correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct052006

Detienen a Amado Montiel, adherente del Estado de México

¡ Libertad inmediata al dirigente de USSVI Amado Montiel ¡

El domingo 1 de octubre , a las 12 horas aproximadamente, en plena Asamblea con compañeros del poblado de Tequisistlán , fue detenido, por la policía judicial y estatal del Estado de México , el dirigente de la Unión Socialista por un Sistema de Vida de Igualdad, USSVI (organización social adherente a La Otra Campaña) Amado Montiel. Sin respetar el Amparo presentado por el dirigente y la oposición de los compañeros fue trasladado con prepotencia y arbitrariedad , primeramente al Ministerio Público de San Juan Ixhuatepec, donde se le detuvo por seis horas y posteriormente remitido a la Fiscalía Especial para Asuntos de Fraccionamientos Clandestinos, ubicada en Texcoco
donde no había ninguna orden de aprehensión.
La policía señalo que la orden la había girado la Fiscalía y del Gobierno del Estado de México, que por tal razón no procedía el Amparo.

Hace seis años la mayoría de los ejidatarios aceptaron vender 15 mil metros cuadrados a la USSVI para que se pudiesen ocupar por familias trabajadoras. Sin embargo la Procuraduría General del Estado de México fueron a presionar ha vecinos para que demandaran directamente al dirigente Amado Montiel ante la Fiscalía Especial señalando que se invadieron los terrenos donde viven 300 familias. La denuncia estaba en proceso judicial , y por los intentos ilegales por parte de la policía para detener a compañero Amado, se recurrió a solicitar el Amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, para que no procediera la privación de la libertad hasta mientras no se resolviera el juicio entablado en su contra.

La detención no tiene otra explicación que una actitud de revancha política por parte del gobierno Estatal por la exigencia que se ha hecho por parte de la USSVI y todos los agremiados, incluidos los vecinos de Tequisistlán, para que se atienda las demandas de servicios y regularización de sus viviendas.
Lucas Alvarez. FP-UNIOS

Invitamos a todos los compañeros que puedan solidarizarse con nosotros, para solicitar la
libertad del compañero AMADO MONTIEL dirigente de USSVI y adherente a la Otra Campaña,
detenido político de la justicia corrompida del Estado de México. La cita es el lunes 9
de octubre a las 10 am frente al palacio de gobierno del Estado de México en la ciudad de
Toluca.

Share

4 Comentarios »

  1. Desde el interior podemos escribir a algún sitio o pronunciarnos de alguna manera?

    Comentario de María Esther — octubre 6, 2006 @ 8:15 pm

  2. […] Detienen a Amado Montiel, adherente del Estado de México […]

    Pingback de Represión a integrantes de la Otra Campaña. Edomex y Jalisco « Colectivo Slekilalik-RFM — octubre 6, 2006 @ 9:17 pm

  3. compañeros aun esta detenido o q paso despues?

    Comentario de ciudadano_mexiquense — octubre 11, 2006 @ 2:22 pm

  4. Sigue detenido nuestro compañero. Lo visite adentro del carcel ‘Molino del Flores’ (en Texcoco) el 31 de Diciembre. Es todo un chingon nuestro compañero. Horita el proceso de liberarlo, en contra de un gobierno criminal, sigue, por parte de su organizacion, adherente a la Otra, USSVI. Si quieren pueden mandarle cartas, o mensajes de apoyo a la siguiente direccion:

    cartas.para.la.libertad@gmail.com

    http://www.geocities.com/cartas_para/la_libertad.html

    Nosotr@s vamos a asegurar que llega la carta, y confirmarlo cuando ya esta. Todavia recuerden de Ignacio del Valle, ahi adentro, desde el tiempo cuando estuvo ahi (¿brevemente?). No se cuanto tiempo estuvo ahi, Nacho, pero bueno. ¡Si!, alza la voz para Amado, lo conosco, y tambien el caso de el, y es puro injusticia y tranza por parte del mal-gobierno supuestamente encabezado por Peña Nieto.

    Comentario de un@ mas — enero 23, 2007 @ 7:07 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad