correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct282006

Oaxaca, 28 de octubre

domingo 29

Adherentes a la Otra en el DF se instalan en plantón y llaman a reunión en el Hemiciclo a las 10

¡¡¡LLAMADO URGENTE A LA OTRA CAMPAÑA-DF!!!
ALGUNOS COMPAÑEROS DE LA OTRA EN EL DF TOMARON LA DECISIÓN DE ESTABLECERSE EN PLANTÓN PERMANENTE EN EL HEMICICLO A JUÁREZ, ACOMPAÑANDO A LOS COMPAÑEROS DE LA APPO QUE SOSTIENEN UNA HUELGA DE HAMBRE, POR LA INMEDIATA SALIDA DE ULISES RUIZ DE OAXACA SE CONVOCA A UNA ASAMBLEA URGENTE AHÍ MISMO, MAÑANA, DOMINGO 29 DE OCTUBRE A LAS 10AM.
HACE FALTA COBIJAS, ALIMENTOS, AGUA, MIEL, PALANQUETAS, CASAS DE CAMPAÑA, LONAS, RED MyC ZAPATISTA
Más información: ctr@avantel.net 04455 5435 3824 04455 2217 1902

Reunidos diversos colectivos adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona y de La Otra Campaña del DF, durante el mitin realizado en las inmediaciones de Los Pinos tras la marcha que recorrió del Hemiciclo a Juárez a ese lugar, acordamos impulsar los siguientes acuerdos considerando la grave situación que se vive en el estado de Oaxaca, donde la fuerza pública por órdenes de Fox está a punto de irrumpir reprimiendo a nuestros compañer@s organizados en la APPO y de La Otra Campaña:
1. Instalar un campamento permanente al lado de l@s compañer@s de la APPO que sostienen una huelga de hambre en el Hemiciclo a Juárez
2. Declararnos en asamblea permanente en el mismo lugar, iniciando este domingo a partir de las 10 hrs.
3. Solidarizarnos con todas las acciones que se realizan en contra de la represión y en apoyo a los compañer@s de la APPO y de La Otra Campaña en Oaxaca
4. Participar en la movilización que se hará el próximo martes 31 de octubre a partir de las 16 horas, lugar de partida y recorrido por confirmar

Acuerdos de la asamblea de la APPO de ayer 28 de octubre (tomados de la transmisión de Radio Universidad desde Oaxaca)

Camarx puex
esta es la informacion mas reciente de los acuerdos que los compañeros representantes provicionales de la appo, de la reunion que acaba de terminar a las 9:00 de la noche de hoy sabado 28 de octubre:
+ estan dispuestos a negociar con la segob, sin ningun ultimatum
+ la salida de ulices no es negociable
+ no se entregara la plaza a la fuerza publica
+ el pliego petitorio sigue siendo el mismo: salida de ulices ruiz, libertad a los presos politicos, cancelacion de las ordenes de aprencion, respeto alos acuerdos ya tomados, no negociaran acuerdos economicos de ningun tipo, que el gobierno garantice la seguridad de todo el pueblo oaxaqueño, asi como de la comicion negociadora.
+ se le pide a los representantes de las barricadas bajar la informacion a las bases y a las brigadas moviles
+ no se retiraran las barricadas
+ no se busca la confrontacion con la tira
+ se pide resistir pacificamente
+tomar todas las medidad de seguridad para las personas que se encuentran en las barricadas
+los perros de ulices estan montando actos de provocacion , hay que evitar caer en su juego: no secuestrar a elementos policiales etc., no incendiar camiones etc., ya que el gobierno impulsa estos actos para reprimir
+ mañana se invita a una movilizacion del monumento a juarez que esta por el rumbo de guelatao hacia el zocalo de oaxaca a las 4:00 p.m. para rechazar la precencia de la pfp
+ la seccion 22 hara una marcha el proximo lunes
+se negociara con la seccion 22 pues asistiran de todas maneras a las platicas con gobernacion y estas se hacen de manera conjunta.
+se desconocera de la appo a las personas que agredan a la tira
+ se han comunicado con gobernacion pidiendo una explicacion de la precencia de la tira en oaxaca y no responde abascal,el que responde(mas bien no responde) es su achichincle el nuñes y no da ninguna explicacion
+la negociacion con gobernacion es un engaño ya que tenia todo el operativo listo
+ los transportistas denuncian que les han confiscado sus camiones para transportar a las fuerzas publicas
+ en la ciudad de mexico coordinen actividades
+la cndh estan enterados de todo, asi como los medios internacionales esto por lamuerte del compa reportero de estados unidos
+se pide estar listos para protejer radio universidad yaque esta ayuda en la coordinacion del movimiento
+ la determinacion de enviar a la fuerza publica por parte de vicente fox es por que recibio precion del gobierno estadounidense, por la muerte del periodista de indymedia, Brat muerto por los sicarios priistas al servicio de ulices, con esto ya tienen «un motivo por el cual reprimir a la appo.
lokal la kurba calle rallon no. 10 col fransisco sarabia. la curba nicolas romero, edomex.

Del Colectivo Todos Somos Presos
Okupaciòn Intercultural

Oaxaca de Juárez Oaxaca. 28 de octubre de 2006
REPORTE URGENTE DE ÚLTIMA HORA SOBRE REPRESIÓN EN OAXACA:
!!NO NOS DEJEN SOL@S!!

En estos momentos siendo las 8:20 de la mañana del día 28 de octubre de 2006, se nos informa que el gobierno federal y su secretario de gobierno Abascal acaban de autorizar la entrada de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca.

En la página del periódico El Universal se dice lo siguiente:
08:00 El presidente Vicente Fox ordenó hoy enviar fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de la población y restablecer el orden y la paz, luego del recrudecimiento de la violencia en la capital del estado, y que el viernes costó la vida de por lo menos tres personas.
“En respuesta a los acontecimientos ocurridos ayer en la ciudad de Oaxaca, los cuales atentan contra el orden y la paz de los ciudadanos del lugar, el presidente Vicente Fox ordenó la movilización de fuerzas federales a esa ciudad”, informó la Presidencia de la República esta mañana.
Precisó que estos cuerpos se irán concentrando en la capital del estado en el transcurso del día, y no precisa si se trata sólo de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) o de incluye la participación de otra fuerza armada.

En estos momentos se informa de movimientos de la PFP en Cuatnopalam, carretera puebla-oaxaca.

En este mismo sentido les informamos que durante los actos de agresión del día de ayer viernes 27 de octubre de 2006 contra quienes exigen la salida del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, varios compañeros y compañeras fueron retenidas ilegalmente y arbitrariamente.

Hasta estos momentos se ha confirmado que existen por lo menos 17 personas que fueron detenidas en la población de Santa María Ixcotel, se sabe que algunas de ellas fueron golpeadas por parte de gente priista de esa población.

Después de agresiones con armas de fuego contra maestros, personas de esa comunidad les abrieron las puertas de sus casas, nuestr@s compañer@s entraron a ellas para protegerse, sin embargo fueron golpeados y agredidos, médicos los han visto con muchas dificultades y en estos momentos no sabemos ha donde se los han llevado:
Nuestros 17 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos son los siguientes:
Jesús Canazco García
Alberto Hernández Calvo (Comerciante)
Benjamín Marín García (maestro)
Arturo Magallón Ramírez (comerciante)
Gosesio Mendoza Salinas (albañil)
Javier Mateo Calderón (artesano)
Mamerto García Magallón (intendente)
Adbón Aguilan Real (campesino)
Cenobio Girón Pablo (maestro)
Reynaldo Gómez Martines (comerciante)
Juan Manuel Ortiz Gonzáles (trabajador del IEEPO)
Alberto Manuel Guadalupe (promotor bilingue)
Apolinar Noriega Calvo (taxista)
Alejandro Alcándara Gonzáles (maestro)
Teodoro López Gutiérrez (ojalatero)
Cristina Martínez Pérez
Roberto Carlos García Pacheco
Estos dos últimos compañeros presentan heridas en las manos realizadas con machetes.

Cabe mencionar que la dirección provisional del APPO, ha llamado a quitar las barricadas de la ciudad. Sin embargo no sabemos si la gente de las colonias las quite de sus calles.
Que Nadie Se Quede Callad@, Que Nadie Sea Cómplice De Lo Que Aquí Está Pasando.
Llamamos A Protestar De Todas Las Formas Posibles Y A Parar La Entrada De La PRF A Oaxaca.
Favor de pasar la voz.
Kolectivo Tod@s somos pres@s

De Ucizoni

BOLETIN DE PRENSA 60
MOVILIZACION INDIGENA EN EL ISTMO POR LA RENUNCIA DE URO
27 de Octubre del 2006
15.00 horas.

Mas de 700 indígenas mixes, zapotecos y mixtecos provenientes de 36 comunidades integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) mantienen bloqueada la Carretera Transístmica en el kilometro 180 a la altura del poblado de Boca del Monte, Guichicovi.
El cierre carretero iniciado a las 9 de la mañana, se realiza en acatamiento al llamado hecho por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con el fin de lograr la renuncia de Ulises Ruiz como Gobernador del Estado. Hasta esta hora hay un gran caos vial, ya que las colas de vehículos varados alcanzan ya unos 10 kilometros, sin haber ocurrido en este lugar incidentes graves.
Sin embargo alrededor de las 12.00 horas del día de hoy un grupo de individuos que se autodenomiaron priistas se introdujo de manera violenta a las oficinas de UCIZONI ubicadas en Rincón Viejo, Petapa, quienes insultaron y amenazaron al personal administrativo, el cual en su mayoria son mujeres que los enfrentaron, dichos individuos se retiraron siendo identificados como vecinos de Santa María Petapa ligados al Presidente Municipal German Juárez.
El clima de agresiones y amenazas en contra de integrantes de la Sección 22 del SNTE,y en contra de autoridades comunitarias que apoyan al movimiento de la APPO se ha incrementado en los últimos días. En el Barrio de la Soledad, el Presidente Municipal Héctor Rojas viene impulsando una campaña de linchamiento en contra de la profesora y dirigente de oposición Migdalia Espinoza, quién ha sufrido ya fuertes amenazas. Por otro lado la Agente Municipal de Nuevo Progreso, Matías Romero Alejadrina Santos, viene siendo presionada por la Agente del Ministerio Público de Palomares, Oaxaca y por el Delegado de Gobierno de Matias Romero, Luis Alvarez, en torno al incendio de la escuela primaria de ese lugar ocurrido el pasado 20 de Octubre y en el cual presuntamente esta relacionado el grupo que encabeza Esteban Bolaños operador del PRI en ese lugar.
Atentamente
PCI-UCIZONI
27 de Octubre 2006. 15.00 horas

De la Comisión de prensa y propaganda del plantón de la APPO en DF
Prensa y Propaganda
compañeros y compañeras les enviamos la cronologia de hechos favor de difundir
gracias
comision de prensa y propaganda

CRONOLOGÍA DE SUCESOS EN OAXACA

Durante más de 70 años el pueblo oaxaqueño ha sufrido el embate del priísmo, en los últimos 5 meses se ha recrudecido aún más a partir del movimiento social surgido en el estado por demandas justas y que tienen que ver con los derechos elementales de todo ciudadano.
La lucha del pueblo oaxaqueño y del magisterio ha sido eminentemente popular se ha caracterizado por ser un movimiento civil y pacífico en que las marchas, los plantones, los mítines, las largas caminatas, las barricadas traducidas en defensas nocturnas encontra de los convoyes de la muerte y la huelga de hambre son muestra clara de la resistencia popular que ha emprendido el pueblo oaxaqueño en contra del sátrapa Ulises Ruiz Ortiz. Nos han acusado, a través de los medios de comunicación corporativa que se encuentran totalmente al servicio de los dueños del dinero y de la clase política del país, de ser violentos e intransigentes, pero nosotros preguntamos ¿de quién son los más de diez muertos? ¿De quién son los presos? ¿Sobre quién ejercen la represión? Y nosotros contestamos que no son del lado del priísmo o de la clase poderosa, sino están del lado de los que quieren un mundo diferente, de los que anhelan una verdadera democracia, están del lado de los que luchan y del otro lado solo impunidad.
El día de hoy 27 de octubre de 2006 la violencia ha sido continua e intensa, hacemos un recuento de los hechos:

10:00 hrs.
Secuestro del ciudadano Gerardo Sánchez en la barricada del Rosario
10:30 hrs.
Balacera contra Radio Univerisad y al fracasar su operativo incendian la Dirección de la Escuela de Derecho en Ciudad Universitaria
10:30 hrs.
Balean a tres compañeros de Cuicatlán, resultando heridos un maestro y una maestra que fueron trasladados a la procuraduría estatal
11:00 hrs.
Se informa de una compañera detenida y recluida en el penal femenil de Tlacolula.
Estos acontecimientos han originado que se organicen barricadas en toda la ciudad
16:37 hrs.
Atacan policías de Santa Lucía la barricada de Calicanto con armas de fuego R15 y AK47 o cuerno de chivo. Hay varios heridos.
16:43 hrs.
Agraden a compañeros detenidos en la procuraduría, comandados por grupos priístas de San Antonio de la Cal. Hay tiroteo.
16:52 hrs.
Tres compañeros son detenidos y llevados a la procuraduría. Hay un compañero herido de bala.
17:01 hrs.
Dos maestros detenidos en la procuraduría se encuentran heridos.
17:03 hrs.
Grupo de priístas balean a tres compañeros de Cuicatlán, están heridos. También están atacando las barricadas de la colonia Reforma
17:14 hrs.
Desalojo violento en la Procuraduría. Los compañeros están resistiendo y la población está acudiendo en su ayuda. En Calicanto ya están reforzados, persiguieron a los agresores. Radio Universidad está haciendo los reportes a cada minuto
17:27 hrs. Continúa la agresión en Avenida Ferrocarril. Está herido un extranjero, corresponsal de indymedia, se encuentra muy grave con una herida, provocada por arma de fuego. Policías agraden a la población desde casas particulares
18:03 hrs. Se confirma la muerte del periodista extranjero Will Bradley Roland, corresponsal de indymedia NYC
18:05 hrs. Radio APPO informa al aire, que desde el techo del palacio municipal de Santa Lucia del camino, hay francotiradores disparando contra población civil desarmada.
18:17 hrs. La policía atacó con disparos la barricada cerca de la Procuraduría de Oaxaca, hay 7 tendidos y no se sabe en que estado de salud se encuentran.
18:25 hrs. En la ciudad de México manifestación a favor de la APPO marcha desde el Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación, donde la APPO tendría reunión con el secretario de gobernación.
19:20 hrs. Reporte desde el plantón de la APPO en la ciudad de México, hay una lista de heridos y muertos.
18:29 hrs. Radio APPO llama a la población a poner barricadas y resistir a «la caravana de la muerte», grupo de paramilitares armados que están recorriendo en este momento Oaxaca disparando contra población civil desarmada. Los medios comerciales haciendo crecer el cerco informativo dicen que radio APPO llama a la gente a desmovilizarse.
18:51 hrs. Tensión en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México. El Secretario de Gobernación dice que nada impedirá el regreso a clases, olvidando que los pobladores de Oaxaca salieron a las calles por que el gobierno local los estaba matando, y el día de hoy continúa con esos asesinatos. Afuera de dicho edificio los manifestantes han tirado las vallas que impedían el paso y la policía podría reprimirlos eventualmente.
19:16 hrs. Se reporta otro reportero herido en el hombro de nombre Armando, así como un fotògrafo de Milenio.
19:20 hrs. Se reporta herida una persona que reporteaba para Radio Universidad, mientras reporteaba en una barricada en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.
19:03 hrs. Informa Radio APPO al aire, que es hallado el cuerpo de un maestro fallecido en San Bartolo Coyotepec, podría ser un maestro secuestrado el día de ayer por grupos paramilitares.
19:40 hrs. Desde Buaisiacobe, Sonora, nos reportan que el Delegado Zero del EZLN para La Otra Campaña, el subcomandante Marcos hace un llamado a toda La Otra Campaña, especialmente a los medios libres para exigir justicia por la muerte de al menos una persona, nuestro compañero Brad de Indymedia.
19:52 hrs. El gobierno está interfiriendo la señal de Radio Universidad. Radio APPO pide se boicotee a TELMEX, dado que canceló la línea telefónica con la que estaban comunicándose.
19:55 hrs. La barricada que se mantenía en la casa oficial de gobierno fue desalojada por paramilitares armados con AK-47. San Bartolo Coyotepec. Un muerto.
19:57 hrs. Por transmisión de Radio APPO se pide que las iglesias sean usadas como hospitales provisionales, dada la cantidad de heridos.
20:03 hrs. Reporte telefónico desde el plantón en el Hemiciclo a Juárez nos informa de 5 muertos y 17 heridos y de ataques a las Radios y a las colonias de Oaxaca.
20:33 hrs. Radio Universidad de Oaxaca, anuncia al aire un reporte donde les dicen que una camioneta color gris y un grupo de motocicletas, con gente vestida de negro y con armas de largo poder arremeterán a las 22 horas de hoy contra las barricadas. Otro reporte señala que esas personas tienen de indicación de recoger a los muertos que dejen, para que no haya muertos que reportar a los medios. Los locutores de Radio Universidad piden que pueda ser video grabada esta Caravana de la Muerte para tener testimonio de su accionar y su identidad.
21:20 hrs. Se escucha de nuevo Radio Universidad desde Oaxaca.
21:10 hrs. Hace unos minutos dejamos de escuchar Radio Universidad, esperamos se reestablezca su señal en unos minutos.
23:00 hrs. La representación de la APPO, en plantón en la ciudad de México y en huelga de hambre, en fase terminal, hacen públicos 2 comunicados.
23:06 hrs. Por medio del video del asesinato de Brad Will, de Indy-NYC, se identifica al asesino, el paramilitar Pedro Carmona, expresidente de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Santa Lucía del Camino. Reporte dado a conocer por Radio Universidad de Oaxaca. Tras ser identificada falta que no quede en la impunidad como los crímenes de gobierno ocurridos en los últimos meses en Oaxaca y en México
23:19 Las agresiones y los disparos contra la población civil continúan, esta vez los afectados se encuentran fuera de la Procuraduría de Oaxaca.
De ésta manera violenta es como el asesino Ulises Ruíz Ortiz pretende mantenerse en el poder, asesinando, secuestrando, desapareciendo a quien no este de acuerdo con su política nefasta, sin embargo el pueblo continúa en la resistencia, sin duda que a partir de estos sucesos la población entera se estará sumando a la lucha, con un objetivo claro la salida y encarcelamiento del ya exgobernador de Oaxaca.
México, D.F., a 27 de octubre de 2006.
COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA “HUELGA FRENTE AL HEMICICLO A JUÁREZ”

Share

18 Comentarios »

  1. Si tocan a uno, nos tocan a todos. Desde la entrega semanal que tenemos en el periódico Cambio, estaremos denunciando los hechos y llamando a no permitir más la impunidad.
    ¡Castigo a los culpables: Fox, Ulises Ruiz, las fuerzas de «seguridad»!
    ¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!

    Comentario de Carmen Mtz. Genis — octubre 28, 2006 @ 2:46 pm

  2. El odio y la rabia inseparable del corazon de l@s de abajo se deve de ver reflejado ahora mas que nunca en contra de los cerdos represores del gobierno federal, estatal y municipal en el caso de Oaxaca.

    Es hora de las armas compañer@s!
    racordemas que la lucha armada es la solucion a todos nuestros problemas, ya que por la via politica o pasifica de las instituciones siempre nos daran una patada por el culo!!!

    Comentario de El Serie — octubre 28, 2006 @ 4:38 pm

  3. un portal muy otro, para estar bien informados:

    http://www.delotrolado.net/oaxaca

    Comentario de portal de noticias sobre oaxaca — octubre 28, 2006 @ 6:55 pm

  4. Desde Alemania quiesiera mostrar todo mi Apoyo al movimiento Enlace Zapatista y animaros para continuar la lucha contra la tirarania ejercido por el DF que no es otra que el brazo largo de los malditos de EE.UU.

    VIVA MEXICO!

    Comentario de Liberacion — octubre 29, 2006 @ 12:50 pm

  5. Solidaridad desde Rosario – Argentina
    Desde Rosario-Argentina enviamos la solidaridad al pueblo de oaxaca y su heroica lucha, repudiamos la represion.
    Agrupacion MARRON – Central de Trabajadores Argentinos.

    Comentario de Loreley — octubre 29, 2006 @ 1:31 pm

  6. Hay que crear dos, tres…muchos Oaxaca en todo el mundo!

    Lucharemos cada uno en su trinchera!

    No estan solos!

    Plataforma Mexico en Viena, Austria

    Comentario de Leo Gabriel — octubre 29, 2006 @ 3:07 pm

  7. favor de ayudar como ustedes puedan al pueblo de oaxaca ya siendo las 3:30 hrs de la tarde de este domingo esta siendo atacada por la pfp y por el ejercito mexicano

    necesitamos de su colaboracion y apoyo

    Comentario de SANA — octubre 29, 2006 @ 4:41 pm

  8. el miedo de los politicos y principalmente del PRIAN, es el desprestigio de perder un estado que esta bajo su control, la mafia de los politicos oaxaqueños se aferra a dejar el poder a toda costa, aun pagando el precio de vidas humnanas, todo mexico debe unirse para estar encontra de estos politicos que quieren que el pueblo mexicano en general siga jodido.

    FUERA ULISIS RUIZ Y PRIAN DE OAXACA

    Comentario de hugo guzman — octubre 29, 2006 @ 9:27 pm

  9. Hoy, el pueblo de oaxaca, ha luchado por sus ideales de justicia social, el repudio a Ulises Ruiz, merece nuestro reconocimiento de hombres y mujeres valientes.
    ¡viva la appo!

    Comentario de ezag — octubre 29, 2006 @ 9:34 pm

  10. Do Brasil mando solidariedade aos companheiros da APPO.Castigo a FOX e aos responsáveis por essa barbérie!

    FORA FOX, ULISES RUIZ

    VIVA APPO!

    Comentario de Força! — octubre 29, 2006 @ 9:57 pm

  11. ¡Bien por el apoyo a los compañeros maestros de la CNTE y de la APPO. La lucha contra el autorismo gubernamental y la represión policiaca militar es de todos. Saludamos que el subcomandante Marcos y los zapatistas civiles decidan apoyar la lucha del pueblo oaxaqueño, para que zapatistas, convencionistas, perredistas, petistas, socialdemocratas, socialistas, comunistas y demócratas, en fin todos los ciudadanos que estamos por Justicia, libertad y democracia, apoyemos a nuestros compañeros oaxaqueños en lucha.
    Asistamos todos, este lunes 30 de octubre, a la gran marcha en apoyo a la lucha oaxaqueña y para exigir la salida de la PFP de ese Estado y que Ulises Ruiz renuncie de facto. La cita es las 4 p.m. del Hemiciclo a Juárez al Zócalo.
    ¡Viva la unidad de izquierda!
    Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca.
    Fuera la PFP de Oaxaca.
    diariodelpueblo@gmail.com
    http://diario-del-pueblo.blogspot.com

    Comentario de José Luis Ortega Pérez — octubre 29, 2006 @ 10:04 pm

  12. esto que ocurre hoy en oaxaca es inadmisible como lo ha sido siempre la agresion a los pueblos y todos aquellos que se oponen al regimen no permitiremos un abuso mas

    Comentario de isaac quiroz — octubre 29, 2006 @ 11:05 pm

  13. Oaxaca somos todos, no vamos a dejar que los Prianistas en el poder se salgan con la suya, a denunciar y protestar desde cada barricada en el país.

    Comentario de Carlos Duu — octubre 30, 2006 @ 4:37 pm

  14. EL OBEJETIVO DE LOS PORROS NO ES PRECISAMENTE RADIO UNIVERSIDAD, SINO LA POLICIA, PARA PROVOCAR Y DESPUES CULPAR A LA APPO.
    Reforzar barricadas.
    Los porros están plenamente identificados: Juan Ruiz de la Croc, Armando Castillo, Miguel Quintana

    Comentario de kikka — octubre 30, 2006 @ 8:24 pm

  15. VAMOS A DARLES EN SU MADRE POR HUMILLAR ALOS QUE TIENEN GUEVOS PARA DECIR LO QUE SI Y LO QUE NO NOS CONVIENE

    USTEDES NADAMAS PREGUNTENSEN ¿QUIEN HA ACABADO CON LA CULTURA OAXAQUEÑA NOSOTROS O LAS EMPRESAS?
    R= YO DIGO QUE LAS EMPRESAS POR QUE NO MEJOR EN VEZ DE COMER LA BASURA DE ESTADOS UNIDOS NO COMEMOS EL MAIZ DE NUESTRAS TIERRAS

    Comentario de CULICHOI — octubre 30, 2006 @ 9:37 pm

  16. Respeto y admiración por cuantos luchan a favor de los derechos de las personas y denuncian con ello los intereses que mueven a determinadas personas.

    Comentario de Aventino — noviembre 1, 2006 @ 4:40 am

  17. no es posible que por una persona que fue supuestamente elegida por el pueblo de Oaxaca Ulises Ruiz, que sabemos de antemano que todos los que ocupan puestos públicos son corruptos, ignorantes y nefastos tanta gente tenga que soportar estos disturbios y hasta muertes, esto no llega ni a polemica simplemente se quita del cargo a esta persona y ya donde queda la soberania del pueblo??????????????? hasta que no lo quemen o maten a este Ulises Ruiz van ha estar conformes es a lo que orilla el gobierno ………..

    Comentario de susana — noviembre 18, 2006 @ 12:25 pm

  18. DEJEN DE HACER SU PINCHE DESMADRE,PUTOS REBOLTOSOS ROMPANSE LA MADRE USTEDES MISMOS SIN AFECTARNOS A NOSOTROS. POBRES PENDEJOS DE MIERDA…..NOS AFECTARON A MUCHAS PERSONAS,CON SU DESMADRE

    Comentario de afi z-2 — agosto 29, 2007 @ 9:41 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad