS SOLOS.
    BAJO LA INMINENTE REPRESION QUE SE VIVE Y VIVIRA EN EL ESTADO DE OAXACA Y QUIZA EN ALGUNOS OTROS FOCOS ROJOS, DESDE GUANAJUATO DECIMOS: YA CAYO, YA CAYO, ULISES YA CAYO.

    Comentario de el varo — octubre 30, 2006 @ 7:16 pm

  15. Una vez más los Plutócratas en acción y la sociedad, sin salir del marasmo en caímos hace ya, varios años. Llegó el momento, participemos en todas la protestas que se lleven a cabo para que salga la PFP de Oaxaca.
    Fraternal saludo

    Comentario de Jose Ma. Rivas Manzanillakin — octubre 30, 2006 @ 7:25 pm

  16. SIGAN ADELANTE COMPAÑEROS,NO CAIGAN EN PROVOCACIONES DE LOS GORILAS DE LA PFP, SIGAN RESISTIENDO PACIFICAMENTE.
    NO ESTAN SOLOS, TODOS SOMOS OAXACA.
    MEXICALI ESTA CON USTEDES, FUERA ULISES RUIZ.

    Comentario de ricardo. — octubre 30, 2006 @ 7:27 pm

  17. NO VAMOS A PERMITIR NI UN ACTEAL MAS NI UN ATENCO, OTRA BOTA MILITAR EN UNA UNIVERSIDAD NO A LA SALIDA VIOLENTA DE LOS RECLAMOS DE LAS MEXICANOS DE CARNE Y SANGRE LOS QUE NO TENEMOS OPORTUNIDADES Y DIA A DIA LUCHAMOS POR VIVIR LLEVANDO A NUESTRAS ESPALDAS UN GOBIERNO ELITISTA, CORRUPTO LADRON Y POR SI POCO FUERA AHORA REPRESOR, LOS QUE VIMOS A LOS OJOS LA REPRESION LO SABEMOS, NO OLVIDAMOS Y ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIAR A MEXICO ¡VIVA OAXACA LIBRE!

    Comentario de axa — octubre 30, 2006 @ 7:38 pm

  18. NO PERMITMOS KE EL INDIVIDUALISMO Y LA APATIA SEA PARTE DE NOSOTROS, HOY NUESTROS HERMAN@S OAXAKEÑ@S NECESITAN DE NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD…
    DESDE DONDE ESTEMOS DONDE NOS ENCONTREMOS… MANIFESTEMONOS¡ NO OTRO ATENCO¡
    LA LUCHA SIGUE Y DEBEMOS SEGUIR EN PIE DE LUCHA…
    PUES ES MIL VECES MEJOR MORIR DE PIE KE VIVIR DE RODILLAS…
    TODOS SOMOS OAXACA

    Comentario de la voz del silencio — octubre 30, 2006 @ 7:57 pm

  19. […] EZLN […]

    Pingback de BOLTXE » Blog Archive » Comunicado del EZLN — octubre 30, 2006 @ 8:11 pm

  20. Ojalá cada vez más y más mexican@s cobremos conciencia de que debemos unirnos para quitar con apego a la CONSTITUCION a tan perversos y asesinos gobernantes impuestos por los malditos dueños del dinero, a los que sólo motiva enriquecerse cada vez más a costa del pueblo. ¡YA BASTA!

    Comentario de olivia noël couto — octubre 30, 2006 @ 8:34 pm

  21. Oxaca: Se convertira en nada si nosotros no apoyamos a nuestra gente por que todos somos hermanos. y llego la hora de demostrarlo estamos con ustedes. los he segido desde siempre y lo segire haciendo.Dios me los bendiga y saludos de NEW YORK:

    Comentario de Ruth lozada — octubre 30, 2006 @ 8:42 pm

  22. Para el comentario numero 7 del cobarde que no da su nombre y se oculta tras el anonimato de z4rc3; y para el comentario numero 13 el tal Lord Voldermat: el 7 dice que el hombre ve por si mismo (di mejor que ves en tu mezquindad por ti mismo compa) al menos los adherentes a la otra campaña vamos aprendiendo a ver con los demas y para todos; dices que no entendienron con palabras, el que no entiende con palabras es el gobierno que tu tanto defiendes y respecto de «todos fuimos testigos» al menos a mi no me metas en tus pendejadas y taras mentales yo fui solo testigo de la estupides de tu amo vicente fox y ulises a los que quizas con gusto le lamerias el culo y el daño a oaxaca se lo hacen los idiotas y pendejos como tu… Respecto al comentario del tal Lord le digo que si cree que el EZLN no ha hecho nada por por cambiar el pais es que solo te la pasas viendo televisa y tvazteca y logico la estupides se contagia viendo semejantes medios de definformacion, al menos tienes un dejo de sinceridad cuando pides orientacion, informate compa lee, la sexta la historia real del zapatismo, o visita las juntas de buen gobierno, en las comunidades zapatistas ahi podras constatar sin que nadie te engañe quien esta detras de la gira y quienes la sostienen; te ayudara a que en tu orientacion veas por ti mismo lo que los medios de desinformacion tratan de ocultar…salud y vale que la vida vale vivirla para trasformar el mundo…

    Comentario de Mauro Guzmán López — octubre 30, 2006 @ 8:47 pm

  23. QUERIDOS HERMANOS OAXAQUENOS, HE ESCUCHADO LA VOZ ANGUSTIADA Y DESESPERADA, PERO SABEMOS QUE TENEMOS NUESTRO COMANDANTE MARCOS QUE NO NOS VA A DEFRAUDAR, ES EL MOMENTO DE LIBERACION, EL MOMENTO QUE TODOS LOS OPRIMIDOS POR LOS GOBIERNOS DE NUESTRO PAIS, MOMENTO DE RECORDAR A A QUELLOS HOMBRES QUE NOS DIERON LA LIVERTAD Y QUE NOS DEJARON ESAS LEYES QUE LAS ABOLIDO. LOS GOBIERNOS PRIISTAS.HOY PANISTAS LLEGO EL MOMENTO DE APOYAR LOS MISMOS DESEOS DE NUESTROS HEROES JUNTOS CON MARCOS. LUCHEMOS POR NUESTRA PATRIA.

    Comentario de JAVIER — octubre 30, 2006 @ 8:54 pm

  24. Con todo compañeros y aunque nos vaya la libertad en ello es hora de movernos por Oaxaca, por los de abajo y por un mundo mejor para todos y todas…

    Comentario de Agustin — octubre 30, 2006 @ 9:00 pm

  25. Me enteré por medio de «fuerza informativa azteca» que los plantonistas desalojados se quejaron de que el líquido que les enviaron a chorro los vehículos blindados les causó quemaduras en la piel, lo cual me pareció de por sí grave, pero luego, los voceros del gobierno aclararon que «sólo se trató de químicos para calmar los ánimos sin ninguna toxicidad para la piel». O sea: de neurolépticos de administración dermal, dicho sea con sus letras. Esta anécdota me recuerda el sitio de ese teatro ruso que terminó con varios muertos inocentes víctimados desde los ductos de ventilación con el correspondiente químico para controlar a los secuestradores, cortesía del equivalente de la PFP ruso. El Estado, una vez más, ataca a civiles indefensos en aras del «orden», ¡con armas químicas! Exijo que el todavía presidente en turno, Vicente Fox Quezada, aclare qué sustancia se utilizó en el operativo, y también que cese la guerra en contra del pueblo, que ahora estrena un arma más: sustancias agresoras del sistema nervioso, ARMAS QUÍMICAS. Es, verdaderamente, el colmo. Sólo falta que Putín se congratule con Ulises en caso de que lleguen a violar otra vez más a nuestras hermanas. ¡Fuera Ulises Ruíz y la PFP de Oaxaca!

    Iván Ardila Anzúres,
    poeta urbano e independiente,
    adherente de la 6ta Declaración de la Selva Lacandona.

    Comentario de Iván Ardila Anzúres — octubre 30, 2006 @ 9:12 pm

  26. 1RO ESTOY DE ACUERDO CON EL NUMERO 22:precisamente lo que acaba de decir ,no digo companero por que es vergonsoso para mi,precisamente con esa ignorancia es la que no logra enteder la razon de la lucha de nuestro comandante marcos.y darse cuenta que hay gobiernos mas grandes que han gobernado nuestro pais por desgracia los priistas han vendido nuestra patria y han dejado que gobiernen nuestro pais y esa es la causa y la razonn tanto politica y religiosa que han sometido a nuesrta gente, es tiempo de que abramos nuestros ojos, ni religion ni la politica nos conducen a una nacion que tiene la capacidad de ser una nacion grande, lo cual nuestro comandante lucha pacificamente demostrando educacion y respeto como todo un verdadero mexicano que llevamos esa sangre de nuestros heroes que nos dieron libertad, hermanos mexicanos abramos nuestros ojos y veamos la razon y lucha de nuestro comandante que crece, con esa independencia que han olvidado nuestros hermanos:LUCHEMOS POR DEMOCRACIA IGUALDAD, Y LIVERTAD TODOS JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.

    Comentario de SOFIA LOZADA MONTALVO — octubre 30, 2006 @ 9:24 pm

  27. ESTAMOS TODOS COM OAXACA!

    DO BRASIL MANDO FORÇAS A TODOS QUE LUTAM CONTRA A OPRESSÃO DO GOVERNO FOX e ULISES CRUZ.

    ESTAMOS COM VOCÊS!

    FORA ULISES, FOX SEUS ASSASSINOS!

    Comentario de FORÇA OAXACA! — octubre 30, 2006 @ 9:50 pm

  28. No entiendo Porque si el Sub apoya a la APPO sigue con su gira por el Norte, creo que es imprecindible como vocero de tod@s los adherentes estar presente la mayoria y el sub como nuestro vocero, deberia de estar ahí

    Comentario de Monyka — octubre 30, 2006 @ 11:34 pm

  29. copiando

    Comentario de c.socorro robles gonzalez — octubre 30, 2006 @ 11:44 pm

  30. Compa Ernesto, estar con el pueblo de Oaxaca es en estos momentos mas importante que el hacerle caso a los provocadores de siempre, aprovechemos el tiempo para seguir con nuestras compas de la APPO, esos provocadores por si solos se callaran

    Comentario de jairo guarneros — octubre 30, 2006 @ 11:59 pm

  31. hay que unirnos y regresarle su fuerza represiva a fox y a los politico. no se por que la gente de aqui de oaxaca todavia les aplauden sabiendo de que los de la pfp son violadores de mujeres y ay de los que tienen hijas mujeres pues ellos no los de la pfp no se notan tan normales como los encubre los medios de comunicacion vendidas como televisa, tv azteca yo creo que la verdad algunos no todos, se drogan pues han estado muy desgatados y cada vez que reprimen se notan con fuerza y muy salvajes

    Comentario de anonimo — octubre 31, 2006 @ 12:06 am

  32. yo creo que antes de derrivar a los que reprimen al pueblo y le roban sin la menor verguenza hay que derrivar a los medios de comicacion como televisa y tv azteca entre otros para que ya no tengan de donde mentir a todo mexico entero. fox dice que hubo saldo blanco yo creo que hay que llevarle las fotos de los muertos y heridos de gravedad por ese gas el dia del desalojo de la pfp yo digo a tanto sinismo a llegado fox para decir esto. yo pienso que una buena forma de hacer de la verdad se de a conocer hay que grabar el pueblo de oaxaca como realmente es la pfp con sus armas de fuego, gases que en exceso o a gente grande les produce la muerte o casi una agonia y ya que tengan la verdadera cara de los de la pfp que son militares con uniforme de policias y hay que llevar los cassetes una minoria de 50 a 100 o 200 gentes a televisa o tv azteca y que lo reproduscan a nivel nacinal y con esto es como el dolor de cabeza para fox y los grandes politicos

    Comentario de anonimo — octubre 31, 2006 @ 12:28 am

  33. No es necesario insultarte. Sólo recuerda que únicamente a través de la justicia se puede llegar a la paz. Todos queremos paz, pero una paz verdadera, no una «paz» de mentiras y de mal gobierno. ¿Quién es el violento: el gobierno que mata, engaña y roba o el pueblo que busca defenderse?

    Tal vez tú tienes comida abundante en tu mesa todos los días y un techo que te cubre. Pero si ves con tus propios ojos lo que pasa afura en la calle, verás la gran desigualdad que reina en nuestra tierra. Y verás que la mayoría no hace nada por remediarlo. La paz que tú pides es la que se funda en la miseria de la mayoría que sostiene la abundancia de unos pocos. Y esa no es la paz que queremos muchos y seguramente tú tampoco.

    Comentario de Fernando — octubre 31, 2006 @ 12:32 am

  34. hola!! agradezco a el (EZLN) por su preocupacion, y les pido k nos siguan apoyando!!
    att. una joven de 17 años, oaxaqueña y preocupada por este conflicto en oaxaca, k ataca a mi gente, ami pueblo…
    P.D: fuera ulices ruiz de oacaxa!!

    Comentario de may — octubre 31, 2006 @ 12:36 am

  35. COMPAS, APOYEMOS EN LO POSIBLE DE MANERA PACIFICA, NO MAS REPRESICIÓN

    Comentario de ernesto — octubre 31, 2006 @ 1:05 am

  36. Hermanos, hermanas:
    LA historia se repite. La repersión y la traisión sobrevuelan en helicópteros y matan a nuestros hermanos. Las fuerzas federales, desde siempre, nunca han servido para proteger al pueblo de México.
    Veracruz fue defendido por el pueblo durante el la ocupación norteamericana. En el Norte, mujeres y hombres desarmados opusieron resistencia ante la expedición punitiva, con el fin de capturar a Villa. Fue Emiliano Zapata, quien hizo del pueblo, un verdadero ejército por y para el pueblo. Hoy Oaxaca se enfrenta a la columna vertebral de la dictadura.
    Viva Oaxaca muchachos!
    No están solos!

    Comentario de Eliseo — octubre 31, 2006 @ 2:38 am

  37. el dia de hoy 31 de octubre hemos ocupado el consolado Mexicano de Napoles -Italia en apoyo a la lucha y resistencia dell’APPO.
    seguiremo el dia 3 de noviembre con un presidio adelante el palacio de Gubierno de Napoles

    NO ESTAN SOLOS, NO ESTAN SOLAS

    Comentario de AREA ANTAGONISTA NAPOLETANA, ITALIA — octubre 31, 2006 @ 3:14 am

  38. Oye Oaxaca!!
    Recuérdate que hay muchas colegas que te apollo desde un pais lejano.

    Ya sabes,
    Como dice todo el mundo,
    Tú no estás sol@.

    un abrazo enorme.

    Comentario de Hiro , japón — octubre 31, 2006 @ 3:56 am

  39. Desde Inglaterra,

    Somos con ustedes.

    Comentario de Verito — octubre 31, 2006 @ 7:48 am

  40. LaOtra-Zihua perteneciente a la Coordinadora de la Costa Grande de Guerrero……hemos alzado la voz, exponiendo manta en el Zócalo de esta ciudad y marchando en conjunto con los maestros, mostrando pancartas de repudio ante la represión de estado contra nuestros hermanos oaxaqueños..TODOS SOMOS OAXACA……NO ESTAN SOLOS

    Comentario de Una más — octubre 31, 2006 @ 9:04 am

  41. COMPAÑEROS Y HERMANOS AHORA QUE EEUU CONSTRUIRA EL MURO FRONTERIZO , QUISIERA SUGERIR QUE SE LE PONGA EL NOMBRE DE «MURO FELIPE CALDERON», NADIE COMO EL Y SU ANTECESOR SE HAN DEDICADO Y SE DEDICARA A INSTITUCIONALIZAR LA MIGRACION PARA SACAR PROVECHO A MANOS LLENAS DE LAS REMESAS QUE ENVIAN NUESTROS COMPATRIOTAS COBRANDO ALTAS TASAS POR EL ENVIO , EN COMPLICIDAD CON LOS BANQUEROS.
    MUCHAS GRACIAS, ME DA GUSTO QUE MEXICO SE ESTE ORGANIZANDO CADA DIA MAS Y MEJOR CONTRA ESTA BURGUESIA Y POLITICA CAPITALISTA NEO-LIBERAL.

    Comentario de PEPE — octubre 31, 2006 @ 9:38 am

  42. En el mictlan nuestro corazon esta abajo y a la izquierda
    visita:
    http://www.mictlanphoto.com

    Comentario de Ciro — octubre 31, 2006 @ 10:19 am

  43. En el mictlan pensamos abajo y a la izquierda
    visita:
    http://www.mictlanphoto.com

    Comentario de Ciro — octubre 31, 2006 @ 10:19 am

  44. Hoy mas que nunca debgemos estar con nuestros hermanos Oaxaqueños, hoy como siempre ha quedado demostrado la impunidad con que el gobierno de Fox actua. No nos rindamos.

    Hasta morir si es preciso
    desde el otro Xochimilco

    Comentario de edgar — octubre 31, 2006 @ 11:04 am

  45. FOX TU COBARDIA ES PARTE DE LA MAYORIA DE LOS PRESIDENTES MEXICO, SIEMPRE USAN LA FUERZA FEDERAL PARA MATAR A LOS POBRES, PORQUE NO USAS TU PFP PARA TUMBAR EL MURO DE LA VERGUENZA O USA ALGO DE TU VALENTIA PARA RECUPERAR LA ALTA CALIFORNIA Y TERRITORIO ROBADO POR LOS EXTRANJEROS., FOX ERES UN PRESIDENTE COBARDE. Y UNA VERGUENZA PARA MEXICO. LA OTRA DE LA FRONTERA

    Comentario de RAUL ZATARAIN — octubre 31, 2006 @ 11:05 am

  46. TODOS SOMOS OAXACA!
    Desde El Paso Tx., para mi gente en Oaxaca, que le sigan a la lucha contra el gobierno traidor. No estan solos. Que dios los bendiga. Estoy de aquerdo a visitar el comision sexta del EZLN en Juarez el 1 de Nov. Estamos en contacto.

    Comentario de Raul Montenegro — octubre 31, 2006 @ 11:48 am

  47. nos sumamos a la lucha de oaxaca unamos esfuerzos unidos venceremoz

    Comentario de Isaias — octubre 31, 2006 @ 12:46 pm

  48. Es hora de la lucha, Morelos se solidarisa…Ni un paso atrás…¡Venceremos!

    Comentario de Omar Andraca Arcos — octubre 31, 2006 @ 12:54 pm

  49. Indignacìon y solidaridad por la muerte de Bradley Will y todos los companeros de Oaxaca. Exigo el castigo y le carcel por los asesinos y fuera el mal gobierno de Ulises Ruiz. Apoyo la lucha de l’APPO y del PUEBLO del MEXICO. Libertad a los presos politicos de San Salvador Atenco. Un abrazo a todos los hermanas y hermanos del Mexico y al Subcomandante Marcos.

    Comentario de marilena desde italia — octubre 31, 2006 @ 2:27 pm

  50. oaxaca no esta sola nosotros desde aca vamos a hacer algo para alluder na se q pero vamos a alludar avajo ese guey luiz VIVA EL SALVAJE NORTE y alli los veo en el chopo

    Comentario de anonimo — octubre 31, 2006 @ 2:27 pm

  51. Estoy en Colombia, en Bogotá, quisiera saber si existe algun grupo aca que apoye ésta situación..

    Comentario de Andrea — octubre 31, 2006 @ 3:06 pm

  52. NO MAS REPRECION NO KEREMOS MAS 2 DE OCTUBRE, MAS 10 DE JUNIO, MAS 3 Y 4 DE MAYO, KEREMOS PAZ, KEREMOS UN GOBIERNO POPULAR, KE MANDE OBEDECIENDO, MUERTE AL KAPITALISMO Y ALA OPRECION VIVA ZAPATA, VIVA EL EZLN, VIVA OAXACA, VIVA LA OTRA, VIVA LA LIBERTAD!!!
    DESDE ABAJO Y A LA IZKIERDA
    EL SURFER REBELDE

    Comentario de EL SURFER REBELDE — octubre 31, 2006 @ 4:00 pm

  53. Ernesto Vers, ¿celebras y vitoreas a quienes matan, amedrentan y pretenden eliminar a gente valiente y digna? No sé qué te quede mejor si la ceguera de espíritu o la pequeñez de razón.
    —————–
    Muera el mal gobierno.
    ¡Viva Oaxaca, Viva La Otra, Viva México en donde todos los Méxicos son posibles y tienen cabida!

    Comentario de Alejandra — octubre 31, 2006 @ 4:44 pm

  54. Reciban desde Venezuela nuestro apoyo incondicional y solidario en su lucha por la conquista real de principios elementales para la convivencia humana.
    POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA DONDE EL PUEBLO EJERZA EL PODER….

    Comentario de Jose Zapata — octubre 31, 2006 @ 4:51 pm

  55. Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas creo qnos estamos yendo con la finta Fox no es ningun incopetente
    ni inoperante ni cobarde, esos calificativos lejos de describirlo lo justifican, en realidad el tipo este es un cinico ynuestro enemigo declarado y junto con sus amos y esclavos a operado a la perfeccion, esta farsa de nacion, todo dentro de un ambiente de «sospechosismo». asi es como a operado todo el tiempo nuestra respetable clase politica:por un lado nuestro real gobierno panista con su majestad la reina Fox al frente vendiendo lo poco que nos queda a los mexicanos, por otro lado estan los charros priistas actuando como el braso represor de esta monarquia mesquina dignamente representados por psicopatas enfermos de poder como ulizes ruin y empeña al nieto estos carismaticos personajes apelan al derecho de estado y a la tranquildad social cada que hay incoformidad y agitacion social bien encausada, y por ultimo y no por eso menos importante la bienitencionada seudoizquierda institucional quien cumple perfectamente bien con su trabajo como aparato de estado encargandose de concentrar a la resistencia en el socalo para labarles el coco con sueños guajiros de progreso y democracia que llegaran sin tocar el sistema economico ysin atentar los intereses del patron,pero sin que eso pase de alli nada de autogestion ni de libertad ideologica por que entonces eres un salinista aliado de la derecha, y porel otro lado nosotros los otr@s, las otr@s, atenco, oaxaca los pobres los que no votan los que no consumen los transgresores de la paz, acaso no nos damos cuenta? somos enemigos naturales y ellos si lo saben por eso nos quieren eliminar atoda costa con su ejercito disfrazado de policia y sus desinformadores profesionales. y no compañeros no ha llegado el momento el momento llego hace mucho solo que no lo sabiamos llego desde 1994 y nosotros lo ignoramos revirtamos todas esas exigencias que le hacemos al EZLN y comprometamonos realmente con la lucha «TODOS SOMOS OAXACA»

    Comentario de Antonio Jimenez Tapia — octubre 31, 2006 @ 4:55 pm

  56. GERARDITO NO ENTIENDO QUE HACE GENTE COMO TU HACIENDO ES TIPO DE COMENTARIOS, DIGO ESTO POR QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE HABLES DE EDUCACION, PUES DEJAME DECIRTE QUE NO LOS MAESTROS NO EDUCAN A LOS NIÑOS ESO SE SUPONE LO DEBEN DE HACER LOS PDRES DE LOS NIÑOS, LOS MAESTROS POR SU PARTE ADIESTRAN ALOS ESTUDIANTES QUE NO SON EN SU TOTALIDAD NIÑOS SINO TAMBIEN ADOLECENTES Y ADULTOS, Y TIENES RAZON NOSOTROS NOGANAMOS NADA BLOQUEANDO CARRETERAS PERO TAMPOCO PERDEMOS NI TAMPOCO TU EL QUE PIERDE ES EL PODEROSO, DUEÑO DE EMPRESAS, TRANPORTADORAS Y POR LOGICA EL MAL GOBIERNO PERO DUDO QUE ENTIENDAS UNA SOLA PALABRA DE LO QUE ESRIBO PUES POR LO QUE SE VE CUANDO IVAS A LA ESCUELA TAMBIEN HUBO UNA HUELGA PERO MUY LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGA, Y SI HABLANDO ENTEDIERA LA GENTE NO CREES QUE YA HUBIERA ENTENDIDO ULISES QUE EL PUEB

    Comentario de Antini Jimenez Tapia — octubre 31, 2006 @ 5:14 pm

  57. Ya es demasiado vamos a tomar otras medidas es mucho lo que estan sufriendo los compañeros de oaxaca
    POR QUE TODOS SOMOS OAXACA

    Comentario de Jose D — octubre 31, 2006 @ 7:49 pm

  58. Unas líneas medicinales.

    Después de la cruda cosaca de averiguar si nos usaron o no, seguimos en pie de lucha madurando los pensamientos de los hombres libres.

    Ahora me cuestiono que el gobierno del pato Donald, por no decir el pato nalgón que lanza sus aires y te dice que no es la mente, me cuestiono Oaxaca que será que el gobierno saliente tomó mala leche de la loba romana de Rómulo y Remo fundadores de Roma según la historia y se quedo con el disco de 68, año en que todo ocurrió en México.
    Ya son muchos los muertos en Oaxaca será que no quieren soltar el sentimiento de sentirse superiores los del gobierno acá en Chiapas tenemos un pato nalgón que lanza aires a diestra y siniestra en el poder y que fox lo festeja al sentirlo y verlo lleno de gases de otro planeta. O será que son las almas en transmutación que siguen con el poder hay que determinar la transmigración de almas de los políticos o de la influencia de los extraterrestres comisión alienígena déjenos decidir a los terrícolas. Será que Ala (di no a otra religión extranjera) me refiero a Ali (Ala) baba y los siete ladrones ya que ocho por 5 son cuarenta. Bueno ya dejando el epitafio de que no nos usan ya que hubo muertos en Oaxaca la siguiente vacuna es la trasmigración del alma de los políticos que siguen oprimiendo a su pueblo. Bueno por no decir la loba de roma que les cambio de madriguera antes las madres les daban el don de ser hijos en el PRI ahora la loba cambia de cubil a sus cachorros y los hace del PRD o del Pan.
    Bueno se que esta mensaje no llegara a tiempo así que se lo envié con mi amigo DURITO a su cabaña llegara en tres días pero quise la primicia. Salud y buena vacuna de ideas la galera romana esta ahora en poder de Oaxaca, adiós tierra de caciques, se les olvida que los masones oaxaqueños son la misma idea de un curial venido a menos defendiendo y dándoles el poder a los próximos señores feudales. En nombre de un dios que no necesito escribir ni usar telepatía para advertidnos. Adiós Juárez que promovías libertad de educación en el artículo tres sobre educación laica y te quedabas con tus hermanos viendo tropezar al ateo porque se confundió de dios y de fe, y les preparabas la casa llena de manjares. Como siempre un saludo de manos del durito y espero te llegue las fotos con el haber si cae gobernación y te plagia estas ideas otro partido político pero hice el intento de publicarlas.
    A ver como interviene la CIA este mail.
    El gobierno mato en Oaxaca. Así como lo hizo en Chiapas.
    Ya se va el pato nalgón.
    cuidadito a la izquierda.

    Comentario de el cid campeador — octubre 31, 2006 @ 8:58 pm

  59. COMPAÑEROS DEL EZLN, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DEL ESTADO DE GUERRERO, QUIERO DECIRLES QUE OAXACA NO ESTA SOLA, YA ES TIEMPO DE DESPERTAR, HACER CONCIENCIA Y UNIFICARNOS ANTE ESTA SITUACION QUE YA ESTA MUY FUERA DE CONTROL Y QUE NO PUEDE SEGUIR ASI, NOS ESTAMOS HACIENDO MUCHO DAÑO Y NO ES JUSTO, FUERA ULISES!! EXIGIMOS SOLUCION, NO QUEREMOS REPRESIÓN. HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!

    Comentario de Tania — octubre 31, 2006 @ 9:56 pm

  60. viva la APPO
    VIva la Otra Campaña
    Viva Mexico
    VIva La Nueva Revolucion.

    Muera el Capitalismo
    Mueran los Malos gobiernos y sus peteticos representantes.
    Muera el sistema de explotacion.

    Ulises Ya cayo
    Le sigue Calderon.

    Viva el Subcomandante Marcos
    Viva el Pueblo de MExico.

    EL PUEBLO UNIDO
    JAMAS, JAMAS, JAMAS
    ME CAE QUE JAMAS
    SERA VENCIDO.

    Comentario de gersain — octubre 31, 2006 @ 10:05 pm

  61. Acciones de protesta internacional

    31/10/2006
    RACCOGLIAMO L’APPELLO ALL’AZIONE DI INDYMEDIA NEW YORK

    giovedì 2 novembre
    Ore 18:00
    CONTRO LA REPRESSIONE AD OAXACA E IN RICORDO DI BRAD WILLS

    davanti all’AMBASCIATA MESSICANA A ROMA
    Via Lazzaro Spallanzani 16

    Comunicato di Indymedia New York sulla morte di Brad Will
    29 Ottobre, 2006 New York

    Brad Will è stato ucciso il 27 ottobre 2006 mentre lavorava come
    giornalista per la Rete globale di Indymedia. Gli hanno sparato al torso mentre documentava an attacco armato dei paramilitari contro l’Assemblea Popolare del Popolo di Oaxaca, una coalizione di insegnanti in sciopero e altre organizzazioni di base che reclamano la democrazia in Messico. Come membri della Rete di Indymedia siamo tremendamente addolorati per la perdita del nostro caro amico e collega. Vogliamo ringraziare tutti quelli che ci hanno mandato le loro
    condoglianze e messaggi sui siti di indymedia. Condividiamo il dolore
    con le persone che hanno vissuto, lavorato e lottato con Brad durante
    la sua vita dinamica ma breve. Possiamo solo immaginare la sofferenza della gente di Oaxaca che ha perso ben sette persone in questa lotta, incluso l’insegnante Emilio Alonso Fabian, e che ora sta affrontando l’invasione dell’esercito messicano.

    Tutto ciò che vogliamo per compensare la sua morte è l’unica cosa che Brad ha sempre desiderato vedere nel mondo: giustizia.

    • Noi, insieme a tutti gli amici di Brad, ci opponiamo all’uso di altra
    violenza da parte del Governo messicano ad Oaxaca

    • Indymedia si unisce alla richiesta di Reporters Senza Frontiere
    perchè le Autorità Messicane conducano una vera inchiesta sull’uso da parte del Governatore di Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz della polizia
    municipale come forze paramilitari. L’arresto di questi assassini non
    è abbastanza.

    • Indymedia accoglie inoltre l’appello del Subcomandante Insurgente
    Marcos «a tutti i compañeros e le compañeras in altri paesi d unirsi e
    reclamare giustizia per questo compañero ucciso.» Marcos ha indirizzato l’appello «in particolare ai media alternativi e ai media liberi qui in Messico e in tutto il mondo»

    Indymedia è nata dalla visione Zapatista di un network globale di
    comunicazione alternativa contro il neoliberismo per l’umanità. Credere in Indymedia significa credere che il giornalismo sia al servizio della giustizia oppure diventi una causa dell’ingiustizia.
    Raccontiamo e ascoltiamo, restistiamo e lottiamo. In questo spirito, Brad Will era sia un giornalista che un attivista per i diritti umani.
    Era parte di questo movimento di giornalisti indipendenti che vanno
    dove i media mainstream non arrivano. Forse la morte di Brad sarebbe
    stata evitata se le compagnie dei media messicane, internazionali e
    statunitensi avessero raccontato quello che stava veramente
    succedendo a Oaxaca.
    Quindi tutti noi avremmo potuto ricevere informazioni su questi 5 mesi di sciopero degli insegnanti o su questa lotta che dura da 500 anni. Se fosse andata cosi Brad non avrebbe avuto la necessità di affrontare gli assassini di Oaxaca riparandosi dietro il debole scudo del suo passaporto statunitense e del tesserino della stampa straniera. E allora Brad non si sarebbe aggiunto alla crescente lista di giornalisti
    uccisi durante le azioni, o la lista ancora più lunga di coloro che
    sono stati uccisi negli ultimi anni dai militari che difendono poteri
    ingiusti in America Latina.

    Nonostante ciò, chi di noi conosceva Brad sa che il suo lavoro non
    sarebbe mai stato terminato. Dai giardini comunitari del Lower East Side agli accampamenti del Movimento Sem Terra in Brasile, lui avrebbe continuato a viaggiare dove i popoli stanno resistendo contro sfruttamento e distruzione. Ora, in sua memoria, percorreremo questo cammino. Siamo il Network, di tutte e tutti coloro che narrano e ascoltano, di tutte e tutti coloro che resistono.

    The New York City Independent Media Center
    http://nyc.indymedia.org
    http://indymedia.org

    Giovedì 2 novembre ore 18:00

    Sono previste azioni e proteste alle ambasciate di tutto il Mondo:
    (per informazioni consulta italy.indymedia.org)

    Blocco telematico dei siti web di Ambasciate e Consolati messicani
    nyc.indymedia.org/en/2006/10/77972.html

    L’ultimo video di Brad Will da Oaxaca, girato il giorno della sua
    morte è disponibile sul sito di indymedia New York:
    http://nyc.indymedia.org/en/2006/10/77896.html

    Comentario de laura — noviembre 1, 2006 @ 10:45 am

  62. COMPAS:EN EL SUR DE VERACRUZ, EL DIA DE AYER BLOQUEAMOS LA CARRETERA TRANSÍSTMICA, LA FEDERAL QUE LLEVA A OAXACA, MEXICO Y PUNTOS INTERMEDIOS. HOY HABRÁ OFRENDA FLORAL POR LOS MUERTOS DE OAXACA Y EN RECUERDO AL COMPA REPORTERO DE INDYMEDIA NUEVA YORK. EL PRÓXIMO VIERNES 3 VAMOS A REUNIRNOS TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL SUR DE VERACRUZ PARA DETERMINAR QUÉ ACCIONES VAMOS A REALIZAR LOS DÍAS SIGUIENTES PARA DETENER LA INFAMIA HECHA GOBIERNO. NO NOS VAMOS A QUEDAR NOMÁS EN EL LAMENTO. ¡YA ES TIEMPO! CHINGUE SU MADRE SI NBOS ZAMPAN AL BOTE O NOS MANDAN AL PANTEÓN, PERO DE QUE VAMOS A HACER ALGO, LO VAMOS A HACER. ESTAREMOS EN CONTACTO.

    Comentario de SERGIO SANTIAGO — noviembre 1, 2006 @ 11:52 am

  63. Estimaddo mario, la lucha por un pais nuevo nos esta costando la vida a muchos, tu te pones a protestar por un cierra e de carreteras; ojala cuando ese mundo por el que estamos luchando sea una realidad veas que valio la pena el sacrificio de tod@s por un pais mejor.

    Comentario de anonimo — noviembre 1, 2006 @ 11:57 am

  64. Filiberto, trabajamos tanto tanto…
    tanto asi que tenemos tiempo de luchar por ti, por tus hijos y por tu familia.
    Gracias, no jugamos al revolucionario, si no a cambiar al mundo.

    PD ojala un dia te des cuanta que los que trabajan y luchan valen tanto como los que trabajan y ven la tle y el ftbol los domingos

    Comentario de anonimo — noviembre 1, 2006 @ 12:16 pm

  65. Soy integrante de Cruce libertad, organizacion politica y barrial ubicada en Luis Guillon, Buenos Aires, Arg. Nos solidarizamos con el pueblo de Oaxaca, en este momento de movilizacion popular, la cual como es de costumbre, es adormecida por la represion oficial conjuntamente con los medios de comunicacion.
    Todos los que luchan,no importa donde, son nuestros compañeros!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de hernan — noviembre 1, 2006 @ 1:08 pm

  66. solidarios aca en puerto rico con la lucha y resistencia en oaxaca;ayer 31 de octubre de 2006 la organizacion socialista internacional convoco un piquete en la entrada del consulado mexicano.nuestras exigencias fueron las mismas:1-fuera ulises ruiz 2-fuera las fuerzas opresoras 3-libertad inmediata e incondicional a los detenidos 4-castigo a los asesinos. continuaremos piquetiando al consulado hasta la victoria del pueblo oaxaqueño. estamos aprendiendo de sus metodos de organizacio,lucha y resistencia, son digno ejemplo.VIVA EL SOCIALISMO DE ABAJO,HASTA LA VICTORIA POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO.

    Comentario de sixtillo — noviembre 1, 2006 @ 2:40 pm

  67. Companeros Mexicanos!!!

    Nosotros les apoyamos desde Canada con el movimineto, vamos a protestar a los consulados y embajadas Mexicanas y a educar ala gente con lo que esta pasando en Oaxaca porque la informacion esta distorsionada por los medios de comunicacion, apoyada por la derecha.
    A todos los Jovenes Mexicanos unamonos para darle en su madre al puto gobierno Neoliberal, que le esta dando en la madre a Mexico.

    Si se Puede

    Comentario de Jorge — noviembre 1, 2006 @ 3:08 pm

  68. decir ente todo que estolo escribo desde bolivia,con el unico afan de dar nuestro apoyo al comunicado lanzado por el comite revolucionario del EZLN. desde bolivia apoyamos las movilizaciones que se estan dando en AOXACA y que el 20 de noviembre el paro sea acatado y macivo.
    desde lo mas alto del mundo y cuna de levantamientos insurgentes los saluda COCO

    Comentario de coco — noviembre 1, 2006 @ 4:17 pm

  69. ¿En el nombre de cuál Dios?

    “En el nombre de Dios que no habrá represión”, aseguró enfático el señor Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación de México, al informar hace algunos días a los diputados federales, acerca de las medidas que el Poder Ejecutivo tomaría en Oaxaca.

    Ahora sabemos que pecó, según la religión que dice profesar, al usar el nombre de Dios en vano.

    Como Abascal, Fox, su esposa Marta y el voceo presidencia Rubén Aguilar (de pasado jesuita), han hecho confesión y manifestación expresa de su catolicismo, llegando incluso a una exhibición que, a la luz de sus acciones, se ha tornado vergonzosa por falaz.

    Y es que amparados en la impunidad que les da el poder, han hecho uso de él para mentir, atropellar y abusar de sus prójimos, de aquellos a los que su religión les ordena amar como a Dios mismo.

    En el sombrío y ensangrentado crepúsculo de su reinado, se acumulan los saldos, los crímenes, las deudas.

    A partir de ahora, a donde vayan y en donde estén, habrá de perseguirlos el recordatorio de que no sólo se es culpable por acción, sino por omisión; y, añadiría yo, por complicidad: por dejar hacer y dejar pasar.

    Con las víctimas de Pasta de Conchos y de Lázaro Cárdenas, desde las heridas abiertas en Atenco y ahora en Oaxaca, con el reclamo de todas y todos los que en este país tenemos hambre y sed de justicia, me sumo a las voces de la Arquidiócesis de Oaxaca, que en una carta publicada el pasado primero de noviembre en El Correo Ilustrado del periódico La Jornada establecen:

    “Hay una incongruencia inadmisible entre la promesa de un operativo que supuestamente brindaría protección a la población y los hechos terribles que hemos presenciado. Por ello, en nombre de Dios, y en nombre de este sufrido pueblo agraviado históricamente por poderes autoritarios y corruptos, pedimos: cese la represión. No hay justificación ética o moral para tales hechos, menos aún legitimación religiosa posible ante el horror que hemos vivido. Frente a una orden humana de matar, está la ley de Dios que dice “no matarás”.

    “Queremos hacerles notar que las instituciones del gobierno federal están propiciando las condiciones para movimientos sociales de mayor magnitud no sólo en el estado de Oaxaca sino en otros lugares del país”.

    ¡La sentencia está dictada!

    Comentario de Gabriela Díaz — noviembre 1, 2006 @ 7:48 pm

  70. les quedamos mal el 1 de noviembre: todavía no nos reponemos del «cólera» que adquirimos en Campeche, en nuestra visita reciente… eso de los camarones con petroleo está cabrón.
    Sin embargo, para el 20 de noviembre estaremos donde tengamos que hacerlo,

    jaime montejo
    brigada callejera

    Comentario de jaime montejo — noviembre 1, 2006 @ 9:37 pm

  71. de paracho michoacan reciban un cordial saludo todos los que apoyan los diferentes movimientos en contra de la represión y los malos gobiernos que dicho sea de paso valla que son muchos que atravez de las palabras que se expresan en esta pagina los malos gobernantes entiendan que el pueblo cada vez esta retirando de sus ojos las vendas impuestas desde hace más de 500 años y que por fin se ha cansado de vivir con la cabeza agachada y soportando la impunidad con que se manejan las ratas poderosas a los hermanos oaxacaños les decimos que no bajen el brazo izquierdo y que los purepechas tambien nos unimos a los movimientos siempre un paso adelante.

    Comentario de vicente e ireri — noviembre 2, 2006 @ 12:21 am

  72. Hermanos y Hermanas:
    desde Chile Brindamos nuestro apoyo y respaldo, les decimos que no están solos a pesar de la distancia, esperamos que de una vez por todas terminen los problemas sociales que nos afectan, exigimos la salida de fox y toda su lacra y lucro asi como de ulises ruiz, esperamos que la otra campaña llegue a nuestro país algún día, y como hermanos latinoamericanos podamos decir que disfrutamos de:
    Democracia, Libertad, Justicia!

    salu2 fraternos desde Santiago de Chile

    Comentario de David Salazar M. — noviembre 2, 2006 @ 12:35 am

  73. Desde el fin del mundo les escribimos para hacer llegar un fraternal saludos a los compañeros revolucionarios mexicanos.
    Su ejemplo esperamos que se repita en toda America Latina.
    Cuenten con nosotros para todo lo que la causa lo amerite.
    Hasta a vencer!!
    Comite de Unidad Revolucionaria

    Comentario de Comite de Unidad Revolucionaria — noviembre 2, 2006 @ 8:50 am

  74. DENUNCIA IMPORTANTE: EL DIA DE AYER A LAS 5 DE LA TARDE LOS COMPAÑEROS DE LA SEXTA QUERETARO IVAN A PONER UN ALTAR EN EL PARQUE ZENEA DE ESTA CIUDAD, CUANDO FUERZAS PUBLICAS DEL ESTADO, ARREMETIERON CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS, INSULTANDOLOS, PERSIGUIENDOLOS Y GOLPEANDOLOS, ES POR ELLO LES INFORMAMOS DE ESTOS ACTOS DE PARTE DEL GOBIERNO PANISTA QUE CADA VEZ MAS SE VUELVE MAS INTOLERENTA Y REPRESIVO. APONIENDONOS A ESTA REPRESION HACIA LOS PUEBLOS DE OAXACA, ATENCO,CHIAPAS Y QUERETARO… SEGUIREMOS EN LA LUCHA.

    Comentario de xoloxochilt — noviembre 2, 2006 @ 9:23 am

  75. compañer@s desde chile
    reciban un abrazo fraternal y de apoyo aunque sea moral y etico para el ezln y oaxaca en estos minutos dificiles …en donde todo el continente indo americano esta viviendo la persecucion, desarticulacion y criminalizacion de los movimientos sociales

    PREFIERO MORIR LUCHANDO QUE VIVIR ARROLLIDADA…POR ESO MI APOYO PARA UDS.
    HASTA LA VICTORIA FINAL!!!

    Comentario de paula godoy huerta — noviembre 2, 2006 @ 10:00 am

  76. EL PUEBLO VENCIDO JAMAS ESTUVO UNIDO !!!!!!!!!!
    POR SO ES HORA DE UNIRSE AL PARO NACIONAL DEL 20 DE NOVIEMBRE
    DESDE SANTIAGO DE CHILE UN DE PIE CANTAR QUE VAMOS A TRIUNFAR …SE ESCUCHAN YA BANDERAS DE UNIDAD Y QUE EL PUEBLO CANTE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

    Comentario de LEO CAVIERES — noviembre 2, 2006 @ 10:08 am

  77. […] […]

    Pingback de culturaTecate.com » Blog Archive » nO ESTáN SoL@S — noviembre 2, 2006 @ 11:26 am

  78. LA PFP QUIERE TOMAR LA UNIVERSIDAD DE OAXACA, EZLN NECESITAMOS SU AYUDA

    Comentario de OAXACO — noviembre 2, 2006 @ 12:14 pm

  79. pueblo de mexico desde argentina los saludo recordando q no estan solos en esta lucha, q somos muchos y cada vez somos mas los pobres q estamos cansados de ser pobres y q por lo tanto nos creen ingenuos e idiotas.basta de tanta falsedad basta de tanto silencio a costa de miedo, basta de tanta indiferencia de parte de la clase pudiente, basta de clase pudiente, somos mas y podemos mas seremos mas y llegara el dia.no estamos solos.tiene el poder y lo van a perder, en la selva se escuchan tiros, son las armas de los pobres, son los gritos del latino.

    Comentario de roberto — noviembre 2, 2006 @ 12:22 pm

  80. El pueblo unido no tiene partido ni busca lucrar con la miseria y /o el sufrimiento de otros. El pueblo unido grita una sola consigna. El pueblo unido lleva una sola bandera. El pueblo unido no trata de llevar por delante el nombre deuna organización, sino una demanda urgente: Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca! Fuera la PFP de Oaxaca! Y vale madres si quienes nos juntemos para gritarlo votamos o no votamos. Si somos de abajo o de arriba, de la otra o de la misma. Aquí no se vale andar con divisiones, porque hay algo urgente que resolver. Así que yo invito a todos: aTODOS los que quieran sumarse a las próximas movilizaciones, a que vayamos sin consignas de partidos, organizaciones, personajes; una sola consigna: por Oaxaca. Nada de estarse peleando por ver quién va enfrente; nada de estar que si el pueblo unido tiene partido o no. O que si es radical o no. Por lo que se ve, las consignas han pasado a sustituir a los argumentos. Dejemos de gritar, sentémonos a platicar con quien así nos lo pida. Dejemos de regañar a los que sí votaron, y entendamos: no estamos luchando por una banderqa de trapo, ni por una organización, llámese la otra o como sea. Estamos luchando porque la sociedad sea más humana y justa, y a puro grito y decalificación, y a puro codazo para abrirse paso, nunca vamos a lograr nada. Los únicos que sí están unidos y muy claros de lo que tienen que hacer para estarnos chingando son los que están en el gobierno. Por esos siempre nos joden.
    Ah, y ya vi el video ese que dice arriba y está del asco. Es de la marcha priísta en Oaxaca. Very nice people.
    Un abrazoa todos, y por favor, ya dejemos los rounds de sombra y entendamos que todos somos personas, qntes que banderas, organizaciones o lo que sea.

    Comentario de estela — noviembre 2, 2006 @ 1:30 pm

  81. compañeros y compañeras hace unos momentos como al rededor de las 12:00pm y 1:00pm, fueron detenidos compañeros aderenthes fueron golpedos y detenidos por la policia estoa no lo podemos tolerar no ubo agrecion de parte de nosotros, los detubieron sin ordenes sin pretexto esto es una verguenza para el gobierno de queretaro y atodos lode aderenthes les pedimos su apoyo a que no nos dejen solos !que si tocan a uno tocan a todos! yo tengo las manos sucias por que el idiota que las tiene limpias es un hijo de la chingada…

    Comentario de el pequeño che — noviembre 2, 2006 @ 2:13 pm

  82. URGE RESPUESTA. ALERTA IMPORTANTE…

    HOY 2 DE NOVIEMBRE DE 2006 HOY SE REALIZO AQUI EN SANTIAGO DE QUERETARO UNA MANIFESTACION PASIFICA POR LOS ACONTECIMIENTOS DE AYER. DICHA MANIFESTACION FUE CONVOCADA POR LA SEXTA QUERETARO. LA CUAL SE LLEVO A CABO EN EL PARQUE CONSTITUCION DE ESTA, EL GOBIERNO RESPONDIO CON AGRECION, AHORITA HAY 6 DETENIDOS GOLPEADOS POR ELEMENTOS DE LA POLICIA FEDERAL Y LOS COMPAÑEROS NECESITAN APOYO DE DERECHOS HUMANOS, ABOGADOS Y DE ADERENTES DE LA SEXTA EN LA COMICION DE DERECHOS HUMANOS UBICADA EN HIDALGO NUMERO 9… COMUNICADO URGEN, EL SALDO ESTIMA UN HERIDO Y 6 DESAPARECIDOS Y GOLPEADOS

    Comentario de xoloxochilt — noviembre 2, 2006 @ 2:57 pm

  83. En el mictlan nuestro corazon late abajo y a la izquierda.

    Visita:
    http://www.mictlanphoto.com

    Buscando espacios

    Comentario de ciro — noviembre 2, 2006 @ 3:05 pm

  84. Voy a gritar, quiero despreciar tanta mediocridad
    No quieres sentir, no quieres ver, no quieres escuchar.
    La fuerza del poder y del capital desgarrará tu condición.
    Estamos aquí nos hacemos ver. Todos contra el poder.
    Tened fe, seguimos en pie.
    La utopía es una cerveza fría, bebed,
    para calmar vuestra fe.
    Tened fe, seguimos en pie.
    Rebeldía. Yo nunca me arrodillaré.
    Muy pronto va a amanecer.
    Pobre kolgao antisocial, que no entiende este kakao.
    No tiene nación ni vocación. Solo busca la razón.
    La conformidad de esta sociedad ante la vil barbaridad
    me hace pensar, me hace meditar es el camino a no llevar.
    Tened fe, seguimos en pie.
    La utopía es una cerveza fría, bebed,
    para calmar vuestra fe.
    Tened fe, seguimos en pie.
    Rebeldía. Yo nunca me arrodillaré.
    Muy pronto va a amanecer.

    Seguimos en pie, seguimos en pie.
    Bailando este reggae seguimos en pie. (bis)
    Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales.
    Tanto tienes tanto vales es la hija de puta y cruel verdad.
    Tanto tienes tanto vales es la hija de puta y cruel verdad.
    No creo en políticos ni en militares. Solo creo en ti
    No creo en banderas, no creo en fronteras, sólo creo en mi.
    Tened fe, seguimos en pie.
    La utopía es una cerveza fría, bebed,
    para calmar vuestra fe.
    Tened fe, seguimos en pie.
    Rebeldía. Yo nunca me arrodillaré.
    Muy pronto va a amanecer.
    Seguimos en pie, seguimos en pie. Bailando este reggae seguimos en pie. (bis)
    Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales

    » Paramilitar «
    Situación de alarma. América Latina muere
    El ejército zapatista va cogiendo poder.
    Todos los indígenas son presa del fascismo.
    Con un pañuelo van cubriendo su tez.
    Terrorista, xenófobo, racista. Ese cacique no quiere comprender
    que la represión es el reflejo del fascista
    y que todo el pueblo unido se echará a la montaña zapatista.
    Todos bienvenidos a la fría realidad.
    Todos bienvenidos al territorio libertad.
    Todos bienvenidos al encuentro de la dignidad.
    Todos con Zapata. Rebeldía, solidaridad.
    Al paramilitar tenemos que eliminar.
    Al paramilitar tenemos que eliminar.
    Al paramilitar tenemos que eliminar.
    Paramilitar, ¡racista, criminal! (bis)
    Comienza a amanecer en el sureste mexicano
    y el subcomandante Marcos le responde al poder.
    Por toda la injusticia, violación y asesinato
    alza su voz, el pueblo debe saber.
    No hay fronteras, ni patria, ni bandera.
    Nada en el mundo le podrá detener.
    La revolución a comenzado ya en Chiapas
    por la humanidad y en contra de la represión del capital.
    Todos bienvenidos a la fría realidad…
    Al paramilitar tenemos que eliminar… (bis)
    Los paramilitares asesina campesinos
    y el gobierno mexicano nada quiere saber.
    La esperanza de los indios está latente en la guerrilla.
    Hombres y mujeres con Zapata juntos vamos a vencer.
    Todos bienvenidos a la fría realidad…
    Al paramilitar tenemos que eliminar… (bis)

    Comentario de Khaoz — noviembre 2, 2006 @ 3:53 pm

  85. compañeros de lucha y el contingente rebelde apoyemos a oaxaca a la appo que es una lucha con una buena causa todos somos oaxaca ya basta de la represion del gobierno del «cambio»

    viva zapata
    vivan los pueblos indigenas
    ¡viva la revolucion!

    Comentario de J. Cuauhtemoc — noviembre 2, 2006 @ 4:44 pm

  86. Solidaridad desde españa para OAXACA compañeros no estais solos HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de otakete — noviembre 2, 2006 @ 6:08 pm

  87. Vivo en Bogota Colombia, en estos dias se llevo a cabo el v seminario «marx vive» hubo representantes de Mexico que nos mostraronq sucede en Oaxaca, quisieramos apoyarlos pero no sabemos de que manera, si ahy presencia de ustedes o de algun representante de la izquierda mexicana, seria bueno que organizaran una protesta en la embajada mexica, todos los apoyariamos

    Comentario de Giovanny Garcia — noviembre 2, 2006 @ 6:42 pm

  88. ¡ya era hora!

    Comentario de ¨Mariza Yturrios — noviembre 2, 2006 @ 9:01 pm

  89. Unidos y Organizados venceremos al tirano, tirano que no solo se llama Ulises Ruiz, se llama Calderón, se llama AMLO, se llama Slim, Salinas, Bush etc. se llaman Capitalistas Ellos son los tiranos que han estado durante mas de 500 años explotando nuestra tierra, a nuestro Pueblo.
    ¡Todo el poder al Pueblo!
    ¡Viva la lucha del pueblo de Oaxaca!
    ¡Viva la lucha de los de abajo!

    Comentario de René — noviembre 2, 2006 @ 9:53 pm

  90. por un mundo donde quepan muchos màs mundos/las vias pacificas se han agotado desde el mov de 68,70,71,94,95,etc la formas que se estan dando son resultado de la ineficiencia y provocaciòn del gobierno inepto. UNETE PUEBLO

    Comentario de LA MAESTRA — noviembre 2, 2006 @ 10:47 pm

  91. Para el comentario 86 yo soy indigena pero no de los «pobres» que están en tu estupida concepcion mental; por desgracia tu bajo coeficiente intelectual te hizo escoger el peor nombre que quizas tu subconciente te indico: «Hernán Cortés» je je je, Hasta mi perro se resistio a llamarse asi (pues cuando lo llamaba por ese nombre no me hacia caso)y segun tu comentario el socialismo crea igualdad «los hace a todos miserables» a mi no me consta, solo me consta que el capitalismo crea a «verdaderos hijos de puta, asi como tu» y de la teologia de la liberacion mejor ni hables; seria imposible tratar de que un idiota como tu, trate de entender siquiera la definicion de lo que significa teologia, uff ya ni aiquiera liberación; seria un verdadero milagro y los milagros no existen al menos no como hechos sobrenaturales solo los que se llaman milagro (nombre propio) a ver si entiendes mi comentario… je je je

    Comentario de Mauro Guzmán López — noviembre 2, 2006 @ 11:20 pm

  92. TODOS CONTRA EL SISTEMA, ESTAMOS CON TODOS USTEDES, SI HAY QUE MORIR MIRARNDO HACIA ARRIBA , PREFIERO MORIR QUE SEGUIR VIVIENDO DE RODILLAS Y VIENDO COMO LAS EMPRESAS TRASNACIONALES EXPLOTAN A LOS ESTUDIANTES , PREFIERO MORIR POR UN IDEAL , A SEGUIR VIVIENDO , TRABAJANDO POR UN SULDO MISERABLE… PREFIERO VIVIR LUCHANDO, Y ACABAR CON LOS SERVIDORES PUBLICOS MEXICANOS YA QUE SON LOS QUE MAS GANAN EN ESTE MUNDO MISERABLE LLENO DE INJUSTICIA, PREFIERO MORIR MIRANDO DE FERENTE… QUE SEGUIR VIENDO COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA , ESOS PERROS DE TELEVISA, Y TV AZTECA, E INCLUSIVE CANAL ONCE, TRASTORNAN LA INFORMACION PARA SUS INTERESES… YA BASTA DE IDIOTESES, YA BASTA Y QUE QUEDE CLARO QUE AUNQUE CAIGA ULICES RUIZ , EL SISTEMA VA A CONTINUAR, MEXICANOS, PUEBLO , ESTUDIANTES JUNTOS TODOS CONTRA LA GLOBALIZACION, VAMOS A TOMAR JUNTOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y HABLEMOS CON LA VERDAD….

    Comentario de JORGE — noviembre 3, 2006 @ 11:56 am

  93. Felicidades a la PFP, ellos heroes nacionales, ustedes son un ejemplo par Mexico.

    Ya cayo, ya cayo, la APPO YA CAYO!!!

    Comentario de Miriam Moreno — noviembre 3, 2006 @ 1:16 pm

  94. vamos hermanos estamos con ustedes la gente de aqui de cd juarez chihuahua ahi que pelear como decia el che guevara»HASTA LA VICTORIA SIEMPRE» !VICTORIA O MUERTE!

    Comentario de victor muñoz — noviembre 3, 2006 @ 2:44 pm

  95. contodos los oaxaquenos estamos presentes , la lucha contra el mal gobienro de ulises y los vende patrias como son los priistas y panista del mexico que conocemos . como dijo el comamadamte che guevara
    hasta la victoria siempre. y libertad a los presos politicos de oaxaca en el guantamo bay de tlacolula creada por el foxismo y ulises ruiz.

    Comentario de andres velasco — noviembre 3, 2006 @ 2:46 pm

  96. !LOS IDEALES NUNCA MUEREN SON INMORTALES¡

    «nos arebataran las cosas, nos mataran pero nunca podran con mi dignidad»

    compañeros y compañeros desde el otro Queretaro les informamos que el 2 de noviembre 2006 la sexta Queretaro realizo una marcha civil y pacifica manifestanod lo que esta pasando en oxaca, en las banquetas hizimos la marcha, no tomamos calles no agredimos a nadie, al termina la marcha cuando todos ya se marchaban llegaron los policias robandonos nuestra ataud que teniamos de la muerte de la democracia justica y consitucions estas tumbas hechas de carton fueron robadas poco despues de nuevo llego la policia deteniendo golpeando agrediando, detubieron a 6 compañeros, la situacion se pone cada ves mas fuerte en el otro Queretaro la reprecion se hace cada ves mas fuerte y si el pinche gobierno cree que con eso nos va a detener estan pendejos vamos hacer mas por cada zapatista que se llevan llegaran otros 10. Yo solo les pido que como sexta como otra pedimos todo su apoyo comentarios en la pagina les mantendremos informados desde el otro Queretaro un clandestino que busca su libertad y la libertad de todos y todas.

    PS: si no vamos a creer que se puede que somos?, si no creemos en la esperanza que somos? y me pregunta que cosas somos si nosotros pensamos en libertad justica y democracia y la respuesa es seria una masa de exclavos creo que ya estamos hartos de las chingaderas de ariba y vamos a buscar la nuestra abajo y a la izquierda viva el EZLN libertad para los presos politicos en todo mexico atenco, oxaca y simandose Queretaro.
    ATT: el pequeño che que les escribe a las 2:56am con un cafecito caliente desvelandose con ustedes en el otro queretaro en el queretaro develado en donde se da la libertad…

    Comentario de el pequeño che — noviembre 3, 2006 @ 3:07 pm

  97. compañer@s ya no me quiero esperar, esperar a mas muertes se puede evitar nesesitamos el apoyo de todos tod@s debemos de apoyarnos jamas estar solos es aora cuando debemos estas mas juntos y empezar abajo y a la izquierda libertad para todos y todas justicia para nuestros compañeros y compañeras caidas, democracia en todo el mundo…

    Comentario de el pequeño che — noviembre 3, 2006 @ 3:33 pm

  98. gisela lo que te puedo decir es que la gentes en oxaca estubo organizada desde hace mucho que pasara lo que esta pasando y cuando la gente se hata y no hayas otra puerta mas que la volencia pero como explicar marcos lo dice que pasa si un ladron entra a tu casa te vas a quedar con las manos cruzdas viendo como acaban con lo que hiciste durante muchos años y trabajaste dura para obtenerlo no para muchos y para mi oxaca, atenco el EZLN es un ejemplo del pueblo que lucha marcos lo dice escuchalo que dice pueblo que no lucha jamas es escuchado y si toda tu vida vas a callar toda tu vida seras un exclavo las voy la palabra los gritos es libertad un por eso segundos minutos horas en el que gritas eres libre a lo que concluyo oxaca no va a doblar las manos y mexico tampoco no nos vamos a dejar de tantas injustica VIVE EL YA BASTA LIBERTAD JUSTICA Y DEMOCRACIA PARA TODOS TODO…

    Comentario de el pequeño che — noviembre 3, 2006 @ 4:05 pm

  99. No es tan solos la gente inteligente se une al contingente.

    Unete pueblo, hata cuando vamos a dejar que otros decidan por nosotros.

    No dejemos que izquierditas como PRD nos manipulen son derechistas disfrazados.

    Con Zapata y la revolucion, con nuestros indigenas ganaremos una nacion.

    Comentario de Eduardo — noviembre 3, 2006 @ 5:45 pm

  100. La sociedad injusta es violencia silenciosa, ni Oaxaca ni México han tenido paz desde hace siglos.
    Una sociedad pasiva sólo es síntoma de descomposición y opresión sistemática. La historia nos dice que lo más sano para las sociedades es la protesta y el cambio.
    Es el inicio de otra revolución, espero que esta vez sea para bien de todos.

    Comentario de Ana — noviembre 3, 2006 @ 8:25 pm

  101. Luchemos todos juntos por la liberacion de mexico ya basta de esta burocracia estupida luchemos todos contra el gobierno malinchista estamos con ustedes. Creo que preferimos morir libres que vivir sometidos a un regimen anarquista

    Juntos Hasta La Victoria

    Comentario de La Kantera — noviembre 3, 2006 @ 9:11 pm

  102. yo respeto mucho a la comisión sexta, claro que soy adherente a la otra, ¿pero no es muy alejado el 20 de noviembre? las acciones de resistencia del pueblo oaxaqueño son a diario, los muertos son desde hace más de 160 días, ¡la represión hay que detenerla YA, no el 20 de noviembre! toda la semana hemos estado bloquenado, marchando, concentrándonos en diferentes puntos del país, repito mi pregunta: la repesión es hoy, ¿debemos esperar hasta el 20 de noviembre? otra pregunta: ¿porqué precisamente el día que el tipejo del peje toma posesión como presidente alterno?

    Comentario de el pedro — noviembre 3, 2006 @ 9:39 pm

  103. Desde el sur de la Argentina escribo para demostrar mi repudio por las falsas elecciones y el malhabido gobierno actual, cuyas acciones hicieron estragos en Atenco.
    No permitamos lo mismo en Oaxaca, Zapata Vive, la Lucha Sigue!…

    Pido a todo el que lea esto noticias de mi tio que se encontraba en Oaxaca y no he tenido noticias desde hace unos dias, su nombre es Carlos y es Argentino tambien, pero esta viviendo alla desde hace unos meses… gracias…

    Comentario de Carla Gabriela — noviembre 3, 2006 @ 9:45 pm

  104. Nada justifica ninguna muerte. Ni por parte de la PFP, ni de la APPO. La violencia no es la solución a nada. Yo solo espero que la paz regrese a Oaxaca y que la gente pueda vivir tranquila.

    Comentario de Gisela — noviembre 3, 2006 @ 11:11 pm

  105. Desde Santiago de Chile un un abrazo lleno de esperanzas…
    Por acá tambien somos OAXACA

    Retroceder nunca, rendirse jamás¡¡

    Arriba Oaxaca y el EZLN.

    Comentario de Gustavo — noviembre 4, 2006 @ 1:30 pm

  106. PARO CÍVICO NACIONAL

    VIERNES 10 DE NOVIEMBRE!!!!!!!!!!!!

    Comentario de juan — noviembre 5, 2006 @ 10:48 am

  107. paz para mexico!, mexicanos no nos dejemos engañar, es cegarse con algo tan claro como el agua; mexico tiembla, necesitamos estabilisarlo nosotros, la mayoria!… «el pueblo»
    ayudemos a nuestros mexicanos!
    estamos unidos ante injusticias!

    paz para mexico, paz para cada uno!

    Comentario de carolina salazar gomez — noviembre 5, 2006 @ 11:01 am

  108. A todos los Hermanos mexicanos les pedimos apoyo para que aporten un poco de lo que tengan y que les sobre de comida ropa a la APPO que se encuentran en la calle de TACUBA en Mexico D.F. cualquier aclaracion escribir a framas64@yahoo.com

    GRACIAS HERMANOS

    VIVA LA REVOLUCION

    Comentario de Paco — noviembre 6, 2006 @ 9:37 am

  109. ya basta de injusticias para aquellos que no son de la clase priviligiada abajo los caciques y la impunidad esta patria pertenece al pueblo adelante compañeros.

    Comentario de ivonne — noviembre 6, 2006 @ 10:04 am

  110. herman@s estamos con ustedes desde connecticut u.s.a. nosotroslos inmigrantes estamos alpendiente de todo lo que esta pasando y estamos en la lucha con los hermanos de oaxaca y con toda la gente de abajo, nosotros estamos haciendo marchas en contra deel racismo y por la dignidad de los inmigrantes. ni un paso atras!!!!

    Comentario de LATINOS CONTRA LA GUERRA — noviembre 6, 2006 @ 10:27 am

  111. en un acto simbolico cercamos a la policia aca en Guadalajara, y estamos realizando diversas actividades en apoyo a los pueblos de Oaxaca.
    ¡viva La Otra Campaña!
    ¡viva la dignidad del pueblo rebelde de Mexico y el Mundo!

    Comentario de roge — noviembre 6, 2006 @ 11:58 am

  112. Do Brasil ao Mexico, de São Paulo à Oaxaca.

    Ninguem está sozinho.

    Marco – SãoPaulo, Brasil.

    Comentario de Marco Magri — noviembre 6, 2006 @ 12:06 pm

  113. Al leer estos mensajes y ver de donde vienen me entra una fuerte duda, ¿por que será que aún estamos tan aislados?, ¿Por que será que nuestros esfuerzos pareciera que están tan divididos?.
    … Y bueno, Para atrás ni para toamr vuelo…

    Comentario de J.M. — noviembre 6, 2006 @ 1:01 pm

  114. OAXACA=EJEMPLO DE RESISTENCIA

    Comentario de go>die — noviembre 6, 2006 @ 6:44 pm

  115. Muy valioso. Tienen todo mi apoyo.

    Fuera uro de Oaxaca
    Fuera PFP de Oaxaca
    Fuera Fox de México
    Fuera el farsante y aprendiz de Salinas: Fecal

    Comentario de Julieta — noviembre 6, 2006 @ 8:02 pm

  116. Tengo mis dudas con respecto al sub- comandante Marcos,si como dice es de izquierda, por que no apoyo a Lopez Obrador el es el unico que representa un cambio real, no habia mejor proyecto y una forma mas facil y rapida para conseguir mejorias para nuestro pueblo, pero no, el le aconsejo a la gente que no votara. Por otro lado, por que hace un llamado a un paro nacional precisamente el 20 de noviembre, esto me suena a boicot contra AMLO.De lado de quien esta realmente Marcos?Que es lo que les impide unirse a todas las izquierdas para verdaderamente lograr una mejoria para nuestra gente?

    Comentario de Antonia — noviembre 7, 2006 @ 7:55 am

  117. Estamos con ustedes!
    TODOS SOMOS OAXACA..
    TODOS SOMOS MARCOS..
    Retroceder nunca, rendirse jamás¡¡
    Marcos – Bhz – MG – Brazil

    Comentario de Marcos — noviembre 7, 2006 @ 10:51 am

  118. Hey Antonica, como puedes creer en Lopez Obrador, es un politico y como politico es un tranza como los demas, el solo pelea por una sola causa, que es la suya, querer ganarse la simpatia del mexicano, el no representa a la verdadeera izquierda nacional. Marcos y el EZLN representan una parte de la verdadera izquierda, y lo que hace la Otra Campaña es hacer un movimiento en conjunto, masivo de abajo y la izquierda. Y AMLO no le importan las demas izquierdas, el se quire colgar del caso de Oaxaca, pero tiene miedo de movilizar masas por que los medios de comunicación masivo los van a devorar, ya no va ni a aparecer en la Jornada.

    Prendan sus conciencias.

    Comentario de Martin — noviembre 7, 2006 @ 4:59 pm

  119. yo soy oaxaqueño y les digo que todo lo que hacen no sera en vano, vamos a darle un golpe duro a la represion, lo que se vive en oaxaca no se le desea a nadie y pido sigamos luchando para derrocar al mal gobierno en cualquier parte. nuestros hermanos presos tienen que ser liberados aunque nos cueste mucho por mi parte la vida. hasta la victoria siempre patria o muerte.

    Comentario de juan carlos huerta — noviembre 7, 2006 @ 8:18 pm

  120. NO pienso que deberían responder con insultos a las personas que quizás por ignorancia o mala información no estén a favor del movimiento Zapatista. Esa es la tolerancia que predican? entonces la democracia es también para ustedes un mero discurso político? Yo no soy zapatista, pero apoyo todos los movimientos antisistémicos y eso sí, también los critico. personalmente soy Anarquista y el marxismo me provoca agruras igual que la democriacia. Siempre que el poder exista, aunque sea de izquierdas será corrupto. Los invito a reflexionar y a que no seamos tan intolerantes. Finalmente incluso las clases medias malinformadas son el pueblo.

    Apoyo a Oaxaca. No es justo que el pueblo siga padeciendo miseria y repesión por parte del gobierno corrupto.

    PD. SOy militante de un colectivo que no hace discursos ni marcha por el país, ni vende tantas playeras, ni recibe dinero del extranjero ni armas con el EZLN. Preferimos la acción REAL y efectiva, no la mediática y verborrera.

    Comentario de Alex — noviembre 7, 2006 @ 10:35 pm

  121. Para el tal alex:

    muy interesante tu lección de tolerancia que exiges a los demas:

    llamar acción mediatica y verborrea la lucha de nuestras organizaciones y nuestros pueblos que nos han costado tanta tortura, cárcel y muerte.

    eres un payaso hablador.

    Comentario de Cintya Vazquez — noviembre 7, 2006 @ 11:44 pm

  122. Ojalá y no se pierda el verdadero sentido de «lucha» que se tiene. Esperemos que se revuelquen en su tumba todas aquellas personas corruptas ya sean de derecha o de izquierda. Por que la corrupción es una lacra contra la que nunca podremos acabar desde la raíz.

    Comentario de P.D. — noviembre 8, 2006 @ 12:40 am

  123. Al compa Giovanny García, del comentario #87, desde Bolivia:

    Si pueden hacerlo juntense y el día 20 de Noviembre les pedimos que hagan una protesta en la embajada mexicana mas cercana a ustedes (toma pacífica, salpicarla de pintura roja, no sé lo que se les ocurra compas, este movimiento es tambien «intergaláctico»), supongo que hay mas información en la sexta internacional (http://www.zeztainternazional.org/)

    Desde Morelos la resistencia sigue, manifestaciones, festivales, etcéteras, todos contra la represión.

    Comentario de Diego Torres — noviembre 8, 2006 @ 9:08 am

  124. que bien compañeros tenemos que tomar acciones de inmediato en apoyo a oaxaca,luchemos para acabar al neoliberalismo que nos esta acabando,luchemos por un oaxaca libre y soberano,y por un mexico democratico, un mexico popular de y para el pueblo y la reivindicacion de los derechos de los indigenas.

    CONSTRUYENDO PODER POPULAR.

    Comentario de francisco — noviembre 8, 2006 @ 10:03 am

  125. Desde argentina damos un abrazo fraterno y revolucionario a la APP Oaxaca, querie comentar que me parece muy bien que el sub Marcos y el EZLN proponga a otras organizaciones populares de mexico la organización de una huelga general para ayudar a que Oaxaca triunfe, pero me resulta incomprensible como se puede triunfar sin tomar el poder, urgo a los cumpas del ezln y todos los revolucionarios de mexico a que unidos se planteen la lucha revolucionaria por el poder, hay que aplastar a la burguesia el imoerialismo y la reaccion. Lo mismo deberiamos hacer a nivel de toda america sin olvidarnos delos trabajadores yanquis y de los inmigrantes en EUA, debemos despojarnos del sectarismo pero aspirar realmente a la toma del poder, cuando el socialismo libertario sea en todo el mundo el poder desaparecerá y ahi si no habra nesecidad de gobierno. Ahora, todo el poder a la APPO!!
    por el triunfo revolucionario del pueblo y los trabajadores mexicanos!!!
    por una federacion de republicas socialistas de america!!!
    Fuera URO!!!
    Fuera Fox y Calderon!!!
    Basta de represion en Oaxaca!!!
    Que el EZLN ponga sus arnmas al servicio de la lucha de Oaxaca!!!

    Comentario de Cesar — noviembre 8, 2006 @ 11:58 am

  126. Desde Europa… ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS!!!

    Juntos somos mas y nustras voces se escucharan…

    Animo!

    Comentario de Araceli — noviembre 8, 2006 @ 3:32 pm

  127. ¿Cómo me limpio el culo si ya no quiero comprar productos de empresas?

    respóndanme a lubaro_84@hotmail.com

    Comentario de Jorge Vázquez — noviembre 8, 2006 @ 3:55 pm

  128. La lucha de los Oaxaqueños es la de todos. Su dignidad es superior a la perfidia de los políticos y nos da una prodigiosa lección: cuando perdemos el miedo, que en ocasiones es lo único que tenemos, podemos superar las dificultades, sin importar su tamaño. Bravo por los hermanos oaxaqueños y los demás pueblos indigenas, no los dejemos solos, son la esperanza y el futuro de México. Muera la clase política.

    Comentario de Javier Olivares — noviembre 8, 2006 @ 4:15 pm

  129. Solo una duda, que no habia expresado antes, pero desde que escuché 20 de noviembre pensaba que era un dia de asueto oficial, que casi nadie trabaja, talvés me equicovo y no es así y la realidad es que solo el sector público es en el que mas se acata ese asueto.

    va, pues esa es mi duda.

    Comentario de abajo y a la izquierda — noviembre 9, 2006 @ 10:26 am

  130. LA LUCHA SIEMPRE ESTA LATENTE, YA QUE UNO DE LOS DONES MAS PRECIADOS DE UN VERDADERO SER HUMANO ES LA BUSQUEDA DE SU LIBERTAD.

    !ADELANTE COMPAÑEROS!

    Y COMO DIJO VICTOR JARA «VAMOS POR ANCHO CAMINO, VA GALOPANDO EL DESTINO»

    EL LIBERTADOR!

    Comentario de RODRIGO — noviembre 9, 2006 @ 4:45 pm

  131. gobierno de fox, reprobado.
    el capitalismo ah muerto.

    Comentario de em — noviembre 9, 2006 @ 7:04 pm

  132. la unidad del pueblo desde su mas oscuro rincon sera la luz que alumbrara nuestro camino hacia la libertad y la revolucion!
    ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
    NINGUNA LUCHA SIN SOLIDADARIDAD!
    saludos desde chile.

    Comentario de jimmy — noviembre 9, 2006 @ 11:12 pm

  133. porque la lucha más justa es la que hace el pueblo en su conjunto, a traves de los metodos de lucha aprendido en la practica, a traves de una larga historia revolucionaria, porque solo la unidad creara la furza necesaria para que los pobres explotados del mundo sean realmente libres.

    Fuerza Oaxaca

    saludos desde Chile.

    Comentario de F — noviembre 9, 2006 @ 11:17 pm

  134. Solo tenemos que recordar que EL PUEBLO VENCIDO JAMAS ESTUVO UNIDO, es ahora mas que nunca que devemos de estarlo, tambien como dice una frace anarquista, AL SISTEMA NO SE LE DISCUTE,,,, SE LE DESTRUYE, ya basta de tanta sobras del gobierno ya basta de tanta reprecion, no me concidero educado ni revolucionario, no soy indigena, PERO SOY MEXICANO, no apoyo la violencia, pero si la resistencia, es por eso que todo mi corazon esta con la APPO, y me duele ver todo lo que esta pasando con mi pais toda la porqueria que el gobierno municipal, estatal y federal, nos dan todos los dias, quizas no viva para ver algun dia mi sueño hecho ralidad, lo unico que espero es que algun dia suceda.
    NO EXISTE LA NOCHE SIN EL DIA, NI LIBERTAD SIN ANARQUIA.

    —¿Qué forma de gobierno es preferible? —¿Y aún lo preguntáis? —contestará inmediatamente cualquiera de mis jóvenes lectores—. —¿No sois republicanos? —Republicano soy, en efecto, pero esta palabra no precisa nada. Res pública es la cosa pública, y por esto quien ame la cosa pública, bajo cualquier forma de gobierno, puede llamarse republicano. Los reyes son también republicanos. —¿Sois entonces demócrata? —No. —¿Acaso sois monárquico? —No. —¿Constitucional? —Dios me libre. —¿Aristócrata? —Todo menos eso. —¿Queréis, pues, un gobierno mixto? —Menos todavía. —¿Qué sois entonces? —Soy anarquista.
    Resistencia!!!, Democracia!!! y Libertdad!!!.
    CHINGA TU PUTA MADRE ULIZES

    Comentario de carlos — noviembre 10, 2006 @ 6:27 am

  135. «Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.»
    ‭“…Las consecuencias no tardan en dejarse sentir: despojado de toda dignidad el ciudadano y el municipio, se multiplican las usurpaciones del Estado y crecen en proporción las cargas del contribuyente. No es ya el gobierno. El poder lo invade todo, se lo arroga todo para siempre jamás: guerra y marina, administración, Justicia, policía, instrucción publica, obras y reparaciones publicas, bancos, bolsas, crédito, seguros, socorros, cultos, ahorros, beneficencia, hacienda, aduanas, comercio, agricultura, industria, bosques, canales, transportes. Y coronado todo por una contribución formidable, que arranca a la nación la cuarta parte de su producto bruto. El ciudadano no tiene ya que ocuparse sino en cumplir allá en su pequeño rincón su pequeña tarea, recibiendo su pequeño salario, educando a su pequeña familia, y confiándose para todo lo demás a la providencia del gobierno”

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

    Comentario de Pierre-Joseph proudhon — noviembre 10, 2006 @ 6:41 am

  136. TODOS SOMOS OAXACA, VIVA ZAPATA : JUSTICIA, TIERRA Y LIBERTAD… HUEVOS CABRONES

    Comentario de fher — noviembre 10, 2006 @ 10:43 am

  137. COMPAÑEROS DESDE COLOMBIA UN FRATERNAL SALUDO, Y QUE LA LUCHA Y LA REVOLUCION DEL PUEBLO OPRIMIDO SE EXTIENDA POR TODA AMERICA Y SEA UNA LUZ VISIBLE DE SALIDA AL CONFILCTO QUE SE VIVE, NO ESTAN SOLOS!!!!!!!!

    Comentario de COLOMBIANO — noviembre 10, 2006 @ 3:49 pm

  138. ALUMNOS DE LA ESIA IPN ESTAMOS CON OAXACA….. SI NO LUCHAS POR ALGO, MORIRAS POR NADA!!!!

    Comentario de jorge — noviembre 11, 2006 @ 11:35 am

  139. Estimado Compañeros
    Desde el sur del río Maipo, en Chile, los profesores buinense saludan la lucha del pueblo Oaxaca, lucha que también es la nuestra, porque la esperanza de una América digna y justa es el sueño de todas las mujeres y hombres despiertos de nuestro continente.
    Y con Allende y Gladys Marín mil veces, venceremos.
    Compañeros no olviden que la única lucha que se pierde es la que se bandona.
    Fraternalmente
    Luis Yáñez Saavedra
    Presidente

    Comentario de Colegio de Profesores de Chile Directorio comunal Buin — noviembre 11, 2006 @ 12:44 pm

  140. oaxaca somos todos!!! juntos podemos contra el enemigo.

    Comentario de ASPHALT ROOTS — noviembre 11, 2006 @ 11:07 pm

  141. Companeros ,Companeras un apoyo para OAXACA de parte de sus hermanos en lucha que nos encontramos en el estado de colorado usa.OAXACA no estas sola estamos contigo en las buenas y en las malas, Ulises Ruiz de una manera u otra tendra que salir.Una respuesta de quien pregunto y dice que la gente se ponga a trabajar, es que todos trabajamos pero nos tomamos el tiempo para mirar lo que pasa a nuestro alrededor, mirar como nuestros vecinos no tienen que comer, como muchos de nuestros ninos ni zapatos tienen para ponerse, miramos como poco poco se meten en problemas con alcohol,drogas,cigarros y prostitucion todo eso es lo que nos dejan todos esos burocratas, rateros governantes que con el dinero ya tienen playas,museos y se pasean muy campantes por las calles de NEW YORK. somos esa jente que no nos quedamos callados, que no solo pensamos en nosotros solos sino en nuestros hermanos menos afortunados. Somos esa clase de gente que no nos quedamos con los brazos crusados pues en esta vida no vive el que tiene dinero sino el que ayuda a sus semejantes, viven en nuestra historia y en nuestras vidas nuestros heroes que perdieron sus vidas por darnos un futuro mejor, todos los cobardes, asesinos, corruptos rateros quedaran en las penumbras del olvido.Ayuda a tu projimo como si fueras tu el que recive la ayuda. VIVA LA REVOLUCION, VIVA MEXICO LIBRE. Atte su mas seguro servidor Raul Arellano

    Comentario de Raul arellano — noviembre 12, 2006 @ 1:55 pm

  142. Es cierto todos somos OAXACA y ahi que luchar hasta la victoria.

    «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE» como dijo el «CHE»

    Comentario de Lagarto — noviembre 13, 2006 @ 4:19 pm

  143. si necesitan guerreros aqui estamos

    Comentario de xamk — noviembre 14, 2006 @ 11:16 am

  144. desde argentina a oaxaca, los acompañamos en la lucha.
    fuerza y resistencia, salud y libertad, son laa cualidades mas lindas de un revolucionario.

    Comentario de leonardo roman — noviembre 14, 2006 @ 5:34 pm

  145. todo mi apoyo al pueblo de Oaxaca y todos los que necesiten ayuda, en S.L.P. son apoyados al 100%

    Comentario de Lupita — noviembre 15, 2006 @ 2:26 pm

  146. Marcos, esta muy bien lo que dices en este comunicado y yo te apoyo, pero otra cosa, es hora de que nos digas a tus seguidores (fieles por cierto) que si ya has entrado al sistema, o sigues en cierta forma apoyando legitimamnete a los pueblos indigenas. DESMIENTELO o por su puesro si no dices nada es por que en verdad ya has entrado en el sucio sistema del gobierno…

    Comentario de Mario — noviembre 15, 2006 @ 3:01 pm

  147. Não estão sozinho (no están solos) o mundo está com Oaxaca, brasileiros mandam saudações e dão seu apoio ao povo de Oaxaca e a todos q lutam por liberdade, contra governos tiranos e violentos…

    Comentario de Vítor — noviembre 15, 2006 @ 6:26 pm

  148. hola …yo soy de chiapas y me gusta todo loque ustedes hacen yo los felicito y me gusta que el pueblo mas bulnerable somos los pobres nos escuchen y nos den nuestro lugar en la sociedad yo los apollo en todo…

    Comentario de chechito — noviembre 15, 2006 @ 7:44 pm

  149. […] Paro Nacionalel 20 de noviembre.A TRAVÉS DE SU COMISIÓN SEXTA, EL EZLN HA INICIADO CONTACTOS Y CONSULTAS CON OTRAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES, ASÍ COMO CON GRUPOS, COLECTIVOS Y PERSONAS DE LA OTRA CAMPAÑA, PARA INICIAR JORNADAS DE SOLIDARIDAD CON OAXACA Y CONVOCAR DE FORMA CONJUNTA A TODO EL MÉXICO DE ABAJO A REALIZAR UN PARO NACIONAL EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DEL 2006.¡¡¡O¡¡¡Oaxaca no está sola!!!axaca no está sola!!! Comments » […]

    Pingback de Ella Does Squamish :: ¡¡¡Oaxaca no está sola!!! :: November :: 2006 — noviembre 15, 2006 @ 11:47 pm

  150. Desde la ciudad de guanajuato un saludo y apoyo total al movimiento de los pueblos oaxaqueños. Estudio en una escuela de formación de maestros y mi lucha será tambien desde las aulas, donde formamos a las futuras generaciones de nuestro mexico, siempre con la visiòn de formar mexicanos que demanden justicia, libertad y democracia capaces de ser crìticos, analíticos y juiciosos del mal gobierno que hasta ahora tenemos y de ser necesario unir nuestro esfuerzo a la lucha en contra de él.
    Los maestros hemos sido através del tiempo parte fundamental de la sociedad y cabecillas de movimientos sociales porque comprendemos el sufrimiento de nuestro pueblo ya que venimos de el y vivimos con él.
    Adelante hermanos y saber que no están solos, ni un paso atrás.
    Sigamos abajo y a la izquierda. Hasta la victoria¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario de marisol — noviembre 16, 2006 @ 2:41 pm

  151. Estoy indignado al escuchar los informes de vejaciones realizadas por uniformados de la PFP al basculear a la gente a los pobladores de la ciudad de OAXACA, es indignante que unos tipos vestiditos de gris portando armas te insulten te den ortenes y no te dejen caminar libremente por tu ciudad e incluso se atrevan a toquetear en sus partes intimas a las mujeres al momento de ser revisadas , es un grave peligro que se militarize Oaxaca estamos viendo que se repite en MÈXICO la historia de goviernos FACISTAS´,ya reprimieron ,golpearon, mataron no a uno o dos nos estan matando a todos con su campaña de terror espantando al pueblo a los inocentes,cobardes militarillos que violan la propia legislacion castrence que prohibe el uso de la fuerza contra un civil des armado , es increible ellos y su familia comen gracias a mis impuestos al dinero que te cobran en la tienda al pagar el I.V.A. cuando compras lo necesario¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    soy empleado en una tienda y desde mi trinchera inicie la lucha por mi emancipaciòn¡¡¡¡

    Comentario de ANDRES — noviembre 18, 2006 @ 11:50 am

  152. Fuera PFP de Oaxaca
    Fuera el Sápatra ULISES RUIZ
    Fuera el PRI….Escoria nacional

    Comentario de Adelfo — noviembre 18, 2006 @ 12:57 pm

  153. ya es tiempo de hacer algo no?? ahora nos toca a nosotros!!!!

    cada cien años pasa algo en este pais no?? pos ya es tiempo!!!!!!!!!

    desde Anenecuilco Morelos viva Mexico!!!! Viva la libertad!!! viva Oaxaca!!! viva Morelos!!! viva Zapata!!!!

    Resistencia compañeros!!!!!!!

    Comentario de Irving Salgado — noviembre 18, 2006 @ 5:55 pm

  154. compañeros estamos con ustedes
    resistan el apoyo llegara
    y como diria el che
    hasta la victoria siempre!!!!!!!!

    Comentario de slayer — noviembre 18, 2006 @ 6:33 pm

  155. los medios libres ke estamos apoyando la lucha del pueblo oaxaqueño pedimos la colaboracion de tod@s l@s adherentes a la otra de difundir y participar en las actividades en solidaridad con oaxaca estamos enviando la info pr la lista de medios por la sexta, que hace ke esto llegue a mucha gente pero si ustedes pueden reenviarla o difundirla en sus escuela barrios y organizaciones seria de gran ayuda, ademas si pudieran mandarnos credito para celular o numeros de tarjetas seria una gran ayuda. sin mas, un saludo desde tierras oaxaqueñas. salud,libertad y anarquia. hash

    Comentario de yazmin — noviembre 18, 2006 @ 7:58 pm

  156. ESTA RESPUESTA ES PA LA ANO BERTA MENSAJE 156.RESPECTO A TU COMENTARIO MAS VACIO Y SIN CHISTE ,TE QUIERO CONTESTAR QUE LASTIMA DE TU PERSONA CON ESA CONCIENCIA DE ACOMODADA YANQUI ,TE CREES QUE PORQUE AHI ESTAS TE SALVAS DE TODA LA MIERDA QUE VIVIMOS,GENTE COMO TU SE LA PASA CRITICANDO RASCANDOSE EL CULO Y CRITICANDO SIN DAR UNA RESPUESTA CRITICA A LAS COSAS QUE SUCEDEN AL REDEDOR SUYO,DICES QUE MEJOR TE QUEDAS AHI , PUES NI FALTA QUE HACE QUE REGRESES PUES HAY UN MONTON DE GENTE JODIDA COMO TU EN TODOS LADOS .MIRA DE FONDO LA SITUACION REAL,NO SOLO LO QUE TE MUESTRAN LOS MEDIOS DESINFORMATIVOS,USA TU CABEZA Y DEJATE DE HIPOCRESIAS QUE TE NO TE DEJAN VER MAS ALLA,LA CONCIENCIA,LA SABIDURIA Y EL SENTIMIENTO DE CORAZON TE AYUDARAN A RECORDAR CUALES SON LOS ERRORES QUE SE HAN COMETIDO PA NO VOLVERLOS A COMETER O PREFIERE VIVIR EN UNA MENTIRA Y MORIR JODIDAMENTE.NUNCAPARAMOS

    Comentario de nuncaparamos — noviembre 19, 2006 @ 9:01 am

  157. A favor del paro nacional el día 20 de noviembre de 2006, ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡OAXACA NO ESTÁ SOLA!

    Comentario de Ramiro — noviembre 19, 2006 @ 11:19 am

  158. Compas:

    Andamos buscando quien nos pueda puntualizar las acciones para el paro del 20, como Brigada Revolucionaria de Unidad Anticapitalista (BRUA) hemos concensado sumarnos a la
    convocatoria del paro nacional, si alguien nos puede aclarar, se los agradeceremos….

    koko; uno de la BRUA

    brua.kontakto@gmail.com

    >
    >
    >

    B.R.U.A

    Comentario de koko — noviembre 19, 2006 @ 2:57 pm

  159. ¡¡PREFIERO MORIR LUCHANDO QUE VIVIR RIDICULAMENTE!!!!!!
    NO ESTAN SOLOS «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE»

    Comentario de Elias — noviembre 20, 2006 @ 12:28 am

  160. che queria saber que pasa con el paro convocado para hoy??… si alguien sabe, puede y quiere podria dar un pantallaso para los que estamos mas lejos….
    salud
    anarquia
    y alegria

    Comentario de nicolas — noviembre 20, 2006 @ 4:37 pm

  161. […] FOR MORE INFO ON THE SITUATION: NYC Indymedia Enlace Zapatista Oaxaca Revolt APPO Indymedia Mexico […]

    Pingback de visualresistance.org » Archive » Tio Zapata in Troy, NY — noviembre 20, 2006 @ 7:32 pm

  162. me agradaria que todo lo que hoy los de abajo soñamos un dia sea realidad en nuestro hermoso pais de verdad nos hace falta una revolucion politica, herradicadora, social y cultural. no me puedo explicar por que solo unos cuantos como el ezln o la appo se liberan del miedo hacia el gobierno represor y aclaman justicia e igualdad. ¿por que no todo Mèxico? por que no entienden los miedoso que a ellos tambìen los necesitamos. por lo que respecta a mì me gustaria ayudar mas directamente con este movimiento, lo hago desde mi comunidad pero tengo tiempo y quiero hacer mas para cambiar nuestro sueño de libertad por una realidad como lo estan haciendo ustedes. espero me manden informacion y me permitan trabajar mas de cerca pues soy solo un estudiante pero creo que como mexicano arto de injusticia podemos ser todos de gran ayuda. me despido con un agradecimiento enorme pues sus ganas de cambiar a nuesro pais le hn dado sentido a mi vida, sigan asì. siempre a sus ordenes, su amigo y fiel hermano de izquierda: LUIS EDMUNDO VARGAS GUERRERO

    Comentario de luis edmundo vargas — noviembre 21, 2006 @ 11:48 am

  163. recuerdo zinacantan, 1992. desde entonces activo

    Comentario de pancho morales — noviembre 21, 2006 @ 11:58 pm

  164. Saludo solidario y revolucionario desde Vaenezuela camaradas, ampiamente solidrios con la causa mexicana, que es nuestra misma causa, porque lo aue sucede allá es un hecho capitalista expresado por el estado burgués, por tanto la lucha contra el capitalismo es internacional, continúen resistiendo y luchemos juntos por la patria grande

    Comentario de simon — noviembre 23, 2006 @ 10:36 am

  165. lo unico que he visto en mi vida, que las ideas se han quedado en eso, solo ideas, ya que cuando un fulano obtiene un poco de poder, se les olvida, cual eran la razon, esta como LOPEZ OBRADOR, se supone que es un gobierno alterno, y resulta que quiere paga de 50,000.00 m.n. del pueblo, sabiendo que el pueblo, esta harto de todos esas sandijuelas, chinches, que viven de nosotros los trabajadores asalariados, por que no entendemos, hasta lo de OAXACA ya se salio de control, como puede ser que todo empiece por inconformidad de unos cuantos maestros, otros murieron, y otros tercos con miedo den la espalda al no saber como controlar la situacion, o que tenemos que esperar mas muertes, por unos cuantos porrillos, por que desastabilizar, envez de ordenar y mostrarles que no ocupamos de gobiernos y la bola de oportunistas que buscan poder, razonemos, las balas solo para barbajanes y covardes, nosotros el pueblo estamos cansados de ver perdidas, no ganancias.

    Comentario de ELSA — noviembre 23, 2006 @ 4:48 pm

  166. hola yo soy una de las pocas personas que los apoya, eh conosido a muchas personas que estan en su contra y en realidad no entiendo por que.
    les hago una propuesta publiquen mas informacion sobre que es lo que defienden y les aseguro que mucha mas gente los va a apoyar.
    «NUCA DEJEN DE LUCHAR POR LO QUE QUIEREN»

    Comentario de ERIKA — noviembre 24, 2006 @ 4:58 pm

  167. Fuerza Compañeros Zapatistas vuestra lucha contra el imperialismo, el neoliberalismo es ejemplo señero para la America Morena que sigue soportando las embestidas letales de Bush y su camarilla. Oaxaca resiste no estas sola !!!!! La America esta despertando para hacerse una sola y fuerte resistencia contra el Imperialismo Chavez, Evo, Lula junto a Fidel van adelante !!!! HASTA LA VICTORIA ….SIEMPRE

    Comentario de Carlos Morocho Osorio — noviembre 25, 2006 @ 3:08 am

  168. ALTO A LA REPRESION FACISTA, APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS OAXAQUEÑOS CONTRA ESTE MAL GOBIERNO FUERA ULISES RUIZ… EZLN -JUSTICIA-LIBERTAD-AUTONOMIA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

    Comentario de Ricardo M. V. — noviembre 25, 2006 @ 1:35 pm

  169. hola

    Comentario de nacho — noviembre 28, 2006 @ 9:37 am

  170. saludos al ejercito zapatista desde santiago de chile y adelante en la lucha por las reinvidicaciones de los mas desposeidos de america latina.Son un ejemplo

    Comentario de esteban — noviembre 28, 2006 @ 2:22 pm

  171. SAO PAULO BRASIL ESTAMOS CONCIENTE DE TAL SITUACAO E PRESTAMOS TOTAL APOIO AO POVO DE OAXACA

    Comentario de hamih — noviembre 28, 2006 @ 8:25 pm

  172. NO ESTAN SOLOS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO TODOS CON OAXACA!!!!
    ZAPATA VIVE! LA LUCHA SIGUE!

    Comentario de BLANCA ESTRELLA — noviembre 29, 2006 @ 11:37 am

  173. DESDE ESPAÑA… UN SALUDO COMPAÑERXS, MUCHA GENTE AQUI OS APOYAMOS EN LA LUCHA A PESAR DE LA DISTANCIA, ALGO NOS UNE HERMANXS.

    TODXS SOMOS OAXACA!

    Comentario de Miguel — diciembre 22, 2006 @ 5:52 am

  174. No estoy de acuerdo con los abusos cometidos al pueblo de Mèxico, es indignante ver estos crimenes.

    Comentario de Mar — diciembre 27, 2006 @ 2:36 am

  175. hola seguimos apoyando a los compañeros de atenco en el penal no se olviden saludos.

    Comentario de sandra y martin — enero 29, 2007 @ 11:01 am

  176. seguimos adelante todos somos marcos saludos de edo. mex

    Comentario de tom — febrero 14, 2007 @ 2:41 pm

  177. Oaxaca Resiste! Juntos nos damos cuenta de que estamos bajo fuego, nomas. Oaxaca Resiste! Mientras sigan intentando avanzar las fronteras del odio e ignorancia, estaremos consciente de que no tenemos libertad. Oaxaca Resiste! Hasta que la historia verdadera se les cuente a los huerfanos de guerra, no conozaremos a la paz. Oaxaca Resiste! Y el Via San Ysidro los apoya hasta que la patruya fronteriza cumpla de enterrarnos, o que se callen los cobardes que nos amenazan ya. No estan solos, y no estamos solos! Oaxaca Resiste!

    Comentario de promisedemise — marzo 27, 2007 @ 5:09 pm

  178. hola amigos del E.Z.L.N. LOS FELICITO POR TODO LO KE ESTAN HACIENDO MANDEME FOTOS Y VIDEOS DE TODOS SUS MOVIMIENTOS… ATTE. SU AMIGO ANGEL LOS APOYO DESDE VERACRUZ…

    Comentario de miguel angel — agosto 8, 2007 @ 4:05 pm

  179. quiero sert parte de ustedes para defender al pueblo pisoteado por el gobierno ratero

    Comentario de alvaro venegas — agosto 31, 2007 @ 9:01 pm

  180. Me gustaría tener el correo para intercambiar ideas con ustedes. Les saludo desde Colombia, país oprimido por la extrema derecha y la violencia. Un abrazo fraternal de una simpatizante de EZLN, organización que despierta a muchos en este país que tiene pocos como ustedes. Magda Rojas.

    Comentario de Magda Rojas — octubre 9, 2007 @ 8:26 am

  181. Aguanten COMPAÑEROS ZAPATISTAS!!!, siempre en contra de los usurpadores y del cobarde avasallamiento del maldito capitalismo hacia los pueblos originarios. un abrazo de Hermano desde General Pinto Bs. As. Argentina.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!

    Comentario de Marcos Rodriguez — febrero 16, 2008 @ 2:39 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad