correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct082006

San Gregorio Atlapulco, Asamblea Informativa por la libertad de l@s pres@s politic@s de Atenco, 8 de octubre

Palabras de los Delegados Zapatistas:

Presentación por el Comandante Zebedeo

Palabras de la Comandanta Miriam (lea aquí la transcripción)

Palabras de la Comandanta Grabiela (lea aquí la transcripción)

Palabras del Comandante Zebedeo (lea aquí la transcripción)

Palabras de la Comandanta Miriam

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas tengan ustedes muy buenas días, soy la comandanta Miriam, delegada 3. Vengo a representar a los compañeros y compañeras bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. A nombre de ellos voy a decir estas palabras de cómo vivimos durante muchos años. Nosotros las mujeres indígenas y no indígenas, sufrimos la explotación y la discriminación y la desigualdad. Por ser mujer no nos respeta porque nos dicen que no sabemos nada, que sólo servimos a cuidar el hogar y a tener hijos y a atender el esposo. Por ser pobre nos desprecian, por nuestra lengua, por nuestra cultura, por nuestro color y además por no saber ni escribir. Y así vivimos durante muchos años, pero de todo esto vimos la necesidad de luchar contra el engaño, por eso empezamos a buscar la forma de cómo organizarnos y luchar por nuestros derechos que merecemos como mujeres. A través de reuniones pláticas encuentros y compartir experiencia, lo que sentimos y lo que pensamos, y ahí aprendimos a valorarnos y a perder el miedo y así aprendimos poco a poco, nosotras mismas.

El 94, le declaramos a los gobiernos que nosotros los zapatistas no tenemos que pedir permiso a nadie para luchar. Ahí hicimos la ley revolucionaria de mujeres que hasta ahora está vigente en las zona zapatista. El 7 de enero del mismo año, sufrimos la presión militar, hubo presos y muertos, nuestros muertos. Eso nunca jamás lo vamos olvidarlos la sangre derramada queda siempre en nuestra historia. Gracias a nuestras luchas logramos recuperar nuestras tierras de los latifundios. Ahora lo estamos cuidando y lo estamos trabajando. El 95, otra vez el traición de Zedillo, junto con el gobernador de croquetas de Álbores Guillén, mandaron miles de soldados para hostigar a las comunidades zapatista. Nosotros tuvimos que refugiarnos en otros pueblos y montañas. Meses después nos regresamos a nuestras casas: Todas nuestras cosas como alimentos básico como maíz y frijol, colectivos de granjas de pollos, colectivos granja de conejos, tiendas cooperativas, fueron saqueadas. Aun así nunca tuvimos, nunca tuvo el vergüenza el mal gobierno, lo siguieron mandando los ejércitos. Empezamos a reorganizarnos otra vez para su llegada, porque ya no queremos más ejército en nuestros pueblos. Pero con la presión militar volvimos a reorganizarnos los trabajos colectivos de cada pueblos porque es la única forma para apoyar a los compañeros y compañeras representantes de nuestra lucha. Y ahí atendimos otras necesidades del pueblo, de ahí declaramos nuestros municipios autónomos en rebeldía, ellos ven la necesidad de cada pueblo como salud, educación, producción y otros trabajos más. Y están también integradas también compañeras y después abrieron los caracoles, donde trabajan las Juntas de Buen Gobierno, junto con los municipios autónomos, ellos ven si el función van igual o parejo. También en la Junta es vigilada con representantes directos de bases de apoyo, si le va bien su trabajo y si no, será quitado por una asamblea general donde el pueblo manda, y el gobierno obedece. Porque ellos fueron nombrados directamente ante una asamblea.

También en las juntas hay compañeras que ahí están trabajando, por eso todas las comunidades en resistencia, estamos dispuesto a luchar contra el plan neoliberalismo; o sea, los grandes de dinero, los gobiernos, porque ellos son que nos reprimen, los que nos matan, los que nos encarcela y son los mismos los que nos están robando. Mandan apoyo en las comunidades, como la “Progresa”, y ahora, “Oportunidades”, becas de niño, le dicen a las mujeres que ya tienen el derechos de vivir en buenas condiciones de vida, pero vemos que no es cierto. Nosotros no queremos limosnas, es puro engaño, sólo nos trata dividir nuestras comunidades.

Por eso le decimos a ustedes que no dejen de luchar, que no se dejen de engañar. Tenemos que organizar para defender nuestra Patria que es México, porque ahí nacimos, ahí vivimos, y ahí moriremos. Es hora de luchar, unir nuestras fuerzas, nuestros dolores, nuestros voces y juntas buscaremos un mejor futuro para nuestros hijos.

¡Adelante compañeras y compañeros! Sepan que no están solos, ¡aquí estamos!, sus lucha de ustedes también es nuestra. Muchas gracias.

Palabras de la Comandanta Grabiela

Buenos días compañeros y compañeras, niños, ancianos. Yo soy la comandanta Gabriela, nosotros venimos a conocer donde estabas viviendo ustedes, y como nosotros también venimos de lejos. Y mandamos nuestro pueblos, nuestro organización, por eso estamos aquí, viendo como ustedes también , tenemos que luchar compañeros, tenemos que aguantar el dolor, lo que está pasando ahorita. Lo que debemos hacer compañeras, estamos invitando también para juntos, vamos luchando podemos avanzar trabajamos junto con los compañero y con las compañera y niños, ancianos, igual vamos a hacer el trabajo por eso aquí estamos presente.

Yo venimos de lejo, no sabemos leer y escribir, por eso yo no me voy a leer así como leyó un poco la compañera, pero te voy a decir claro compañero, pero no se leer y escribir y ¡aquí estamos con ustedes! Que no tenga miedo vamos a seguir luchando con ustedes, con lo que no están, por eso aquí estoy invitando todos, nacional, internacional, por eso aquí estamos, ustedes aquí compañero.

Sólo, no hay otro palabra, porque lo va hablar todavía el compa Zebedeo.
Muchas gracias por ustedes.

Palabras del Comandante Zebedeo

Ya escuchamos las dos compañeras comandantas que dirigieron sus palabras, esperamos que ustedes también nos abrieron el oído y el corazón de escuchar nuestros quehaceres en la zona zapatista, que ustedes algunos han conocido, cómo estamos haciendo los trabajos en los municipios autónomos y en las Juntas del Buen Gobierno.

Nosotros, esta delegación, nombrados por nuestros pueblos zapatistas, estamos aquí para estar pendiente para alcanzar, luchar juntos con ustedes la libertad de los compañeros presos del pueblo de Atenco. Tendremos que seguir luchando hasta lograr, pero juntos, y conjugar esa palabra; apoyarnos.

Seguimos pendientes y tenemos que luchar los tres compañeros presos como el compañero Nacho del Valle, Héctor Galindo, Felipe Álvarez, y otra una gran lista de presos que tenemos por defender sus tierras a los compañeros de Atenco. Esos 36 compañeros presos les pedimos compañeros de San Gregorio si de veras estamos luchando, luchemos sin cesar hasta alcanzar la libertad de los presos, como la libertad de todos los trabajadores, trabajadoras de nuestro país México.

Compañeros de Atenco, si queremos seguir luchando, tenemos que defender nuestros recursos naturales. San Gregorio perdón, que esas tierras, nuestra tierra, es nuestro derecho, somos los dueños legítimos y que esas tierras no permitamos que ese recurso natural que es nuestra madre se convierta en negocio, ya que estos años han reformado el artículo 27, en sus mentiras y las transas que nos dejó heredado este señor pelón de las orejas que se llama Carlos Salinas. Lo reformaron ese artículo, pero nosotros, nosotros tenemos que seguir defendiendo con unidad, con coordinación y acciones conjuntas con otras organizaciones.

Que en este pueblo de San Gregorio, que ni “Corena”, que ni “focondes”, “parir”, ni “produzca”, ni “profemor”, vengan a quitarles el recurso que son de ustedes. Esas instituciones planean en sus mesas qué proyectos, qué dineros, qué cantidades de dinero traen según para su desarrollo a esta comunidad. Pero eso no es vida, son farsas, son de muerte y esos proyectos hacen que cambia nuestra cultura. No permitamos pues que los malos gobiernos nos conviertan en minifundios, porque nosotros somos ejidatarios y comuneros. Mantengamos esa cultura, ese colectivismo, esa mayordomía, esa fiesta que nosotros hacemos según nuestras fechas de cada comunidad. Esas fiestas del 10 de abril, por la muerte y la traición que mataron a nuestro jefe Emiliano Zapata, que mantengamos en pie, y sigamos luchando y no pisotear su sangre derramada.

Ni PRI, ni PAN ni PRD, va a resolver nuestro problema, si nosotros no nos organizamos. Que no nos confundamos que hay una palabra que dicen izquierda, esas izquierdas que se llaman y que están conformado con el partido PRD, que no nos haga titubear. Mantengamos con firmeza nuestra conciencia, una estable unidad para encontrar la vida y la esperanza de los trabajadores del campo y de la ciudad. Recordemos que los partidos son unos tenderos que negocian nuestra tierra, que cambian nuestra cultura. Jamás resolverán nuestros problemas porque ellos están buscando cuántos miles de pesos pueden ganar quincenal, mensual, anual y para que gocen ellos sólo esa tecnología que ofrece hoy, la llamada modernidad.

Jóvenes y jóvenas, miremos a nuestros ancianos, miremos es raíz cultural, que no tengamos vergüenza de ser hijos de ejidatarios, que no nos confundamos con la modernidad que hoy ofrece el mundo.

Entendamos que hoy, el mundo está al revés. Muchos compañeros son presos a nivel nacional por luchar, muchos compañeros también… nos violan nuestros derechos, nuestras garantías individuales, nos llenan en la cárcel y, si nosotros empezamos a ver las cárceles a nivel nacional, todos son trabajadores, son campesinos, son indígenas. Jamás en la historia hemos visto un gobierno de la república, estatal , municipal, presos, en alguna cárcel.

Como también tenemos que estar luchando por los compañeros de San Salvador Atenco, igual tenemos que estar pendiente, lo que pueda suceder en Oaxaca. También los hermanos oaxaqueños, indígenas y maestros están luchando porque quieren salario mejor, porque quieren vivir una vida mejor. Más sin embargo, están llenando de soldados para humillarlos, para reprimirlos.

Conjuguemos esa palabra, apoyo, compañeros, no solamente para un lugar ni para unos lugares sino para nivel nacional y a nivel internacional.

Les pido entonces compañeros a que abran su corazón, sus oídos como también nuestros ojos, ver lo que está aconteciendo a nivel nacional y que no quedemos en camino, caminemos juntos que no cansemos, que no cesemos, que no cedamos, que no vendamos nuestra conciencia, mantengamos con resistencia, con humildad, es cierto, para caminar para llegar a un futuro mejor … hay cansancio, hay dolor, hay hambre, como todos a los trabajadores estamos sufriendo.

Es toda la palabra que les traemos compañeros, como hubiéramos que también que estuvieran aquí los compañeros ejidatarios de San Gregorio y ojalá nos transmitan el mensaje que les trajimos también, porque venimos en especial también para ellos, pues son ellos los viejos ejidatarios, que, los invitamos que mantengan sus autoridad, su autonomía y que nadie venga imponer cosas que no son de la cultura indígena. Nosotros los pobres, nosotros los campesinos, nuestro partido es el derecho y la cultura indígena, esa es nuestro partido.

Privan, reprimen, humillan, encarcelan y, los pobres que luchan, que manifiestan porque quieren libertad, justicia y democracia, somos encarcelados. En cambio los que están de arriba usan las leyes, usan la constitución para que ahí se escondan, cuando violan nuestros derechos.

Fijémonos bien entonces hermanos y hermanas, compañeros y compañeras y algunas gentes que veo que son tal vez de otro país, que nos lleven también ese mensaje.

Es todo compañeros y compañeras. Adelante pues. Muchas gracias

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/delegadosSan Gregorio8oct06.rtf;Palabras de los delegados en San Gregorio Atlapulco;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20061008_Zebedeo_presentacion.mp3;Presentación por el Comandante Zebedeo ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20061008_Miriam_02.mp3;Palabras de la Comandanta Miriam ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20061008_Grabiela_03.mp3;Palabras de la Comandanta Grabiela ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20061008_Zebedeo_04.mp3;Palabras del Comandante Zebedeo ;

Share

16 Comentarios »

  1. gracias comandantas, gracias comandante, por sus palabras, por sus luchas por su ejemplo…
    Seguimos por la lucha de liberación de nuestros presos y presas.
    Seguimos en la construcción de la Otra Campaña…
    Adelante!!!
    VIVA LA COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL
    VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
    PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

    Comentario de La otra otra — octubre 9, 2006 @ 8:12 am

  2. Quiero estar en 4 lugares el mismo tiempo. Una amiga, muy respetada, de la cultura Azteca, Mexica, Mexicanidad, me dijo: «Nahualizate». Siendo chiste o siendo verdad, lo que me hace falta es de escuchar mas gente de abajo, quienes entienden que uniendo esfuerzos logramos ojetivos comunes. Asi van a salir 3 mas kevin’s, pero con otros nombres y otras historias, y vamos estar en 4 lugares el mismo tiempo, trabajando juntos.
    ¡¡¡¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!!!! ¡¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A L@S PRES@S POLITIC@S DETENID@S EN ATENCO!!!! ¡¡¡¡CASTIGO A L@S CULPABLES DE LA REPRESION!!!!
    ¡¡¡¡DESTIMIENTO DE TODOS LOS ORDENES DE APREHENSION EN CONTRA DE LUCHADORES SOCIALES, NO-CRIMINALES!!!!
    …no es un crimen de luchar con medios civiles y pacificos para mejorar Mexico, aunque los pinches gobiernos y todo su aparato criminal: de autoridades religiosos, medios de comunicacion vendidos, educacion de mercado, partidos politicos, y policia y ejercito- sistema judicial criminal, insisten que si es un crimen a luchar para mejor el pais de una manera civil y pacifico. ORALE, a escuchar los mas jodid@s, o quien sea de abajo y izquierda….vamos a tomar nuestra libertad, y vamos a luchar para defender, hacer crecer, y liberar la libertad de nuestro pais, y el mundo. ¡¡¡¡a huevo!!!!….ASI SE HABLEN L@S INMIGRANTES QUIENES ESCOGIERON A VIVIR EN mEXICO POR QUE LO AMAN….
    para llegar el Planton de Santiaguito:
    Metro: Observatorio(2 pesos) >>—> Central de autobuses.
    Flecha Roja para ir a TOLUCA (34 pesos, sale cada 5 minutos)
    Anden 7 para ir a Almoloya de Juarez (7 pesos), pides el chofer que te baja en el planton del Penal de Santiaguito, que se encuentra por el lado derecha del autobus, mas o meinos como 20 minutos despues de salir de TOLUCA.

    Comentario de kevin — octubre 9, 2006 @ 9:08 am

  3. Ojalá que todos sepamos ecuchar. Muy valiosas las palabras de los comandantes.
    ¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

    Comentario de Tonatiuh Moreno — octubre 9, 2006 @ 10:59 am

  4. Bienvenida (La Otra) Comision Sexta del EZLN a tierras Mexiquences, Compañeras y compañeros Comandantas del Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional y por la liberacion de todos y todas las presas politicas de atenco y de todo Mexico. Soy Auto-Peaton Auto-adherido a historia de lasextaqueretaro y exijo a los de aya arriba (LOS DOS INEPTOS GOBIERNOS, TANTO FEDERAL DE FOX, COMO ESTATAL DE PEÑA NIETO) la liberacion inmediata e incondicional de todos los presos y presas politicas de atenco. En un rinconcito hay un video editado con La !ALERTA ROJA!!! del EZLN para compartir con todos y todas y hacer memoria de los hechos del 3 y 4 de mayo en Atenco..en:http://atencosolidaridad.blogspot.com/
    Solidarida mi mas profunda, con el heroico pueblo de Oaxaca que esta pasando por los momentos mas decisivos y valerosos al enfrentar a sus malos gobiernos y a sus gobernantes fascistas.
    !Presos Politicos Libertad!!!.
    Viva el EZLN!!!
    Viva la Otra Campaña!!!
    Viva Mexico!!!.

    Comentario de Alfonso — octubre 9, 2006 @ 12:31 pm

  5. bienvenidos, comandantes al centro del pais, sabemos que dolor e injusticia hay en todo México, pero tambien lucha y solidaridad entre nosotros asi que adelante, a caminar juntos construyendo los caminos de la historia y de la memoria, ¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!!! SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO

    Comentario de MONICA MENDOZA — octubre 9, 2006 @ 9:07 pm

  6. Como no fue el sub fue poca gente, sin embargo que evento estuvo muy emotivo. Sigamos trabajando en La Otra, por la libertad de los y las pres@s de Atenco.
    P. D. Como somos muy protagonistas nos gustaría que nos mandaran una foto del evento cuando estamos cantando

    Comentario de Alejandro y Goyita — octubre 10, 2006 @ 6:51 am

  7. Como no fue el caudillo, que diga Marcos, fue poca gente. No es que los adherentes sean racistas, y que se les haya hecho poca cosa la presencia de los comandantes, sino que acá en San Gregorio hay mucho charco y yo creo por eso como entre los adherentes que quedan o quedamos hay tanto güerito les dio cosa ensuciarse los zapatos. Alejandro y Goyita como quiera ya están más asoleados y güeros nunca han sido, razón por la cual no creo que les hayan tomado muchas fotos cantando. Se hubieran puesto un pasamontañas y una pipa y a la mejor hubieran llamado mas la atencion. La verdad yo fui porque sabía que no iba a estar el encalcetinado y para mí es mas importante la lcha indígena que irle a besar las patas a Marcos, pero me doy cuenta tristemente que ese güey sigue siendo el gran tlatoani que ya vive de las cuotas de sus fans o del bote o del café orgánico. Ah y perdon estuvo todo maravilloso, maravilloso y la otra campaña esta chida y es perfecta y va para arriba.

    Comentario de Juan Manuel — octubre 10, 2006 @ 10:42 am

  8. Bravo comandantas!
    Un gran abrazo de una compa~era indi’gena, cuya u’nica verguenza es no saber hablar ninguna de sus lenguas originarias 🙁

    Comentario de I — octubre 10, 2006 @ 1:44 pm

  9. Juan Manuel:
    ¿De casualidad te apellidas poniatowska? Le faltas el respeto a alguien que da voz de quien defiendes, qué paradoja; ay sí, que el pinche Marcos esto y lo otro, que racismo en la Otra; Cada quien de los de la Otra tenemos un trabajo por hacer, y Los Compañeros Zapatistas, (Comandant@s y Subcomandante) lo están haciendo, ¿todo@s estamos en la misma sintonía? ¿Todos trabajamos por La Otra? Yo nunca he escuchado que esos compañeros se quejen como varios compas re-ultras, y sí han puesto sangre corazón y bofe en la lucha. Hagamos nuestro trabajo antes de estar criticando Al Subcomandante I. Marcos, porque si la gente va adonde él yo no le hallo culpa; muchos ni siquiera vamos donde estan ni l@s Comandant@s ni el Subcomandante, ¿hemos pecado tambien?

    Comentario de luna — octubre 10, 2006 @ 4:48 pm

  10. Un favor tecnico: he intentado descargar los audios de l@ comandant@s pero solo me abre en una ventana nueva el audio con los controles del quiktime. Lo he probado con cada archivo y en todos hace lo mismo. no se si el link del url este mal o cual sea el problema. Si lo revisan y lo encuentran bien avisen si hay otro modo de descargarlos. Gracias y disculpen por la molestia

    Del administrador: Si ya intentaste siguiendo las instrucciones que vienen en la parte de ayuda, en la cabeza de la página de enlacezapatista, y no se arregló, seguramente fue que el quicktime le sobreescribió en windows las extensiones para ser abiertas, entre otros, el mp3 con el plugin de quicktime para iexplorer o firefox. si tienes iexplorer ni siquiera se pueden cambiar los valores de qué programa abre el mp3 (el mime-type), entonces, para descargar el mp3 o desinstala el quicktime, o le das click con el botón derecho, luego «guardar enlace como» y luego selecciona la carpeta de la compu donde quiere guardarlo, nomás ponle un nombre con extensión mp3, porque por default le va a poner un nombre de archivo «download.php». Ojalá esto te ayude.

    Comentario de rosa cruz — octubre 10, 2006 @ 7:30 pm

  11. Perfecto, muchas gracias por la ayuda. Ya los descarge y ahora si podre chambear con ellos.
    Seguimos en contacto

    Comentario de rosa cruz — octubre 10, 2006 @ 10:03 pm

  12. Otro favor: en nuestro blog publicamos las notas de enlace a partir del rss. Pero los dos ultimos articulos no se han publicado. He intentado obtener la fuente desde el meta y escribiendo directamente en la barra de direcciones y me da lo mismo. Espero puedan ayudarme.
    Por ultimo, seria bueno contar con una direccion o un foro para ver cosas tecnicas y herramientas sobre internet ya que much@s administramos sitios y podriamos compartir lo que sabemos.
    Seguimos en contacto

    Comentario de rosa cruz — octubre 10, 2006 @ 10:42 pm

  13. Compañeras y Compañeros de la Regional Sur:
    ¡Gracias por la hospitalidad, el esfuerzo y el trabajo!

    Ta vez fuimos pocos…. pero como suele decir nuestra dirigencia: «Para nosotros, es más importante la calidad que la cantidad.»
    Comandantas y Comandante:
    ¡Ese apoyo si se vé! ¡Gracias por su esfuerzo y por el riezgo que implica venir a apoyar!
    Fué un emotivo acto con palabras dignas y de aliento de la comandancia que demuestran la tenacidad, coraje y amor por lo que estamos haciendo.
    …. Pero franacamente, hubo un algo que no me gustó en el evento. (de seguro varios estarán diciendo: ¡hmm!. ¡)…. Está muy bien que apoyaemos las otras luchas, pero yo opino que debe ser sin descuidar la nuestra…. Me refiero a que no me agradó el hecho de que a pesar de que nuestr@s comandant@s trataron de centrar el evento a aspectos y temáticas de La Otra Campaña, la mente de muchos de los asistentes estaba en…. Oaxaca…..Ojo: Valientes y dignos compatriotas de esas hermosas tierras, no lo tomen a mal ¡No están solos!)…..Con todo respeto, los profesores hablaron de la situación laboral de su gremio y no dieron información clara acerca de qué es la APPO, cómo está organizada, etc, etc… ¿Realmente estamos aprendiendo, como miembros de La Otra Campaña, algo concreto de ella? ¿Realmente estamos tendiendo puentes que nos puedan vincular operativamente con ese «movimiento»?…. Solo son algunas reflexiones en voz alta (mejor dicho, con los dedos tecleando fuerte).
    – Más de un(a) adherente ha comentado (o como dicen algunos, cuchicheado) de que sería buena idea de que lo que hagamos con la APPO sea siempre a travéz de nuestros adherentes de La Otra Campaña de allá que estén también particiupando en ella…. Yo apoyo esa idea… Aunqie no ha de ser nada fácil, pues de seguro los tacharían de sectarios sus paisanos.
    …. No es que sea un sectario o un antisolidario, pero si el apoyo no es desde una posición clara, se vuelve beneficencia (y en algunos casos hasta en abuso por parte del beneficiado)
    P.D. (con cierta dedicación a la nota 7)
    ¡Hay de aquel(la) que quiera volver a ese antiguo y absurdo debate de que en el E.Z.L.N. somos puros indígenas, que si debe haber pureza en el movimiento y quién sabe qué tantas jaladas!
    Serán indígenas (y con mucho orgullo, como lo demostraron l@s comandant@s en sus intervenciones). Otros seremos más blanquitos, o menos blanquitos o gueritos, o lo que sea…. Es algo lógico en ésta etapa del movimiento. ¡Nomás faltaba! ¡Se trata de juntar nuestras luchas, no de clasificarlas en razas! Lo importante es que seamos honestos, dignos y claros con lo que hacemos y decimos… ¡Informémonos! ¡Leamos! (esta página electrónica cuenta con documentos valiosos como los de «Secciones» ¡No adoptemos una simple adherencia como si fuéramos seguidores!…. Pero esto no significa que hagamos lo que queramos, así sin ton ni son.

    Compas de L.O.C.-D.F:
    ¡Gracias por ser como son! Aprendo mucho de ustedes. Sé que mucho de mi carácter y mis actitudes tal vez no les agraden. De verdád lo siento mucho…. Esto de la política no es fácil. En ella entra en juego mucho de las personalidades de cada quien… sobre todo si lo que queremos es hacer otras maneras de hacerla, y sobre todo, otras maneras de pensarla y expresarla.

    Comentario de alejandro fernandez — octubre 11, 2006 @ 9:40 pm

  14. HOLA!!!!
    SALUDOS A TODOS LOS COMPAS.
    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN TRABAJO QUE SE ESTE REALIZANDO EN CUESTION DE SALUD, CON ALGUN COLECTIVO O A TITULO INDIVIDUAL, YA QUE SOMOS UN PEQUEÑO GRUPO DE COMPAÑEROS QUE ESTAMOS INTERESADOS EN PONERNOS EN CONTACTO ACERCA DEL TRABAJO EN LA OTRA SALUD.

    Comentario de KARLA — octubre 12, 2006 @ 2:12 pm

  15. Compañera Karla (remitente del comentario anterior):
    Si. Entre otras muchas iniciativas e intentos de organización en ésta maravilla de compromiso llamada La Otra Campaña, contamos con el «sector salud»-«la otra salud».
    Varios compañeros y compañeras se han integrado y a mi modo de ver hacen un intersante trabajo. Por cierto, les mando un fraternal abrazo. Su dirección es:
    abajoyalaizquierda@laotrasalud.com.
    P.D. Me imagino que hay otros grupos e iniciativas individuales al respecto en todo el país.

    Comentario de alejandro fernandez — octubre 13, 2006 @ 1:40 pm

  16. pues, ahi que seguir luchando
    lucha
    lucha
    lucha
    para los que vienen despues de mi a mis hermanos
    recuerden que solo unidos nadie nos reprimira, pues solo somoslavoz del pueblo, colonos discriminados por ser campecinos.
    EZLN
    EZLN
    VIVA ZAPATA
    ATTE: ALGUNA PERSONITA DE SAN GREGORIO ATLAPULCO

    Comentario de suatito — marzo 5, 2009 @ 8:38 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad