correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep102006

Hostigamiento a colectivos anarquistas en Cd. Guzmán, Jalisco

10 de septiembre del 2006
Compañer@s de la Otra Campaña:

Hoy l@s Compañer@s del Colectivo Tianguis contracultural realizaron una “Toma de Protesta Simbólica”, en el Jardín llamado del Rico de esta Ciudad, con motivo de la Represión Policíaca que han venido sufriendo.

Fuimos invitados colectivos del 85, Provipo así como anarquistas de Sayula, Guadalajara y Colima, este evento consistiría en una breve reseña de lo que ha sido el proceso de lucha, así mismo realizarían una tocada con música de protesta relacionada con la represión de la cual son objeto.

El mencionado evento se llevaría acabo de las 10:00 a.m. a las 5:00p.m sin embargo se presentó el Jefe de reglamento Municipal escoltado por tres personas manifestando principalmente que el trámite para el permiso no se había llevado acabo correctamente y por lo tanto tendríamos que desalojar esa área pública, sugería que se volviera a hacer el trámite y para la otra semana realizar el evento, además algunos vecinos ya se habían quejado y únicamente se permitían 60 deciveles a lo cual aclaramos basados en los artículos 7 y 9 de la Constitución que hay libertad de expresión, asociación, manifestación y que un reglamento Municipal no va por encima de de la Constitución, por otra parte está reglamentada que son 60 deciveles como límite después de las 10:00 p.m. así mismo sólo en el escrito se avisaba de dicho evento, no se pedía permiso pues es un derecho, se recabaron firmas con los vecinos los cuales aceptaban y no mostraron inconformidad.

Al no llegar a un acuerdo acudimos a Seguridad Pública llevando la notificación que en una semana con anterioridad ya se había presentado la cual se negaron a recibir poniendo varios pretextos, la actitud de los encargados fue positiva confirmando nuestro derecho.

Gracias a la articulación de los diferentes Colectivos así como la participación de un Compañero adherente a la otra Campaña Abogado así como a una Periodista Abogada que transitaba cuando ocurrieron los hechos se logró la realización del evento.

Con esto nos queda claro la Represión que viven nuestros compañer@s Anarquistas de Cd. Guzmán Jalisco así como la falta de conocimiento y claridad de nuestras autoridades.

“No se puede sepultar la luz de muchos cuando se están unidos, no se puede sepultar ya la vida, no se puede sepultar a un Pueblo que busca la libertad”.

Cd. Guzmán Jalisco
Adherentes a la Otra Campaña
Presentes.

Share

4 Comentarios »

  1. Animo y seguimos adelante

    Comentario de Hortensia — septiembre 15, 2006 @ 12:53 pm

  2. Me da mucho gusto que se esten moviendo alrededor del pais personas que en realidad tienen sed de libertad y expresarse ,y que aunque existen otras que se dejan mover como titeres de un gobierno quieran reprimir estas movilizaciones . Pero es bueno saber que ustedes compañer@s conocen la forma por la cual pudieron defenderse de las trabas que el sistema queria para al realizacion de dicho eventO , pues en muchas ocasiones la ignorancia y quiza el tipo de cultura que el gobierno nos bombardea dia con dia y querer tener su pueblo en una total ignoracia , cegado completamente de lo que realmente pasa … Lo bueno es que se vienen tiempo de luchA en contra de este sistema capitalista , que cada vez somos mas , y que nos apoyamos con esa fuerza y ansiedad que tenemos de liberarnos… Felicidades por su eventO…
    No estamos sol@s compañer@s..!!

    Comentario de AcrizA* — septiembre 17, 2006 @ 10:27 pm

  3. hola me gustaria saber la pagina donde puedo enterarme de los eventos que realizan en guadalajara.

    Comentario de claudia — octubre 4, 2006 @ 11:55 am

  4. asta la victoria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    contra gobierno estado y toda autoridad…

    Comentario de the tasher — agosto 24, 2009 @ 10:45 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad