correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun112006

en Coyoacán, durante las jornadas nacionales de movilización de la otra, 11 junio

Cuento leído por el delegado zero en el acto político-cultural de Coyoacán

Fotos del evento en Coyoacán

Fotos del evento que se realizó por l@s trabajador@s sexuales en la Plaza de la Soledad

En el evento de dislocación en Coyoacán, realizado por mujeres sin miedo.
11 de Junio de 2006.

Buenas noches, yo en realidad pasaba por aquí, vi que había mucha bulla y me asomé; quería contarles un cuento, el cuento al revés:

Había una vez una mujer que no era todavía mujer, que era niña, se llamaba diciembre porque, como su nombre lo indica, había nacido en noviembre, y como el calendario habría de vestirse con todos los climas que pasan por un año. Una niña que apenas se asomaba al mundo con una pregunta: ¿qué quiere decir ser mujer?

Y con esa pregunta empieza a caminar y no sabe todavía que no terminará de responderla hasta que su vida termine; pero esta vez, esta niña espera un cuento:

Había una vez una mujer sentada, de pie, acostada, caminando, con el terror en la mirada; el responsable de ese terror es un hombre, una institución, un gobierno, un sistema. Esa mujer será agredida, atacada, violada y todos los sinónimos que para la violencia contra las mujeres hay en todos los diccionarios del mundo. Había una vez otra una mujer que sentada, de pie, acostada, caminando, sueña que es libre, que la angustia no la desvela ni dormida ni despierta, otra una mujer sin miedo.

Había una vez otras más, muchas mujeres de todos los colores, de todos los tamaños, de todas las lenguas, luchando sin miedo contra el terror que el hombre le impone en su rostro de individuo, de institución, de gobierno, de sistema. Había una vez estas mujeres, las sin miedo, presas unas, otras en el escenario, otras, las más en la calle, en el trabajo, en la casa, en la escuela, en todos los rincones de esto que llamamos mundo. Había una vez una niña esperando que le cuenten un cuento, todas, todos quienes tenemos el corazón coronado con la dignidad tenemos que decidir que cuento le vamos a contar a esa niña, el del terror o el del sueño. Y sonará paradójico, pero para decidir que cuento le contaremos a la niña que espera, asomándose al mundo con una pregunta, tenemos que decidir qué hacer frente al Atenco del tres y cuatro de mayo y frente a todos los atencos que se perpetran todos los días y a todas horas, en la casa, en la calle, en el transporte, en la escuela, en el trabajo, en la recreación, en el deporte, en la cultura, en la comunicación, en el arte. Ni modos, así nos tocó, tenemos que tomar una decisión de lucha para poder decidir que cuento le contamos a una niña, decidir entre aceptar que la realidad es una pesadilla o luchar por convertir esa la realidad en el sueño de libertad que nos motiva. Tenemos que decidir porque, contra lo que se pueda pensar, las pequeñas realidades, lo cotidiano, se ilumina con las grandes decisiones que se toman en la sombra de nuestros corazones.

La niña espera el cuento y un inicio afortunado de respuesta a la pregunta ¿qué quiere decir ser mujer?

Queremos agradecer a estas mujeres sin miedo, a las presas, a las que aquí se congregan y especialmente a las artistas que han participado en este evento, gracias a ellas podemos empezar sin miedo a contar un cuento que empiece así: Había una vez…

Gracias.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20060611_SubMarcos_ActoenCoyoacan.mp3;En Coyoacán, 11 junio;

Share

34 Comentarios »

  1. ¿Que significa ser mujer?
    De nosotras ha de salir la respuesta que se va construyendo con nuestras vidas y nuestras muertes, con las represiones impuestas, con la justicia y las libertades que vamos construyendo, vamos haciendo camino para ir hacia el sagrado respeto de l@s otr@s, l@s diferentes.

    Comentario de María Esther — junio 11, 2006 @ 11:12 pm

  2. Hola compas….!
    Por decima ocasion me encuentro con que hay actos que no se anuncian por este medio como la marcha de el Poli y esta la movilzación en Coyoacan.
    Compañeros habemos gente que trabajamos todo el dia y apoyamos estas causas y no tenemos los privilegios de ir a preguntar a la Facultad de Filosofia o comprar la Jornada donde a veces salen las convocatorias. Por favor les ruego anuncien aqui en su pagina e informen debidamente sobre los actos proximos ya que por mas que busco pancartes en mi zona no hay.
    Creo que esta pagina EL SITIO DE EL EZLN debe ser el numero 1 en dar estas informaciones a tiempo : no basta con solo poner dias posteriores fotos y audios ya que debemos vivir el presente no el pasado compañeros.

    Evitemos oportunismos y actos de provocacion con una informacion completa y detallada de donde, cuando y como deberan ser los actos.

    Estamos en lucha y la comunicacion es la base de todo.
    Tierra y libertad.

    Ciro

    Comentario de Ciro — junio 12, 2006 @ 9:04 am

  3. APOYO EL LLAMADO DE CIRO! DE MÁS DE LA MITAD DE LOS ACTOS NOS ENTERAMOS CUANDO LEEMOS LA NOTA DE LO QUE PASÓ, ES DECIR, AL DÍAS SIGUIENTE.

    Comentario de María de los Ángeles — junio 12, 2006 @ 10:06 am

  4. ¿Puede hacerse un diseño de una agenda incluyente (organizada chido) para esta página y resolver esa bronca?

    Comentario de plumas — junio 12, 2006 @ 10:10 am

  5. Concuerdo con el llamado de Ciro, pero basicamente entré para hacer un reconocimiento a quienes tiñeron las fuentes de rojo.

    «En distintos puntos de la ciudad, justo a las 13 horas, algunas fuentes comenzaron a arrojar líquido rojo. En la avenida Alvaro Obregón, el palacio de Bellas Artes, el parque México, en la esquina de Insurgentes y Félix Cuevas, y en Los coyotes de Coyoacán, el agua emulaba a la sangre.

    En estas fuentes unos carteles rojos plastificados flotaban sobre sus aguas, en donde, a modo de manifiesto, definían palabras como violación, violar, vejación o derechos humanos. »

    nota de la jornada de hoy :http://www.jornada.unam.mx/2006/06/12/015n2pol.php

    Comentario de Axolotzin — junio 12, 2006 @ 10:27 am

  6. Yo no veo el problema, más bien, le hago un llamado a los compañeros que como Ciro y María de los Ángeles, a que revisen las páginas de los «otros medios», ya que ahí se publican desde hace meses las diversas convocatorias y avisos de acciones en todo México. Hay una red muy grande de información, algunos incluso disponen de listas de correos. Esta página es una bitácora del Subdelegado, no una página de noticias de la Otra, aquí no se publica ni una mínima parte de todas las actividades que tiene la Otra en todo el País. Abusados, la Otra, como dijo el propio Subdelegado, ya no depende de si Marcos va a un acto o de si Marcos lo Convoca, la Otra no se mueve como diga La Comisión Sexta. La Otra ya es una organización nacional.

    Comentario de La Otra Buena Conciencia — junio 12, 2006 @ 10:51 am

  7. Haciendo caso a la Otra buena conciencia y nomás para no dejar a pie a Ciro y Ma. de los Angeles les refiero el siguiente enlace: http://vientos.info/cml/?q=node/3750 para seguir con lo de las fuentes teñidas de rojo, insisto en mi reconocimiento a la iniciativa dislocada, ahora a hacer replicas para que crezca.

    Comentario de Axolotzin — junio 12, 2006 @ 11:40 am

  8. gracias compañero Axolotzin por la super página que recomiendas. Yo como Ciro y Ma de los Angeles, sentia lo mismo de no tener información de los eventos ANTES de que sucedieran. Saludos.

    Comentario de MAYRA — junio 12, 2006 @ 1:20 pm

  9. uno dos tres…probando ,probando…solo para saber si llegan mis mensajes, ayer envie uno y no lo veo …o si hace falta registrarse… desde tabasco un saludo fraterno y de combate,..

    Comentario de Julio Garduño — junio 12, 2006 @ 2:13 pm

  10. bueno camaradas, viendo que sube de volada esto,pos ya podremos estar subiendo alguna informacion o debralle combativo a este espacio, por via de mientras aprovecho para decirles que habiendo bajado el video de l@s compas de indymedia chiapas Atenco-Rompiendo el cerco, lo quemamos como vcd, haremos una presentacion en esta semana, ademas de las acciones ya realizadas ayer,y para ello pensamos en video debates en las colonias populares-parques de ser posible- y hacer una especie de dislocacion prolongada, digo en lo que nos siguen metiendo el mundial hasta por ahi, para evitar que la brutalidad cometida en atenco se mantenga en la memoria del pueblo mexicano, y de nosotr@s depende no permitirlo..salu puej!!!

    Comentario de Julio Garduño — junio 12, 2006 @ 2:19 pm

  11. Si bien el Sub mando una carta muy emotiva a la familia de Alexis y al otro día mando una corona de flores al sepelio con su guarura, alguien sabe por qué no se digno a ir a la funeraria o al sepelio de Alexis, y por qué si va a un evento al «bonito» centro de Coyoacán en donde hay gente bonita, alguien me puede decir que pasa…

    Comentario de CESAR — junio 12, 2006 @ 2:49 pm

  12. Para César: Un saludo. Tal vez el Sup no fue a la funeraria y al sepelio de Alexis por la misma razón que no fue al velatorio y al entierro de la Comandanta Ramona: para no convertir la muerte de un compa en un espectáculo mediático. En la marcha del 10 de junio, el Sup marchó junto con la familia de Alexis: su papá, su mamá, su hermano, su hermana, su tía, su prima. En cuanto al evento «bonito» con gente «bonita» de Coyoacán, en La Jornada de hoy sale una crónica donde narra que el Sup, antes de Coyoacán, estuvo en la Merced con trabajador@s sexuales, travestis, comerciantes ambulantes, teporochos y la banda de abajo de la Merced. Tal vez sería bueno que aquí en la página pusieran las actividades en las que participa el Sup y no sólo algunos rollos seleccionados.

    Comentario de el otro otro — junio 12, 2006 @ 3:15 pm

  13. Cesar,

    Puedo leer y sentir la mala leche con la que escribiste tu comentario. Sólo quiero decir que tú no eres nadie, absolutamente nadie, para reclamar semejantes cosas ni al Sup Marcos, ni a mi, ni a Juan Pelotas. Si quieres intentar insultar o burlarte del Sup Marcos, dicelo directamente, pero no uses el dolor y rabia de la respetable familia de Alexis para tus bajezas. Ese tipo de comentarios tan bajos, son propios de gente como Felipe Calderón. Es increíble hasta donde llega la infamia de la genta baja.

    Atte.
    «La Otra Buena Conciencia»

    Comentario de La Otra Buena Conciencia — junio 12, 2006 @ 4:05 pm

  14. Una gran felicitación para la obra mujeres sin miedo, ARTE Y REVOLUCION, ojalá puedan seguir presentándola abierta al publico. genial.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO. — junio 12, 2006 @ 7:18 pm

  15. Es impresionante la rabia de todos. Cualquier comentario que no les gusta es objeto de cantidad de agresiones.
    La furia, compañeros, hay que canalizarla a los que nos joden, no entre nosotros. Disculpe » La otra Buena Conciencia» si el compañero Ciro y Yo, pretendemos que en este espacio haya una sección de AGENDA y futuros eventos. Disculpe si no podemos asistir a las asambleas que organizan en lunes al medio día pues nos corren de nuestros trabajos. Disculpe que no tengamos acceso 24 horas a internet para buscar la información pero sobre todo disculpe por atrevemos a solicitar a nuestros compañeros de la otra que nos mantegan informados. ¡Cómo se nos puede ocurrir tal cosa!

    Comentario de MAría de lso Angeles — junio 12, 2006 @ 7:25 pm

  16. Rabia? Si yo solo les escribí donde había que informarse de las actividades, porque parecía que no estaban enterados desde hace meses, ya que aquí en este sitio pocas cosas se publican. Yo no le contesté que fuera a las asambleas, le dije en qué paginas puede encontrar información de las actividades, protestas, marchas, teatros, etc. porque en esta no se publican. Caray!

    Más bien veo rabia en su respuesta compañera. Serénese, o la proxima vez que usted haga alguna pregunta nadie le va a querer dar respuesta, no se vaya a usted enojar, ni quien le diga nada. Perdón por darle informes.

    Comentario de La Otra Buena Conciencia — junio 12, 2006 @ 7:29 pm

  17. Sigan adelantes compañer@s, hasta que tumbemos el sistema, y espero que no sigamos peleando porque pues no ay razones, mejor ay que oír las opiniones de los demás y así podemos ver los diferentes puntos de vista de las demás personas sin peleas y seguir luchando contra el gobierno hasta la victoria.

    Comentario de Giovanni — junio 12, 2006 @ 9:18 pm

  18. saludos a tosos los compas, sólo para enviarles el blog del colectivo y del evento MUJERES ISN MIEDO: TODAS SOMOS ATENCO http://mujeressinmiedo.blogspot.com/
    ahí seguiremos dando batalla en cuanta plaza, teatro o espacio que nos dejen usar, saludos!

    Comentario de Robles — junio 12, 2006 @ 9:34 pm

  19. Dile NO a la discriminacion
    Dile NO a la reprecion
    Ya basta…
    LUCHEMOS HASTA LA VICTORIA
    DIGNIDAD O MUERTE

    Comentario de Viento de libertad — junio 12, 2006 @ 9:39 pm

  20. sábado 18 de junio. Manu Chao, amparanoia.. ver en:

    http://subversionsonora.blogspot.com/

    Comentario de mofletudo — junio 12, 2006 @ 9:51 pm

  21. compañer@s
    En días recientes hemos tenido que borrar algunos comentarios, porque, como ya se explicó en un mensaje anterior, contenían o insultos a otros comentarios, descalificaciones sin pruebas a otr@s adherentes, amenazas, o promoción de literatura fascista o propartidista o progubernamental, o comentarios machistas y sexistas, cosas así pues. El caso más sonado es sin lugar a dudas el de quien se hace llamar soldado insurgente lalo, quien ahora está escribiendo a los buzones de laotra y delegado cero quejándose de que se le censura y amenaza con hacer una campaña pública de denuncia. Además de la propaganda fascista que promovía, como la biografía de Hitler, entraba disfrazando sus comentarios con otros nombres y correos electrónicos, que a su vez son distintos a los que usó para darse de alta como adherente. Con esta forma de actuar lo único que lograba era estarnos bombardeando con mensajes largúisimos, que poco tenían que ver con la construcción de otra forma de hacer política, desde abajo y a la izquierda. No es que se censure a quien critique al sup, a la otra o a cualquiera de sus adherentes o propuestas, insistimos, no tenemos porqué dejar que en un espacio que está diseñado para ayudar en la comunicación entre compañer@s que quieren construir otra política, se metan llamados o comentarios como las que explicamos que no dejaremos pasar. El ciberespacio es muy, pero muy grande y hay miles de sitios construidos bajo formas viejas de hacer política, donde esos comentarios, odios y frustraciones pueden encontrar lugar y hasta ser aplaudidos.
    Desde Enlace Zapatista seguiremos intentando ser un@ más entre tod@s aquellos que con estos medios electrónicos están ayudando a construir la otra. Aquí se encontrarán algunas cosas, en cientos de páginas más de adherentes y simpatizantes se encontrarán otras y así entre tod@s seguiremos caminando. Lo que no encontraremos aquí serán insultos y ataques a nuestro pueblo y a nuestra historia.
    A seguir construyendo la otra, desde abajo y a la izquierda.

    Comentario de Administrador — junio 13, 2006 @ 11:03 am

  22. ESTAMOS LOGRANDO POCO A POCO UN BUEN FORUM ACA EN IZTAPALPA (AMPLIACION SANTIAGO POR LA PENI) SI ALGUNOS COMPAS SE INTERESAN POR FORMAR PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE TEATRO Y DANZA QUE HACEMOS EL TALLER DE ARTE TEATRAL , CONTACTENSE PARA PROGRAMAR EVENTO, LO HACEMOS CADA SABADO EN UN LAPSO DE 4 A 6 PM , SIGAMOS LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE TOD@S TANTO DE L@S PRES@S DE ATENCO , COMO DE L@S PRES@S DEL SISTEMA (PROXIMO EVENTO SABADO 24 DE JUNIO)
    butibonche@hotmail.com

    Comentario de ROGELIO — junio 13, 2006 @ 11:21 am

  23. A donde vamos…..iremos…algunos…vamos todos….donde estamos…ahorita…donde al rato…caminaremos juntos…separados….seremos los otros aquellos que…..cual….? donde el fin…cual la causa….. revolucion…revolucion…..revolucion…..ver las cosas desde este monte de la locura real…no me asfixia, me ahoga….revolucion…..no hay mito en la revolucion…solo accion…rebeldia si….pero mas acion que camine junto a la palabra, miope talvez el camino se hace al andar no sup….acertado elcamino…como se es…? Seremos un escalon mas para llegar a la cima….o queresmos ser cima que se convierta en base de un nuevo mundo….yo quiero ser base ya…..es decir ya la c ima…no debe estar lejos…escalon ya no…otros muchos han sido y gracias a ellos estamos hoy aqui mas sin encambio tenemos una causa justa el mexico de ayer el de siempre el se desea anehla, el de hace 550 años con reinvindicacion de las personas que todos somos…es decir mexico….revolucion …tenemos la cuasa y el sentido…que nose apoder la forma de la lucha….

    Comentario de mannu viajero — junio 13, 2006 @ 12:04 pm

  24. Vivimos una de las etapas más turbulentas del México moderno. Debemos estar alertas, concientes, bien informados. No caben aquí expresiones como: ni modo, ahí se va, perdimos otra vez.
    Tenemos que actuar como ciudadanos adultos y responsables del momento que nuestro país enfrenta.
    No dejemos que la ultraderecha se apodere de nuestro país. Esta sería una traición, un oprobio para la Historia digna que nuestra nación ha librado a través de varios siglos.
    Apelo a la conciencia ciudadana de todos los mexicanos. Y gritemos hacia dentro y hacia fuera: la ultraderecha en México NO PASARA.

    Comentario de Natalia de Leon S. — junio 13, 2006 @ 12:21 pm

  25. Para los que no pudimos ir ¿no van a subir el texto del cuento?

    Comentario de Clausen — junio 13, 2006 @ 3:13 pm

  26. Heyyyy, compa de la buena conciencia. Si l@s compas no tienen rabia. La rabia está en la ceguera relacional, y ell@s lo que menos tienen es de ciegos, no por menos están atentos a la sexta. Tod@s podemos tener una duda (o muchas) y eso es muy sano. También cometemos errores (propia natura) y si Ud. sabe y tiene respuesta para lo que ell@s consultan, respetuosamente por lo demás, entonces solo disponga cooperativamente la información y de este modo integramos y no dividimos.

    Comentario de Azaleia — junio 13, 2006 @ 8:01 pm

  27. No, yo ya no respondo dudas de esa compañera, con perdón, pero fue muy grosera, yo nomás le dije donde había que informarse y que no era bueno el centralismo informativo. Por lo demás, ojalá mejor hubiera escrito, usté compañera, pidiendo respeto para los que andamos de inocentes respondiendo a personas que se van a enojar porque no obtienen la respuesta que quieren. Digo, para integrarnos y no dividir.

    Comentario de La Otra Buena Conciencia — junio 13, 2006 @ 8:07 pm

  28. saludos desde el otro ipn a todos los adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona y a la otra campaña , en fin , escribo solo , para pedir , que se anuncien todos los eventos , en este sitio , ya que muchos nos ubicamos en el norte y no nos enteramos de lo que pasa en coyoacan , o en cualquier otro lado , por favor , traten de anunciar todos los eventos , para que asi tengamos la oportunidad de asistir

    bueno espero , y hagan algo ante esa peticion , que no solo es mia ya es de varios compañeros

    un saludo y un abarzo a la familia de alexis y a todos los compañeros que estamos en la lucha y resistencia ,y tambien a los que ya se fueron

    vale , salud y libertad

    Comentario de manuel resistiendo desde el otr o IPN — junio 13, 2006 @ 9:25 pm

  29. este sábado 17 de junio se realizará un festival en ecatepec, edomex, como parte de la construcción de la otra en dicho lugar, y en apoyo a Atenco. caiganle!
    más info en:

    http://subversionsonora.blogspot.com

    Comentario de mofletudo — junio 13, 2006 @ 9:41 pm

  30. Nuestro compromiso Etico con nuestros compañeros de los Angeles, que fueron desalojados del South Central Farm, desde Morelia, Michoacan, hay que transformarlo en una denuncia permanente como en el caso de Atenco.

    Comentario de Ianthe — junio 13, 2006 @ 10:19 pm

  31. Hola, para aquéllos que solicitan información sobre las actividades que se realizan, los invitamos a revisar, como ya un compa les propone, las páginas y medios de lso otros medios. Es difícil que se tenga con mucha anticipación la información organizada ya que, como el movimiento, vamos construyendo sobre la marcha. Pueden revisar los siguientes sitios y escuchar la KEHUELGA RADIO en el 102.9 de fm. Aún no llegamos a todos los rincones de la ciudad a través de esta frecuencia pero pueden escuchar por internet:www.kehuelga.org. también pueden consultar las páginas:
    http://vientos.info/cml
    http://www.mexico.indymedia.org
    http://www.narconews.com
    http://www.radiopacheco.org
    http://www.radiosabotaje.tk
    Y bueno, a lo mejor se me está pasando alguna pero ahí mismo hay links para ver otras páginas de otros medios.
    En estos momentos en que la información se genera casi día a día, proque el movimiento se construye así, día a día, es necesario que todos hagamos un esfuerzo aún un poco mayor al que de por sí hacemos, para tratar de informarnos, de comunicarnos, de conocernos.
    Chido, un saludo desde las ondas hertzianas que son de todos.
    keburbuja

    Comentario de desde los otros medios — junio 14, 2006 @ 11:27 am

  32. Otro mundo es posible y lo estamos construyendo. Desde abajo y a la izquierda, como todo lo que se construye. Hay de otra?

    Saludos solidarios a todos los Hermanos, adherentes y familia que los acompaña!

    frattelo

    Comentario de FRATTA — junio 20, 2006 @ 10:05 pm

  33. Qué manera de bajarle a una la moral, esos ya son golpes bajos.

    Tal parece que a algunos no les importa lo que esta pasando con nuestra gente en México, el pueblo, todos los trabajadores y trabajadoras, nuestros presos políticos, nuestras mujeres violadas.

    Mientras se disputan el poder, con perdón del lector «como viejas de lavadero». Pinch… conteos de boletas, ellos cuentan mientras la gente se duele, porque la duelen, la maltratan, la matán. Ellos siguen contando boletas. Después de la burla, siguen con la burla y me pregunto ¿Qué están haciendo los perredistas? que por meses he escuchado se nombran de izquierda «asegún».

    Esperando que el siguiente paso a tomar por el PRD, sea castigo para los criminales, carcel para Peña Nieto en Texcoco, a Ulises en Oaxaca y Fox y Felipe Carderón, también carcel «YA BASTA»

    Atencamente

    Comentario de Pato Luna — julio 6, 2006 @ 4:31 pm

  34. lucha, es lo que significa para mi estar con vida, luchar por nuestro pueblo, por nuestra gente, por nuestros ideales,por los que lucharon el 2 de octubre, por la represion, por los presos politicos yo apoyo al movimiento zapatista por que luchan por alcanzar esos ideales que todo el pueblo esperamos contra ese mal gobierno que vive de nuestro sudor.
    Estamos en la lucha!
    Hasta la victoria siempre! «V»…

    Comentario de dia — diciembre 12, 2006 @ 9:25 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad