correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct052006

Sobre la represión en Guadalajara el 2 de octubre

Compañeros de La Otra Campaña
Comisión Sexta
Hermanos y Hermanas:

Hacemos de su conocimiento que el dia dos de octubre del año en curso, convocamos a una manifestacion a los compañeros del centro Universitario d Ciencias Sociales y humanidades de la Universidad de Guadalajara, y a los jovenes y visitantes del tianguis cultural que se pone los sabados, para recordar la masacre de Tlatelolco y en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y por la Liberacion de l@s pres@s de conciencia de Atenco.

La manifestación salió a las 6 de la tarde, y nuestro contingente de Adherentes y simpatizantes de la otra campaña, ademas estudiantes independientes del CUCSH, dio vuelta en la rotonda de los hombres ilustres, donde se formaron unas vayas a las efigies de marcelino garcia barragan y de efrain gonzales luna, represor de estudiantes y militar asesino de carrera el primero, e ideologo del partido del yunque el segundo.

unos compas hicieron algunas pintas sobre las estatuas, en eso elementos de la policia municipal, estatal y del escuadron de respuesta inmediata(ERI parapolicias), iniciaron una accion represiva utilizando la fuerza en forma desmedida ( de 3 a 4 elementos se utilizaron para aprehender a cada uno de los detenidos), amenazando con usar armas de fuego (un policia hizo la finta de sacar su arma), golpeando a los detenidos que fueron 8 en total tres de los cuales adherentes a la otra campaña jalisco (Rogelio Rodriguez Nuñez «el che», del Colectivo Comandanta Esther, Felipe de Jesus alonso de la Juventud Comunista de Mexico, y Jose Luis Gonzales de la Red Insurgente Cultura Con Justicia) en el traslado a los separos de la policia municipal de guadalajara hubo :
amenazas.
incomunicacion.
tortura psicologica.
detencion ilegal.
fabricacion de delitos( agresion, abstruccion de funciones, grafitti, portacion de estupefacientes, ninguno ES NI FUE RESPONSABLE de estos delitos)
negacion de atencion medica (Rogelio es asmatico, y le negaron ayuda ante un ataque que le estaba dando).

Mientras a los detenidos les decian los delitos antes mencionados , a una comicion de adherentes afuera les decian despues de dos horas de haber sido arrestados sus compañeros: que por portacion de marihuana, y que solo se tenia pruebas de uno de ellos por haber hecho un graffitti. Por lo tanto, habia incertidembre y no habia certeza con los compas de la Otra Campaña afuera.

A Jose Luis le empezaron a amenazar de golpearlo, y como se hizo de palabras con un miembro del ERI, y este dijo: ¡quieres saber tu delito cabron, pos tu traias marihuana! ¿verdad que a este guey le hallamos mota? esta pregunta la hizo a municipales y ERIs.

Cuando le hicieron el «chequeo» medico a Rogelio, le descubrieron unos hematomas (moretes y chipotes), al decir que un policia de civil, un municipal y un estatal le propinaron golpes, la medica le mando a que se le hiciera un parte medico, los policias le dijeron: «tu por chillon te quedas, ¿por que le dijiste que te pegamos hijo de la chingada?, por lloron te quedas aqui cabron, todos tu compas la van a ilibrar menos tu. si te vas a meter al baile aguanta la verga.ultima oportunidad ¿ te pegamos o no?

al reiterar que no iba a declarar ante ellos sino hasta ver al medico ellos le amenzaron con que iban dejarlo a el preso.

Los 4 compas punks, un compa que iba pasando y los tres compas adherentes a la otra campaña salieron libres alrededor de las 10 de la noche.

Hacemos responsables a :
Luis Carlos Najera, Secretario de Seguridad Publica. Municipal
Alfonso Gutierrez Santillan Secretario de Seguridad Estatal
Francisco Ramirez Acuña Gobernador del Estado de Jalisco.
a los tres niveles de gobierno de jalisco de:
Agresiones, lesiones, desaparicion y amenazas a los compañeros adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña.
¡Alto a la represion!
¡Viva La Otra Campaña!
¡Zapata Vive Carajo!

Atentamente:
Colectivo Comandanta Esther, adherentes a la Otra Campaña Jalisco.

Share

8 Comentarios »

  1. Después de cada acto de represión por parte de la derecha, el valor de la lucha crece exponencialmente. La rebeldía, cada vez más, significará también desafiar ese miedo.

    Comentario de Yolanka — octubre 5, 2006 @ 7:37 pm

  2. Son chingaderas! si le preguntas a la sociedad Tapatía (de Guadalajara) hacerca del tema, te contestan: «lo tienen bien merecido, por alborotar, pintarrajear y drogarse los hijos de la chigada. que se pongan a trabajar, huevones». La sociedad de Guadalajara es indiferente a estas mamadas. Y cuidado que la próxima a la mera y estrenan las pistolas con descargas eléctricas…

    Comentario de Sergio Mancilla — octubre 6, 2006 @ 1:25 am

  3. LA.PRIORIDA…ZENZIBVILIZAR..A .FORJAR..COMO..TAREA..EL..IMPULZZO..POR..PARTE..DE..TODO..ZECTOR..DE..ESTA..NUESTRA..OTRA..A DARLES A TODOS LOS …congenerez..LOS..ELEMENTOS..PARA.QUE..ZE..NOZ..INFORMEN..NO..SOLAMENTE..EN.LAS..TELEVISAS..ACA..ES.LA.MESMA..ME..ATREVBO..A.PONERLO..A ZUZ CONSZCIDERASZCION PARA QUITAR LA REVBATINGA..EZA DE MUCHAZ DE LAZ ORGANIZAZIONEZ QUE LA PERZSCIVBEN SOLAMENTE PARA LLEVBAR AGUA A SUS MOLINOS….EZTA.COZA.DE.LA.INFORMAZION

    Comentario de kielapietrasana — octubre 6, 2006 @ 8:10 am

  4. Sres.revolucionarios revisando la historia he llegado a la conclusion de todos los movimientos sociales desean bienestar para el pueblo asta ahi estoy de acuerdo lo que no comparto es que se les mantenga a costa del trabajo de la mayoria como es practica de todas las revoluciones ejemplos rusia empobrecio a toda la sociedad a costa del bienestar de sus lideres cuba por el bienestar de fidel y su familia mexico por el binestar de la familia revolucionaria vulgos pri chavez a empobrecido a toda la sociedad venezolana la libertad del ser humano se logra con educacion y trabajo personal disciplina puntualidad y orden pero sobre todo las metas que todo ser humano tiene y son personales no doctrinales que es la practica de todo regimen autoritario como se conducen la religiones y cupulas del poder en fin la libertad es personal.

    Comentario de Antonio Cuenca Mendoza — octubre 7, 2006 @ 11:30 am

  5. soy tapatio, de guadalajara y nadie tiene merecido nada, aca somos tapatios y somos de guanatos y somos zapatistas, somos los pobres, los que no tenemos internet y los que no podemos ver la television por trabajar negandole al sol la sombra,no me vengan a decir que en guanatos no hay guerra, aqui hay guerra, la lucha esta y estara, eh estado en venezuela y chavez no ah empobrecido al pueblo de venezuela, no me vengan con titeretes de la television, los ojos no mienten, la realidad es y seguira siendo los muros de la calle hablando.

    desde las montañas del cerro del cuatro y del tesoro. el capitalismo ah muerto.

    Comentario de em — octubre 7, 2006 @ 6:11 pm

  6. apoyo incondicional a los harmanos detenidos, es una verdadera lastima q la gente se dedique a ver las televisoras oligopolicas y se quede con mentiras. No mas represion

    Comentario de Jhon k — octubre 9, 2006 @ 3:50 pm

  7. una vez mas queda comprobado que la revolución es pacífica y nuestros dirigentes se empeñan en hacerla sienpre hostil, porque saben que protestamos teniendo la razón, y es sabido que en la mayoria de las ocaciones la verdad molesta y ofende.

    El gremio gubernamental se enorgullese diciendo que en México ya no existe fascismo, pero es notoria en demasía la represión que abunda en nuestro país, en nuestra «ciudad de la ezperanza» por parte de dicho gremio;todos sabemos que la represión es el reflejo del fascista.Así es que no vengan a decirnos cosas que no son porque «el muerto esta resucitando», y con sed de justicia.
    Solidarisémonos con todos aquellos victimas de la represión, victimas del fascismo.No olvidemos que el arte como la música, la pintura , la escritura,etc,etc mas que un estilo de vida son el ejemplo mas claro de revolución pasiva, pero sobre todo no olvidemos lo inolvidable, no justifiquemos lo injustificable y no perdonemos lo imperdonable.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PASO FIRME CONTRA EL FASCISMO.

    SUCESOS DE TLATELOLCO
    GENOCIDIO 2 DE OCTUBRE 1968
    INOLVIDABLE, IMPERDONABLE
    SOLIDARIDAD PORQUE TAMBIÉN SOMOS ESTUDIANTES.

    Israel Adrián López Tapia (Yolotl Tenoch «borrego»)Toluca edo. méx.prepa 3 UAEM

    Comentario de Yolotl Tenoch "borrego" — octubre 11, 2006 @ 5:34 pm

  8. el yunque azul en guadalajara reprime tanto psicologica, mediaticamente y fisicamente, la union de la iglesia catolica, medios y gobierno han manipulado mucho las mentes de nuestros hermanos tapatios, nada mas recordemos los sucesos de hace dos años donde el manto de la represión y la impunidad tapan al gobierno y lograron manipular a mucha gente creyo que fue necesario, anque estos no contaban con una informació real del asunto, por eso considero reprochable cualquier acto contra los compañeros de la otra en jalisco, pues ellos lucha por un mundo mejor, mas libre e igualitario y eso no es facil, nos costara tal vez muchos años aprender de nuestros errores y saber como converser a la gente y que estos aprendan los conceptos de democracia que no es en lo que vivimos y es por lo que luchamos.

    !no mas mas represión a los compañeros en jalisco¡
    !presos políticos de atenco libertad¡
    !viva la otra campaña¡

    Comentario de ernesto moru — octubre 12, 2006 @ 1:03 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad