correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun112006

marcha del 10 de junio, DF

Palabras del delegado durante el mitin en el Zócalo

Palabras del Subcomandante Insurgente Marcos en el Zócalo, el día 10 de junio

Compañeros y compañeras de la otra campaña, 35 años después de que el grupo paramilitar llamado «Halcones» entrenado, equipado y pagado por el gobierno atacara una manifestación pacifica de estudiantes, los policías asesinaron al joven estudiante Alexis Benhumea Hernández, militante de la Otra campaña.

Alexis estaba el día cuatro de mayo de este año en San Salvador Atenco, solidarizándose con los pobladores cuando las fuerzas policiales del gobierno asaltaron el lugar. Cientos de hombres y mujeres fueron golpeados, detenidos arbitraria e ilegalmente, mujeres violadas, menores de edad prisioneros, casas saqueadas y un niño espectador de la brutalidad policíaca fue asesinado.

Alexis fue herido de gravedad en la cabeza por un proyectil de gas lacrimógeno, un proyectil como este que muestro… en la casa donde se encontraba Alexis en el momento en que fue atacado por la policía. Voy a entregar al padre de Alexis esto para que se use como prueba, no lo estoy tocando, recomiendo que busquen las huellas digitales de Vicente Fox y de Enrique Peña Nieto en él.

Alexis permaneció muchas horas sin poder recibir atención médica, debido al estado de sitio que el gobierno mantuvo en Atenco. Más de un mes se conservó vivo Alexis, hasta que la muerte lo tomó la madrugada de este siete de junio. Alexis está muerto y el proyectil que lo mató fue hecho en Estados Unidos, disparado mediante un lanzagranadas por la policía que asaltó Atenco el cuatro de mayo del 2006.

Alexis está muerto y nos preguntamos ¿por qué? ¿por qué la policía asesina a un joven de 20 años, a un estudiante brillante, a un artista? ¿y por qué allá arriba los políticos hacen como si eso no importara? ¿cómo es posible que el gobierno asesine a un joven estudiante y para gobierno, partidos políticos y medios de comunicación, todo sigue igual? Ni siquiera se han tomado la molestia de insistir en que se investigará, apenas una tibia y débil insinuación y adelante con los comerciales que ofertan posiciones políticas como si fueran desodorantes que puedan disimular el mal olor que despide el sistema político mexicano.

El homicidio de este joven, compañero nuestro de la otra campaña, ha sido despreciado por la clase política mexicana, que no se digna siquiera mirar el dolor de la familia de Alexis, así como no tiene ojos ni oídos para la injusticia que mantiene a nuestras compañeras y compañeros presos y presas en las cárceles del estado de México.

¿Por qué los candidatos no dicen nada de este asesinato? porque la muerte de Alexis no es rentable, no es una mercancía atractiva en el mercado electoral, por eso nada dicen, pero nosotros, nosotras, sí buscamos la respuesta al homicidio de nuestro compañero.

Alexis es asesinado porque era joven y rebelde, porque estaba en la otra campaña, por que había optado por el camino de la transformación de un sistema que convierte la juventud en un delito que se castiga con la pena de muerte, cualquier joven de abajo, hombre o mujer sabe que es perseguido como delincuente por su forma de vestir, su peinado, su modo de hablar, su música. El grafitero, el banda, el eskatero, el darketo, el punk, el anarquista, el libertario, el hiphopero, el estudiante, el chambeador de la calle, el obrero, el roquero, el empleado, cualquier joven de abajo, es la presa predilecta de la policía, cualquiera que sea el signo partidario del gobierno que la manda.

Y el argumento gubernamental es que los jóvenes parecen drogadictos, ladrones, criminales, mientras que los que no parecen si lo son: empresarios, diputados, senadores, secretarios de estado, presidentes municipales y de la república, funcionarios de todos los niveles, jefes de policía, generales, esposas de presidentes de la república, es ahí entre ellos y no entre los jóvenes donde se encuentran los asesinos, los ladrones, los criminales. Por qué se espantan de que los jóvenes repudien a la autoridad, si es la autoridad quien los persigue, quien los encarcela, tortura, viola y asesina. ¿Qué respeto se puede construir sobre las armas que oprimen y las cárceles que encierran?

Alexis Benhumea Hernández está muerto, lo duele su familia, lo dolemos nosotros, nosotras, la Otra. Que lo lamenta dice el gobierno, que comprende, dice el que manda y saca la chequera y pregunta cuanto vale la muerte de Alexis, pero nosotros, nosotras, acá abajo y a la izquierda, no preguntamos el precio de su muerte, lo sabemos y hemos apuntado bien el costo en nuestro corazón.

En La Otra nos preguntamos ¿cuánto vale la vida de Alexis y con ella, la vida de nuestra Patria? ¿Cuánto por la vida de Alexis? Cuánto por la mujer, el niño, el hombre, el joven, el anciano, que es reprimido, violada, presa , asesinado todos los días con la coartada de la ley y el Estado de Derecho y nosotros, nosotras respondemos, ¿cuánto otro país?, ¿otro México?.

Un México donde el crimen no se premie con puestos gubernamentales, si no que se castigue con la cárcel.

Un país donde los jóvenes no sean perseguidos, golpeados, violados encarcelados y asesinados por razón de su edad, de su cultura, de su modo, si no que haya para todos estudio, recreación, deporte, cultura.

Un México donde la política deje de ser un negocio, donde deje de ser el espacio donde se aplauden la hipocresía y la traición.

Un país donde el que trabaje gane y viva con dignidad.

Un México donde no exista quien construya su bienestar a costa del malestar de otros.

Un país donde la democracia no sea la patética disputa entre partidos políticos, que no son si no productos comerciales que defraudan en todos los sentidos al consumidor

Un país, un México con democracia, libertad y justicia.

Si allá arriba piensan que con el asesinato de Alexis van a sembrar el temor y la inmovilidad en nosotros, en nosotras, están equivocados, vamos a seguir, vamos a crecer y vamos a organizar ese crecimiento, vamos a seguir y vamos a levantarnos, y vamos a deponer no sólo a quien mandando manda, también a quien es el dueño de todo, a quien desde allá arriba decreta cárcel, dolor y muerte para quienes abajo somos los que somos y con los que abajo que somos habremos de conseguir la justicia que necesitamos, la libertad que merecemos y la democracia que anhelamos.

Cuando este día llegue, cuando cumplamos nuestro trabajo, entonces las calles y los campos de nuestro país ya no serán lugar de los sueños rotos, de las luces mal logradas del cinismo maduro, de la muerte para la vida.

Será ese día nuestro país, nuestro México, un camino de dignidad.

Será otro país, otro México

Larga vida para Alexis

Que muera la muerte

Gracias compañeros

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/scimzocalo10dejunio.mp3;Zócalo, 10 de junio;

Share

31 Comentarios »

  1. » México no te rindas»
    Hola paísanos, hoy ganó México un partido del mundial, que gran hazaña, yo francamente pensé que no iban a ganar, pero que pasa, después de todo esa angustia, y el disfrute del «truinfo» todos nos salimos a la calle a festejar, y ondeamos nuestras banderas con un orgullo, que ami me lastima, me lastima, porque no es ser mexicano festejar cuando tenemos un triunfo futbolero, ondear una bandera que esta siendo vendida por nuestros gobernantes, pero el fut bol, para eso si nos unimos, si nos creemos compañeros los chivas y los americanistas se juntan y se abrazan para unir fuerzas de espíritu al juego del momento, que lastima me da esa sociedad enagenada, que no puede ver más allá de la televisión de porqueria, como lo es la televisión abierta de México, hemos perdido nuestra capacidad de observación al completo, no somos capaces de generar una actitud critica, pero sigue festejando traidor, por que la indiferencia se vuelve traición, hace unos días un joven un mexicano real, perdió la vida en un hospital, un gas lacrimojeno le golpeo la cabeza, defendiendo una lucha nacional, su asesino el gobierno mexicano, hoy muchas mujeres violadas po parte de la policia de México están encerradas acusadas de delincuentes, solo por ser mujeres, luchadores sociales están en carceles de máxima seguridad solo por alzar la voz, miles de campesinos son desposeidos de sus tierras por parte del gobierno mexicano, miles de estudiantes están desertando de sus escuelas por falta de dinero, miles de paísanos están arriesgando su vida al emigrar a Estados Unidos por falta de oportunidades, miles de niños están siendo comercializados sexualmente por muchos asquerosos funcionarios, en fin enumerar las calamidades que pasan en mi país es interminable, pero al momento en que ondeamos nuestra bandera, ondamos uno de los simbolos más representativos de México, y yo no puedo ondear la bandera ese simbolo que esta siendo terriblemente ultrajada, por que cuando un mexicano muere por la patria, como Alexis Behumea, muere mi bandera, por que cuando hay mujeres violadas, mi bandera es violada, cuando hay campesinos sin tierras, simplemente no tengo bandera, y no puedo ondearla, porque México esta de luto y si la ondeara, es que estoy orgullosa de lo que pasa en mi país y no lo estoy, ahora la tengo guardada como están los compañeros luchadores sociales, esta undida como lo están los estudiantes que desrtan, esta lejana como los mexican@s que están en la frontera arriesgando su vida para tener algo que mandar a su familia y que puedan tener una vida mejor
    ¡ Atenco no estas solo!
    ¡La sexta vive la lucha sigue!
    ¡viva ejercito zapatista de lieberacion nacional!
    ¡viva la otra campaña, que ha despertado como un gigante!

    Comentario de Moyolehuqui Meztli — junio 11, 2006 @ 1:16 pm

  2. Hoy 11 de Junio, nos sumamos a las actividades «otra cultura-otro arte» por la liberación de l@s pres@s políticos y en homenaje al compañero Alexis Benhumea.

    APARTIR DE LAS 6PM
    EN AMESQUITE ESQ. AHUANUSCO
    CINE-POESIA-TALLERES PARA NIÑ@S-MÚSICA

    «la otra campaña camina y se construye en el Pedregal de Santo Domingo»

    COMITÉ PEDREGALES.

    Comentario de Comité Pedregales — junio 11, 2006 @ 1:31 pm

  3. AVISO IMPORTANTE
    Compañeros:
    Tengamos mucho cuidado en identificar a algunos elementos del Gobierno que se infiltran:

    Tengamos cuidado porque parece ser que “LAGO” es un agente de gobierno que trabaja en el Cisen y “Perla” es su compañera de trabajo.

    1. Anteriormente, “LAGO” aseguraba conocer dichas oficinas e incluso retó al Presidente Vicente Fox (alías el Gato con botas) a aparecerse en una de las oficinas que el asegura ambos conocen.

    2. Este sujeto afirma ser PRIISTA admirador de Donaldo Colosio, cosa que el mismo reconoce, habla como lo que es: un “demagogo”, y convence a varios mareados.Fuente: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/341/

    3. Siendo que la otra campaña es civil y pacífica, parece que “LAGO” trata que la gente de “la otra campaña” se declare a favor de la vía militar para que el gobierno pueda detener al “delegado zero” junto con mucha gente, NO por violar la tregüa entre el EZLN y gobierno, sino por pertenecer a una “organización político-militar que en teoría sería: “La otra campaña”.

    Si el Sup tiene tregüa por parte del EZLN, no la tendrá por parte de “la otra campaña” si esta se declara militar, a lo cual el agente de gobernación, el susodicho “SOLDADO INSURGENTE LAGO” está haciendo su trabajo, por el cual le pagan y que consiste en echar “La otra campaña” abajo.

    El trabajo de LAGO es de propaganda nazi y confusión, de ahí el porque de la biografía nazi.

    Invito a todos a que lo aislemos, no le sigamos el juego.

    AL “AGENTE NEONAZI LAGO”:
    LO QUE PASA ES QUE TU ERES MACHITO DE PIES A CABEZA, PERO TE TRAICIONA EL CU…TLASS EUROSPORT 4 PUERTAS.

    O SEA QUE YA VALIO M…

    LO DICHO… PARA TRABAJAR EN EL GOBIERNO HAY QUE SER MUY PENDEJO.

    Comentario de Martín — junio 11, 2006 @ 1:43 pm

  4. SOLDADO INSURGENTE (debería decir “neonazi”) LAGO

    Creo que no entendiste lo que te quise decir:
    Martín dijo: “Creo que no es mutu propio, sino motu proprio, hay que tener cuidado con eso. “
    LAGO dijo: “escribi: mutu en vez de motu gracias por corregir, tratare de no tener errores de dedo en un futuro…”
    Para LAGO: No solo escribiste mal “mutu” en vez de “motu”; sino también “propio” en vez de “proprio” lo que ya de suyo no constituye una falta de ortografía, sino una falta de CULTURA.
    Cuando surge una cita en griego, en la mayoría de los casos se usa porque una traducción al español o algún otro idioma resulta incomprensible o en una mala interpretación, llámese pleonasmo, tautología, etc.
    Se recomienda usar citas en caso extremo, y citar tal cual sin alterar letra alguna, debido a que precisamente es una “cita”.
    Veo el fondo y también el vaso medio vacío, pero también veo la forma y el vaso medio lleno, se me hizo bueno comenzar por la ortografía, pero al llegar al mensaje se me acabó el vaso medio lleno y me encontré el medio vacío, así que ante la vaciedad de tus palabras me quedé sin habla.
    No conozco a Alberto Castillo, pero se me hace correcto “todo” lo que te comentó.
    Atentamente
    Tu “otro” Papá,
    P. D. 1.
    No das biografía para la izquierda, pero ¿que tal de derecha?
    Ahí te va mejor está, más pequeña pero más sustanciosa que esos cuentos de “sensacional de traileros” que te lees o como dicen ustedes los futbolistas: mejor que esos libros que te chutas.
    Materialismo y empiriocriticismo, Lenin
    Antiduring, Federico Engels
    El Capital, Carlos Marx
    Manifiesto del partido comunista, Carlos Marx
    Ernesto Guevara también conocido como “el che”, Paco Ignacio Taibo II
    Hittler para masoquistas, Eduardo del Rio
    El origen de la familia, la propiedad privada y el estado, Federico Engels
    La sagrada familia, Carlos Marx
    Diez días que estremecieron al mundo, John Reed
    Estos son para empezar, pero en tu caso deberás de comenzar con mi primer larousse ilustrado.

    P. D. 2 LAGO: Te equivocaste, tu lugar está abajo a la derecha o sea con el “lumpen-proletariado”
    P. D. 3 Mejor ve a ver el juego de la selección, goza de tu equipo favorito y chingate una pepsi con tú Ki-kin, porque aquí no nos moverás.

    Comentario de Martín — junio 11, 2006 @ 1:48 pm

  5. Para Perla:

    ¡Eres una irresponsable!

    Mira que hacer alianzas con Soldado Neonazi LAGO solo porque te regañó justamente Alberto Castillo, Veo que saltaste del fuego para caer en el sartén, o como quien dice: pretendías dar celos y terminaste en los brazos (o cama) de “otro” (que no de la “otra”) por puro despecho.

    Comentario de Martín Saavedra — junio 11, 2006 @ 2:05 pm

  6. Necesitamos màs difusiòn para enterar a todos de esta lucha social que a todos los de abajo nos concierne, concientizar y llevar a cabo un objetivo justo. No todos tenemos al alcance la informaciòn si pueden enviarme a mi correo las noticias, quiero conocer con antelaciòn de los actos pùblicos para asisitir y poder promoverlos entre la gente que me rodea… seamos uno para lograrlo. Gracias.

    Comentario de Sofia — junio 11, 2006 @ 2:33 pm

  7. COMPAÑER@S: ¡ALEXIS VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
    ¡NADA NI NADIE NOS DETENDRA!
    ES UNA PROMESA…
    UN FRATERNO ABRAZO A TOD@S

    Desde Matamoros, Tamaulipas. Luzma

    Comentario de Luz María González Armenta — junio 11, 2006 @ 3:16 pm

  8. Del Colectivo Los Angeles Con Amor:
    OLLIN ALEXIS BENHUMEA HERNÁNDEZ.
    Colectivo Los Ángeles

    Organizarse para
    Luchar por la
    Libertad e
    Independencia
    Nacional.

    Abatido, sigo el camino a la victoria,
    Lucho contra la
    Explotación y dominación, como
    Xicotencatl que se opuso al
    Invasor español,
    Sacrificado e inmolado, digo con todos:

    ¡Básta de
    Explotación!
    Nuestros pueblos
    Habrán de marchar
    Unidos, como un solo puño.
    Marcharán juntos, como
    Ejército de los Sin Tierra, por ésta
    América Nuestra.

    He aquí mi sangre,
    Entra en esta tierra violada.
    Razones no me faltan,
    No hay miedo ni rencor,
    Atenco es mi lucha hoy.
    No hay mañana,
    Doy mi vida por quien ahora
    Empuña la luz resplandeciente del machete en alto:
    ¡Zapata Vive, la Lucha Sigue y Sigue y Sigue … y Sigue!

    Comentario de Lorenzo I. Vargas Sánchez — junio 11, 2006 @ 3:33 pm

  9. Que lastima que el camino para el desarrollo de mexico se siga tiniendo de sangre , y lo mas malo de todo es que es sangre inocente, como siempre , desgraciadamente asi tiene que ser unos tienen que morir para que otros podamos vivir mejor , pero lo mas incomodo es desde lejos como poder hacer algo , por lo pronto se me ocurrio correr la voz a todos los paisanos de lo que pasa en atenco para crear un poco de conciencia ya que aca de este lado muy poca gente sabe la realidad de atenco , tambien quisiera hacer una especie de boicot contra eso pinches canales de mierda tv azteca y univision .
    Me da pena tambien que otros lejos de y de crear para ayudar al movimiento utilisan este valioso espacio como un campo de batalla y asi entre ellos mismos y sus comentarios debaten una feroz lucha de egos Y asi quieren dar a conocer alos de mas y dejar bien claro de quien es el mas inteligente y culto . cosa que en realidad lo unico que dejan es todo lo contrario .
    Probablemente Alexis benhumea se estara retorciendo en su tumba al ver algo de lo que aqui se escribe.
    Alexis benuhumea por lo que se si era un adeherente cien por ciento de la otra campana , con idelales y convicciones firmes ya que sin importarle nada hasta su vida dio por tratar de hacer el cambio en Mexico , descanse en paz pues Alexis Benhumea !

    Comentario de FRANCISCO FROM BROOKLYN — junio 11, 2006 @ 4:45 pm

  10. Compañeros: quisiera resaltar algo que quizá se ha tocado poco en las discusiones comunes, que creo se puede derivar en un verdadero problema. Hace poco tiempo me enfrasqué en una inutil discusion con algunos perredistas en favor de AMLO que andan tratando de cazar votos a lo interno de la UNAM, en busca de una ilusa persuasión. Y sus posturas son muy claras en cuanto a la Otra. Los próximos colaboradores de AMLO están integrados por ex-simpatizantes del EZ, ex CGH’s, ex comité del 68, ex-guerrilleros que no consiguieron el beneficio que buscaban al interior de los respectivos movimientos. Es decir, muchos de estos monitos que integran los colectivos pro AMLO -los cuales señalan abiertamente que si colaborar en el «nuevo proyecto de nación donde primero los porbres» es venderse, son vendidos- conocen y actúan con los métodos de la mayoría de los honestos adherentes a la Otra Campaña. Peligroso, reitero, que la próxima contrainteligencia -la habrá- de AMLO tendrá entre sus filas a este tipo de gente deshonesta, prostituta de la política.

    Ellos pretenden erigirse como izquierda, como herederos de muchas luchas de abajo y a la izquierda libres y honestas y que los de la Otra estaremos fuera de su acción, de esa república de centro triunfante que encabezará el macuspanense.

    Cuidao’ onde sea, diria el Manu Chao. Creo que es un punto, insisto, que no se ha tocado en las diferentes discusiones.

    Abajo y a la izquierda está el corazón.

    Comentario de IvaN — junio 11, 2006 @ 9:53 pm

  11. Por Alexis y todos los compas caídos: NO UN MINUTO DE SILENCIO, SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!!!

    Comentario de JCC — junio 11, 2006 @ 10:19 pm

  12. Que muera la muerte, que la vida de tod@s los caíd@s reanime y de fuerza a nuestras rebeldías, tod@s somos Alexis.
    Hasta la Victoria siempre.

    Comentario de María Esther — junio 11, 2006 @ 11:03 pm

  13. Hola que tal, no soy guillermo palacios, pero les envío un saludo desde su cuenta. Sé que el compañero comprenderá. Lo siento, no pude contenerme.

    Viva la otra campaña. Saludos pues.

    Comentario de Guillermo Palacios — junio 12, 2006 @ 1:29 am

  14. Hola compas….!
    Por decima ocasion me encuentro con que hay actos que no se anuncian por este medio como la marcha de el Poli y esta la movilzación en Coyoacan.
    Compañeros habemos gente que trabajamos todo el dia y apoyamos estas causas y no tenemos los privilegios de ir a preguntar a la Facultad de Filosofia o comprar la Jornada donde a veces salen las convocatorias. Por favor les ruego anuncien aqui en su pagina e informen debidamente sobre los actos proximos ya que por mas que busco pancartes en mi zona no hay.
    Creo que esta pagina EL SITIO DE EL EZLN debe ser el numero 1 en dar estas informaciones a tiempo : no basta con solo poner dias posteriores fotos y audios ya que debemos vivir el presente no el pasado compañeros.
    Evitemos oportunismos y actos de provocacion con una informacion completa y detallada de donde, cuando y como deberan ser los actos.
    Estamos en lucha y la comunicacion es la base de todo.
    Tierra y libertad.
    Ciro

    Comentario de Ciro — junio 12, 2006 @ 9:07 am

  15. LA otra campaña lleva ratrasando mucho al movimiento un mvimiento que estaba forjndose al margen del EZLN, como se puede oponer a la represion la movilizacion civil pacifica, como respondemos a la muerte de un camarada, con actos culturales sin trascendencia. Es deber de todo revolucionario honesto plantear la necesidad de organizar tareas de autodefensa y no seguir a la cola de los reformistas.

    Comentario de nempa — junio 12, 2006 @ 9:16 am

  16. PAra nempa:
    ¿cual movimiento?, yo no he visto ninguno forjandose que no sean los de siempre.

    ¿No quieres movilización civil y pacífica? llamese bloqueos, Acción directa, marchas, plantones, actos, mítines, cierres de embajadas, etc. y hasta apedrear una embajada ¿como cuando varios compas lo hicimos para protestar contra la guerra, o como cuando nos enfrentamos contra la policía montada el 1o. de diciembre de 2000 en la toma de posesión, o en los cierres al periférico que desataron una megamadriza y que varios fuimos heridos?
    ¿No quieres protesta civil y pacífica como el anunciado boicot a las elecciones que estaba planteandose en el CGH y que no se pudo hacer, ya sabemos porque?

    Todos estos enunciados anteriores son y siguen siendo protesta civil y pacifica incluyendo la acción directa.

    ¿Que propones? ¿Tomar el fusil, enfrentar al ejercito con armas, guerra convencional o no, guerrilla, Atentados, ataques a cuarteles, golpes militares, autodefensa armada, etc. ?

    Estos últimos actos son desde mi punto de vista muy positivos y deseables, YA NO SON CIVILES Y PACIFICOS, pero desgraciadamente hasta no ser una mayoría poblacional, en sus comienzos se tienen que realizar en la clandestinidad. estos existen, si lo tienes en mente, te deseo mucha suerte, pero no creo que «la otra campaña» vaya a tomar las armas todavía.

    Comentario de MArtín — junio 12, 2006 @ 12:43 pm

  17. Creo que Nempa no se da cuenta que quien convoca la Otra son un grupo de auténticos revolucionarios, dignos y rebeldes, que han dado lección a toda la izquierda del mundo. Ellos si han empuñado las armas, hermano.

    Comentario de Ivan M. — junio 12, 2006 @ 2:24 pm

  18. ¿Otra marcha Delegado Zero?

    Comentario de Nietzsche — junio 12, 2006 @ 4:11 pm

  19. Tomás Mojarro siendo asesor del EZ propusó la organización celular autogestiva.

    Las marchas son necesarias pero insuficientes.

    La propuesta de Mojarro:
    http://elvaledor.com.mx/index.php/libros/

    Al enemigo se le combate NO SE le exige.

    Comentario de Nietzsche — junio 12, 2006 @ 4:19 pm

  20. Nietsche,

    Si mal no recuerdo, ya en días pasados se comentó que tú solo aparecías de vez en cuando a escribir en contra de las marchas.

    También se comentó que en realidad no se podía apreciar ningún otro comentario tuyo sobre ningún tema que no fuera sobre las marchas, y además, en contra.

    Yo no se si tu obsesión sea verdadera, o si tú seas un empleado del Gobierno del Distrito Federal que esté encargado de venir aquí a argumentar tonterías en contra de las marchas. Nosotros sabemos que a ese Gobierno, al PRD y a las personas que sólo hablan contra las marchas, poco les importan las vidas y sufrimientos ajenos y que solo quieren estar atascados en el tráfico de los absurdos distribuidores viales y no por marchas legítimas de protesta del pueblo organizado.

    Así que sobre más de las tonterías que has escrito:

    1. Tomás Mojarro NUNCA ha sido asesor del EZLN, tu información es absolutamente falsa.

    2. Vamos a seguir marchando, aunque tus patrones del GDF te sigan mandando a escribir en contra.

    3. Tu no eres miembro de la Otra Campaña, así todos tus comentarios, deben ser leídos en ese contexto, que probablemente eres un empleado gubernamental que todos, absolutamente todos tus comentarios son en contra de las Marchas, y que no escribes sobre ningún otro asunto, por lo tanto, tus comentarios carecen de la mínima legitimidad y honestidad como para ser tomados minimamente en cuenta.

    4. Tu extraordinariamente sesuda teoría en contra de las marchas, es tan fuerte como un terron de azucar sumergiéndose en una tacita de té. Las marchas siguen, aunque a Encinas y al analfabeto disfuncional de Ortega les enoje.

    Es todo.
    La mera, mera, «otra buena conciencia».

    Comentario de La Otra Buena Conciencia — junio 12, 2006 @ 5:39 pm

  21. Las descalificaciones son fáciles, si vas a acusar hazlo con pruebas compañero, no soy empleado del GDF ni del supremo gobierno, dime a que correo te mando toda mi información personal para que aquí mismo retires esas acusaciones.

    No tengo a la mano el dato sobre Mojarro, pero buscando un poco en los archivos de La Jornada está la información, más al rato si la encuentro la pongo.

    ¿Qué daño le hacen al gobierno con sus marchitas? ¿con cuantas marchas caerá Slim?

    Comentario de Nietzsche — junio 12, 2006 @ 6:12 pm

  22. Erre con erre cigarro…

    1. No eres adherente de La Sexta Declaración.
    2. No eres miembro de La Otra Campaña.
    3. El 100% de tus mensajes son en contra de las marchas, nunca has hablado de otra cosa. Y solo te metes a escribir cuando ha habido alguna marcha.
    4. No es descalificación, es simple aritmetica.
    5. No importa si eres o no empleado del GDF, actúas defendiendo sus intereses.
    6. No tienes a la mano nada, ni el dato de Mojarro ni nada. Y yo si, Mojarro NO fue NUNCA asesor del EZLN.
    7. Las marchitas continúan. Lo siento.
    8. Marchitas, marchitas ra-ra-ra!!!
    9. No hay 9.

    Creo que más claro ni el agua.

    Comentario de La Otra Buena Conciencia — junio 12, 2006 @ 6:52 pm

  23. Demando castigo a los asesinos de Ollin Alexis

    Comentario de Ofelia — junio 12, 2006 @ 8:55 pm

  24. Ah,¿ entonces porque no estoy con La otra campaña estoy con el gobierno? entiendan con las marchas no van a lograr nada. Las marchas funcionan como medio pero no como fin. Es hora de actuar no de marchar.

    Piensen con la cabeza fría, ¿qué han logrado con las marchas?¿a los maestros ya les dieron el 100% de aumento que piden cada año? ¿Con las marchas ya lograron encarcelar a Echeverria?

    La propuesta es válida: organización de personas, no de multitudes.

    Dejo la propuesta de Tomás Mojarro para el que se haya cansado de «este puño si se ve» y de «este a oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste»
    http://elvaledor.com.mx/index.php/libros/

    Comentario de Nietzsche — junio 12, 2006 @ 9:11 pm

  25. Yo también había notado que este tal Nietzsche solo escribe cuando hubo alguna marcha, y solo escribe como loco desesperado en contra de las marchas. Yo si creo que es un empleado del GDF, no tiene lógica esa enfermiza obsesión que tiene, pareciera que quisiera agarrarnos a bofetadas a todos y meternos por la fuerza sus pobres argumentos en contra de la movilización colectiva, parece que el quiere que no nos organicemos, ha insistido una y otra vez con la cuestión esta de Mojarro, y creo al respecto que tiene ese sindrome de usar nombres de otras personas para llenar sus vacíos argumentales:

    Se pone Nietzsche porque es quizás la literatura que más lo ha impactado (o sea, que poco ha leído en su vida) y piensa que usando ese nombre le da más valor a lo que escribe (es una persona muy insegura), por otra parte, la insistencia en mencionar a Mojarro, pues tergiversar los planteamientos del Valedor para intentar fundamentar su obsesion contra las marchas y la orgnización colectiva, cuando Mojarro jamás en su vida ha dicho que los esfuerzos tienen que ser individuales, por el contrario, durante varios años se dedicó a organizar colectivos en contra de la manipulación de los políticos.

    Este individuo que nos visita de vez en cuando y deja sus mensajitos contra las marchas, es tan ingenuo que piensa que escribiendo tan brevemente y con sus intentos de burlas (como eso de «marchitas») va a conseguir que las miles de personas que forman la Otra Campaña, con historias de lucha y resistencia, van a dejar de manifestarse y organizarse en colectivo porque el ponga «slogans» vacíos de contenido como: «¿con cuantas marchas caerá Slim?» o aquella comica de «al enemigo se le combate, no se le exige», y con esos slogans piensa que las organizaciones sociales, colectivos e individuos van a detener su movilización y quedarse en su casa…. pero qué cosa tendría más contento al gobierno???

    Y creo que lo grave no es que esta persona manifieste sus vacíos slogans perredistas (o panistas o priístas, es lo mismo) contra las marchas, lo que me parece verdaderamente grave, y triste, es que esta persona esté perdiendo de este modo su tiempo, y se desgaste tanto en una tarea tan estéril como la que él quiere hacer… ¿De verdad pensará que con lo que hace consigue algo más que provocar risas disimuladas?

    Yo no sé… de verdad que no sé qué idea tenga esta persona de esto que hace, ni qué piensa obtener… Ni montandose en el nombre de Nietzsche, ni montandose en el nombre de Mojarro, va a obtener argumentos, ni credibilidad, ni respeto.

    Comentario de Alberto Castillo — junio 12, 2006 @ 9:34 pm

  26. …Ah! se me olvidaba, por aquella pregunta de la persona que firma como «Nietzsche»:

    «Piensen con la cabeza fría, ¿qué han logrado con las marchas?»

    Y creo que con una sola y breve respuesta, puedo tubar a tierra todo argumento, pasado y futuro de esta persona (al menos si es honesta, ya no insistirá sobre lo mismo, ahora que como yo se que solo viene aquí a molestar y acumplir ordenes de quien lo manda…)

    Respuesta:

    El 12 de enero de 1994, con una «marchita» se paró la Guerra, y se forzó a Carlos Salinas a decretar un cese al fuego en contra del EZLN.

    ¿Necesito más explicaciones? Solo con la organización y movilización colectiva lograremos la liberación nacional!!!

    Ya amiguito o amiguita Nietzsche, de verdad, tus argumentos y forma de actuar ya nos quedan a «años luz» de distancia en formación y práctica política, ya ningun panfletario de la derecha viene a sorprendernos con falsas citas de Mojarro, por favoooooor, aquí nadie se chupa el dedo. Nos podrán golpear, encarcelar o violar, pero tarugos no somos.

    Comentario de Alberto Castillo — junio 12, 2006 @ 9:49 pm

  27. compañer@s
    En días recientes hemos tenido que borrar algunos comentarios, porque, como ya se explicó en un mensaje anterior, contenían o insultos a otros comentarios, descalificaciones sin pruebas a otr@s adherentes, amenazas, o promoción de literatura fascista o propartidista o progubernamental, o comentarios machistas y sexistas, cosas así pues. El caso más sonado es sin lugar a dudas el de quien se hace llamar soldado insurgente lalo, quien ahora está escribiendo a los buzones de laotra y delegado cero quejándose de que se le censura y amenaza con hacer una campaña pública de denuncia. Además de la propaganda fascista que promovía, como la biografía de Hitler, entraba disfrazando sus comentarios con otros nombres y correos electrónicos, que a su vez son distintos a los que usó para darse de alta como adherente. Con esta forma de actuar lo único que lograba era estarnos bombardeando con mensajes largúisimos, que poco tenían que ver con la construcción de otra forma de hacer política, desde abajo y a la izquierda. No es que se censure a quien critique al sup, a la otra o a cualquiera de sus adherentes o propuestas, insistimos, no tenemos porqué dejar que en un espacio que está diseñado para ayudar en la comunicación entre compañer@s que quieren construir otra política, se metan llamados o comentarios como las que explicamos que no dejaremos pasar. El ciberespacio es muy, pero muy grande y hay miles de sitios construidos bajo formas viejas de hacer política, donde esos comentarios, odios y frustraciones pueden encontrar lugar y hasta ser aplaudidos.
    Desde Enlace Zapatista seguiremos intentando ser un@ más entre tod@s aquellos que con estos medios electrónicos están ayudando a construir la otra. Aquí se encontrarán algunas cosas, en cientos de páginas más de adherentes y simpatizantes se encontrarán otras y así entre tod@s seguiremos caminando. Lo que no encontraremos aquí serán insultos y ataques a nuestro pueblo y a nuestra historia.
    A seguir construyendo la otra, desde abajo y a la izquierda.

    Comentario de Administrador — junio 13, 2006 @ 11:05 am

  28. Otra más del pinche gobierno represor. Resulta que por los cobardes y viles hechos acontecidos en San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo 9 elementos policiacos han sido sancionados adminisativamente, aclarando, de sanciones penales ni hablar. Así de esos 9 elementos 4 fueron cesados y 5 suspendidos por 90 días.
    Y los homicidios? Javier Cortés y Alexis Benhumea fueron asesinados.
    Y los cientos de compañeros privados de su libertad?
    y las compañeras violadas?
    y los menores en prisión?
    y los allanamientos?
    y los daños en propiedad?
    y el compañero Pacheco que se encuentra gravemente enfermo desde mucho antes de los operativos y ahora se encuentra privado de su libertad, acusado de
    secuestro equiparado, sin derecho a fianza y despues de haber sido brutalmente golpeado, no ha recibido atención medica adecuada.
    Preguntas estas, sin respuesta, seguramente. El mal gobierno se lava las manos. A pesar del tan cacareado estado de derecho. Así es compañer@s mientras la rabia, el dolor y la indignación van en aumento…
    Sigamos construyendo La Otra acá abajo y a la izquierda. Un fuerte y fraternal abrazo a tod@s… ahora k tanta falta hace
    Desde Matamoros, Tam. Luzma

    Comentario de LuzMa — junio 13, 2006 @ 6:34 pm

  29. Un saludo para todos los Adherentes a la «Otra campaña».

    Me gustó mucho el discurso del Sup sobre todo lo que tenemos que pasar los jóvenes en manos del gobierno.

    Los jóvenes somos la sangre que da vida a cualquier nación, nuestro empuje, nuestra desición, nuestro coraje y nuestras convicciones de permeabilidad social son suficientes para poner a temblar al gobierno, y no en vano el gran maestro José Vasconcelos trabajó en favos de la juventud.

    Por cierto, creo que la juventud es algo más allá que el tiempo, para mí es la actitud ante la vida misma para enfrentar los retos que nos plantea.

    P.D.

    Maestro Vasconcelos, un saludo donde quiera que esté, sus esfuerzos no fueron en vano.

    .

    Comentario de Christian — junio 15, 2006 @ 8:19 pm

  30. probando… sólo probando

    Comentario de Luz María González Armenta — junio 19, 2006 @ 9:16 pm

  31. No hay que olvidar lo que es revolucion, y no evolucion. La revolucion es un cambio total en su momento. La evolucion es una adaptacion a lo ya establecido, que en este caso es el capitalismo.

    ATENTAMENTE: LA CON CIENCIA MAGONISTA

    Comentario de ESPIRITU MAGONISTA AUN VIVO!!!!!!!!!!!! — julio 17, 2006 @ 12:54 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad