correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May202006

Asamblea de estudiantes adherentes, DF, 20 de mayo

Palabras del delegado zero en la asamblea

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20060520_SCIM_reunionEstudiantes_CheGuevara.mp3;Asamblea de estudiantes adherentes, DF, 20 mayo;

Share

80 Comentarios »

  1. Compañeros y compañeras:

    Sólo una voz llama nuestra palabra… JUSTICIA!!
    Saludos y parece ser que nuevos horizontes alcanzan a ver, nuestros ojos esperanzados…

    Comentario de harry el sucio — mayo 21, 2006 @ 2:49 am

  2. A ver si los de lucha, cem, prt, escucharon a este cabeza de trapo, MAS LES VALE QUE ESTO LES QUEDE CLARO, LA OTRA CAMPANA NO HACE ALIANZAS CON NINGUN PARTIDO O GRUPOS PARTIDISTAS, NINGUNO, A EXCEPCION DE QUE TODOS, TODOS TODITOS TODOS LOS ADHERENTES, ACUERDEN ALGO. Asi que su pinche papel protagonico en esta asamblea, que querian hacer suya, y ademas nacional. Y a ver si se informan de quienes estan en las otras asambleas, y quienes.

    Comentario de Morfeo — mayo 21, 2006 @ 8:34 am

  3. DESDE LA OTRA CAMPECHE
    Ayer sabado 20 nos reunimos representantes de los estados de Quintana Roo, Yucatan y Campeche en el «Encuentro Indigena Peninsular». Tuvimos resultados muy optimistas puesto cada vez mas nos unificamos y coordinamos. Percatamos que nuestra sociedad (tradicionalmente apatica) ahora esta dando signos de tomar conciencia y tener en el descredito a los medios. En Cd. Campeche caminamos lentamente en la difucion pero a cada persona que captamos se identifica fuertemente con el movimiento y nosotros mismos con mayor fuerza crecemos en formacion ideologica y cuestiones logisticas.
    Por abajo, compas, esto está creciendo a una velocidad insospechada.
    «Palabras de Lucha A.C.»

    Comentario de Irving Holistico — mayo 21, 2006 @ 9:56 am

  4. llego manana a las 6, apartenme un cambio, solo llevo el mio puesto

    yuriel

    Comentario de yuriel — mayo 21, 2006 @ 12:46 pm

  5. HOLA COMO ESTAN HERMANOS ZAPATISTAS
    TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA ORGANIZACION YA QUE EMOS LOGRADO MUCHO Y LO QUE FALTA POR ASER SE QUE ES DIFICIL PERO PARA ESO ESTAMOS PARA SALIR ADELANDE EN NUESTRA LUCHA .
    SOY UN BASE DE APOLLO Y LUCHO POR TENER UN MEXICO YA SIM TANTAS MANIPULACIONES QUE EL GOBIERNO NOS ASE YA NO QUEREMOS UN MEXICO COMO AHORA, LUCHEMOS HERMANOS PARA SALIR ABANTE
    DESDE MOT. CHIS. JIMMY

    Comentario de JIMNER PEREZ JUArez — mayo 21, 2006 @ 1:46 pm

  6. Después de 7 horas de asamblea en el Che tuve que retirarme. Ahora que escucho la intervención del delegado O, siento un poco de alivio pues además de senitrme completamente identificada con el contenido de su discurso me da un gusto enorme que haya visto en vivo y en directo cómo actúan estos grupos en las asambleas. Sin embargo, más allá de mi fugáz satisfacción, resulta verdaderamente indignante que se repitan una vez más las chingaderas que llevaron a la derrota a la huelga de 1999. Ayer en el Che tuve más de un deja vu. No podemos permitir que estos grupos, algunos de los culpables de lo sucedido en la huelga de 99, truenen el proceso de la Otra campaña. Ya los conocemos compañeros, ya sabemos cómo actúan y no les podemos permitir que lo hagan en la otra campaña.
    Es una lástima que no se cuente con el audio de las intervenciones en la asamblea pues hubo algunas que merecerían ser respondidas entre ellas la intervención de un mimebro de «En lucha» quien ayer nos informó a los presentes que el CGH había establecido, durante la huelga, una alianza con el SME a cambio de que prestaran su imprenta para imprimir volantes. ESta declaración no sólo fue una sorpresa para muchos sino que reveló la falta de ética y de principios de estos grupos que son capaces de aliarse con cualquier charro sindical a cambio de 1 millón de volantes. Esa es su postura, la unidad a toda costa incluso con aquellos que nos han jodido históricamente.

    Comentario de asistente a la asamblea — mayo 21, 2006 @ 1:50 pm

  7. El S.C.I. Marcos tiene la boca atascada de razón, no podemos permitir que el movimiento fracase por gente que siempre quiere imponer su modo, cuando se ha visto que se pierde legitimidad, no tengamos miedo, este movimiento al ser legítimo no necesita de organizaciones para que nos «protejan», no dejemos que todos esos bajos instintos nos convenzan, civiles y pacíficos somos mas fuertes.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO — mayo 21, 2006 @ 2:10 pm

  8. Las interminables asambleas como la que se vivio ayer, no son solo de estudiantes, sino de muchos otros sectores, veo que esta reunion llego de nuevo al desgaste y a la confrontacion, tanto tiempo intentando escuchar nos dejo sin escuchar, sin entender cuales eran las propuestas y como se estaba reventando la situacion por parte de la corriente de En Lucha, a esta corriente se le reconoce el trabajo que hace desde sus bases, el problema con ellos es que no tienen definida su postura, se van hacia donde los jalen los intereses del momento, son capaces de pactar con cualquier sector, pues ellos creen que la unidad se hace con todos, solo que dentro de esos todo entran las corrientes partidistas que se dicen de «izquierda» y otros grupos mas. Tratan de obtener puestos con «poder» para asi seguir con su proyecto personalista.
    Compañeros sus tacticas dia a dia son mas abiertas, les gusta estar siempre en contra de todo, para para que se vea que dan ustedes siempre paso a la «democracia», terminan quitando sus propuestas, como si eso fuera lo mas correcto.
    En la intervencion del Delegado Zero, se nombro a tres organizaciones conocidas por los activistas de la Universidad PRT, CEM y En Lucha, pero recordemos que estas corrientes son muy desconocidas para los compañeros que no pertenecen al movimiento, asi que nos toca a los que somos a manera indivudual o de otros colectivos no dejar que ninguno de los grupos que empezamos poco a poco conocer quiera ser la «vanguardia» me refiero a esos grpos mas al FPR, POS, grupos Radicales, pues estos grupos tampoco son la opcion.
    Construyamos entre todos, y si cometemos errores pues pa lante y si tenemos aciertos que mejor, pero continuemos estudiando y creando, soñando y caminando.

    NI UN PASO ATRAS, OTRO MUNDO ES POSIBLE, por que no pensar que Otra Universidad tambien…

    Comentario de PANCHO — mayo 21, 2006 @ 2:43 pm

  9. al oir la vos del delgado zero me soy cuenta de que es sincero vamos a apoyar los movimientos del angel, vamos a mexico, TODOS CON LA OTRA

    Comentario de muniekodetrapo — mayo 21, 2006 @ 3:30 pm

  10. Ojo compañeros, hay que tener cuidado con la discusión sobre la unidad pues las corrientes, ayer en el che, metieron mucho ruido. Efectivamente el objetivo principal de la Otra en este momento es sacar a los presos políticos de la cárcel. PAra ello habrá que convocar movilizaciones y si a estas se unen otros grupos (inclsuo los hijos de puta) pues muy su asunto. A las movilizaciones puede ir quien así lo quiera pero de ahí a que La Otra establezca alianzas con estos grupos es muy distinto.
    Hagamos un llamado a todos aquellos que no están de acuerdo con que «La Otra» no se alíe con los Panchos amarillos, Almazan, etc… a que se vayan de «La Otra» Si ellos creen en la unidad a toda costa que se unan a toda costa con quien se les de la gana pero que no metan a «La Otra» en su dinámica cuchupera, sin principios.
    Los de En Lucha y anexas deberían repensar sus posiciones políticas pues en sus décadas de lucha no han logrado construir un movimiento nacional. No dejan de ser pequeños grupos cuyo único territorio de «impacto» se reduce a ciertos espacios al interior de sus facultades. Si están tan convencidos de que hay que aliarse con todo dios pues, como dijeron, «en la discuisón política los van a hacer mierda» que organicen su propia lucha y nos dejen a los demás en paz. ¿Será acaso que estos grupos suscribieron la Sexta y se adhirieron a la Otra por que concideran al EZLN un aliado coyuntural al que «en la discusión política van a hacer mierda»?.

    Comentario de sobre la unidad a toda costa — mayo 21, 2006 @ 3:50 pm

  11. Algunos posts tienen razòn. Ya en el 99 algunos compañeros sin visiòn polìtica llevaron al movimiento estudiantil al solipsismo polìtico y a la sinrazòn. Esta vez no dejaremos que vuelva a pasar. Si queremos construir una verdadera izquierda, consolidar la Otra como alternativa polìtica, debemos abandonar las viejas formas del discurso, la dinàmica del marcha-bloqueo, las mismas consignas… ¿Còmo es posible pensar en construir la Otra si sus propios integrantes no modifican su propia manera de actuar y pensar? Ello no representan mover ni un milìmetro nuestros objetivos.

    Muchos adherentes no poseemos una formaciòn de izquierda radical y no permitiremos que èsta vez grupos se apropien del discurso y estamos, como adherentes, proponiendo un cambio radical en la manera de actuar de la verdadera izquierda, inteligente, propositiva. Los que estamos adheridos de palabra y corazòn a este esfuerzo de toda la vida «hasta morir si es preciso». No los que buscan un protagonismo evidente, los que son o rojos o amarillos o negros -que se yo- los que llevan colgados miles de «ismos» detràs de su organizaciòn, los que no saben ser creativos en sus maneras de actuar, los enfermos de «asambleitis». Los empolvados, es decir. Y si, que se vayan de la Otra los que quieran apropiarse del movimiento. ¿Todos esos grupos «cuchuperos» como dice el post anterior, que han logrado, si no aislarse y empolvarse en los viejos cubìculos de las facultades?.

    La Otra tambièn es un cambio -opino- en la manera de actuar de esa «izquierda», que, en tèrminos llanos, da mucha hueva.

    Comentario de Ivan Martìnez — mayo 21, 2006 @ 5:15 pm

  12. Ustedes que tanto hablan de los radicales e intransigentes, al leer sus comentarios percibo que precisamente esa es su debilidad.

    Soy rojo y soy comunista, soy parte de la otra campaña y me causa tristeza leer sus comentarios. Creo que el objetivo fundamental de la otra campaña es que los que luchan abajo y a la izuierda nunca más luchen solos.

    «no nos une el amor sino el espanto». Es más importante salvar a la patria que cualquier diferencia en el modo

    Comentario de pedro pazos — mayo 21, 2006 @ 5:33 pm

  13. ¡No manchen compas! no hagan comentarios irresponsables. A nadie de ustedes les consta la posición del CEM en las reuniones de adherentes porque NO hemos participado en ellas, así que tengan mucho cuidado con qué y cómo dicen las cosas, pero aún cuando no hemos participado como oradores en esta discusión bizarra sobre las alianzas, si de verdad supieran quiénes somos se darían cuenta de la inclinación que tenemos en este tema y orgullosamente nos jactamos de mantenernos en una clarísima distancia en ese asunto de la unidad a toda costa y que nuestras diferencias con en lucha son ¡historicas!Responsabilidad compañeros o qué ¡vamos a caer en la difamación y la lógica de confrontación con gente que ni conocemos y con situaciones que no nos constan? ¡bien por la otra forma de hacer política!

    Comentario de argelia — mayo 21, 2006 @ 8:55 pm

  14. No hay que permitir que el espanto se vuelva terror. no seamos víctimas del miedo del espanto y del terror. la reacción mas típica a estos sentimientos es instinto, y es violencia. violencia genera mas violencia y una cadena interminable de sufrimiento. ahora tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, de ser más inteligentes que el enemigo, de emanciparnos de nuestras visceralidades y propiciar la trascendencia.
    por una nueva constitución,
    Que viva la otra campaña.

    Comentario de PROPAGANDA EN RESISTENCIA — mayo 21, 2006 @ 11:11 pm

  15. Compas: abusad@s. No se claven tampoco demasiado en que si En Bocha, Que si PEM, que si FPT que si FGS, XCZ, DFGK, ETC. El pedo no son tal o tal grupo (aunque los vas conociendo, claro está), el pedo es la forma de imposoción de desiciones, la manipulación de las asambleas y todos estos vicios y peor aún, tácticas culeras del estado para dividirnos, confundirnos, etc.

    Lo que quieren (porque es lo que hacen desde hace 70 años) es dividirnos entre «moderados» (o sea los «güeritos» y los que ven demasiada televisión) y Ultras (o sea los «prietitos», nacos y «güeros de rancho»). Leche Light y Leche Ultra. La unidad esta en mandarlos a la chingada a ambos, son los mismos, son producto de la enfermedad de la propia izquierda. O me van a decir que Stalin está O.K.? El fascismo esta en el mito de que hay opuestos absolutos. Los únicos opuestos aquí son La Burguesía (llámale «ricos», «empresaurios», o como quieras) y la Clase Trabajadora (llámale «proletariado», «los jodidos», los «pobres», los «desprotegidos» o como tu moral te lo premita decirlo). Fuera de esa contradicción original y basada en clases,y no a nivel de individuos, lo demás es un mar, el mar de las historias particulares de cada quien, todo es posible: el cabrón más fresa puede ser un chido y el disque radical un culero de aquellos. O viceversa.

    En resumen, compas. Lo obvio: lo que importa es lo que se hace, no cómo te llamas o que finjes decir. Si alguien dice algo superchingón es, sin duda, chingón; pero si alguien dice algo que ya habías oído como «ahora necesitamos unidad: bla bla bla», fíjate mejor qué hace y porqué lo hace, rompe la reunión y dilo sin pedir la palabra, LAS ASAMBLEAS (todas la reuniones) SON TUYAS, DE TOD@S Y DE CADA UN@ DE NOSOTR@S: NO HAY UNA MISTICA O UN RITUAL QUE RESPETAR O SEGUIR: HAY QUE CREARLO Y RECREARLO CADA VEZ. Y además, repito: La unidad está abajo y a la izquierda, es decir: en todas partes. Como dice la canción aquella: «En todas partes había mujeres».

    Comentario de Amor y Rabia — mayo 21, 2006 @ 11:44 pm

  16. Compañeros en realidad creo que el discurso del delegado zero en donde se señala a los compañeros de en lucha prt y otras organizaciones ya lo habiamos escuchado en la primera plenaria alla en la Garrucha cuando estos mismo grupos estaban tratando de incluir dentro de la otra camapaña a esos mismos grupos a los que ahora piden que sean incluidos, este problema no es entonces de ahora, es decir de coyuntura por hechos de atenco, si no de que estos grupos sean incluidos a toda costa, que la otra sea un frente de organizaciones de izquierda esten o no con los partidos politicos, algo que es completamente contradictoria con los principios de la otra campaña.
    En todo caso la discusión no solo es si estos grupos deben ser incluidos si no de la forma tan antidemocratica en que estos grupos tratan de imponer a toda la otra campaña su visión de la unidad, no es posible que crean que repitiendo los mismo metodos que durante la huelga del 99 y que evidentemente nos llevaron al aislamiento traten de imponer su postura. No compañeros si la otra va a caminar es entre todos esto no es la huelga del 99 en donde ustedes tuvieron la conducción y no la superieron capitalizar, mencionaba una compañera de ustedes Leticia que habria que tener memoria historica que no eran ustedes lo que se oponian ferozmente a que cualquier organización que estruviera vinculado con el PRD dentro de la universidad no podia estar en el moviento por que invariablemente terminarian negociando nuestro moviento a cambio de puestos politicos como sucedio en la anterior huelga. Por que en esos tiempo no y ahora por que si? Compañeros sobre sus metodos de tomar la palabra en las asambleas tantas veces como se puedan y uno tras otro y que si no convencen a todos los demas entonces el siguiente paso es mandar a el compañero con mas alto nivel jerarquico o a la compañera para hacernos entender a los demas, y que si esto aun no lograra convencernos entoces se pase al saiguiente paso en la estrategia agruparse dentro de la asamblea y boicotear todo tipo de acuerdo hasta que no sea como ustedes lo quieren, desgastar la asamblea y pasar a la votación cuando tiene aparente mayoria, pero si acaso la votación fuera muy cerrada entonces vendria su discurso de retiro de propuesta por que ustedes no pierden votaciones, son diplomaticos y mejor la retiran antes de que quede completamente desechada y no pueda sere incluida nuevamente en otra discusión en otro foro en otro lugar. Compañeros reconozco plenamente su trabajo realizado en algunas facultades es cierto la facultad ciencias es de las mas movidas y mas organizadas donde el paro de actvidades fue de los mejores, pero hay que entender que solo es una pequeña porción de lo que entre todos conformamos y que estamos tratando de conformar un gran moviento, entonces las formas de tomar decicisiones deben ser democraticas y que si entre todos decidicimos cambiar el rumbo de la otra es asi precisamente entre todos.
    Compañeros pues sigamos caminando juntos, que esto no divida mas a los que queremos luchar por otro pais, que todos seamos capaces de asumir de respetarnos y de construir nuevas formas de hacer politica, por que la verdad la politica del que aguante más en la asamblea, el que grite más, el que aplauda más como que no funciona y da mucha hueva.

    saludos

    Comentario de nuevas formas de organizarnos — mayo 22, 2006 @ 1:05 am

  17. Desafortunadas las valoraciones de muchos compañeros que consideran tener la «NETA del planeta» y que dicen que la huelga en la UNAM se perdió porque se «perseguía la unidad a toda costa», desafortunadamente no ven más alla de su pequeño horizonte. LA Huelga ganó :
    Permitir que entraran mas chavos a la UNAM
    Que no se cobrara lo que se queria imponer ( que ahorita sería mas)
    Que los trabajadores académicos y adminsitrativos no feuramos recortados como lo pretendian las autoridades universitarias.
    Que no se profundizaran sus cambios curricularaes en los sentidos empresariales.
    Que pudieran participar gentes externas a la UNAM en su vida cotidiana , vendedores de artesanias, de discos, de libros, de ….. muchas otras cosas mas.
    Que vinieran los zapatistas en 2001, y que incluso marcos pronunciara un discurso regañando a los univeristarios, pero, creo qeu además, muchso de los que critican ahora a los que dicen «esan cochupando», en esos momentos de la huelga y de la visita de los zapatistas a CU, también arremetian contra Marcos y los zapatistas. ¿ Ah poco ya se nos olvido ?, yo creo que a muchso no se nos ha olvidado. Y muchos no compartimos sus actos «heroicos» y «valerosos» que por creerse la vanguardia hicieron que se desgastaran los movimiento sinternos en la UNAM, o que de plano la gente no los pelara, y que acabaran teniendo que buscar a esos que ahora o poco después imputan resultados de un movimento que era de masas y que efectivamente su actitud, acabo aejando a una parte imortante de las mismas, y esos electricistas que ahora critican, u otros contingentes de trabajadores, como los de la UNAM o los mismos panchos villa, no sus lideres o quienes se pretendan, sino los trabajadores y esa pobalción de zonas populares, fueron los que salieron al llamado de todos los huelguistas y de sus sectores dirigentes. Si ahora tiene una posición electoral y ustedes dicen que son ustedes la NETA y que la HUELGA DE LA UNAM PERDIO, digan entonces que querían de la HUELGA para saber que es para ustedes ganar una huelga. Creo que muchos d elos grupos que se al camión de la OTRA, ni son de la Otra y si son de Otros, y me parece que sino tiene cuidado cometeran errores que a ver después a ver a quién le hechan en cara, muy seguramente sera a Marcos y al EZLN, porque nunca asumen responsablemente sus actos, y sólo los justifican. Por lo demás, uno continuará haciendo trabajo en donde considere adecuado, tratando de contribuir aunque se a poco para avanzar en construir un futuro mejor,

    Comentario de Mar del SUR — mayo 22, 2006 @ 1:27 am

  18. SALIÓ BÁRBARO GENTE!!! LES INVITAMOS A VER LAS IMÁGENES DEL FESTIVAL EN ATENCO DE ESTE DOMINGO 21 DE MAYO:

    http://subversionsonora.blogspot.com/

    saludos batuqeros!!

    Comentario de mofletudo — mayo 22, 2006 @ 9:49 am

  19. http://uamazc.blogspot.com/

    Creamos un Espacio con las fotos de Acciones en la Universidad Autonoma Metroppolitana. azc. Para darlas a Conocer a Todos Los Mexicanos y en el Resto del Mundo. Seguimos y Estamos en Pie de Lucha.

    Comentario de Mixail — mayo 22, 2006 @ 10:52 am

  20. compañeros vamos juntos a rescatar a nuestro pais de la bola

    de mierda de los opliticos en comunion con los empresarios.

    recuperemos a los presos y junto con ellos a Mèxico.

    No nos rajemos, compañeros, somos uno solo.

    viva la otra campaña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    muera el mal gobierno y el sistema de mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    no los soportemos ni un momento mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario de gersain — mayo 22, 2006 @ 1:34 pm

  21. despues de haber asistido a la maratonica reunion en donde lo que pudimos discutir y acordar de manera mas precisa y sin tantos problemas quede con un pesimo sabor de boca por las actitudes de los compas de en lucha, vaya, que forma de querer acaparar el microfono, que ganas de querer llevar el debate a una mera platica desgastada, y que ganas de querer meternos a la logica de votar los acuerdos cuando ya la asamblea se desgasto. a que me recuerda esto?….yo estoy en la otra campaña porque estoy hasta la madre de estas formas de hacer politica y porque creo que podemos construir algo nuevo, me encabrona que estos grupos en su afan de protagonismo y de imponernos sus visiones profeticas sobre la construccion de un frentote nacional al cual le caiga cualquier cabron con pasado partidista, charro o oportunista quiera dirigir las acciones de la otra campaña. ¿quien les dijo que nosotros el sector estudiantil podemos decidir por los demas sectores?, ¿quien les dijo que los que discutimos ese dia en el che tenemos la voz de los demas que no estaban?, ¿quien les dijo que nos interesa colaborar y hacer alianza con todos aquellos que aprovechan las coyunturas politicas y sociales para beneficio de sus bizarras intenciones?.
    me doy cuenta que aun hay banda que no ha entendido o no a querido entender la esencia de la otra campaña.
    que quede claro no queremos colaborar con aquello que criticamos, si en lucha lo quiere hacer que lo haga, solo que será fuera de la organizacion de la otra campaña, y no, no los estamos expulsando les estamos EXIGIENDO que aclaren su postura y se dejen de sus tan acostumbradas practicas de bloque y mayoriteo.
    viva la organizacion
    viva la otra campaña.

    Comentario de tristan — mayo 22, 2006 @ 2:28 pm

  22. Pues bueno.
    Yo no pertenezco a ningún partido u organización, pero he pertenecido a varios y defiendo el derecho de cualquiera a militar en la organización que quiera, roja o negra (los amarillos como que no caben acá).
    El que existan organizaciones manipuladoras y chapuceras no implica que todas las organizaciones lo sean. No sé porqué meten al POS si, pese a los errores o protagonismos que puedan tener, no son de la asamblea que critica el delegado Zero.
    Ejem… Bueno, yo estuve en la Huelga de la UNAM y, compas… Si, ganamos muchas cosas, pero PERDIMOS la huelga. No sé si se acuerden, a lo mejor no estaban ahí, pero la PFP tomó las instalaciones y se llevó presos a los que estaban en el Che. La banda salió huyendo con todo y cobijas. Cuando uno «gana» una huelga normalmente no hace falta un movimiento para sacar a la banda presa. La huelga fue justa y chida y emocionante, pero tratemos de ser humildes y aprender de nuestros errores. ¿Qué espero de una huelga que gane? Pues que la autoridad reconozca su triunfo, como fue en Euzkadi o como en el movimiento de Atenco, donde el gobierno tuvo que suspender su mamada del aereopuerto.
    En todo caso, creo que cuando se lanzó la sexta, se lanzó a todas las personas que honestamente queremos cambiar a México y volverlo otra cosa (ya veremos qué, pero por lo menos sabemos que no capitalista) y que estamos de este lado. En el caminar veremos quién queda y quién se va, pero la campaña de «puros» contra «impuros» está cabrona. No es así la cosa, por lo menos no la veo yo así.
    Creo que tanto los rojos como los negros tienen tradiciones y herramientas valiosas, y que agredir a la gente en tanto organizada es un error. Digo, si es así, también el EZLN es una organización política (político-militar), jerárquica y que hizo alianzas con el PRD y negoció con el gobierno. Esas acciones hoy permiten que exista la otra campaña. El haber recibido a Cárdenas en el 1994 y el haber sido traicionados por el PRD abrió los ojos a miles (ojalá y millones) de personas que confiaban en el PRD y que ante la evidencia (ley indígena, tratos con Slim, ley televisa, ley monsanto…) se radicalizan. Si el EZLN hubiera tenido una política más secta desde 94, andaría hoy como los compas del EPR que, a pesar de lo claro de su política y lo correcto de su posicionamiento, están ampliamente marginados.
    En todo caso, creo que la cosa es caminar preguntando, aunque se oiga mamón, y entender los procesos y sus actores, no etiquetarlos a lo güey.

    En todo caso, yo era rojo (trotsko) pero ahora ando rojinegro.

    Y llévensela leve, que sin camaradería y sin risas no habrá revolución.

    Lenin y Flores Magón
    son un sólo corazón…
    😛

    y el corazón late abajo y a la izquierda…

    Benja.

    Comentario de Benja — mayo 22, 2006 @ 3:01 pm

  23. …ah, y webmaster, me encanta tu originalidad, pero la neta cada vez que cambias el «tema» del sitio yo lo abro y creo que llegué a otro lado. ¿Porqué no optas por uno y lo dejas?

    Comentario de Benja — mayo 22, 2006 @ 3:04 pm

  24. Vamos banda…unidos la victoria será nuestra…

    un saludo a la banda del edomex…Ecatepec…Zumpango…

    desde el otro Monterrey

    Comentario de Eroz — mayo 22, 2006 @ 3:20 pm

  25. yo lo unico que digo, es quedebemos de tener mucho cuidado en la organizacion de la otra campaña, sobre todo ahora que esta en etapa formativa, efectivamente no se trata de excluir, pero tampoco se vale que existan personas que crean que la otra campaña debiera diluirse o trasformarse por la coyuntura de atenco en un moviento nacional de lucha el cual hiciera alianzas a diestra y siniestra con cualquier grupo sin importar su origen y filiacion partidista, esto es ningunearnos.
    creo que en ese aspecto debemos de ser muy cuidadosos, la otra campaña busca crear algo nuevo y es verdad que aun estamos buscando el que, pero lo vamos a hacer, porque hay ganas de hacerlo y gente comprometida y solidaria.
    en este momento creo que esta bien claro que no queremos reproducir el circo politiquero al cual estan acostumbrados los de arriba.
    solo digo que necesitamos hechar a andar el coco y la imaginacion, hacen falta ideas para trasformar.
    A desaprender lo aprendido compas

    Comentario de deja vu — mayo 22, 2006 @ 3:23 pm

  26. Compas, yo creo que lo discutido en las últimas asambleas en el Che es más complicado e importante de lo que a veces pensamos y por eso hay que entrarle con seriedad. No podemos caer ni en la descalificación en abstracto ni en el coyunturalismo absurdo y mucho menos podemos resolver esta discusión votando después de 8 horas de asamblea. Lo que se está discutiendo es, finalmente, cómo vamos a hacer política en LOC. ALgunos consideran que la Otra no tiene posibilidades de creecer, construir y avanzar (entre esto está liberar a los presos) más que haciendo alianzas con otros grupos (tales como los panchos amarillos, Almazán, etc.) Otros creemos que sí podemos, que no necistamos de alianzas y que por una simple cuestión de principios políticos no podemos aliarnos con esas organizaciones. En efecto la OC está en proceso de construcción y faltan muchas cosas por definir pero una de las cosas que sí está bien clarita es eso de ABAJO Y A LA IZQUIERDA y, la neta compas, Los panchos amarillos, ALmazan y demás no están abajo y a la izquierda. Si nosotros decidimos aliarnos con ellos para atender la situación actual, es decir, para sacar a los presos, además de que estarémos contradiciendo en los hechos uno de lso ejes centrales de la Otra, estaremos condenado a la Otra a una forma de hacer política contraria a sus principios más claros.
    La discusión no es, entonces, un asunto que responde sólo a la necesidad de sacar a los presos sino que es el resultado de dos posiciones políticas y dos formas de hacer política distintas: la de las alianzas, por un lado, y la de abajo y a la izquierda, por el otro.
    La gente de En Lucha no es el enemigo, simplemente no comparte la idea de que la OC puede y debe avanzar y construir sin alianzas tácticas. Ellos creen que pueden convencer a esa gente «con la discusión política» y en efecto puede haber bases dispuestas a escuchar pero eso no significa ni que debamos aliarnos con los dirigentes de esos grupos ni que tengamos que sentarnos en la misma mesa que Almazan y amigos.
    Entremosle pues al debate: ¿Cómo vamos a hacer política desde la Otra Campaña? con alianzas tácticas o desde abajo y a la izquierda.

    Comentario de es más complicado — mayo 22, 2006 @ 4:32 pm

  27. Sobre lo que dijo Benja, La huelga tenía objetivos, que no se privatizara la unam. La unam no se privatizó. La huelga se ganó. Para ganarse, no se tenía que abrir la escuela de manera victoriosa. Ese es el destino de los desarmados, que aún triunfantes, nos parten la madre al final. Y al final se jodió el gobierno, porque ni cuotas ni cárcel ni nada. O sea, que muy a tu pesar derrotista, GANAMOS.

    …y por cierto, al o a la admin de este sitio, a mi me gusta, es como si tuviera vida propia, no peles a los derrotistas que escriben como patroncitos dando órdenes. Muy bonito este sitio de la Comisión Sexta. Que siga moviéndose y cambiando.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 22, 2006 @ 4:33 pm

  28. Esos enluchos son unos vendidos perredistas, aliados con la ONPP y todas esas organizaciones que tienen diputados en el PRD como la Sección XVIII de Michoacan, los panchos Villas Amarillos entre otras muchas organizaciones.

    En Naucalpan para solo dar un ejemplo EN LUCHA esta representada por el Bloque de Lucha Consciente grupo en el cual sus lideres han hecho campaña a favor de candidatos perredistas en el Estado de México, como el caso de Yeikol Polensky, y fueron los que organizaron la visita a la FES Acatlan asistiendo a reuniones donde se preparaba su llegada a dicho plantel sus lideres: Ernesto Martínez Cruz profesor de CCH Naucalpan y el estudiante de la FES Acatlán José Antonio Lara Duque (ex estudiante del CCH Naucalpan). En este colectivo también participan la profesora Margarita Hernández y el ex alumno de CCH Naucalpan Iván Velásquez Hernández. Este grupo es adherente a la Otra Campaña manejando un doble discurso, por un lado ante los demás adherentes hablan de un programa anticapitalista y por el otro participan con el PRD, esto ha llevado a que dentro de las reuniones de la Otra Campaña en el Estado de México ha habido descontento por la participación de Ernesto Martínez Cruz, debido a que algunas organizaciones sociales en Naucalpan conocen sus formas de actuar.

    Ernesto Martinez Cruz: es delegado del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM -sindicato neocharro corporativizado por el PRD que tiene como líder al conocido Charrustin Rodríguez- ) siendo éste muy cercano a la cúpula charril del sindicato. En la huelga del 99 en la UNAM en las instalaciones del CCH Naucalpan intentó violar a una compañera del mismo plantel (donde dormían los miembros de la comisión de prensa y propaganda) y después de la huelga existen otras compañeras (estudiantes y madres de familia) que han denunciado acoso sexual por parte de este individuo. Además junto con Margarita Hernández en una actitud policíaca anunció que daría los nombres a las autoridades, de los estudiantes que en Septiembre del 2004 habían tomado las instalaciones de la dirección del CCH Naucalpan (con el respaldo de una asamblea de cientos de estudiantes) que pedían la liberación de 7 de sus compañeros que habían sido detenidos por luchar contra el porrismo, la reinstalación de un profesor rescindido debido a su participación política, la renuncia de la directora del plantel y el retiro de cargos penales en contra de una profesora. Debido al respaldo de la gente, la incapacidad de las autoridades para resolver el conflicto y la nula influencia de Ernesto Martínez en las asambleas, este individuo se comprometió ante las autoridades de rectoría encabezadas por Hugo Moreno, dijo “ustedes liberen a los presos y yo me encargo de lo demás” (declaraciones que dio al periódico el gráfico).

    ENLUCHA hace 6 años cuando Cuahutemoc Cardenas del PRD (excandidato presidencial) entro a la universidad se nego a sumarse al contramitin, e incluso algunos fueron al mitin de apoyo de Cardenas, mientras nosotros si realizamos el contramitin manifestando que las elecciones no solucionan nada, este grupo también participó en las protestas contra el desafuero de Lopez Obrador.

    No se que mas datos queremos de EN LUCHA,si todos lo sabemos siempre pactan con las grandes cupulas sindicales y ahora con la entrada de Mario Benitez (su historico dirigente) al SME, parece que quieren pactar todo con el SME a sabiendas que Almazan uno de los dirigentes del SME va para candidato a diputado por el PRD que por cierto estuvo este personaje en Atenco en la reunión del sabado pasado que fue ya cooptada esta reunión por los En Luchos y pues su dirigencia que es la ONPP.

    Con esto queremos evidenciar que existen individuos y grupos oportunistas que se han infiltrado en la Otra Campaña que pretenden engañar y utilizar el esfuerzo de todas aquellas personas que luchamos honestamente por verdadero cambio en la sociedad que surja desde abajo y que estamos de acuerdo que la única forma de hacer esto es mediante la lucha anticapitalista y no como los oportunistas que dicen que luchan pero que en realidad cada vez se van acercando más a los de arriba ocupando puestos dentro del sistema.

    Comentario de EN LUCHA NO ES DE IZQUIERDA — mayo 22, 2006 @ 4:43 pm

  29. Yo propongo que una persona así como Ernesto Martinez no puede estar en la Otra Campaña yo también lo conozco y esa persona en verdad es un asco.

    Comentario de Javier Solis. — mayo 22, 2006 @ 4:55 pm

  30. Compas:

    Bueno, sobre lo de la huelga de la UNAM, pues creo que vale la pena hacer un balance y un re balance y un contra balance hasta que hayamos aprendido y comprendido lo que pasó entonces. Si quieren pensar que ganó, pus ganó; no es mi valoración, pero tampoco creo que sea un eje de la discución. En todo caso, en esa huelga hubo muchos compas más lanzados que yo, más valientes que yo o que les fue mucho peor que a mi. Yo no puedo criticarlos, nomás tenemos valoraciones distintas.

    Claro que la cosa no es transformar a la otra en un movimiento coyuntural sino tranformar al mundo a través de la otra. Creo que Deja Vu lo dice bastante bien. Ahora, la cosa, es que, según el Sup, pa’l 2012 ya no va a haber sistema político. El próximo presidente, quede el que quede, va a ser el primero en no ponerle la banda presidencial a su sucesor porque va a estar exiliado en Miami y ni va a saber qué fue lo que pasó. La cosa, como la dice el Sup, es que nos vamos a levantar, y cuando nos levantemos, ni Almazán, ni Agustín Rodríguez, ni Edgar Sánchez ni Ernesto Martínez ni ninguno de ellos se va a levantar con nosotros. Ellos saben donde están y nosotros sabemos donde estamos. A la otra no la van a chingar, aunque la «infiltren», porque la otra somos todos y no decide nada si no lo decidimos todos.

    La cosa es que no podemos, creo yo, comenzar una cacería de brujas o un rollo de expulciones. Los partidos comunistas, en época de Lenin, tenían que cumplir con 10 condiciones para pertenecer a la tercera internacional. Esas condiciones, antidemocráticas y autoritarias, fueron lo que permitieron que organizaciones y movimientos con profundas y grandes bases fueran controlados desde Moscú, donde les importaba más el estado de su nuevo «imperio» soviético que las luchas desde abajo y a la izquierda. Para entrar a la otra campaña hay que ser adherente a la sexta, pero no tenemos que reconocer a nadie como nuestro «lider», obedecer las decisiones de nadie ni respetar los límites que nos imponga nadie. Ahí está nuestra fuerza, ahí está la nueva forma de hacer política. Somos movimiento, somos marea, somos fuerza, si un Almazán nos estorba, va a ser barrido por nosotros y la fuerza de nuestras convicciones. Pero esa fuerza no se va a acrecentar expulsando. No más a la política de «pocos pero puros» que ha servido pa’ dividir y desmovilizar. De la corriente que yo vengo, el trotskismo (aunque ya no me reivindico trotsko) aprendí el profundo error que era dividirse una y otra vez en aras de la pureza. Hoy en México cuento a ojo de pájaro unas nueve organizaciones trotskas. Unas están en la otra, otras no, pero es sintomático que haya 9 organizaciones que se reivindican seguidoras de Trotsky y que no las puedas juntar ni para el aniversario luctuoso de Trotsky.
    Compas, camaradas, carnales, yo estoy en esto no porque odie a la burguesía y su máquina de dominación; no porque odie a Slim o a Salinas de Gortari o a Salinas Pliego.
    Yo estoy en esto porque los amo a todos (ah, caray, así de cursi). Amo al obrero que trabaja y está en su fábrica desde una hora antes que yo me despierte, amo al oficinista que ha visto sus sueños ahogados en la prepotencia de su jefe y la vacuidad de su trabajo; amo al campesino que trabaja la tierra y que aguanta las horas bajo el sol. Y por eso quiero acabar con el capitalismo y las jerarquías, porqué veo que nos está matando a todos. Chale, parece de telenovela pero me cae que es cierto. Yo estoy en esto porque siento como propia la afrenta que le hagan a cualquiera en cualquier parte del mundo, como decía el Che.
    Así que caminemos. La otra va a sacar a los de Atenco, que son dos veces héroes sin aliarce con los que los metieron a la cárcel y sin volverse un movimiento coyuntural. Caminemos, aquellos que no estén con nosotros se quedarán en el camino. Si somos de veras revolucionarios, de veras con una forma nueva de hacer polaca, pues los amarillos no se van a querer aliar con nosotros. Es claro que ahora lo hacen para debilitarnos, o han hecho siempre pero también los conocemos desde siempre y los vemos venir. Pero de las afrentas paso. Los de en lucha nunca me han caído bien, pero no soy yo quién pueda decir si son o no de izquierda. Ellos sabrán, a la hora de los catorrazos, si quedarse con sus compas amarillos o si hacerle honor a su nombre, no me importa.
    No expulsemos a Ernesto Martínez, caminemos más rápido y más a la izquierda y lo dejaremos atrás.

    Pero tampoco entremos en la lógica de la exclución, o en veinte años seguirá existiendo el sistema político y habrá veinte «otras», todas diciendo ser de izquierda más a la izquierda y todas acusando de traición a la de al lado.
    Benja.

    Comentario de Benja — mayo 22, 2006 @ 6:28 pm

  31. ¡¡¡Fuera RABANOS del PRD de la Otra campaña!!!!!!! ¿saben por que los del PRD son una bola de RABANOS? pues porque son ROJOS POR FUERA Y BLANCOS POR DENTRO o sea aparentan lo que no son. yo soy adherente de la otra campaña y no me gustan estas pinches mamadas que le estan haciendo estos pinches traicioneros a la otra campaña es decir a todos los que construimos y somos parte de ella y que estamos comprometidos por desaparecer a toda la clase politica y algo mas comprometido que es liberar a toda nuestra querida madre patia,o nuestra querida tierra,o nuestro querido pais,o nuestro querido mexico,,en fin,como la quieran llamar, o en este caso somos los unicos que estamos luchando por nuestros presos politicos de todo el pais,no nada mas de atenco,estamos luchando por liberar a nuestros presos politicos en todo el pais pais del yugo del capitalismo globalizado. y estos cabrones asi nomas quieren meter mano para traicionar ala otra campaña? estan muy pendejos,DEVERIAN DE SABER ESTOS PINCHES PERREDISTAS TRAICIONEROS QUE EN UNA GUERRILLA A LOS TRAICIONEROS COMO ELLOS SE LES FUSILA DEFINITIVAMENTE SIN VACILACIONES, EN ESTE CASO NO LOS VAMOS A FUSILAR PORQUE NO VALE LA PENA GASTAR LAS BALAS EN UNOS TITERES TRAICIONEROS QUE NI SIQUIERA DERRAMARIAN SANGRE POR LOS POROS DE SU TELA ,MATERIA PRIMA,PODRIDA QUE NO CONOCE LA POCA DIGNIDAD Y EL RESPETO PARA SI MISMO Y LO PEOR…¡¡¡¡QUE ELLOS SE TRAICIONAN ASI MISMOS!!!!!!! NO COMPAÑEROS, DEVEMOS DE PREPARAR ESTRATEGIAS EN LA OTRA CAMPAÑA PARA CONTRARRESTAR Y DISOLVER A ESTOS PINCHES PRREDISTAS TRAICIONEROS,¡¡¡¡¡¡FUERA PANCHOS VILLAS AMARILLOS DE LA OTRA CAMPAÑA!!!! ¡¡¡¡¡¡¡FUERA RABANOS TRAICIONEROS DE LA OTRA CAMPAÑA!!!! ¡¡¡¡LIBERTAD TOTAL A LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DE TODO MEXICO!!!!!!!!!! PROPONGO A TODOS LOS QUE SOMOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA QUE IDENTIFIQUEMOS A ESTOS TRAICIONEROS COMO LOS «RABANOS».PARA IRLOS SEPARANDO DELA OTRA CAMPAÑA…CORRAN LA VOZ.

    Comentario de enesto gomez — mayo 22, 2006 @ 8:40 pm

  32. De acuerdo, la huelga del 99 triunfó en muchas cosas, en otras no, como todo.lo mejor es aprender de los aciertos y mucho más de los errores…
    no es cierto que hay personas de la huelga del 99 que ya están en nómina??
    A pero que cosas tiene la vida no???
    hay grupos que quieren dividir y apropiarse de la otra, involucrarnos con partidos que quieren absorber todo antes de llegar a la presidencia,y tenernos bien controladitos. pero saben que ??? sólo era una asamblea de estudiantes, habrá que ver como van a la asamblea del 29 de mayo, no se trata de ser excluyentes, pero la verdad es que la mayoría de adherentes cree en una nueva forma de organización, vamos, este es el siglo XXI, los presos políticos de atenco son un paréntesis en la otra, y aunque casi sea seguro que no suelten a Nacho del valle pues ya todos los gobernadores de todos los estados acordaron ir hasta las últimas consecuencias el 2 de julio,llegará un momento en que la otra campaña siga su curso sin dejar de ser atenco, estamos a menos de dos meses de las elecciones, y para mi se está perdiendo demasiado tiempo…
    y nuestra otra campaña de antes del 3 de mayo donde quedó???
    no traicionemos los pilares de la otra campaña, ahora menos que nunca.
    por una nueva constitución.
    LA OTRA CAMPAÑA SIGUE.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 22, 2006 @ 10:41 pm

  33. Leí todo lo anterior. Me parece una pena que también nos dejemos llevar por cosas que no nos constan. En primer lugar, una chica que firma como Argelia tiene razón, yo no conozco una organización que se sienta tan zapatista como el CEM. Hay que entender el por qué se llegó a mencionar su nombre en esa asamblea; hay que recordar que todo partió cuando en la intervención anterior a Marcos se nombró al CEM, al PRT y a En Lucha, por ende, Marcos mencionan a esas tres, pero si el compita que le precedió hubiera dicho CEM, POS, PRT, CLETA, UJRM, JRA, etc., Marcos también hubiera dicha todas esas. Marcos, lamentablemente, es ignorante hasta un cierto punto de toda la poliítica que se juega en las universidades y en concreto en el movimiento estudiantil. Podemos pasarnos horas discutiendo sobre qué política tuvieron esas mismas organizaciones en la huelga, si se perdió o se ganó, pero algo que no es para nada desdeñable, es que le pese a quien le pese, la otra campaña se fortalece también con la presencia de las organizaciones y no me refiero nada más a estás, sino a las cientos que hay en el interior y no nada más con los individuos sencillos y humildes que pertenecen a colectivos y todo eso. La gente que nos agrupamos en colectivos, organizaciones políticas y grupos somos también de abajo y a la izquierda, sencillos y humildes, pero nosotros optamos por la vía de la organización política como hizo el EZLN desde hace mucho tiempo.
    Espero que no comience a generarse una lógica Antiorganización. Yo conozco a esas tres que nombró Marcos, como bien mencionan arriba, muchas de ellas por su actuar político se me hacen bastante rastretaras . Algunas de ellas como el PRT son organizaciones con doble un discurso porque los he visto suscribiendo documentos en los cuales se apoya a AMLO. Pero al CEM, por ejemplo, a pesar de todo lo que pueda decir de su actuar, se me hacen bastante zapatistas. Ahora ya terminé la universidad y sigo asistiendo con frecuencia interesado en el debate. Me consta que si no hubiera sido por grupos como el CEM, POS, UJRM y hasta en Lucha, etc. no se hubiera llegado a construir espacios como las sectoriales en las escuelas. Nos guste o no. Porque los individuos sencillos y humildes son buenos pero para andar bien desorganizados y nunca convocan a nada.
    Hay que pensar más y hay que reflexionar. Desde que surgió la otra campaña nos vemos la cara todos aquellos que no nos podíamos ver ni en pintura y eso es un avance. No a la unidad por la unidad, pero hay que tener cuidado al señalar.
    Gracias por haberme leído.

    Comentario de Jacinto Lópet Betancur — mayo 22, 2006 @ 11:16 pm

  34. Compañeros centremos la discusión! Basta de insultos y de absurdos. El punto es cómo construir La Otra, cómo hacer política de otra forma y para logar avanzar tenemos que discutir políticamente y no con descalificaciones que carecen de toda verdad. Como ya se planteó en otros mensajes lo que se está discuitiendo es la forma de hacer política. Hasta donde entiendo, después de escuchar varias veces la intervención del Delegado O en la asamblea, nadie está diciendo ni que En Lucha, ni que el CEM sean perredistas. Porfavor! Lo que se está criticando son sus formas de actuar, particualrmente las de En Lucha (eso de querer votar a huevo sus posturas, entre otras) Compañeros este es un espacio en el que podemos discutir pero si lo volvemos un espacio de insultos y amenazas lo vamos a destruir.

    Comentario de Centremos la discusión!!!! — mayo 22, 2006 @ 11:47 pm

  35. Siempre la banda intenta reivindicar el caminito que tiene o que PRETENDE tener, a veces a la defensiva, a veces a la ofensiva, a veces nomás planteando verdades, a veces nomás planteando mentiras, en fines… hay un chingo de modos y un chingo de motivos para hacerlo.

    Hay un post de «argelia», aquí más arriba, que dice que «a nadie le consta la posición del CEM en las reuniones de adherentes porque NO han participado en ellas», y dice también que si de verdad supiéramos [nosotr@s] quiénes son [ell@s], nos daríamos cuenta de la inclinación que tienen en el tema de las alianzas y demás y de que mantienen una clarísima distancia en ese asunto, y además que sus diferencias con En Lucha son históricas. También dice que no se hable sin conocer, que no los conocemos y que no andemos difamando.

    Compas, yo no sé nada de nada, no sé de las distancias «históricas» de nadie con nadie, o de las cercanías o mancuernas políticas de Fulanito con Sutanito y de ambos con Juana Tunas… Pero sí sé que en más de un evento, últimamente, desde que empezó el recorrido de la Comisión Sexta al menos, el CEM y los EnLuchos han trabajado JUNTIT@S y feamente. Que trabajen juntit@s no sería ningún problema para nada ni para nadie en el mejor de los casos, pero el «feamente» creo que puede ser un problema para quien sea.
    Sé —porque lo veo desde hace cuatro años— como EFECTIVAMENTE es banda chambeadora.
    Dicen que van a hacer lo-que-sea, y lo hacen nomás. Están muy bien organizados, «históricamente» bien organizados, y eso no es poco meritorio. Si hay que sacar la chamba la sacan, y eso (creo yo) es lo que genera el halo de confianza necesario para que organizaciones políticas muy diversas asuman que ES DE CONFIAR APOYARSE EN ELL@S.
    Insisto, no es poco meritorio.
    Insisto, qué chido que sean tan chidos.

    Dice el post de Jacinto, aquí arriba, que si no fuera por ell@s [En Lucha, CEM y PRT] no se hubiera generado la posibilidad organizativa que aparentemente está generándose en la Universidad con la Otra Campaña. Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo!

    Y sin embargo…


    Es preocupante lo que pasó el sábado en el Che, y la neta es también preocupante que, habiendo tanta gente participativa, propositiva y pilas queriendo integrarse a la chamba, controlen en favor de sus intereses particulares cada pinche comisión que se forma, cada propuesta que se lanza, cada mesa, cada palabra, cada acción que impulsa —o quiere impulsar— la banda. Hasta pensaría en el control más profundo, el que está detrás de las «comisiones, mesas y propuestas»: el más articulado, el más fuerte, el más culero..

    Y sí viví recientemente el formar parte de la organización de un evento que tanto En Lucha como el CEM coordinaban, junt@s, y sí sé que fue LACRIMÓGENO el nivel de soberbia, autoritarismo y desubicación de estas personas.
    Sí sé que la falta de respeto con que se vinculan con la gente que no es ni tan colmilluda, ni glamurosa, ni avispada como ell@s, ha llegado a niveles no sólo de indignación de la banda: también de DESARTICULACIÓN DE LAS PROPUESTAS ORGANIZATIVAS Y DE ACCIONES CONCRETAS. La banda deja de participar, y no sólo al no decir su palabra en una asamblea, sino en el marco más general de lo que implica la «participación».
    Sí sé que la manera en que manipularon la asamblea del sábado en el Che —al menos los EnLuchos— lo hacen en cada una de las asambleas que se hacen, sean chiquititas o sean de la Unviersidad entera. Sí sé que no podemos seguir permitiendo que esto ocurra, y sé que NO ES ASÍ como la Otra Campaña espera crecer.

    No podemos dejar que todo se resuleva con votaciones manipuladas e impuestas CADA VEZ que hay discensos. Esa no es otra manera de hacer política, y no creo que sea así como entiende la Otra Campaña la posibilidad del cambio profundo de nuestros vínculos tanto políticos como sociales en general.

    Un grito pelón y carajeador hacia una compita que se acerca intentando cooperar, o una mirada de desprecio a otr@s que se acercan a lo mismo, tal vez no generen un ENORME perjuicio a la coordinación inmediata del trabajo, o a lo estrictamente logístico-organizativo, o a la chamba urgente, o a las «sólidas estructuras políticas» de lo-que-sea.
    Tal vez no.

    Pero, díganme, ¿de dónde, si no es del vínculo más inmediato entre las personas, se puede formar el piso sólido de compañerismo y RESPETO desde el cual la Otra Campaña (necesariamente) habrá de crecer?

    Comentario de C — mayo 23, 2006 @ 1:13 am

  36. QUE LOS QUE PROPUSIMOS IMPULSAR UNA REUNIÓN AMPLIA PARA REALIZAR ACCIONES CONJUNTAS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ATENCO «SON DE EN LUCHA, DEL PRT Y DEL CEM»: MENTIRA. SOMOS MUCHOS COMPAÑEROS, DE COLECTIVOS, CORRIENTES, PERO TAMBIÉN INDEPENDIENTES, LOS QUE PROPONEMOS QUE HAYA PUERTAS ABIERTAS A LOS QUE HONESTAMENTE QUIERAN ENTRAR A LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ATENCO.

    QUE LO QUE QUEREMOS ES UN ACUERDO CON LOS CHARROS Y CON EL PRD: OTRA MENTIRA. LO QUE ESTAMOS DICIENDO ES QUE ES IMPORTANTE AVANZAR EN ESTE LUCHA CON QUIENES ESTÉN DISPUESTOS A HACERLO, NO PENSANDO EN EL PRD, NI EN LOS SINDICATOS CHARROS, PERO SÍ EN LOS TRABAJADORES ELECRICISTAS, EN LOS MAESTROS DE LA CNTE, EN LOS COLONOS, QUE ESTÁN DISPUESTOS A PARTICIPAR, INDEPENDIENTEMENTE DE SI VAN A VOTAR O NO EL 2 DE JULIO.

    QUE FUIMOS A REBENTAR LA REUNIÓN, DISFRASADOS, ALARGANDO LA DISCUSIÓN: FALSO. EN LA REUNIÓN DEL CHE PARTICIPARON MÁS DE 20 COMPAS EN LA PARTE DEL BALANCE, AHÍ LA MAYORÍA NO ERA NI DE EN LUCHA NI DEL PRT NI DEL CEM… NO ESTABAMOS DISFRASADOS NI NADA, DIMOS NUESTRA OPINIÓN SINCERA.

    QUE LA MARCHA DEL 2 DE JUNIO NO FUE PROPUESTA DEL FPDT, SINO DE LA UPREZ DEL PRD: CLARO QUE NO. LA MARCHA LA PROPUSIERON LOS DE ATENCO, ELLOS LA QUERÍAN PARA EL 5, Y ALGUNOS ESTUDIANTES DE LA UNAM DIJERON QUE ERA MEJOR EL 2 DE JUNIO, Y ASÍ QUEDÓ. PERO POR SUPUESTO QUE LA INICIATIVA ES DEL FPDT.

    QUE LA REUNIÓN DE ATENCO NO ACORDÓ IMPULSAR LA MARCHA DEL 28: NO FUE ASÍ. LA REUNIÓN ACORDÓ POR CONCENSO IMPULSAR LA MOVILIZACIÓN DEL 28.

    QUE EN ESA REUNIÓN ESTABAN ORGANIZACIONES DEL PRD: VAYA, UNA VERDAD EN MEDIO DE TANTAS MENTIRAS. SÍ, ESTABAN LOS PANCHOS AMARILLOS, ALMAZÁN DEL SME, LA ONPP Y OTRAS ORGANIZACIONES QUE SON O QUE VAN A VOTAR POR EL PRD. ¿Y POR ESO VAMOS A CERRAR LA POSIBILIDAD DE AGENDAR ACCIONES CON EL ÚNICO PUNTO DE LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS DE ATENCO? EN ESTE MOMENTO SE NECESITA DE TODAS LAS MANOS. EN EL PARO DE LA UNAM DEL PASADO 18 DE MAYO PARTICIPARON CIENTOS DE ESTUDIANTES, SE FUERON A BRIGADAS AL METRO, A LOS CAMIONES, HICIERON PERIÓDICOS MURALES PARA MUCHAS OTRAS ESCUELAS… EN FIN, SE INTEGRARON AL MOVIMIENTO EXIGIENDO LA LIBERACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS, MUCHOS DE ESTOS ESTUDIANTES VAN A VOTAR POR EL PRD, NO PORQUE SEAN CULEROS, O PORQUE QUIERAN REBENTAR LA OTRA CAMPAÑA, SIMPLEMENTE LO VAN A HACER PORQUE CREEN QUE CON AMLO PUEDE MEJORAR LA SITUACIÓN DEL PAÍS. PARA MUCHOS DE NOSOTROS ESTO ES UN ERROR, Y PODEMOS DISCUTIRLO, PODEMOS CONVENCERLOS INCLUSO DE SU EQUIVOCACIÓN, PERO DE NINGUNA MANERA PODEMOS CERRARLES EL PASO EN LA MOVILIZACIÓN, SU PARTICIPACIÓN EN ESTA LUCHA ES IMPORTANTE, ASÍ COMO LA DE LOS ELECTRICISTAS, LOS COLONOS, LOS MAESTROS… SI VAN A VOTAR QUE VOTEN, PERO SI PUEDEN COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAS DE ATENCO, CREEMOS QUE DEBEMOS SER LO SUFICIENTEMENTE MADUROS PARA ABRIR ESA POSIBILIDAD. ASI FUE QUE EL MOVIMIENTO DE ATENCO TRIUNFÓ EN EL 2001 Y AHORA, LA LIBERACIÓN DE NUESTROS COMPAS LO REQUIERE.

    Comentario de ¿QUIÉN ES EL QUE MIENTE? — mayo 23, 2006 @ 1:53 am

  37. Compa ese discurso ya lo conocemos, es el discurso de los lideres de En Lucha El Chon, Mario Benitez, Leticia Contreras, la Pita Carrasco, solamente ustedes lo repiten, y te haces pasar por estudiante sin corriente.

    Pero es falso ENLUCHA siempre se ha dedicado a no ver abajo ni a la izquierda si no ver a las cúpulas sindicales y ser con ellos con quien pactan, es mentira que van a la base.

    ENLUCHA tantos años en la universidad, sus lideres personas que sobrepasan los 40 años de edad, pero eso si asistiendo a asambleas estudiantiles cuando ya no lo son porque ya son profesores. En Lucha que es parte de la ONPP, en Lucha que una de sus lideres es Silvia Mariñelarena de la ONPP, que llegó acuerdos por fuera de la asamblea con la Sección XVIII de Michoacan y Almazán en un rinconcito del auditorio para luego proponer el Plan de Acción.

    ENLUCHA que en la asamblea en atenco se atrevió a decir que ellos han sido el contingente más numeroso en las movilizaciones por la libertad de los presos de atenco, cuando no pasan de 20 personas, pero haciendo creer que todos los universitarios que nos movilizamos somos parte de ellos.

    ENLUCHA deja trabajar a los demás en paz, deja de dividir, deja de sectarizar, deja de buscar oportunismo en el movimiento estudianti, saca los intereses de la ONPP de la universidad, no golpees más al movimiento estudiantil.

    EL CEM personas que defienden a Roberto Rivera Masee que a finales del año pasado llegó a un cubiculo estudiantil en CCH Azcapotzalco, junto con porros, golpeando estudiantes activistas que se encontraban ahí reunidos, mucha gente del CEM actualmente ha llegado a ocupar puestos en el GDF.

    Comentario de Estudiante independiente — mayo 23, 2006 @ 7:26 am

  38. Es una pena que este espacio sirva sólo para que la banda se desfogue de sus traumas post huelga, si entiendo bien la otra campaña se trata de hacer las cosas (la política) diferentes, y las afirmaciones sobre que si los grupos, esto o lo otro, me parece que sólo refiere el poco nivel de discusión que hay entre quienes afirman cosas sin conocerlas y descalifican a otras posiciones, de cuando acá la otra forma de hacer política es tirarse mierda unos a otros. Comapñeros (¿?) tenemos presos y 3 estan en la Palma, nuestras compañeras fueron violadas y un pueblo entero sufrio el terror del estado y la banda se desfoga con traumas personales o colectivos. Subanle el nivel a su discusión, si no sacamos a la banda pronto, se nos quedan un sexenio o más. Discutamos no descalifiquemos, aquel que se juzgue de pureza política que tire la primera piedra.
    De verdad demosle paso a la palabra.
    P.S. Por eso de las asambleas largas de cuando acá un país se hace en 2 horas de discusión y de la acción mejor ni hablar.

    Comentario de Claridad — mayo 23, 2006 @ 11:14 am

  39. imágenes y texto del evento de ayer 22 de mayo «mujeres sin miedo, todas somos atenco» en:

    http://subversionsonora.blogspot.com/

    saludos batuqeros

    Comentario de mofletudo — mayo 23, 2006 @ 11:45 am

  40. Siento que Claridad esta desfasada, la Otra esta construyendo una opcion politica y se trata de que cada quien como el que escribio estos mensajes pueda expresarse libremente, claridad se contradice porque cuestiona sobre un supuesto nivel de discusion pero no propone nada, solo descalifica a priori al que expone sus ideas, lo cual muestra una actitud fascistoide al estilo de la derecha.

    el amigo no le dio 2 horas a Fox, le dio 40 dias. y muchos coincidimos con esa propuesta

    y eso de que se requieren asambleas largas, si de eso esta harto el pueblo

    el pueblo quiere accion y hechos y lo quiere rapido

    resultados reales no discusiones esteriles y pueriles

    que propuesta hizo claridad? o el presunto estudiante

    al menos soldado insurgente como otros miembros estan haciendo propuestas y dice realidades de mas cercanas a la realidad pues se nota un lenguaje cuando es fino y otro cuando es vulgar como los que solo critican al que escribio una propuesta y mando un mensaje a Fox.

    el mundo se hizo en 7 dias

    en cuanto se construira mexico?

    en otras 7 decadas o quieren otro sexenio tirado a la basura como este?

    el que escriba para proponer ideas bienvenido

    el que escriba para descalificar miembros de este foro que simplemente dicen las cosas como son que mejor presenten sus propuestas concretas.

    Angelica

    Comentario de ANGELICA, Centro Interaccion de America A.C. — mayo 23, 2006 @ 11:48 am

  41. Coincido con Angelica dejemos las tonterias todos los que critican sin leer

    hay asuntos en la mesa pendientes que requieren respuesta urgentes

    LIBERACION A LOS PRESOS DE ATENCO!

    a todos sin faltar uno JUICIO PENAL A EL PRESIDENTE, AL GOBERNADOR Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL PAN, PRI Y PRD

    QUE PARTICIPARON EN LOS HECHOS DE REPRESION Y EN LAS VIOLACIONES DE MUJERES

    SE REQUIERE ACCIONES FIRMES Y EMPEZAR CUANTO ANTES SEA POSIBLE

    NO VAMOS A QUERER ESPERAR HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES O SI?

    PS ACCION ACCION ACCION

    Y NO ACCION NACIONAL MENOS PERREDE

    ACCION !

    Comentario de MARIA J. — mayo 23, 2006 @ 11:59 am

  42. Arriba la Otra del EZLN en todo Mexico!!

    Arriba la propuesta de darle plazo a Fox para que se large a la chingada!

    Arriba los egresados de la UAM que tenemos propuestas, y proyectos viables

    Todos Construimos la Otra en todo Mexico

    Los Electricistas, Los Maestros tambien somos ATENCO!!

    Afuera la Derecha!!

    Afuera la Izquierda simulada!!

    Viva la NUEVA REVOLUCION que los que sabemos se construira desde abajo y a la izquierda, justo a la HORA CERO como dijo el tal soldado insurgente

    nomas le digo al insurgente como a otros que nadie lleve agua a su molino

    se trata de hacer la nueva izquierda no al prd no aceptaremos alianzas con corruptos

    si el es del prd que se deslinde porque a la chingada iran

    sino aqui entran los que traen propuesta y ideas que nos hacen buena falta las buenas

    AMR

    http://groups.msn.com/fenacyt

    este foro es plural, hay ultras, medios, y perredistas pero esta chingon el grupo

    Comentario de Alejandro,Fenacyt — mayo 23, 2006 @ 12:17 pm

  43. hasta que se hizo publico quienes son los perredistas disfrazados de colectivos que intentan boicotear las acciones que son en veradera defensa de los derechos de todos los pueblos, no somos uno, no somos cien, cuenten bien.

    Comentario de cristiantomy — mayo 23, 2006 @ 2:03 pm

  44. jeje… estos del cem y compañía de verdad que se pusieron muy nerviosos con la descobijada que les puso el compañero subdelegado zero.

    ahora piensan que con eso de «ya no se hable de nuestras porquerías, centremonos en lo de los presos», vamos a caer.

    pues fíjense que en la otra, somos tan, pero tan chingones, que podemos tener todos los temas abiertos a la vez.

    así que al mismo tiempo que luchamos por la liberación de los presos, vamos a combatir las prácticas de las viejas formas de hacer política, que ustedes y los grupos perredistas tienen…

    así que ya se pueden hacer una idea de lo que les espera en el futuro. ya se les acabó el jueguito, ya pueden informar al cen del prd que los descubrieron y que ya no los van a dejar apoderarse de las reuniones, comisiones, asambleas, etc… que no contaban con que el subdelegado fuera de las personas que dicen las cosas por su nombre y no se anda con cuentos soliviantando fregaderas.

    gracias marcos!!!

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 23, 2006 @ 2:06 pm

  45. Esto lo escribe alguien que no vivio la huelga, alguien se sumo a la otra campaña desde hace pocos meses, y apenas esta bosquejando este mapa de organizaciones que componen el movimiento estudiantil metropolitano.

    Al acercarse uno a la universidad, y ver la huelga desde afuera y desde lejos, uno capta una sencilla imagen:»la huelga desprestigio a la unam, los chavos fumaban mariguana en los salones y hasta la plantaban, El Mosh era el lider del movimiento, que ademas de ser un «ultra» , se mofaba y encueraba maestros» que nos dice esto? La huelga perdio la lucha mediatica PostHuelga.

    Uno se acerca mas, y se acerca a los cubiculos de las escuelas, Ciencias, Filos, Economia, Quimica, etcs.
    Que ve uno en estos? En ciencias, primero que nada la buena imagen que da la cafeteria, una cafeteria independiente y mucho trabajo politico de buena calidad… Y uno va a otra escuela y les pregunta por Ciencias y que pasa? Siente uno la vibra de que existen diferencias fuertes . En filos, el auditorio Che Guevara, aun cuando pasan peliculas a «seis devaluados pesos» y la comida tambien es chida, Te deja una imagen de que ese espacio al parecer dejo de ser de la comunidad, y ahora un grupo selecto de individuos mantienen el control del lugar, en tristes condiciones, ademas de que se muestran agresivos ante cualquier interes de actividad.

    Y se acerca uno mas y mas.. y va a las asambleas. Conoces al PRT FPR CEM Lucha etcs chicos, a los POS´s, a los etcs XYZ´s y etcs individuales… Que pasa? Asambleas extremadamente largas, que llevan a niveles exagerados de discusion absurda, desde quien va a ser la mesa, las intervenciones repetititivas, la mecanica de siempre de las asambleas, y los mismos apoyandose entre si que «hasta parece que piensan lo mismo», y ganan las votaciones despues de 5 horas de discusion de que si al Sub lo vamos a recibir con flores rojas o negras.

    Y luego quien va a decir las palabras, la comision que la va a redactar, das en cuenta que son pequeños grupos selectos los que apañan las cosas, en base a manipular asambleas y mesas… Y que quien va a llevar a comer al sub y si le pones frijoles revolucionarios o de la Sierra.

    Acaso hay problemas en las organizaciones estudiantiles? Acaso no hay vicios en la manera de hacer politica? Acaso no esta mal que sean los mismos los que busquen un protagonismo en todo lugar? Asi lo digo y asi lo dicen muchos de nosotros que sino fuera por la otra, seguiriamos viendo esta desintegracion de organizaciones PostHuelga, desmembrada por todo, desde metodos hasta ideologia…. Pero ahora la Otra nos une, porque el trabajo de todos es bueno y siempre apoya siempre y cuando sea basados en principios claros.. No de «todas las manos necesarias».. Que pasa si dejamos que los panchos amarillos vengan a empujar nuestras marchas y luego, en su «dando y dando», nos suscriben como simpatizantes a sus acciones? Y si somos de la otra campaña tenemos un compromiso claro de que formamos parte de una gran organizacion NACIONAL y que como formamos parte de ella, nos ATENEMOS a las decisiones que esta determine. Como dice este cuate encapuchado, y todos los que estan en el pais ya no cuentan, porque los de XYS ya decidieron marchar junto con los charros y PRDistas disfrazados?

    No se trata de crear coyunturas, es necesario dejar atras estas absurdas practicas que no hacen mas que caer en lo mismo que ha sufrido el movimiento estudiantil en los ultimos 40 años, DEBILIDAD POLITICA.

    Comentario de Morfeo — mayo 23, 2006 @ 10:03 pm

  46. Compas:
    1) La política «desde arriba» es un error estratégico. Yo militaba con una organización trotska de la que callo el nombre por pudor (no era el PRT, no andaba tan jodido). Esa organización, junto con el CEM, el FPR (PCM m-l, UJRM) y otras como los Panchos amarillos y el SME formaron el Frente Nacional de Resistencia contra el Neoliberalismo, que es un claro exponente de la política de alianzas desde arriba. Cualquiera que conozca la historia y la política de dicho frente puede juzgar el enorme fracaso que fue, por lo menos fracaso desde el punto de vista de una política honesta, revolucionaria o desde abajo. Las alianzas en ese tipo de espacios se hacen con los dirigentes de las organizaciones, que suelen ser charros de distinta cepa, y las bases rara vez tienen idea de esos acuerdos y en todo caso, siguen confiando en sus charros. Una de las razones por las que siguen confiando en ellos es, precisamente, que organizaciones «revolucionarias» como las arriba citadas (aunque, que yo sepa, el CEM nunca se ha declarado revolucionario) les dan su aval. Es decir, cuando en el discurso se busca «influir en las bases» tratando con los charros, se está fortaleciendo a los charros, que nunca van a ir en contra de sus intereses que están muy lejos del «para todos todo». Yo me salí de la organización en la que estaba en gran medida por esta política, que en su momento califiqué de «frente populista», que no es otra cosa que la jerga trotska para un frente que suma a amplios sectores del proletariado BAJO LA DIRECCIÓN DE SECTORES BURGUESES O BUROCRÁTICOS. En el caso, por ejemplo, de los FPFV amarillos, la direccion no es burguesa, sino es una dirección burocratizada, que ya no se identifica con sus bases y que alegremente pacta con sectores de la burguesía, específicamente con el PRD, para mantener sus prerrogativas.
    2) Una cosa es dejar las puertas abiertas a las personas que quieran honestamente sumarse a la indignación y el movimiento por la libertad de los de Atenco y otra muy distinta es sumarse a un movimiento que está siendo creado por los charros y sumarse a movilizaciones que abiertamente están en contra de la otra y de las movilizaciones de la otra. Está difícil trazar la línea. Estoy seguro que muchas personas que van a votar por el Peje y creen en el PRD están indignadas por lo sucedido en Atenco y van a sumarse de la forma que puedan a las movilizaciones; en mi escuela, varios compas bastante apolíticos que van a votar por el Peje están viendo la forma de sumarse a las protestas, creo que eso es bastante bueno, están despertando a la política. La línea, creo yo, debe trazarse contra los dirigentes de esos grupos, pero la forma más fácil de trazarla es teniendo en los hechos una política radical, incompatible con sus intereses de clase o burocráticos.
    3) Hay organizaciones, como los luchos o el FPR que tienen una estrategia de hacer alianzas con estos sectores. La organización en la que yo militaba varias veces cayó en ese error. De estas organizaciones algunas son adherentes a la sexta y la mayoría no. Yo creo que la otra campaña no debe de correr, expulsar o hacer una cacería de brujas contra estas organizaciones. Creo que esa política nos debilitaría y crearía un clima de tensión que enajenaría a muchos adherentes o posibles adherentes. Así mismo, creo que la cosa es un análisis político y un error político, pero que este error no está directamente vinculado con el hecho de organizarse en partidos, sectas o corrientes. El POS, por ejemplo, no tiene una política de alianza con la burocracia charra o con el PRD; la LTS, que no está en la Otra, tampoco. Ni el EPR.
    4) Nomás no puedo estar de acuerdo con que se inicie un rollo de desacreditar o atacar a lo güey. Si en Lucha es o no de izquierda no es algo que yo pueda juzgar, en todo caso juzgo si estoy o no de acuerdo con su política. Pero aún así, no votaría por expulsarlos, en todo caso, que nuestro andar se vaya alejando. Si para ellos es más importante la marcha del 24, que vayan allá y no vengan a la del 28. A lo mejor sueno prepotente, pero echenle una estudiadita a la revolución franchute y el thermidor.
    5) La cosa va a ser tirar al sistema político, tirar al capitalismo. Ya es hora. No me late nada la prosa del Soldado Insurgente Lago, me suena como a amenaza y no creo que sea cosa de decir «en veinte o en treinta días». Nos vamos a levantar, pero si no nos levantamos todos, pues no vamos a tirar al capitalismo. Tenemos que sembrar la insurrección. Tenemos que aprovechar las divisiones y los errores de la burguesía. Tenemos que sacar a los compas de Atenco. Tenemos que sumar. Y en esto creo que está claro que los que sabemos que liberar a los de Atenco es necesario, pero que la lucha no va a acabar cuando los saquemos; y que queremos sacarlos para que alcen de nuevo sus machetes.
    6) Yo nunca he sido seguidor del Sup. He seguido sus azañas, he leído sus cuentos, he marchado a su lado desde 1994, cuando el ejército lo acosaba y salimos miles a las calles a pedir que parara la guerra y que fueran escuchadas las voces de nuestros hermanos zapatistas. Era 12 de febrero y era mi primera marcha. Pero nunca he sido su seguidor ni creo que su mensaje sea el de volverlo nuestro lider. La otra campaña salió a escuchar a la gente de a pie. A la que no estaba organizada. Si las organizaciones, POS, en Lucha, el FPR tuvieran la verdad o la fórmula del éxito ¿porqué no la habían aplicado ya? La cosa es voltear a ver abajo y a la izquierda y aprender. Y lo mismo va pa’ todos, rojos negros o de colores. Si vamos a destruir el sistema no va a ser pa poner en su lugar una cosa vieja y burócrata como la de los esquemas de muchos. No, tenemos que hacer que la gente de a pie, cualquier persona, tenga tanto poder como cualquier otra. Pa todos todo. Pa nosotros nada. ¿tons? ¿nada excepto el poder o la presidencia? Ni madrés. Pa nosotros nada, si el poder no queda en manos de todos, de todos todos, nosotros ya perdimos.
    Nos vemos en la marcha del domingo y en Filos el lunes. La cosa es ver grande, si vemos chiquito no la vamos a armar.
    No van a llegar al 2012. Nos los vamos a chingar.

    Comentario de Benja — mayo 23, 2006 @ 11:13 pm

  47. DESPLOME EN LAS PRINCIPALES BOLSAS DEL MUNDO, LA BMV CAE 4.03 %
    tomado de La jornada 23 de mayo 2006
    de Juan Antonio Zuñiga
    Información actualizada para TODOS, creo que será de su interés esta bueno..
    Con esto podemos darnos cuenta y tendremos mas ideas de como hacer que el movimiento sea escuchado en todo el mundo, es para darse cuenta que este movimiento va más allá de discutir quien es puro o impuro, este movimiento va mas allá de cualquier organización pues, LA OTRA CAMPAÑA es una nueva organización. que la voz de todos mande, y que se escuche en toda la galaxia.
    Lunes gris. En la turbulencia que sacudió a todas las plazas financieras del mundo, la Bolsa mexicana de valores BMV resintió ayer su mayor caída de los últimos cuatro años, al registrar una baja del 4.03% en su principal indicador.
    Todo esto por una inminente alza en las tasa de interés de los bonos de tesoro estadounidense de largo plazo.

    Mexica SA
    NO HAY SOLIDEZ ECONÓMICA QUE SIRVA ANE ESPECULADORES
    -No cree el gobierno del cambio en violacione tumultuarias.
    Carlos Fernández -Vega
    De siempre temeraria, la gustada frase de auto elogio utilizada por el presidente Fox («en México desterradas devalución y crisis financiera de fin de sexenio») queda en entredicho ante eventos financieros como el de ayer, que nos ubican en la exacta dimensión del problema: la solidez económica no sirve para mayor cosa ante los movimientos especulativos y el trasiego de capitales de un puñado de voraces inversionistas, de andentro y fuera.

    La posibilidad de nuevos aumentos en las tasa de interés en estados unidos -ergo de mayores ganancias, con mínimos riesgos- hizo voltear los ávidos ojos de los llamados inversionistas-léase especuladores insitucionales- hacia la meca del norte, y en cuestión de minutos hacia allá movilizaron sus capitales, dejando al garante a los llamados mercados emergentes, México entre ellos.
    (por que no se van con todo y su dinero???)

    La BMV reportó ayer su mayor caída en los últimos cuatro años,, la mas pronunciada entre los principales mercados bursátiles latinoamericanos.
    Alrededor de 128 mil millones de dólares de inversión extranjera llada de portafolio (especulativa) registra la BMV, y en cualquier moento sus propietarios pueden llevársela , por que no existe un marco legal que la contenga o cuando menos la condicione. Dicho monto supera por casi 40% a la inversión extranjera directa la que supuestamente llega para quedarse y generar riqueza acumulada en el sexenio del «cambio»

    Entonces, ante la novela rosa del mercado bursátil, reeditada por el gobierno del «cambio» de qué sirve la solidez macro económica y el histórico saldo de reservas internacionales, si un puñado de inversionistas, autóctonos y foráneos puede vaciar al país en el momento que lo consideren pertinente y sin la menor cruda moral??
    (y al final quien creen que pagaría todo?? nostros?? no,eso no ha pasado….)
    LAS REBANADAS DEL PASTEL:
    Lo que el gobierno foxista, en voz de Miguel Angue Yunez, clificó de «abusos deshonestos», la CNDH lo documentó asi; 23 mujeres agredidas sexualmente en Atenco. También decía que no » no es creíble y no podemos sostener que se hayan dado violaciones tumultuarias en el momento de la detención» . Lo increíble es que sea funcionario, aunque en el «cambio» ya nada es sorpresa.

    están empezando a agrietarse las cúpulas del poder, los mayas no mienten.
    está cerca la nueva era.
    .

    Comentario de PROPAGANDA EN RESISTENCIA — mayo 24, 2006 @ 12:26 am

  48. Hola:

    Después de leer los comentarios aquí vertidos me quedo estupefacto. Parece un retorno a períodos que parecían olvidados, que parecían superados. Me refiero al período de la hegemonía de los partidos stalinistas, allá de la década de los 30 a la de los 80 del sigo pasado. Resulta ser que sigue siendo la norma el que uno no puede plantear una propuesta diferente a la que plantea el máximo líder de un movimiento sin riesgo de ser calificado de traidor, cochupero, perredista y quien sabe cuantas barbaridades más, y más aun, sin riesgo de que se alcen voces pidiendo juicio, expulsión y aún la muerte para el disidente. Hoy le ha tocado a «En Lucha» ocupar el banquillo de los acusados.

    Para las personas más jóvenes y que ignoran detalles de la historia solamente me perimuito recordarles que durante el período de las grandes purgas de Moscú, allá entre 1936 y 1938, en las cuales fueron asesinados y liquidados todos los miembros de la vieja guardia bolchevique, los que dirigieron la revolución de cotubre de 1917, el grito de guerra del fiscal que los condenó a muerte, fue ni más ni menos: ¡¡¡¡¡MUERTE A LOS PERROS RABIOSOS!!! ¿Alguna semejanza con los comentarios que se están haciendo aqui?

    Me voy a poner un poco arrogante probablemente. En primer lugar quiero decir que soy adherente a la sexta declaración de la selva lacandona a título individual, o sea que NO PERTENECZCO A NINGUNA ORGANIZACIÓN NI VOY A PERTENECER, o sea, que no pertenezco a en lucha, pero compañeros, creo que ocupo un lugar privilegiado en esta otra campaña en relación con esa corriente, pues los conozco desde hace más de 30 AÑOS, durante ese tiempo he vivido y luhcado junto con ellos, con experiencias de todo tipo: agradables y desagradables. Durante muchos de eso 30 años hemos sido adversarios, a veces demasiado hostiles, pero puedo asegurar, meter la mano en el fuego en algo muy importante: Esos compañeros han mostrado a lo largo de su existencia como corriente y como individuos, una honestidad a prueba de lo que sea. Jamás, jamás han aceptado ni la más mínima canongía, ni han antrado en la más mínima componenda con los representantes del poder.

    Lo mismo puedo decir de los compañeros del CEM, a quienes tengo 15 años de conocer y de luchar a su lado

    Hacerles las acusaciones que se les están haciendo a en lucha y a los compañeros del CEM es, además de una MENTIRA, un procedimiento moralmente bajo, mucho peor que los procedimientos que se les critica, es una provocación a la otra campaña. Es la quinatesencia de la antidemocracia y de la intolerancia. Es el retorno a las más obscurantistas y abyectas costumbres del stalinismo y del terrorismo de izquierda ¡Nomás imaginémonos las consecuencias de este tipo de declaraciones si los que las hacen estuvieran en el poder en este país!

    ¿Y saben una cosa? Yo estoy de acuerdo con la propuesta de En Lucha. Ya en otra ocasión tendré la oportunidad de explicarla, por el momento solamente quiero alertar: O se para esa campaña de calumnias y ofensas o… la otra campaña va al desfiladero.

    Salud y les recomiendo leer acerca de la historia del movimiento obrero, socialista y anticapitalista. Comparar de un lado: Rusia, 1917, China, 1949, Cuba, 1957-1960, Nicaragua 1977-1979 y del otro Alemania, 1929-1933, Italia. 1927-1939, España, 1936-1939. El primer grupo es el de las revoluciones triunfantes (independientemente de lo que despues pasó, por eso señalo fechas entre paréntesis), el segundo es el de algunas de las más grandes derrotas. El primer grupo es el de los frentes únicos, impulsados por Lenin, Trotsky, Fidel Castro, el Che Guevara (nada más), el FSLN en su etapa de gloria o por Mao antes de voverse burócrata. El segundo bloque es el representado por el sectarismo y el rechazo al frente único. La historia habla.
    Punto final.

    Comentario de Julio Muñoz Rubio — mayo 24, 2006 @ 12:38 pm

  49. ya antes habia expresado mi comentario, ahora solo quiero decir que efectivamente no se trata de llegar al punto de expulsar a en lucha de la otra campaña, asi como hay compas que pueden hablar maravillas de en lucha y el cem, yo puedo hablar porqueria y media, pero esa no es la discusion.
    el punto es que en la ultima reunion de adherentes si se pasaron, para quienes estuvimos ahi, para quienes conocemos la historia de en lucha y para quienes tenemos la experiencia de estar en asambleas estudiantiles y conocemos las practicas que se pueden dar para meter un punto, fue muy claro que en lucha se paso de lanza, ellos llegaron con una postura para defender y claro que tienen derecho a defenderla y argumentarla, sin embargo esa propuesta para la mayoria de los que estabamos ahi era contraria y tambien argumentamos el porque, el hecho es que desafortunadamente en lucha recurrio a viejas practicas asambleistas para hacer pasar su propuesta, que la neta no estuvieron a la altura, eso de alargar y alargar la asamblea para ir metiendo su rollo, eso de controlar la participacion con mucha gente de su corriente, y lo peor, meter a la asamblea como precedente la logica de la votacion mas alla que del consenso estuvo del asco, (aunque la mayoria nos abstuvimos de votar) digo ellos tienen derecho de defender una postura, sin embargo no es valido que quieran pasar sobre la autoridad de los demas adherentes que no son estudiantes y que no estaban presentes y mas, que quieran llegar a acuerdos sobre puntos que en las sesiones de organizacion hemos discutido y que estan considerados como esenciales, como es el caso de la no alianza con gente de los de arriba,.
    yo particularmente considero que la otra campaña debe ir poco a poco dejando estas practicas , estamos en una etapa formativa y por los mismo tenemos que cuidar la esencia de nuestra organizacion, no es justo que todas las discusiones y reuniones que hemos realizado desde chiapas y en otros estados, y los puntos esenciales sobre los cuales hemos acordado se rija la otra campaña, de momento quieran ser diluidos en aras de formar un frente con banda que la neta esta mas que comprobado se mueven por coyunturas como los perredistas y los charros.
    creo que no somos excluyentes al decir que no queremos alianzas estrategicas con esos sectores, si ellos tienen las intenciones de tomar la bandera de sacar a nuestros presos de la carcel que lo hagan independientemente de que en la otra campaña hagamos nuestras propias acciones, no se les esta cerrando la puerta a la movilizacion, simplemente nosotros desconfiamos de sus verdaderas intenciones y desconfiamos porque tenemos bases para hacerlo.
    a los compañeros de base no se les estan cerrando las puertas para colaborar con la libertad de los presos o para adhereirse a la otra campaña, de los que desconfiamos es siempre de la cupula. lo mismo pasa con toda la gente comun que no es parte de la otra campaña y de ninguna organizacion y que se solidariza con la causa de los presos, nunca hemos dicho ustedes no, siempre se les ha invitado a la organizacion, movilizacion y reflexion mas alla de que sean o no adherentes, pues de eso se trata tambien la otra campaña de ir sembrando conciencia.
    el hecho es que tenemos que entender que la otra campaña es nuestra organizacion y es una organizacion mas grande que cualquier colectivo o persona que la conformamos, tenemos que tener una postura clara y nosotros hemos dicho no alianzas con grupos y personas emparentados con los de arriba, asi lo hemos discutido a nivel nacional y asi sera hasta que lo volvamos a discutir, asi que compas de en lucha no pasa su propuesta por razones obvias, no por necedad o falta de vision politica, a titulo personal colaboren con quien gusten, bajo su responsabilidad.
    el enemigo no es en lucha compas eso si lo tengo claro, pero aclaren sus posturas y dejense de esas practicas.

    Comentario de tristan — mayo 24, 2006 @ 5:07 pm

  50. Desde mi punto de vista considero que el movimiento del ezln, de atenco son movimientos legitimos que pueden construir un mexico mejor eso no cabe duda pero si desde un principio son excluyentes de las organizaciones e individuos que se sintieron identificados con ellos y con sus causas por soberbia o engrandecimiento de su participacion en los medios creo que ya es equivocada la postura.

    hay que ver porque les dieron los espacios en los medios, se los dieron por atenco, pero al principio los medios solo sacaban al aire la validez legal de la accion de la policia y de pronto todo cambio, se revirtio dicho enfoque

    amnistia internacional, la onu, la cndh se manifestaron a favor de los derechos humanos y dijeron que si hubo violaciones en atenco
    mas las manifestaciones en el exterior, los espacios en CNN
    entonces ahi empezo a cambiar el movimiento a favor de la gente de atenco

    Hay que ver integral, y ser incluyentes

    pues todos son utiles, todos pueden aportar su fuerza como organizaciones

    y todos dependemos de todos, eso de que no haremos alianzas estrategicas con nadie es ridiculo porque para empezar la primer alianza debe ser con el pueblo y esta aun no se ha logrado

    todavia vemos miles en los eventos de los partidos de arriba, en el prd hay mas gente que en las movilizaciones del ezln

    entonces hay que superar esto para demostrar la fuerza social

    si el ez y los adherentes a la otra creen que solos van a construir un gran movimiento estan equivocados

    se ocupa de alianzas estrategicas con los de abajo y con las organizaciones de en medio

    porque son estas las que tienen mayor poder de convocatoria

    las organizaciones de en medio porque si bien hay 50 millones de pobre abajo tambien hay otros 50 millones de en medio

    y estos de en medio tambien cuentan

    solo muy pocos concentran la riqueza de mexico

    si pretenden ganar sin las amas de casa, sin los jovenes, sin los maestros, sin los comerciantes micro y medios,

    sin los obreros, sin los universitarios, sin los intelectuales honestos no creo que esto puede generar un verdadero movimiento de avanzada que levante

    queremos ver el 28 de mayo que es el evento a realizar mas importante una participacion destacada para demostrar la capacidad de convocatoria

    los medios ya no traen a atenco, ya se apago en los medios de pronto

    ni una referencia en los ultimos dos dias importantes

    los medios traen a fox, la reforma migratoria, la eleccion y el ife, los spots que se cancelaron, los candidatos, etc

    el 28 de mayo es el momento de demostrar la fuerza o morir

    hay 29 personas de atenco todavia en la carcel

    si no se hace nada el 28 entonces esa gente ahi se quedara junto con aburto

    es ahora o nunca

    un movimiento se distingue por dos cosas para demostrar su legitimidad y viabilidad

    1. el tema que defiende que sea legitimo

    2. su poder de convocatoria

    ya que solo estos dos elementos son los que demuestran que un pueblo esta detras

    o solo un minoritario grupo

    yo creo que el pueblo simpatiza con atenco, pero si no va esto junto con resultados concretos entonces no hay nada

    si los de arriba como dicen aqui se salen con la suya entonces ellos ganaron

    y nadie estara seguro nunca mas

    cualquier mujer podra ser violada, vejada,

    cualquier joven asesinado impunemente

    por las fuerzas que presuntamente estan para defendernos

    hoy o nunca amigos,

    unidad en este momento

    ya las peleas internas vendran despues

    que si esta Lucha o la otra deciden el rumbo

    ya democraticamente sin manipulaciones ni imposiciones se decidira despues por todos

    la lucha de intereses que venga despues, ahorita hay presos que fueron agredidos por el gobierno

    que hay que defender

    porque nos pudo pasar a cualquiera de nosotros o nos puede pasar en el futuro!

    muy proximo!

    saludos, nos vemos el 28 mayo 2006

    Comentario de Eduardo Gonzalez, — mayo 24, 2006 @ 10:31 pm

  51. compas estamos creando un sitio donde se puedan agregar diseños, dibujos calcomanias, carteles ,animación para poder seguir con la campaña de información por la libertad de nuestros compañeros y compañeras presas
    la otra va nos vemos en la marcha del 28 de mayo del angel al zocalo
    la dirección es
    http://laotrainforma.blogspot.com
    reproducelos, envialos, imprimelos etc..

    mada tus diseños a la sigueinte dirección para que sean publicados en este sitio
    laotra3@hotmail.com

    Comentario de laotrainforma — mayo 25, 2006 @ 1:03 am

  52. totalmente de acuerdo. la politica se debe hacer así como el EZLN.

    Comentario de freudiana — mayo 25, 2006 @ 12:48 pm

  53. Que flojera compañeros, el discurso de la huelga del 99 maquilladito de 2006 y la otra campaña; el show que hacen los enluchos y esa bandita fosil y putrefacta «universitaria» es nauseabundo, parece que solo esperan foritos para darle un sentido a sus vidas. `
    Participé también en al huelga del 99, también fue una gran experiencia, afortunadamente asumí que uno debe buscar forma de lucha en todo momento, leer, leer mucho, entender, respetar, debatir y practicar la pinche humildad, tener el hocico atemperado, el corazón caliente y la razón lo más aclimatada posible.
    Ojalá distingan entre su posición muy personalista y la realidad concreta que exige posiciones claras y análisis para estrcuturar el actuar.

    Comentario de Ximena Franco — mayo 26, 2006 @ 10:27 am

  54. Para: asistente a la asamblea dijo

    Estoy de acuerdo sobre muchas cosas de lo que dices, excepto en que el CGH fracasó gracias a estos grupos de PRDistas.

    De hecho si lo analizamos friamente, El CGH no perdió e hizo un ezfuerzo titánico en contra de todo el poder del estado para HACER RETROCEDER A RECTORÍA en sus reformas.

    El CGH trató a los moderados como lo que son: PORROS infiltrados, los mediatizó.

    No te sientas derrotado compadre, gracias a nuestra lucha:
    1. Se dió marcha atrás a las cuotas (Ya aprobadas y en vigencia).
    2. Se descompusieron los cuadros de alumnos «Bonitos» que había estado armando rectoría desde el 1986, recuerda que había más carros que estudiantes, y ya casi la mitad de los estudiantes eran «gente bien».
    3. Se atrajo a la discusión, la gratuidad de la educación en el país y la ilegalidad de los «pagos voluntariamente ahuevo» en todas las escuelas del estado.
    4. Se dió un respiro al EZLN quien se encontraba resistiendo heroicamente desde 1994, incluso se les apoyó con brigadas del CGH.
    5. Han ingresado muchos alumnos de escasos recursos, miserables (económicamente hablando) que no hubieran podido ingresar y permanecer si el CGH no hubiera existido.
    6. El CGH sirvió de ejemplo a susodichas generaciones para hacer su propia lucha.
    7. Gracias a la Huelga, nos cambiaron el mobiliario en casi todas las escuelas, hubo un presupuesto utilizado para la infraestructura de las escuelas que SI se ejerció y no solo fué a parar a manos de los altos funcionarillos que son basura.
    8. Muchos pudieron egresar sin mayores contratiempos debido a la disminución de la represión escolar en las aulas.
    9. Sigue en discusión la transformación democratica de la UNAM.
    10. Sigue la organización estudiantil de varios colectivos, que no se ha detenido y vencido.
    11. Se ligaron las organizaciones emergidas del CGH a las organizaciones sociales como las de Atenco, entre otras, mismas que han pedido apoyo y lo han recibido.
    12. Saltamos a la lucha en otros campos, le agüitamos su «»transición aterciopelada al puto ese de las botas de charol el 1o de diciembre, con los disturbios en Bellas artes donde le patearon sus lindos carros al presidente, nos fuímos2 veces a Cancún, una a Guadalajara, estuvimos en todas partes multiplicados como miserables que somos y que luchamos por sobrevivir.

    No te sientas fracasado compa, es lo que quieren allá arriba, todo es parte de la lucha, los moderados seguiran, es parte de la estrategía del capitalismo, es parte de la contrainsurgencia, no pienses que los poderosos dejaran de enviar a sus «agentes contrainsurgentes» solo porque tú o la asamblea lo pide.

    El SME es un sindicato de «obreros pequeño-burgueses», además de charril, por más que ellos digan y ladren, los que luchamos en las calles y somos miserables, hemos visto que son cuuuleros y nadie lo puede negar.

    Comentario de José Alfredo Saavedra — mayo 26, 2006 @ 12:25 pm

  55. Para Julio Muñoz Rubio

    Tu análisis es muy visceral mi burócrata amigo.

    «La otra campaña» acepta a todos, y se ha metido mucho moderado que tratará de hacer su clásica labor de boicotear desde adentro a las organizaciones.

    El CEM es de dominio común se caracteriza por su tibieza y coqueteo a la izquierda electoral.

    Mi querido Julio Muñoz, te conozco desde la asecundaria en la que ibamos y se muy bien que cada vez que protestabas lo hacias por intereses mezquinos.

    Por cierto: ¿Como le hiciste para agarrar un hueso en la UNAM?

    En fin, no te deseo suerte en tu empresa (echar a perder movimientos), pero que tengas buen día en compañía de los tuyos (lease Bolivar Huerta o Higinio Muñoz)

    Comentario de José Alfredo Saavedra — mayo 26, 2006 @ 12:47 pm

  56. Para Julio Muñoz

    por último se me olvidaba:

    ¿Porque no le vas a dar clases de historia a tus cuates?

    La verdad es que eres muy visceral y parcial.

    Comentario de José Alfredo Saavedra — mayo 26, 2006 @ 12:52 pm

  57. Me he resistido a seguir participando en este debate pues me resulta profundamente desmotivante el saco de mentiras e insultos que se propinan a diestra y siniestra. Pero ni modo, estamos construyendo algo nuevo y eso sólo se logrará si le entramos a la discusión política y superamos las descalificaciones absurdas.
    Lo primero que he de decir, y va para José Alfredo Saavedra, es que soy mujer. Es curioso que asuman a priori que el que debate es hombre. Lo segundo es que , aunque no coincido con el balance que haces de la Huelga, me parece que este tema lo hemos ido aplazando y valdría la pena que pronto nos sentaramos a discutirlo. Más allá de los diferentes balances es muy útil aprender de las experiencias pasadas.
    Con respecto al resto de la discusión hay muchas cosas que decir pero la primera y más importante es hacer un llamado a la cordura. Miren compas, para empezar resulta muy complicado meter en el mismo saco a En lucha, el CEM y el PRT. No son, bajo ninguna circunstancia, la misma cosa. Hecha esta aclaración me parece que lo que sigue es dejar de insultar a estos grupos para abrir la discusión política que en este momento responde al asunto de las alianzas sí o las alianzas no. Si se sigue en la lógica de la descalificación nos podemos pasar años combinando roles entre el acusado y el acusador y la ntea es que lo último que nos ayuda es que los de En Lucha, el CEM y pero aún, los del PRT, se pongan en el papel de mártires indefensos atacados por la furia del delegado O y unos los defiendad y otros los ataquen ¡no porfavor!
    Yo coincido enteramente con lo escrito por «Centremos la discusión». Lo que ahí se plantea es el meollo del problema. Más allá de la opinión personal que se tenga de estos y otros grupos, lo que estamos discutiendo es cómo hacer política en la otra campaña. Para los compas de En lucha, la viabilidad del proyecto que estamos construyendo depende de las alianzas tácticas con los grupos que se montan en la asamblea de Atenco (ojo, hay una diferencia entre ellos y los de Antenco) . Otros creemos que la Otra campaña no necesita de alianzas tácticas y que si bien seguiremos trabajando para que LOC crezca, los dirigentes de estos grupos maniobreros, no caben el nuestra organización.
    Compas, demos argumentos en torno a esta discusión y dejemos de vanalizar el debate con insultos. Esto es parte de la construcción. Aprendamos a debatir, a discutir que ahí es donde se demostrará la capacidad y madurez de nuestra organización.

    Comentario de Asistente a la asamblea — mayo 26, 2006 @ 4:32 pm

  58. ZOPALES YA SE PUSO BUENO EL CHISME!! LA VERDAD ES QUE ES BUENO ENTERARSE DE COSAS QUE LOS QUE SOMOS NOVATOS EN ESTO NO SABEMOS…ANIMO A TODOS.
    TODO VA A MEJORAR CON EL ESFUERZO DE TODOS
    ADHERENTE A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO — mayo 27, 2006 @ 1:17 am

  59. Pero la neta ya estuvo bueno de insultos no?? si no va a parecer que el tal kawagi ese boxeador venido a menos diputito está por estos lares…
    chido.
    la otra campaña va.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO — mayo 27, 2006 @ 1:38 am

  60. fé de eRatas….diputadito sin ofender a algún presente, corrijo.
    digo hay que ponerle algo de humor al asunto no??

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO — mayo 27, 2006 @ 1:40 am

  61. Estimado compas:
    Creo que la asistente en la asamblea tiene razón en el sentido de que la cuestión de la huelga se debe de estudiar y debatir, iría más lejos; historizar, para tratar de entenderla y sobre todo de dar elementos para que las personas que entren hoy al movimiento universitario o a La Otra se hagan un punto de vista de lo que pasó. ¿Porqué no se abre un blogg con ese tema? Acá la cosa es organizar a la otra y debatir las formas en que podemos actuar y organizarlos. ¿como ven?
    En todo caso, es muuuuuy fácil insultar a alguien y lo es menos entrarle al análisis frio. Efectivamente, poner al PRT y a en lucha juntos es una confusión, a pesar de que puedan o no votar de la misma manera en una coyuntura o en otra.
    ¿Que les parece la idea?
    Bueno. Los dejo y nos vemos mañana 28, aunque no nos saludemos, sabemos que todos estaremos allá.
    Y, pues, yo sí me quiero chingar al sistema, pero pus hay que ver como nos los chingamos entre todos ¿no?

    PD: yo también pensé que «asistente» era hombre, es claro que es un prejuicio, pero la cosa es aprender a ver las cosas desde otra perspectiva. Yo siento que ese es el mensaje principal de La Otra, ¿no? «Mirar abajo y a la izquierda»

    Comentario de Benja — mayo 27, 2006 @ 1:27 pm

  62. Para: Asistente a la asamblea dijo,
    1. Disculpa por dirigirme a ti como si fueras hombre.
    2. Sería bueno debatir sobre ese tema. de hecho nadie lo ha podido hacer, y las versiones existentes son demasiado parciales.
    3. Lo hecho, hecho está, independientemente de lo que digamos nosotros.
    4. ¿Ayudaría si nos vamos a la «Economía del pensamiento»?, en caso afirmativo, situemonos en enero de 1999, supongamos que El CGH no existió, Luego entonces situemonos en 2006; ¿En que hubiera terminado todo?, ¿Como sería la UNAM ahora?.

    Espero que ahora quede más claro eso del «Fracaso del CGH», «la dialéctica» que supone cambios amiga.

    Es todo.

    Quedo a tu disposición en el correo: josealfredos@yahoo.com

    Atte.

    Yo.

    Comentario de José Alfredo Saavedra — mayo 28, 2006 @ 2:26 pm

  63. Está muy bueno esto de los foros. Me siento con la oportunidad de decir algunas cosas que no había tenido chance. Sobre todo por el protagonismo de las asambleas, la monopolización de las mismas. Los grupos gandallas, etc. Lo que menciona Marcos, en resumidas cuentas.

    Esto de la huelga, fue otra de las cosas que no entendí. Fue después de la consulta que les hablaba. La primera vez que salieron los compañeros de tierra chiapaneca a hablar directamente con nosotros. Los de la ciudad.

    Aún guardo una entrevista memorable, que les hicimos los de mi brigada a unos chavos con pasamontañas, más o menos de mi edad, se llamaban, o espero que sigan llamándose Rubicel y Rodolfo. Dijeron cosas importantes y tal. Bueno, para no hacerla larga, la huelga de la UNAM estaba en una situación sumamente extraña. Había grupos muy violentos, que eran justificados incluso por Marcos y eran censurados por Monsiváis y algunos académicos.

    Mi acercamiento con ellos fue nulo. Sólo a través de mi compañera Nadia, una chava con la que incluso nos relacionamos mucho, quizá tuvo que ver eso también. Bueno me acerqué, al menos ideológicamente, aunque siempre salimos mal con ella, por las mismas razones que con Ofelia, otra chava sumamente autoritaria y perjudicial en muchos sentidos para el movimiento. y los de mi brigada. La imposibilidad de exponer mis ideas, sin verme aplastado o eliminado.

    Alguna vez durante el Congreso Indígena organizado en Nurío me topé con la exclusión de Nadia, Abigail, los de Ecología de la UNAM, y otros, por ejemplo, los Monos Blancos y su pose, incluso violenta, al respecto del EZLN.

    Seguir viendo el panorama de descomposición política y humana, lograron alejarme más aún de la lucha. El comportamiento de la banda en los conciertos de SKA. Madrear por madrear. Con cualquier pretexto. Los chavos ahí no son diferentes de los policías de Atenco. Para nadie es un secreto las madrizas que se arman en las tocadas, así sea para apoyar al EZLN o lo que sea. Enarbolar banderas falsas para justificar una rebeldía mal entendida. Eso es lo que yo he visto y sentido en la izquierda mexicana. No soy el único.

    La hulga de la UNAM incluso fue monopolizada por grupos de poder al interior de la izquierda en México. Esa izquierda a la que está apostando Marcos su vida y muchos más que la han dejado en el camino. No sé si valga la pena seguir dejando en el camino la zalea, para que unos culeros negocien plazas en el SNTE. Toda esa mierda ahí está. Si los compañeros de izquierda no lo quieren ver, es su problema. Los que no estamos metidos en el movimiento con el cuerpo, pero que lo apoyamos, con dinero, difusión y contribuciones intelectuales. Los que lo observamos desde fuera. Los que lo hemos seguido en los escritos, los actos de la historia reciente. Los que no lo vivimos como un desfogue a nuestras vidas vacías. También contamos y aquí hemos estado. Hemos visto las traiciones. TODAS. Es una pinche actitud mestiza. Yo soy mestizo y puede que sea traicionero, pero no me lleno la boca de ideales revolucionarios y me chingo a mis compañeros incluso en las discusiones. Como sea.

    Conozco algunas personas dentro de la Otra Campaña, y en la UNAM que merecen todo mi respeto. A ellos. Honores. Con ellos. Estoy seguro que se puede construir algo. Marcos para mí sigue siendo chingón. Quizá porque no lo conozco en persona. Quizá entonces cambie de opinión y siga encerrado en mi condición humana, imperfecta y contradictoria. Quizá entonces me incline por lo que me parezca menos absurdo

    Comentario de Alí — mayo 29, 2006 @ 12:31 pm

  64. Es claro mi buen Jose Alfredo, El Rector en ese entonces aprobó cobrar 1200 pesos, pero en «La Jornada» mostró que para 2001 se pensaba cobrar 5,000 el semestre, además de que la Iglesia por medio de sus universidades planteaban que los lasallistas comprarían la mitad de la UNAM, la otra mitad iba a ser de los empresarios Oscar Espinosa Villarreal, Francisco Barnés de Castro, Carlos Slim, entre otros.

    Todo esto dió marcha atrás, estas y otras chacharitas no lo saben quienes no estuvieron en la huelga o claudicaron a temprana edad.

    En aquel entonces Barnés en su calidad de rector, donó dos edificios llenos de maquinaria, computadoras, escritorios, etc. a CENEVAL (de la que el mismo era socio mayoritario), dichos edificios eran lo que constituían el centro de evaluaciones de la UNAM.

    Como quien dice se hizo un autoregálo.

    Estas y muchas cosas más sucedían antes de la huelga, y quedaron descubiertas gracias a ellas.

    Cuando el CGH hizo su huelga, culpó al CEU de la huelga pasada y la llamó derrotada.

    Ahora los chavos de la nueva ola y algunos arrepentidos hacen lo mismo con el CGH, pero la verdad es que las dos huelgas hicieron su trabajo histórico aunque no se logró el tan anhelado exito total.

    Por favor, no seamos tan tontos, analicemos a conciencia las cosas, no satanicemos.

    Yo estuve en las dos huelgas, en el congreso, en las jornadas de los años 90`s, etc. y puedo decir que ya basta de pendejadas y vayan ha hacer berrinches a casa de mami, porque esto es la lucha, ella es así, casi siempre se está abajo.

    Busquese una huelga que gane para que lancen tus mentiras parciales, sus sofismas pendejos sobre las demás huelgas, para que sigan diciendo que la sangre derramada es y ha sido derrotada e inutil.

    Para: Ivan Martìnez dijo,
    ¿Cómo se te ocurre echar en un mismo saco a: “los que son o rojos o amarillos o negros, que se yo” Para luego tildarlos de: “los que no saben ser creativos en sus maneras de actuar, los enfermos de asambleitis (Sic). Los empolvados”; Para luego pedirles que: “que se vayan de la Otra”.?
    Terminas diciendo: “en la manera de actuar de esa izquierda, que, en tèrminos llanos, da mucha hueva”.
    Ivan: solo quiero preguntarte una cosa:
    1. ¿Abandonarás al movimiento cuando te sientas cansado y se vaya perdiendo?

    Lo anterior es porque… si te da mucha hueva… en términos llanos, ¡mejor no le entres!, porque esto apenas empieza y se ve que el debate va a estar intenso.

    No corras a gente de “La otra”, sin siquiera mostrar tolerancia.
    Gracias.

    Para: Amor y Rabia dijo,
    Sobre lo que dijiste: “Lo que quieren (porque es lo que hacen desde hace 70 años) es dividirnos entre “moderados” (o sea los “güeritos” y los que ven demasiada televisión) y Ultras (o sea los “prietitos”, nacos y “güeros de rancho”). Leche Light y Leche Ultra. La unidad esta en mandarlos a la chingada a ambos, son los mismos, son producto de la enfermedad de la propia izquierda. O me van a decir que Stalin está O.K.?”.

    La unidad no es “mandar a la chingada a ambos”, quienes por cierto no tienen nada que ver con Stalin (puesto que ellos no son gobierno); sino con estrategias del capitalismo.

    Así que no confundas la gimnasia con la magnesia, así como tampoco confundas a ultras con moderados o para mayor claridad a radicales con reformistas.

    Para : Morfeo dijo,
    Dices: “La huelga perdió la lucha mediática PostHuelga”.

    No confundas la lucha mediática, con la lucha de clases.

    Luego dices: “Que pasa si dejamos que los panchos amarillos vengan a empujar nuestras marchas y luego, en su “dando y dando…”

    Acuérdate de que existe una ética de la que hablaba el sup marcos en la carta al señor perredista “Don Fermín”, no hagas pactos con el diablo, sobre todo cuando no lo conoces.

    Tienes buen criterio, pero realmente necesitas saber con certeza como se dieron las cosas, porque desconfiamos de todos, porque se dieron las corrientes, como estaban organizadas, lo que no se vió, versiones de los que NO abandonaron la huelga y aguantaron hasta el final, aquellos que no huyeron ladrando: ¡mamaaaaá quiero mi lechita con corn flakes! Y que fueron muchos, aquellos que NO abandonaron gritando histéricamente: ¡Mamá!, ¡Nos han derrotado!, ¡ya no seguiré asistiendo a la huelga!, ¡se apoderaron de ella los ultras y moderados!

    Para: freudiana dijo:

    Dices: “Totalmente de acuerdo. la política se debe hacer así como el EZLN”.
    Solo digo: No necesariamente, ellos nos muestran un camino, no la verdad absoluta.

    Si tienes otra forma de hacer política (siempre y cuando seas de abajo y a la izquierda), ¡adelante!, puedes ser parte de “La otra campaña”, cada quien su modo.

    Para: Ximena Franco dijo,
    Dices: “Que flojera compañeros, el discurso de la huelga del 99 maquilladito de 2006 y la otra campaña; el show que hacen los enluchos y esa bandita fosil y putrefacta “universitaria” es nauseabundo, parece que solo esperan foritos para darle un sentido a sus vidas”.

    ¿Desde cuando eres la sicóloga del equipo?, yo no estoy de acuerdo con los de en lucha, pero tampoco estoy de acuerdo que satanices a todos y sobre todo a todos los universitarios que todavía quedan luchando.

    Más bien, si tienes flojera busca o crea un movimiento de “gente bonita” que dure poco y hable bonito, para que no te canses o te dé flojera.

    Los que siempre luchan así son: mugrositos, fósiles, putrefactos, nauseabundos (te faltó pedorros, ¡nomás de acordarme! Ufff…) entre otras cosas.

    ¿Piensas que todos los de “la otra campaña” tienen pasamontañas y pingüinitos para la cena navideña?

    Por cierto, te felicito por no ser fósil, pero salir en tu tiempo cuando se tiene todo, no es mérito.

    …Decíamos que fósiles eran aquellos que llevan toda su vida en rectoría y gobierno, a esos nadie les dice nada, ni los sataniza por fósiles ¿verdad Ximena?

    Como dice Lennin:

    El revolucionario tiene que aprender a andar como las viboras, con la panza hacia abajo, arrastrandose todo el tiempo, aprender a vivir en el suelo, porque por lo general de ahí no pasará, en caso contrario, NO ES UN BUEN REVOLUCIONARIO!

    Así que dejemos eso de la derrota y mejor aprendamos de eso que pasó y que fué necesario y heróico.

    Comentario de Martín — mayo 29, 2006 @ 12:40 pm

  65. Leyendo que cada vez se radicaliza mas el discurso de todos, si, el debate va a estar bueno, o no tan bueno depende del que hable y de sus ideas…
    Es claro que para ser un luchador social hay que estar dispuesto a todo.
    pero creo que se están intoxicando de teoría.
    Hay competencias de quien conoce mejor la teoría, quien «sabe más»
    o prácticamente ya es una cuestión fálica…
    y dejenme decirles que a la mera hora, el estado se pasa la teoría por los huevos.
    Hoy me topé con un compa que dice haberle cuidado «el culo a Marcos» como si necesitara que lo cuidaran…o como si fuera el «guardaespaldas»
    y lo dijo como si por eso se tuvieran que imponer sus modos..
    yo la neta ni conocía al compa y sólo por dar mi opinión se puso loco y empezó a gritarme, después ni siquiera me escucho..
    ya estuvo bueno de navegar con la bandera del más revolucionario y el más «Machito» y el ganar debates a fuerza, cuando ni siquiera escuchan o toman en cuenta la opinión de un compañero. Jamás he visto que Marcos tome una actitud así… pero esto es un aviso SCI Marcos.. para que se dé cuenta que hay banda que actúa en contra de la otra campaña y presume de ser la mano derecha del SCI Marcos. por que no todos, pero este compa en sí piensa paranoicamente, como si le hubiera salvado a Marcos la vida.. esperando lo peor… cuando hay banda como este compa que no se ha dado cuenta que esto es un movimiento legítimo y que no hay que esperar lo peor por que no somos criminales ni delincuentes.. Hay que poner lo mejor de nosotros para que venga lo mejor del movimiento.
    A lo que quiero llegar, es que estamos en esto juntos, pero ya empiezan a surgir los protagonismos, y la unidad la neta es que no existe, existe para hacer bola en las marchas, pero yo veo , que el movimiento ya está dividido, hay muchas descalificaciones y humillaciones. como si todos tuvieramos que llegar a la cárcel para ser unos verdaderos revolucionarios. pongan los pies en la tierra.
    el EPR, el ERPI, incluso el EZLN , esos si son revolucionarios, no se andan por las ramas, ellos no están en la comodidad de una ciudad temblando de miedo esperando a que los granaderos tomen la escuela y les partan la madre por ser un humilde adherente.
    Yo ví compas el 3 de mayo en tlatelolco que llamaban a irse a partir la madre, cuando Marcos llamó a lo civil y pacífico, compas que llamaban a las huelgas del cch, unam,(que no niego los grandes logros de las huelgas o sobre todo el movimiento del 68 habría que preguntarles su opinión…) etc,,,,
    yo me pregunto… quienes son los que van a hacer marchas y plantones para sacarlos del bote cuando la caguen por que se les calienta la cabeza??
    su familia?? si tienen.. nosostros?? La mismisima América del valle nos recuerda la regla numero uno. CORAZON CALIENTE, CABEZA FRIA….
    cómo quieren convencer a la sociedad civil con esas conductas??
    Ni me da hueva, ni me decepciona… me impresiona ver cómo en este país no importa de que corriente seas, cómo se tiran mierda entre si. entre mexicanos, entre adherentes, entre humanos… por que hacer la guerra cuando lo que estamos buscando es la paz???
    O al final sólo están buscando un lugar en los libros de historia.. y que el movimiento se joda por que son una bola de borregos que siguen al que más grita o al que más impone o al que mejor usa la retórica para su conveniencia? que no hay banda que no sabe decir no?? sin miedo?? al final tratan de subestimarnos.
    No se necesita ser un erudito para ver la injusticia.
    Por que autoestigmatizarse? por qué decir yo soy el mejor revolucionario por que soy mugroso y apesto y tú por haber nacido con cierta suerte no mereces ser un luchador social y no mereces estar a mi lado hombro a hombro en la otra campaña,?? no es eso lo que busca la sexta declaración de la selva lacandona?? la integración de todos los sectores? tal vez estaría chido que le hecharan una leidita de nuevo a la sexta declaración….
    Por qué si los indígenas de chiapas nos convocan, segregamos de esa manera??
    pero bueno.. yo no soy guerrillero ni estoy cerca de serlo, yo no soy insurgente ni mucho menos Comandante, a mi la milicia me segrega, y me tacharía de cobarde, admirar a gandhi es mi»Pecado».
    Yo sólo soy un humilde artista que trata de hacer revolución desde su trinchera,que trata de despertar mentes, que cree en un nuevo mundo y que tiene fé en la capacidad de la raza humana. no busco fama pues intoxica el alma ,no necesito «agarrarme» de atenco para regresar a la popularidad, ni un lugar en la enciclopedia,ni heroísmo ni gloria, pongo toda mi alma y corazón en cada idea, en cada nota, en cada verso,y si lógro llegar al corazón de una persona, tan sólo una, mi misión estará cumplida, por que jamás trate de imponérselo.
    si, no es fácil ser humano.no es fácil andar con un varo en la bolsa sabiendo que no vas a comer y tienes que estudiar o trabajar,no es fácil venir de un núcleo familiar deshecho,no es fácil la vida en este país. no es fácil existir, pero eso sólo está en la mente….es parte de la trampa neoliberalista. que hermoso cuando un indígena aprecia cómo surge la vida en una semilla, cuando lo cobija el hermoso techo de un atardecer, que hermoso es cómo se transmiten sus conocimientos, cómo se sienten los más afortunados por vivir tan cerca de la tierra, siendo los guardianes de la tierra. ellos no se sienten estigmatizados, ellos se maravillan por que sus dioses los pusieron en ese lugar, en esta vida.
    Ahora veo el verdadero significado del pasamontañas:

    Desde el hermoso mundo del anonimato, un guerrero místico artistico.
    TAMBOR Y TRUENO.

    pd. mis disculpas si hay alguien en este momento, rasgando sus vestiduras….
    MUSICA PAZ Y RESISTENCIA.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO. — mayo 30, 2006 @ 12:56 am

  66. ParaTAMBOR Y TRUENO

    1. Eres muy prejuicioso y caricaturesco.

    2. crees que leer es malo, teorizar es malo, no conocer la história es malo, yo te digo que eres un ignorante.

    3. No tienes la menor idea de lo que es la lucha. Contestando a tu pregunta:

    «Para sacar del bote a los que bloquean y marchan, esta el pueblo o los que quedan afuera.»

    Te llegó la hora de dejar la otra campaña.

    El SUP propuso bloqueos y marchas para el 2 de Julio.

    ¿será que el Sup está enfermo de anarco?, ¿será que el Sup es Ultra?

    Bueno mis moderaditos amigos, les llegó la hora de abandonar a “la otra” por la razón de que «La otra» va en contra de su forma de pensar.

    Ahora haganse a un lado y dejen pasar a los HOMBRES de a de veras.

    Bienvenido el Boicot al 2 de Julio!

    Viva el EZLN, Viva el CGH, Vivan todos los que pelean peleando y estudiando!, hay que ser el mejor en todo, en la teoría, en la práctica, hay que estudiar mucho para dominar la técnica que domina la naturaleza, ¡No nos dejemos llevar por agentes de la PGR que nos dicen que ¡No hay que teorizar!.

    No seamos ignorantes como los granaderos, como aquellos que no estudian, dejemos el pragmatismo que solo sirve al burgués!. Preparemonos en la teoría y poráctica para poder ver hacia que rumbo nos dirigimos en la revolución.

    Y sobre todo: Practiquemos en la lucha.

    Comentario de Martín — junio 1, 2006 @ 12:21 pm

  67. Por cierto:

    XIMENA esperaba que para triunfar dieramos la vuelta olimpica al Campus de C.U. con un trofeo en la mano; Luego que nos colgaran las medallas de primero, segundo y tercer lugar y entonaramos el himno nacional mexicano.

    Todo esto sin añadirle la columna en primera plana donde nos digan «Campeones», para despues ser recibidos por el presidente que nos espera orgulloso por nuestro buen comportamiento.

    …JA JA JA.

    Comentario de Martín — junio 1, 2006 @ 12:26 pm

  68. jajaja… mi estimado compañero martín, me da mucha risa que pienses que soy caricaturesco eso es amable de tu parte, y mas agente de la pgr, JAJAJAJAJA,eso demuestra la paranoia, tienes razón soy un ignorante,de tus ideas y de tus visceralidades, no me molestan las marchas, hagan lo que se les ocurra, si tu crees que vas a convencer a la MAYORIA con tu discurso, que el pueblo mande y no tu, jajaja
    en que escuela vas a estudiar durante la revolución para ser el mejor?? el mejor ke….
    recuerdo a marcos diciendo, piensenlo bien compañeros. sabes por que marcos no fue a atenco el 3 de mayo?? cuando dijo que iba a ir a apoyar…. tu fuiste?? estuviste ahi?? crees que ser artista es ser ignorante?? jajajajajaja eso me dobla de risa. no conoces el poder del arte, te suena DIEGO RIVERA,BEETHOVEN Y LA REVOLUCION?? suenas como si tuvieras en tus manos mas armamento que estados unidos… de seguro estudiaste tacticas militares y tu libro favorito es el arte de la guerra jajajaja, A ver todos firmes que el coronel martín nos va a dar una AK-47 a cada persona que hay en el país de la otra para acabar con los burgueses,y a los que no quieran serán fusilados. ya en serio, propon algo tú.cuentanos de tus acciones contra la represion tu retórica de tocador suena vieja… que dirían los mayas de ti… poniendo palabras que ni dije, pero la verdad tus pensamientos lentos y empolvados sólo le sirven a la gente que sólo quiere venganza… la resistencia civil y pacífica es realmente lo que marcos convoca. para que vas a las asambleas?… para al final hacer sólo lo que una persona diga?? y bueno.. supongo que vas a sacarme de la otra campaña a toletazos y con gas lacrimógeno … que viva la libertad de pensamiento y la libertad de expresion. tal vez eres seguidor de la colchero … habrás golpeado a una mujer ya??tomas en cuenta la opinión de una mujer?? serás misantropo?? misógino??? hay un mundo más allá de lo que sientes. de cualquier manera, la tierra nos va a acabar a todos por tratar de dominarla absolutamente con la ciencia a merced de los estadistas mas orates, antes de que haya justicia y paz en el mundo. mis amigos extraterrestres y los mayas no mienten.
    pues ánimo y suerte y que te gradúes con honores en tu sistema de educación occidental. y que seas el «mejor» para entrar a nomina. ja
    y si la cagas y te meten al bote con gusto marcharé para protestar y sacarte, como lo he estado haciendo.
    sabias que los gorilas tienen un sistema de organización politico y religioso?? a base de la fuerza como te imaginaras… creo que lo único que hace la diferencia entre el ser humano y los animales.. aparte de la ciencia pura y exacta, es el arte.
    UN ABRAZO COMPAÑERO.
    POR UNA NUEVA CONSTITUCION.
    LA OTRA CAMPAÑA VA.
    El monero(caricaturesco) de la otra campaña.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO. — junio 2, 2006 @ 3:43 am

  69. Para TAMBOR Y TRUENO

    Mi queridisimo tambor y trueno:

    Creo que eres demasiado presumido, ¿estás acomplejado o que?.

    Se más de arte que tu y muchos como tu, puesto que mi carrera es un Arte mayor, una de las 7 bellas artes: La Arquitectura.

    Sé demasiado de historia del arte, de pintura, de escultura, de Artes plásticas, de Arquitectura y SU teoría.

    Pero parece ser que tu imaginas que hablas con tarados, cosa muy mala y prejuiciosa.

    Para mi en cuestión de arte eres un niño.

    Soy arquitecto ypintor, toco la batería, la guitarra y el PIANO, mi vida fluye enrededor del arte, he tomado muchos cursos, y una carrera formal.
    Me gustan las cosas bien hechas, aunque se salgan de lo populoso y parezcan solo de «Nobles». Hablando de revolucionarios y Marxistas entre otros, ¿Conoces a Van Goght, Le Corbusier, Picasso, Ledoux, fourier, Félix Candela, Gaugin, etc.?

    Me sales con los pintores y músicos más comercializados, Oye… Dime 5 pintores mexicanos revolucionarios, no llevas ni uno, porque Rivera era muralista más que pintor.

    A ver si esta pregunta no te pone en aprietos.

    … Y no me autodenomino «Artista».

    Pero sigue así, no te metas en teoría, ¿para que teorizar verdad?, así es mi posmoderno amigo.

    Yo si creo que no, pienso que eres muy presumido y no sabes nada de arte

    POR CIERTO: LA CARICATURA NO ES UN ARTE.

    PONTE A ESTUDIAR COMPADRE, LAS BELLAS ARTES SON 7 Y TIENES QUE ADIVINAR CUALES SON.

    P.D. DISCULPA SI NO TE LLAMO ARTISTA.

    MI QUERIDO AMIGO FAMILIAR DEL FISGON, PARIENTE DEL MAESE RIUS QUE CREEN QUE NOS LLEVARAN AL PARAISO CON UNA CARICATURA. MI BUEN AMIGO, ESTA VEZ NO TENGO NADA QUE RESPONDERTE, ESTAS TAN ERRADO QUE NO RESPONDERÉ A TUS PROVOCACIONES.

    SOLO TE PUEDO DECIR: YA PONTE A ESTUDIAR!!

    Comentario de Martín — junio 2, 2006 @ 12:21 pm

  70. Para TAMBOR Y TRUENO

    aQUI VA EL COTORREO:

    TAMBOR Y TRUENO HABLA DE DIEGO, EL QUE VIVE EN LA RIVERA,`PORQUE NO CONOCE A DIEGO RIVERA.

    TAMBOR Y TRUENO CONFUNDE A FÉLIX CANDELA CON FÉLIX EL QUE LE METE CANDELA.

    TAMBOR Y TRUENO PUENSA QUE LE CORBUSIER ES UN COGÑAC.

    TAMBOR Y TRUENO PIENSA QUE BEETHOVEN ES UN PERRO DE UNA PELICULA..JAJAJA.

    TAMBOR Y TRUENO PIENSA LOS TOROS SON UN ARTE.

    PERO LA PEOR DE TODAS… …TAMBOR Y TRUENO PIENSA QUE LAS CARICATURAS SON UN ARTE!!!! Y NO UNA ARTESANIA. (NI SIQUIERA SABE LA DIFERENCIA ENTRE ARTESANIA Y ARTE).

    PARA TAMBOR Y TRUENO LA TOPOGRAFIA ES EL ARTE DE LA TOPOGRAFIA, LA INGENIERIA ES EL ARTE DE LA INGENIERIA, LOS NEGOCIOAS SON EL ARTE DE HACER NEGOCIOS, LAS QUESADILLAS SON EL ARTE DE HACER QUESADILLAS, LAS CARICATURAS SON EL ARTE DE HACER CARICATURAS, EL DEPORTE ES EL ARTE DEL DEPORTE.

    PUFFF, QUE PINCHE PROFUNDIDAD!!!, QUE PINCHE ENVIDIA DE ARTISTA!!

    PARA FINALIZAR: «NO PONGAS PALABRAS EN BOCA DE QUIEN NO LAS DIJO», ¿QUIEN ESTA HABLANDO DE AK`S 47 Y DEMÁS COSAS?, NO NECESITO QUE ME SAQUES DEL BOTE, CUANDO ESTÉ ADENTRO, ESPERO NO DEBERTE NADA.

    GRACIAS… DE NADA.

    Comentario de Martín — junio 2, 2006 @ 12:36 pm

  71. BASTA!!! ESTA PAGINA ES VISITADA POR MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO Y RESULTA VERDADERAMENTE VERGONZOSO QUE LO QUE REPRESENTA EL DEBATE DE LA OTRA CAMPAÑA SEAN UNA ZARTA DE INSULTOS Y TONTERÍAS. RESPONSABILIDAD CARAJO!

    Comentario de BASTA! RESPONSABILIDAD CARAJO! — junio 2, 2006 @ 5:05 pm

  72. PAra:BASTA! RESPONSABILIDAD CARAJO! dijo,

    Creo que está bien los que dicen, la pagina esta chida y se ve que se puede debatir aunque algunos se enojen.

    De hecho sería bueno proponer un foro de discusión con reglas para no huir y para no enojarse.

    Tambien creo que no es por responsabilidad o irresponsabilidad el hecho de que haya discusión y hasta enojos, más bien, es porque es imposible oir que la gente dice o habla sobre cosas que no conoce o uno cree que esta mal y encima de todo nadie le diga nada.

    Es bueno discutir, tener diferencias, se debe hablar, es saludable, debe hacer comunicación y no espantarse porque -ESTA PAGINA ES VISITADA POR MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO -.

    Entonces no hacemos nada?, no platicamos? no nos movemos? no decimos lo que pensamos aunque sean tonterias?, hay que callarnos?

    Pienso que es bueno lo que aquí vemos, solo que es dificil sostenerte tranquilo cuando algo te parece aberrante, todos lo hemos hecho, más los que somos de ideología anticapitaliste.

    Así que serenate y solo moderalos!, más no los calles!

    Comentario de Luis Almazán Yañez — junio 3, 2006 @ 3:43 pm

  73. 1. Se quejan de que se esta viviendo una campaña dfe unidad a toda costa y sin embargo, la otra campaña se planteo desde un prinicipio como una unidad de ese tipo, es decir sin principios.
    2. Izquierda significa muchas cosas. Pongamosle nombre real, los marxistas tipo FPR- PCMML o MERI O LTS, llevaban mucho tiempo trabajando hacia un norte distinto del actual, decian luchar por la revolucion socialista, pero hoy estan enajenados a la otra campaña y a los delirios del subcomandante zero y a su estrategia de generar confusion (omo en la CND).
    3. El verdadero problema no son las organizaciones permanentes que participan en la otra campaña, el problema es que van a la cola de los acontecimientos, siguiendo docilmente a una masa inmovil de pequeñoburgueses anarcoides sin perspectiva real de las necesidades del movimiento.

    Comentario de nempa — junio 4, 2006 @ 6:11 pm

  74. ja ja ja tenia que ser arqui… jajaja

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO — junio 4, 2006 @ 11:39 pm

  75. En efecto es necesario discutir y carecemos de foros para hacerlo. Por ello es de suma importancia que este espacio de discusión cumpla su cometido, es decir, DISCUTIR. Desgraciadamente muchas de las intervenciones que se hacen en este foro no sólo no aportan sino que desvían y boicotean la discusión . Habemos muchos dispuestos a discutir pues aunque tengamos puntos de vsita encontrados sólo así lograremos construir algo diferente pero una cosa es discutir políticamente y otra MUUUUYYYYY distinta es ver quien insulta más y quien resiste más a los insultos.

    Comentario de BASTA! RESPONSABILIDAD CARAJO! — junio 5, 2006 @ 2:39 pm

  76. de acuerdo compañeros, tienen razón luis almazan y y basa responsabilidad carajo, me dejé llevar por la viscera, es que resulta divertido lo que me dicen, pero es neto hay que ponerle seriedad a esto, doy por terminada mi participación en el foro de asamblea de estudiantes. saludos revolucionarios a todos y todas.
    MUSICA PAZ Y RESISTENCIA.
    Por ahi nos encontramos.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO. — junio 5, 2006 @ 6:28 pm

  77. nada mas la ultima, jeje, es VAN GOGH. se escribe alrededor del arte, y dicen por ahi que los arquitectos son los mas insoportables y presumidos del arte, negreando albañiles no bro??…. no se nota digo… no necesito decirte que grados de estudio tengo, no lo necesito mi querido martín. suerte con tu carrera artistica, a ver en que cosa de todo lo que haces nos das una sorpresa y apoyas a la otra campaña como todos lo hacemos.,vivan los egipcios.. saludos revolucionarios y ya maduremos esta discusión no crees?? yo te puedo enseñar de musica, tu de arqui, adios.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO. — junio 5, 2006 @ 6:36 pm

  78. SOLDADO INSURGENTE (debería decir “neonazi”) LAGO

    Creo que no entendiste lo que te quise decir:
    Martín dijo: “Creo que no es mutu propio, sino motu proprio, hay que tener cuidado con eso. “
    LAGO dijo: “escribi: mutu en vez de motu gracias por corregir, tratare de no tener errores de dedo en un futuro…”
    Para LAGO: No solo escribiste mal “mutu” en vez de “motu”; sino también “propio” en vez de “proprio” lo que ya de suyo no constituye una falta de ortografía, sino una falta de CULTURA.
    Cuando surge una cita en griego, en la mayoría de los casos se usa porque una traducción al español o algún otro idioma resulta incomprensible o en una mala interpretación, llámese pleonasmo, tautología, etc.
    Se recomienda usar citas en caso extremo, y citar tal cual sin alterar letra alguna, debido a que precisamente es una “cita”.
    Veo el fondo y también el vaso medio vacío, pero también veo la forma y el vaso medio lleno, se me hizo bueno comenzar por la ortografía, pero al llegar al mensaje se me acabó el vaso medio lleno y me encontré el medio vacío, así que ante la vaciedad de tus palabras me quedé sin habla.
    No conozco a Alberto Castillo, pero se me hace correcto “todo” lo que te comentó.
    Atentamente
    Tu “otro” Papá,
    P. D. 1.
    No das biografía para la izquierda, pero ¿que tal de derecha?
    Ahí te va mejor está, más pequeña pero más sustanciosa que esos cuentos de “sensacional de traileros” que te lees o como dicen ustedes los futbolistas: mejor que esos libros que te chutas.
    Materialismo y empiriocriticismo, Lenin
    Antiduring, Federico Engels
    El Capital, Carlos Marx
    Manifiesto del partido comunista, Carlos Marx
    Ernesto Guevara también conocido como “el che”, Paco Ignacio Taibo II
    Hittler para masoquistas, Eduardo del Rio
    El origen de la familia, la propiedad privada y el estado, Federico Engels
    La sagrada familia, Carlos Marx
    Diez días que estremecieron al mundo, John Reed
    Estos son para empezar, pero en tu caso deberás de comenzar con mi primer larousse ilustrado.

    P. D. 2 LAGO: Te equivocaste, tu lugar está abajo a la derecha o sea con el “lumpen-proletariado”
    P. D. 3 Mejor ve a ver el juego de la selección, goza de tu equipo favorito y chingate una pepsi con tú Ki-kin, porque aquí no nos moverás.

    Comentario de Martín — junio 11, 2006 @ 1:45 pm

  79. en el mar de la red encontré este foro y aunque les escribo tardíamente quisiera expresar una opinión sobre la actuación de En Lucha y en particular sobre uno de sus integrantes, el inefable profesor Ernesto Martínez Cruz; TRISTAN preguntaba el 22 de mayo que a qué le recuerda las tácticas de este grupúsculo y yo le respondería que a la más vieja y rancia deformación de la política en la que se «Formaron» algunos lumpenestudiantes (aunque es justo decir que hubo casos de gente valiosa y coherente que aún en estos días reivindican con su vida cotidiana la honestidad)que se enquistaron en lo que fué el CEU en la vieja ENEP Aragón a fines de los 80´s; aquellos que en un afán mesiánico, de protagonismo y de un muy cuestionable proyecto para hacer frentotes y alianzas, desde aquellas épocas se fueron enquistando en la nómina perredista y en la universitaria(como el caso del diputado Alfredo Raigosa y su esposa Dionne Anguiano bejaranistasy cercanos al profe Martínez)No es posible separar a la persona y sus hechos de su proyección en la sociedad.El último hecho de un hombre -en la vida cotidiana y desde luego en su vida pública- lo define.Y ustedes, jóvenes, me lo han confirmado.A este seudoprofesor lo recuerdo en aquellos años como un individuo resentido, violento, oportunista ,hijo de una familia oaxaqueña , digna humilde y numerosísima de Cd. Neza , con hambre de representar, guiar, dirigir, profetizar.etc.su verdad. la única, capaz de traicionar y traicionarse a sí mismo en eso de las alianzas y frentes. Una vida vacía buscando «ser» ¿qué cosa? los años han dado la respuesta:Represor de estudiantes antiporros, mesías de la izquierda ¡ JA,JA, JA! pues se siente protegido en su misión para esta su presente reencarnación-al igual que Fco. Madero-por el espíritu del difunto Roque Rojas, fundador de una secta religiosa llamada espiritualismo trinitario mariano;frustrado violador y acosador de mujeres, no sólo alumnas,a las que asedia ofreciéndoles una plaza en la UNAM o un crédito pues se autonombró titular de la cartera de vivienda ,esto no es raro pues desde su época estudiantil era conocida su misoginia,embarazó a una estudiante, compañera del Ceu y vulgarmente «se hizo el occiso» ;a su compañera de vida , le tocó librar y ganar una ardua batalla legal para poder separarse de este individuo y conservar la patria protestad de su hijita demostrando la violencia a que las mantenía sujetas; vividor del erario universitario, pues su carácter de delegado del charrismo le permite ganarse unos centavos con el sudor del de enfrente,prostituto que vende su «liderazgo estudiantil » al mejor postor ¡ y sin condón! me extraña que NO ES DE IZQUIERDA diga que es muy cercano a la cúpula charril del Stunam, me consta, que muchísimas veces era excluido de reuniones de trabajo, llegaba al local sindical de la av. universidad a enterarse que ya lo habían niguneado de las grandes desiciones; más bien él se ofrece sin que se lo pidan,a hacer el trabajo sucio que por burdo y obvio no merece que la famiglia charril le dedique dos neuronas. Y así como vive de ofertar sus dotes de líder estudiantil de izquierda y de ser más zapatista que el mismísimo Zapata asegurando sabercómo revertirles y hasta reventarles a uds. una asamblea, este cuarentón vive muy cómodamante a costa del esfuerzo de sus padres septuagenarios contribuyendo al gasto familiar sólo con el pago del recibo telefónico a su nombre en la calle de las Costeñas.col. Benito Juárez en Cd. Neza .BENJAcomentó que hay que caminar preguntando para entender los procesos y sus actores. Es preciso hacer las preguntas correctas y con un poco de suerte, casualidad o por karma, es posible conocer datos que nos expliquen ciertas conductas , taras y aberraciones. Más que descalificar a JAVIER SOLIS, ERNESTO GOMEZ Y OTROS por descubrir quien está junto a uds. pero más bien quiere estar encima de ustedes(por supuesto con las mujeres en más de un sentido)preguntense ,¿QUE TIPO DE PROCESO QUIEREN CONSTRUIR E INVITARNOS A HACERLO AL RESTO DE LOS MEXICANOS? ¿CON QUE ACTORES?
    ¿Estos son los universitarios que quedan luchando¿ESTOS SON LOS COMPAÑEROS DE LUCHA QUE SE QUIEREN MERECER?

    Comentario de vigilante — agosto 8, 2006 @ 3:33 am

  80. Revolucion compañeros, no hay que caer en la mentira de divisiones.

    Comentario de ESPIRITU MAGONISTA AUN VIVO!!!!!!!!!!!! — agosto 14, 2006 @ 6:42 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad