correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May142006

En el auditorio Che Guevara, 13 de mayo

Palabras del delegado zero en la asamblea nacional de adherentes, para elaborar el plan de acción por la libertad de los presos por el ataque a Atenco.

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20060513_SCIM_enelChe.mp3;En el Che Guevara;

PALABRAS DE SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS A LA ASAMBLEA REALIZADA EN EL AUDITORIO CHE GUEVARA
EL 13 DE MAYO DE 2006.

Compañeros, compañeras buenas noches. Les voy a pedir un poco de tiempo porque ya acabó la lista. Les voy a platicar del Doctor Selva y su hija Mariana. El Doctor Selva y su hija no pertenecen a ninguna organización política. Son adherentes a la Sexta y, desde que arrancamos de Chiapas, arrancaron con un camión con medicina para atender lo que se fuera presentando en el recorrido del Delegado Zero. Le tocó atender diarreas, vómito, las enfermedades naturales de la Karavana, no del Delegado Zero. Y cada tanto tenía que ir a chambear para juntar dinero y otra vez regresar, y quedaba Mariana. Mariana es estudiante de la ENAH y tuvo que hacerla de enfermera porque todos suponían que, como era hija del Doc, debía saber algo de medicina. El Doc está preso, no es del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Su hija está presa y fue una de las que sufrieron agresión sexual y también de las que se atrevió a decirlo. Ellos no son de ahí. Estaban ahí por la misma razón que Ignacio y la gente del Frente de Pueblos estaba en Texcoco: porque era el deber primero de la Otra Campaña, que es apoyar a otro. Al Doc lo agarran porque está escondido en la casa donde esta herido el compañero Alexei —rajado de la cabeza— y sale a buscar medicina y lo agarran, ya no regresa.

La Otra Campaña —o la Comisión Sexta si les parece muy rudo que se los proponga a todos— tiene un deber con esos compañeros. No sólo con Nacho, no sólo con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra porque cumplieron su deber —que es el que nos toca ahora— que es apoyar al compañero que está en problemas, sino también con el Doc y con Mariana.

Y también con Magdalena, que es esa indígena mazahua que está batallando contra el gobierno de la ciudad de México, porque ella trabaja en el centro histórico que privatizó López Obrador. Y ella estaba ahí en Tlateloco porque al otro día las actividades tocaban con ella. Y a la hora que se dijo que se cancelaban los actos para ver qué podíamos hacer por lo que estaba pasando en Atenco, en lugar de reclamar que la Otra Campaña debía seguir y que este es un problema que se va a resolver a muy largo plazo y que no hay que moverle —porque era su actividad, era con sus compañeros y compañeras indígenas—, se fue para allá y allá la agarraron. La pueden ver en las fotos, es la que va vestida como indígena —porque ella cuando fue allá a Chiapas nos dijo: “después de 94 para mí es un orgullo usar esta ropa”— y la tienen arrastrando por el suelo. El compa Salinas —que fue el que salió en el video, Salinas, que pusieron ahí en Televisa y como te dieron— estaba ahí porque era de la Otra Campaña.

Los presos, las presas, deben ser una bandera de la Otra Campaña a nivel nacional, si no, cuando menos son de la Comisión Sexta. Si alguno de ustedes —o de allá arriba— piensan que es bluff, bluffear —farolear se dice también— que vamos a hacer todo lo posible por sacarlos, créanme que están muy equivocados. Para nosotros es un compromiso ético y moral, y no nos vamos a detener hasta que todos salgan libres. Y así como Salinas nos cuenta lo que le pasó, que oigamos que nos cuente Magdalena y nos indignemos junto con ella, pero sepamos que está aquí con nosotros.

Lo que se hizo en la reunión para nosotros no vale —en la reunión de Atenco de la mañana— para nosotros vale lo que diga la Otra Campaña.

Como parte de la Otra Campaña les pedimos a los compañeros de la Metropolitana que levanten un poco la mirada y recuerden que aquí hay compañeros de otros Estados. La Otra Campaña a nivel nacional está esperando, no que aquí se decida algo, sino que de aquí salga una propuesta para toda la Otra Campaña a nivel nacional. De aquí esperan que les propongamos, no que les impongamos, un plan de acción con este objetivo que nos planteamos: saquemos a los presos.

Nada más. Porque va a ver alguien que va a decir “no pues es que ya renunció —o lo renunciaron— el jefe de la policía; conformémonos”. O “ya sacaron a otros pero quedan dos; conformémonos”. O —como quien nos viene a decir aquí— que “n’ombre eso va para largo, hay que seguirlo; es más inmediato tumbar al capitalismo que sacar a nuestros compañeros presos”. No compañeros. Nacho, el Doc, Mariana, Magdalena, y todos los que están ahí, tienen que saber que alguien, sus compañeros y compañeras, no va a dejar de luchar por ellos. Aunque renuncie Fox, aunque renuncie Peña Nieto o el Secretario de Gobernación, o del Gobierno, o el jefe de la policía o metan en la cárcel a todos los policías que hicieron esas chingaderas, como quiera, hasta que no salgan ellos, alguien va a estar acá afuera. Y si como Comisión Sexta nos quedamos solos en esto, nos quedamos solos, no sería la primera vez.

Tiene, compañeros, tiene que salir una propuesta de los adherentes. No somos todo a nivel nacional pero habemos un tanto que somos adherentes y podemos hacerle una propuesta a toda la Otra a nivel nacional. Que los compañeros que vienen de Morelos, de Michoacán, de Oaxaca, de Puebla, de todos los estados que están llegando aquí y los que no pudieron venir sepan que aquí, los adherentes —no la ONPP, no los Panchos Amarillos, no otros que están allá haciendo otros cálculos—, nosotros y nosotras los que somos de la Otra Campaña les estamos proponiendo esto, porque ellos confían que si somos adherentes de la Otra Campaña, entonces no nos vamos a meter en la cuestión electoral. Y nadie puede meter las manos al fuego porque aquellos no lo van a hacer. Por supuesto que la autonomía e independencia de cada organización dice que se pueden aliar y reunir con el que quieran —eso no lo vamos a discutir— pero hagamos una propuesta como Otra Campaña y sí invitemos a todo el mundo, al que quieran, pero que esa sea la propuesta de nosotros como Otra Campaña.

Se nos hace una chingadera —por no decir de otra forma— que, a pesar de que ayer salió en el periódico una cuenta bancaria y una iniciativa para conseguir dinero para las fianzas, ahora en la reunión de Atenco saquen otra cuenta. Qué graciosos no. Salió en el periódico La Jornada ese número de cuenta con Ofelia Median y Ana Conchero, y ahora ya hay otra; “hay que sumar esfuerzos, bla, bla, bla”.

Compañeros, vamos a levantar a todo el país por la libertad de esos compañeros y a todos los contactos que tenemos en todo el mundo. Lo vamos a hacer. Nuestra propuesta es que la Otra Campaña, a nivel nacional, levante dos tipos de movimiento. Uno, que en términos militares se llama de dislocación, que es que cada quien en su lugar; y otro, de concentración, que hagamos una gran marcha de la Otra Campaña. Invitemos a todo el mundo, pero el que organiza es la Otra Campaña y ahí cada quien sea quien es: que marchen los homosexuales como homosexuales, las lesbianas, las trabajadoras sexuales, los obreros, las mujeres, los grupos feministas, los niños, todo.

Invitemos a todo el pueblo a marchar en ese punto de concentración, pero también cada quien en cada lugar —como Estado, como subregión, como región— haga algo un día de manera simultánea en todo el país y que seamos Otra a nivel Nacional: que podamos repartirnos en todo el territorio y otro día podamos concentrarnos.

Nuestra propuesta, entonces —y aquí provincia lleva mano que es a la que no se le hace caso— es preguntarle a provincia qué día, cuánto tiempo necesitan para organizar a sus compañeros y compañeras para que pueda confluir un contingente en la ciudad de México —si la marcha es acá— y qué día conviene, también, hacer de manera simultanea esta movilización.

Proponemos mantener como objetivo y principal bandera: la libertad de todos y todas los presos y presas del 3 y 4 de mayo. Si alguien quiere agregar que renuncie Peña Nieto, lo que sea, está bien, pero como Otra Campaña ahí mantenernos. No importa que esté pasando, no nos detengamos hasta que todos salgan libres.

Convocar a toda la Otra Campaña a un periodo —que les pedimos que se defina aquí o que lo definamos de manera conjunta y salga una comunicación entre la Comisión Sexta y todos los compañeros que estén de acuerdo dirigida a la Otra a nivel Nacional— que se convoque a un periodo de difusión, propaganda y agitación en todo el país y en el Mundo —porque hay compañeros en otras partes del mundo que están esperando qué vamos a decir aquí hoy— con los siguientes ejes: Esto pasó, esto mismo te pasó, pasa o te puede pasar a tí, a ustedes. Esto queremos: la libertad de ellos y ellas. Invitarlos a participar en las movilizaciones.

Porque hay volantes y comunicaciones que ubican todo eso en la crisis mundial del imperialismo y hay gente que pasa, por eso. Si le describimos a la gente qué fue lo que pasó —la brutalidad policíaca, las detenciones arbitrarias, todo esto— pero además que eso le puede pasar como mujer, como niño, como anciano, como trabajador —si es que no ya le pasó— que esa gente tiene que salir libre, entonces podemos conseguir que se unan a la movilización a la que convoquemos o a la que los convoquemos.

Proponemos que este periodo de difusión empiece mañana, 14 de mayo, y hasta que sea la fecha en la que vaya a ser la acción a nivel nacional dislocados —o sea cada quien en su lugar— o la de donde nos concentramos todos aquí en la ciudad de México.

Pensamos, como dijeron los compañeros —una compañera que pasó—, que hay que establecer un centro de comunicación para seguridad y contra la represión. Nosotros proponemos que sean las coordinadoras estatales, regionales y subregionales —tal y como se organizaron para la visita de la Comisión Sexta— y que haya un teléfono, una dirección electrónica o algo donde cualquier compañero o compañera pueda reportar una agresión. Y que esa comisión se ponga en contacto con los compañeros del Encuentro Jurídico de hace rato para que inmediatamente también empiece a correr lo jurídico.

Se necesita también alguien o algo al que todos le mandemos la información de lo que estamos haciendo. Nosotros proponemos —lo que en los hechos ha ocurrido— que los compañeros y compañeros de medios alternativos o medios libres —que son los que no fallan para dar la información por pequeña que sea— sean los que concentren todo esto, que se organicen entre ellos; todos les mandemos a ellos lo que estamos haciendo y ellos nos los manden a todos. Que funcione, pues, como un centro de propaganda, y se propone a estos compañeros de comunicación alternativa o medios libres.

Y, fundamentalmente, que las comisiones organizadoras de las actividades y todo esto —sin que esto menoscabe la capacidad de iniciativa y creatividad de los grupos que forman la Otra Campaña— sean las comisiones o coordinadoras que se hicieron en cada Estado. En el caso del Valle de México y el DF, como Comisión Sexta nosotros reconocemos a la comisión o coordinadora Metropolitana de la Otra en el Estado de México y el DF para las actividades a la que nos convoquen. A ninguna otra instancia reconocemos; mucho menos si no son adherentes.

Eso es lo que les estamos proponiendo, compañeros y compañeras, les proponemos que nos digan los compañeros de provincia cuánto se necesita para organizar —no importa si vienen cinco, pero que se vea la Otra en Tabasco aquí, marchando como Otra en Tabasco, o la de Quintana Roo, o la de Baja California Norte— y que ahí entre la demás gente, como sea. Que los compañeros homosexuales quieren marchar como homosexuales porque se supone que la Otra les reconoce esa diferencia y ese lugar, que así se haga; y las trabajadoras sexuales, los trabajadores sexuales, los niños como niños. Cuánto tiempo necesitamos para organizar acciones el mismo día y a la misma hora cada quien en su estado. Compañeros, la única organización que puede hacer eso es la Otra Campaña, nadie, ni el PRI lo puede hacer. Cuánto tiempo necesitamos para preparar eso y cuánto tiempo se necesita para que se venga un contingente, aquí a la ciudad de México —tal día a tal hora— y hagamos una marcha.

Y no importa si somos muchos o pocos, lo que importa es que somos a nivel nacional y tenemos esta bandera. Y ese mensaje le va a llegar a Nacho, a Mariana, a Magdalena y al Doc y, con ellos, a todos los demás.

Y que no importa que empiecen a sacar a más y sólo dejen a uno, ese uno que queda tiene que saber que afuera hay una organización nacional que se está preocupando por él y que se va a movilizar por él nada más, aunque se quede él solo. Cualquier otra cosa, compañeros, nosotros la escuchamos con respeto. Esto es lo que vamos a hacer nosotros, si no hay ese acuerdo, y yo creo que sí lo podemos lograr, porque los compañeros de provincia ya se van —y no se van a ir con la discusión de que si la asamblea de Atenco vale o la del Che Guevara, la que vale es la de los adherentes de la Otra Campaña que somos los que estamos aquí—, que se lleven una propuesta y que nosotros podamos mandar una carta a cada Estado con esa propuesta: para tal día haz acciones, proponemos que hagas acciones a tal hora en tu lugar y que para tal otro día nos vengamos todos acá a la ciudad de México —en tal punto nos reunimos, vamos y hacemos una marcha— y le damos el perfil a la Otra que ya necesita. Esa es nuestra propuesta compañeros; me pasé de los dos minutos.

Share

74 Comentarios »

  1. Traducción en inglés de la carta de mujeres presas políticas en Santiaguito, Almoyola.

    English translation of letter from the women taken political prisoner May 3 and 4 in San Salvador Atenco, Mexico, sent from the prison in Santiaguito, Almoloya.

    Translated by El Kilombo Intergalactico

    Santiaguito, Almoloya, May 12, 2006

    To the population in general:

    We women, workers of the country and city, housewives, students, etc.; political prisoners since the 3rd and 4th of May of the current year, are enraged by the formal indictment handed down on May 10th. Not only were we insulted, humiliated, beaten, tortured, sexually abused, and raped, but now we are also prisoners and delinquents. We have lived with repression, not only in social struggle, but also in a particular way as women, because if it’s true that the men were beaten the hardest, we were attacked sexually and raped.

    We were submitted to every type of repression during our detention, first with insults like “you are a bitch,” “goddamn fucking bitch,” “we’re going to rape you like the bitch that you are,” etc.; and then, not content to beat us, for some, unconscious, they threatened to kill or disappear us, even to torture us into giving names and information of our families with the threat to kill them, too.

    Nothing can heal us of the sexual abuse and rape we suffered; we were touched, pinched, kicked, hit with fists, batons, and shields on our breasts, buttocks, and genitals. While they continued threatening us we were bitten on the breasts, nipples, ears, lips, tongue, etc.; some of us were penetrated with fingers and objects, some were forced to perform oral sex, all of this while they made fun of us as women.

    In addition to being subjected to this abuse, we continue to be victims of medical negligence. Some of us should have been bandaged and cured since the day we arrived, some of us have vaginal infections, others infections in our wounds, others of us can’t even sit down because of the blows we received, and despite all this we continue in hunger strike, because we will not take one step back in this struggle, because we want justice for all, for everyone, because if we must fight from this prison that is what we will do. We continue to stand in struggle!
    We demand our liberation!
    We demand justice for the physical and sexual abuse and rape!
    May no one be indifferent to the pain that we have lived!

    Free political prisoners!

    Sincerely,
    The women political prisoners, below and to the left, standing in struggle

    Comentario de El Kilombo Intergalactico — mayo 14, 2006 @ 11:57 am

  2. saludos desde e.u.a. california!!! Como puedo apoyar en la causa?

    Comentario de maribel — mayo 14, 2006 @ 1:21 pm

  3. democratia libertad y justicia para el pueblo indigéna del chiapas y para el pueblo del mundo todos en la lucha todos judos para ganar la révvolution
    a ki dé frencia les apoyamos viva el sub MARCOS
    ya basta del covierno tonto ya basta a los mentirosos ya basta !!!
    zapatistas del mundo ay ke moversé todos différentes todos unidos en la misma lucha viva zapata y los zapatistas peace and love rastaman
    p
    e
    a
    c
    e

    Comentario de javier — mayo 14, 2006 @ 1:44 pm

  4. Bonjour je suis francais et j’aimerais bien la traduction de cet article ainsi que celui sur la repression qui m’intéresse.Merci bien au bonnes âmes qui voudront bien se donner la peine

    Vivà la otra camaña and justice for all and free political prisoners

    Comentario de Timothée — mayo 14, 2006 @ 2:47 pm

  5. pues aqui seguimos en Queretaro resitiendo sin importar lo que pase yo de mi parte seguire en la lucha hasta que saquen a todos y a todas bueno gracias tambien a ustedes pero en lo personal les digo que cualquier cosa que pase asus ordenes si acaso no me parese saben que yo no soy comprado y estoy seguro que ustedes tampoco compañero marcos y todos los de chiapas no me decepcionen gracias
    ¡hasta la victoria siempre!

    Comentario de pequeño che — mayo 14, 2006 @ 3:07 pm

  6. en estos momentos estoy confundido quisiera me sacaran de dudas, el dia de ayer hubo dos asambleas una en Atenco y Otra en el Che Ghevara , en las dos hubierosn acuerdos con respecto a las acciones siguientes detod0s los adherente de la otra, ¿cuales son los acuerdos que debemos llevar acabo los adherentes de la otra campaña? _ no empiecen hacer asambles por todos lados y estar confundiendo- la neta ahorita nose que onda-

    Comentario de alfonso — mayo 14, 2006 @ 6:51 pm

  7. TODOS A LA MARCHA CONVOCADA POR LA OTRA AL DISTRITO FEDERAL

    PA`QUE VEAN CUANTOS SEMOS,

    Y `PA`QUE VUELVAN A TEMBLAR LOS RIQUILLOS

    PA`QUE SE VUELVA A SENTIR EL PODER DE LA RAZA AYA EN MEXICO-TENOCHTITLAN.

    ATENCO NO ESTA SOLO

    DESDE LAS MONTAÑAS DEL SURESTE MEXICANO

    TAMBIEN RESISTIMOS

    SALUDOS A TODOS LOS ANARKISTASSSSSSSSSSSSSSSS

    Comentario de gersain — mayo 14, 2006 @ 8:11 pm

  8. Los adeherentes a la otra campaña tenemos que llevar a cabo las acciones acordadas en la asamblea de adeherentes, o sea, la del Che, el delegado zero fue claro al decir que nosostros como adeherentes a la comisión sexta, debíamos proponer y llevar acabo los planes de acción, pero esto no quiere decir que no invitemos a las otras organizaciones, pero que si se deben de respetar los acuerdos tomados por la sexta.

    Comentario de francisco — mayo 14, 2006 @ 10:07 pm

  9. ¿Otra marcha? a los unicos que afectan son a los automovilistas, ya estuvo bueno de marchas.

    Comentario de Nietzsche — mayo 14, 2006 @ 10:24 pm

  10. Nietzsche? Brincos dieras de tener una millonésima parte de su intelecto…

    No, no estuvo bueno de marchas, y ya puedes cagarte del coraje por adelantado porque mañana seguimos con más marchas.

    POLICÍA!

    Comentario de la otra buena conciencia — mayo 14, 2006 @ 10:30 pm

  11. Al unico que molestan es al automovilista ::entiendan:. al gobierno no le hacen nada.

    ¿Qué paso con Marcos? ya perdió la conciencia de enemigo histórico, ¿que ya no se acuerda de la primera declaración de la selva lacandona? ¿ahora le va a exigir al gobierno?¿a marchas vamos a derrocar al gobierno?¿Con marchas le van a quitar telmex a Carlitos Slim? ¿Con esa estrategia de mitines, marchas y paros?

    ¿Con organización de multitudes van a lograr algo? no.

    ¿Ya ves? tu mismo lo has dicho: al único que molestan es al ciudadano común , Las marchas no logran nada. Nunca van a derrocar al gobieno a base de marchas.

    Y por favor compañero, más propuestas y menos descalificaciones.

    Comentario de Nietzsche — mayo 14, 2006 @ 10:51 pm

  12. […] Luego de acudir a la marcha por la liberación de los presos detenid@s en San Salvador Atenco, este sábado asistimos a la Asamblea Nacional de Adherentes a la Otra Campaña convocada por las regionales del Distrito Federal y el Estado de México, y también por la Comisión Sexta. A ella asistieron compañeros de Oaxaca, Guadalajara, Colima, Veracruz, Chiapas, Monterrey, entre otros. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: La Otra Campaña: entre dislocaciones y concentraciones :: May :: 2006 — mayo 14, 2006 @ 10:53 pm

  13. No, no estuvo bueno de marchas, y ya puedes cagarte del coraje por adelantado porque mañana seguimos con más marchas.

    ¿Yo que carajos tengo que ver? ¿soy parte del gobierno? La lucha de los zapatistas es justísima, yo la apoyo ¿pero a base de marchas y exigirle al gobierno vamos a lograr algo?

    ¿Así quieren derrocar al gobierno?

    Comentario de Nietzsche — mayo 14, 2006 @ 10:56 pm

  14. «¿Con organización de multitudes van a lograr algo?»

    SI… Pues de eso se trata… Acaso estamos hablando en Ruso???

    ORGANIZACIÓN DE MULTITUDES, PRECISAMENTE!!!

    …Policía!

    Comentario de la otra buena conciencia — mayo 14, 2006 @ 11:22 pm

  15. Algo de lo que dice Nietzche tiene razón, las marchas son necesarias, porque le decimos a nuestro enemigo, mira cuántos somos, pero no deben ser el eje del movimiento, porque (aplicando tu razonamiento) el gobierno lo que hace es aplicar su estrategia de «ni los veo , ni los oigo» , además, deja que pase el tiempo hasta que el movimiento se desgaste y las marchas se vuelven obsoletas.

    Sin embargo Nietzche, ahorita, tenemos una situación inmediata, debemos movilizarnos, lo que yo veo «la otra buena conciencia», es que la mayoría no estamos organizados, no con toda esa experiencia y trabajo que significa, por eso somos multitudes, y las multitudes atomizadas, tenemos el problema de no tener mucha fuerza, con el paso del tiempo se desgasta. Y eso nuestro enemigo lo sabe perfectamente. Y hay muchas experiencias de movimeitnos sociales que nos dicen eso.

    Yo he entendido que en «la otra», eso vamos a construir, (la organización) solo que esto está empezando, y estamos viviendo una terrible situación con la represión en Atenco.

    No estamos suficientemenet preparados, sin embargo, debemos ser inteligentes y actuar.

    Si checas, Nietzche, los puntos de acción, la difusión, el acto coordinado, son muy buenos, esos sí han funcionado, esa es la herencia del 68, pues no todo fue sangre como nos lo dicen a cada rato, lo más rico fue toda esa experiencia de organización, que sí funciona, el volanteo, pegar carteles, hacer brigadas informativas en el transporte público, esas, sí funcionan.

    Yo no le voy a entrar a los bloqueos, porque veo que son enfrentamientos estériles con los automovilistas y con la policía, pero me estoy imaginando ocupar los altos y desplegar una manta grande que diga: libertad a los presos y con otros cuates volantear hasta que se ponga el verde, permitir el flujo, y así unas buenas horas, en Chapingo funcionó muy bien el corte intermitente, me sorprendió que una pareja de automovilistas incluso regreso minutos después para participar. Imagínate, se volvió incluyente. Además así no le damos pretextos a la tira para que nos agreda.

    Y sin embargo, creo que no es suficiente, falta creatividad, «Nietzche»,» la otra buena conciencia», debemos crear algo distinto, reaccionar diferente, porque es seguro, que el enemigo, sabe como hacemos las cosas. Es poderoso y no le importamos.

    Entonces, la organización es nuestra fuerza, pero no de multitudes, muchos de los que fueron a la marcha el Viernes no participaron en las movilizaciones de la semana, ¿y cuántos éramos?,con la gente que se vió en los bloqueos pensé que hñibamos a ser pocos, pero después de la marcha, muchos se fueron a su casa y ahí seguirán hasta la siguiente marcha y hasta que se cansen, por eso tampoco creo en la organización de multitudes, en multitud somos anónimos, en multitud no hay compromiso, todo es muy espontáneo, para una multitud, otra mucho mayor de fuerzas represivas.

    Esa es mi opinión, yo imagino una organización que empiece con cuatro, que nos ponemos de acuerdo y nos comprometemos, ir organizandonos hasta que toda esa multitud lo está, y no importa si te vas a tu casa, porque podemos decidir,ya coordinados, no ver ningún canal de tv azteca o televisa, hasta que suelten a los presos, a ver si no les duele, o incluso, no pagar impuestos hasta que suelten a los presos, imagínate¡¡¡, que toda esa gente enojada por lo que sucedió , (porque eso sí, en el volanteo me doy cuenta de que es más de lo que se vió en la marcha,)no pague impuestos, eso sería bien chingón, a ver, cómo le harían, a ver si no los sueltan.

    Solo que creo que eso no se construye de un día para otro…

    No me vayan a decir policía, cualquier cosa menos eso.

    Por el mopmento está el reto del VIERNES 19 de MAYO de 2006, a las 8 de la mañana, con la demanda central de libertad a l@s detenid@s los días 3 y 4 de mayo en Atenco. Hay que echar a andar la creatividad, es urgente sensibilizar cada día a más personas, incluírlas….

    Comentario de lolo — mayo 15, 2006 @ 12:53 am

  16. Ni uno ni otro tiene la razon. Sino todo lo contrario.

    Maribel…. estas ahí,?? Ayudanos poniendote en contacto con los medios libres de información y empapate de información, textos, folletos, etc etc etc. y difundelos de una manera inteligente por alla en californa o el gabacho como aca le decimos.
    La lucha es larga y los inmigrantes juegan un papel importantisimo y casi no hay contacto con ellos, reflexiona con cada uno de ellos. no nos preguntes que puedes hacer, hazlo, haganlo TODOS!!!! ¡ y a romper esquemas (ya saben todo el choro)!!

    Nitzchi… no te pierdas la marcha puede ser lo mas revolucionario que hagas en tu vida, primero una marcha, despues organizar la unica resistencia presente en todos los estados… La gran OXtra capmpaing… no mameys nichi!!! las posibilidades son infinitas. Te reto a que lleves a tu familia a la marcha ( brigadea nitche)) creo que podemos sacar a los presos, ya despues nos hacemos bolas con lo de » derrocar al gobierno no seas ansioso.

    Comentario de emiliano — mayo 15, 2006 @ 1:32 am

  17. desde aquellas grandes marchas en tenochtitlan,del 94,ahora se tiene que volver a repetir,todos a tomar la calle y que se de cuenta el mal gobierno y sus complices que ahora si venimos por todo, ya lo dijo el abuelo TORO SENTADO, un dedo en si se rompe facil, pero si los unimos y apretamos hacemos un puno con power,orale carnal@s, fra norwegian woods el fat aztek presente…

    Comentario de juan chingas — mayo 15, 2006 @ 3:02 am

  18. organizaemonos y protestar también en contra de las nuevas reformas que hizo el senado a la Constitución, el país se fragmentará y se venderá por partes

    Comentario de hesperius — mayo 15, 2006 @ 4:35 am

  19. La sanguinaria represión en contra de estudiantes , maestros, y
    pobladores de San Salvador Atenco, confirma que la política
    de estado para esta etapa de la coyuntura electoral es
    profundizar la criminalización de la lucha social e instrumentar
    el fraude electoral, por lo tanto sin tapujo alguno el Estado
    Mexicano actual se ha descubierto como un Estado Fascista. El
    amasiato de la Jerarquía eclesiástica, con los medios electrónicos
    de comunicación, con el Poder Legislativo, con el Poder
    Judicial , con los intelectuales de Estado, con el ejército
    (disfrazado de PFP) por justificar , aplicar y aplaudir la
    represión confirma la esencia fascista de la administración
    foxista.

    Ante esta situación , cualquier organización rebelde que
    ingenuamente especule la posibilidad de un cambio pacífico
    como única vía para la transformación radical y profunda del
    capitalismo, simplemente es un ignorante de la naturaleza del
    Estado Burgués Mexicano , es un candido soñador o un demagogo que
    con su practica legitima al sistema que dice combatir. Por
    responsabilidad histórica ni los rebeldes, ni los revolucionarios
    debemos crear falsas expectativas en los sectores de la
    población, hoy es momento de dar claridad y elevar la lucha
    política del pueblo, de no confundirlo, no comentamos errores
    dolorosos e innecesarios, no fomentemos el discurso
    contradictorio, no justifiquemos a las instituciones del Estado,
    es mejor combatirlas.

    Históricamente los pueblos que han llevado a la victoria sus
    luchas libertarias han sido pueblos que han implementado no
    solo una forma de lucha, son pueblos que han implementado la
    lucha económica, la lucha civil y pacífica, la lucha
    parlamentaria , la lucha sindical, la lucha sectorial , la
    lucha armada revolucionaria y todas las demás que el pueblo
    desarrolle durante el proceso de transformación.

    La transformación radical y profunda del sistema únicamente
    se concretará cuando seamos capaces de impulsar todas las
    formas de lucha posibles, seamos capaces de educar políticamente a
    las masas construyendo la conciencia de clase, seamos capaces
    de construir la organización, la movilización y la unidad del
    pueblo.

    Luchemos por la libertad de los luchadores sociales oaxaqueños
    que se encuentran presos por solidarizarse con la lucha de San
    Salvador Atenco, luchemos por la libertad de todos los
    presos políticos de San Salvador Atenco, luchemos por la
    libertad de todos los presos políticos del país.

    ¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
    ¡VENCER O MORIR!
    ¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
    ¡RESUELTOS A VENCER!
    ¡CON LA GUERRA POPULAR!
    ¡EL EPR TRIUNFARÁ!

    COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO

    COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
    PDPR-EPR

    Oaxaca de Juárez. Oaxaca, mayo 12 de 2006.

    resistencia_klandestina@yahoo.com.mx
    resistencia_klandestina@hotmail.com
    PRESENTE

    Comentario de resistencia klandestina — mayo 15, 2006 @ 10:18 am

  20. Es impresionante la ineptitud del gobierno para actuar en muchos sentidos, sobre todo, en la tolerancia y manejo de movimientos sociales alternativos de izquierda como el EZLN. Sí hubo represión brutal, sí hubo violaciones, no es «un conflicto menor» ni «solucionable rapidamente» como (siempre) han tratado de minimizarlo. A muchos nos da mucha esperanza y seguridad que EZLN haga notables los problemas más graves por los que atraviesa nuestro país, es un dejo de verdad entre todo un mundo político de mentira, corrupción y abandono. El EZLN no ha perdido fuerza. Los que hemos estado estos 12 años con ellos, sabemos que aunque son los mismos, la sociedad y las necesidades cambian.
    Resistencia!
    Te apoyamos EZLN, S.I. Marcos. Atenco.

    Psic. Diana Sosa

    Comentario de Diana Sosa — mayo 15, 2006 @ 10:38 am

  21. les pido por favor que traten de informar mejor de las movilizaciones, dia, hora y lugar, pues hay mucha gente que no se entera. Somos muchos los que no podemos concurrir y apoyar por no saber. Abrazos Vicky

    Comentario de victoria — mayo 15, 2006 @ 11:03 am

  22. Nietzsche – ANC en Africa Sur, la liberacion del anti-colonialismo en India, la derrota de Este Alemania. No estoy deciendo que estas marchas curaron todo y ahora tienen todo solucionado. Hay mucho mas que marchas que vamos hacer, y falta hacer. Tu, si sabes ?, usa la palabra para mas critica constructiva. Propone y haga las cosas que falten. No se por donde te encuentres, pero puedes estar seguro en que si empesamos una guerra civil armado, son los de abajo que pagan todo, y luego los de arriba volando para aya y para aqui, hasta que en 20 años despues es casi el mismo de antes de la guerra.

    Yo propuse educacion en un plan nacional como parte de la SEXTA, y si no supiste nos vamos a seguir minimo dos años mas escuchando todos los de abajo y izquierda que tienen algo que decir.Ahora estemos en una batalla en contra de algo el estilo COINTEL-PRO. No vamos a ganar si llegamos el nivel de la policia y gobierno corrupto. No quiero vivir en un pais por donde la violencia y destruccion resuelven los problemas. Mas vale que tenemos el edificio en donde este la bolsa de valosres para convertirlo en una escuela de lenguajes y historia Mexicano que tumbar el edificio con tontos y todo adentro.

    peace

    Comentario de kevin — mayo 15, 2006 @ 11:04 am

  23. Si puedo ayudar l@s compas que mencionaron el «scratch» y «los ocupaciones» contactame. Mi correo:

    christopher.junck@getronics.com

    prol. Puente Titla #4
    col. Ampliacion Santuario
    IZTAPALAPA D.F.
    cp 09289

    cel: 044 55 1046 2720
    trab. 9171-3560

    por supuesto estamos vigilados.

    Comentario de kevin — mayo 15, 2006 @ 3:14 pm

  24. Es inadmitble mala vibra en personas hacia la misma causa comun, que es la liberacion de hermanos que no tituviaron y han estado apoyando la revolucion con acciones. Estos tiempos son en los requerimos de todas las mentes concientes que se han atrevido ha despertar de la inhumana crueldad del estado mexicano y del capital mundial. Debemos reconocer los enemigos que nos han tenido sometidos, y usar nuestra mejor arma que es la verdad para liberar a todo el pueblo de su esclavitud mental ,cuando mas seamos los concientes tendremos el poder de la accion !ESTE ES EL MOMENTO BANDA NO ABANDONAR ….(resistiendo desde babylon)

    Comentario de fabian — mayo 15, 2006 @ 3:31 pm

  25. Hola compañeros, la verdad tenemos que unirnos, tenemoes urgente que busquemos acciones dentro de cada una de nuestras trinchetas, ya sean; ayunos, huelgas de hambres, de todo lo que este a nuestro alcanze, no se vale que gente de como todos los presos polìticos de nuestro paìs esten ahì, y tenemos que hacer algo, todo lo que esta pasando con la otr@ es simplemente que se esta viendo que esto es un apoyo, ya que ha demostrado la otr@ campaña que realmente es una lucha de abajo y a la izquierda y lucha por cada uno de los adherentes, orgullosamente soy adherente y sè que este movimiento tambièn a mi me defiende, por eso todos como movimiento tenemos el deber de defender a nuestros compañeros.
    ¡ Repudio a la violaciòn sexual!
    ¡ Repudio a la brutalidad policiacaca!
    Libertad a los presos politicos
    Atenco hemano Leòn te da la mano
    arriba y amigos compañer@s tenemos mucho trabajo y la motivaciòn es el verdadero cambio
    A la carcel Fox, Nieto y el pendejo del PRD

    Comentario de Moyolehuqui Meztli — mayo 15, 2006 @ 5:19 pm

  26. para nietzche; «La mejor forma de decir es hacer» hermano nietzche o como te llames,deves ser muy joven y comprendo esa inquietud que tienes por hacer otra cosa con mas proyeccion que las marchas,pero entonces te pregunto,¿ Que propones tu? ¿crees que hay otra alternativa en estas condiciones para enfrentar a estos malos gobiernos? ¿ quieres que agitemos a las masas populares, y enfrentar al enemigo con una movilizacion verdaderamente radical?eso si se puede, pero en estas condiciones tengo la pena de decirte y de ilustrarte que no!!!! nosotros somos gente radical,pero te vuelvo a preguntar, O no sabes que la otra campaña esta o estamos constrruyendo un mooviimiieenntto de luucchhaaa soociaall civiilll yy paassiiffiiccaa? ¿porque? porque en este momento no podemos hacer mas desmadre y montarnos con bombas molotov y hacer todo lo que significa ,si es que sabes joven,lo que es UNA GUERRILLA URBANA?, TENEMOS QUE PLANEAR ESTO CON MUCHA RESPONSABILIDAD,EL PUEBLO NO ESTA O ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE ACCIONES,LO QUE NESECITAMOS ES HACER CONCIENTE AL PUEBLO, Y DESPUES AVER QUE HACEMOS, TE PREOCUPAN LAS MARCHAS PORQUE SEGUN TU,NO TIENE NINGUN SENTIDO,Y QUE ADEMAS MOLESTAMOS A TERCEROS Y BLA, BLA, BLA,BUENO…QUIERO DECIRTE QUE TODA LA LUCHA QUE HEMOS ESTADO HACIENDO EN LA OTRA CAMPAÑA INCLUSIVE LAS MARCHAS,HAN CIDO TAN IMPORTANTES E IMPRESCINDIBLES Y TE LO PUEDO DEMOSTRAR QUE GRACIAS A QUE NOS HEMOS MANIFESTADO CIVIL Y PASIFICAMENTE INCLUYENDO LAS MARCHAS,HA PRESIONADO A TODA LA CLASE POLITICA Y AL GOBIERNO DEL FOX PARA QUE SALGAN DE LA CARCEL NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS QUE FUERON DETENIDOS INJUSTAMENTE,SE QUE NO HAN SALIDO TODOS,PERO «LA MEJOR FORMA DE DECIR ES HACER COMPAÑERO» QUIERO DECIRTE QUE SEAS HOMBRE DE ACCION,SE MAS REVOLUCIONARIO, NO DIGAS NI CRITIQUES HERMANO,NESECITAMOS MAS PROPUESTAS CONCRETAS QUE PODAMOS CIRCULAR EN ESTAS MALAS CONDICIONES EN QUE VIVIMOS EN NUESTRO QUERIDO MEXICO. Y DESPUES PONER EN PRACTICA NUESTROS IDEALES,RESPETUOSAMENTE TE MANDO UN SINCERO ABRASO Y NOTE DESESPERES HOMBRE,DEVEN PREOCUPARTE MAS LAS ACCIONES DE REPRESION ,CRIMEN,VIOLACION,Y MUERTE QUE NOS IMPONEN,LA CLASE POLITICA CAPITALISTA,Y EL MAL GOBIERNO,Y NO UNA MARCHA,NO TE FIJES EN ESO,DEVES MADURAR. ¡LIBERTAD TOTAL A TODOS NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DE ATENCO, A TODOS LOS POLITICOS Y DE CONICENCIA QUE HABITAN EN ESTE PLANETA TIERRA!

    Comentario de ernesto gomez — mayo 15, 2006 @ 6:21 pm

  27. Todo mi apoyo a la otra campña y los movimientos anticapitalistas, no debemos fragmentarnos, sino realizar acciones a favor de la libertad de los presos políticos para seguir adelante en la lucha por otro mundo posible. Pertenezco a un colectivo que es adherente a la otra ¿cómo podemos ayudar además de las acciones que ya se ha propuesto? Saludos revolucionarios

    Comentario de Kabir — mayo 15, 2006 @ 10:16 pm

  28. […] Escucha el audio de Marcos en la asamblea nacional del 13 mayo realizada en el auditorio Ché Guevara. Lee los resolutivos que tomó la Comisión Sexta ese mismo día […]

    Pingback de RADIO POLAKAS :: LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A PRESOS POLÍTICOS ! BASTA DE REPRESIÓN ! ATENCO NO ESTÁ SOLO ! :: May :: 2006 — mayo 16, 2006 @ 12:28 am

  29. Amigo Nietzsche,
    para que veas lo que lograron las marchas, la lucha civil y pacifica de los mismo Atequenses unos a~os atras; conoce esa parte de la historia de Atenco por la que el gobierno los odia tanto, mira esta pa’gina

    http://www.salonchingon.com

    ahi vas a encontrar una serie de 3 videos sobre Atenco… dime si no se logro’ nada…
    Informate m’as sobre lo que pasa en el mundo con solo marchar… Hace muy poco en Francia las mobilizaciones lograron que el gobierno cediera a una ley que atentaba en contra de los jo’venes trabajadores principalemnte… Cono’cela, medita, piensa… ah! y no faltes a las marchas 🙂
    Vamos a ver quie’n aguata m’as, los de arriba ignora’ndonos, o nosotros marchando… tenemos que ser cada vez m’as… y m’as y MAS!! vas a ver que no van a poder cerrar los ojos ni los oidos cuando el mundo les tenga puestas LAS MIRADAS >8[ y las OREJAS!!! >>:[[!! Untete a la lucha mon ami, ciao, ciao 😉 jodaafes!

    Comentario de tenochca — mayo 16, 2006 @ 2:56 am

  30. CARLOS, ES POR TI POR LA PRIMER PERSONA QUE YO LUCHO, POR TU MADRE QUE SEGURAMENTE NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y PODERTE DAR UNA CULTURA SOCIAL, POR QUE TU NO TIENES LA CULPA DE QUE TU PADRE TODA LA VIDA ESTUVIERA TRABAJANDO Y JAMAS PUDIERA PASAR UN DIA POR TI A LA ESCUELA, POR QUE SIEMPRE FUE OPRIMIDO, POR QUE SIEMPRE VIVIO CON MIEDO, POR TUS HERMANOS QUE SEGURAMENTE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS Y LOS EXTRAÑAS, POR QUE SE QUE TUVISTE QUE ABANDONAR TUS ESTUDIOS PARA PODER TRABAJAR Y SÉ QUE TE HA COSTADO TRABAJO LLEGAR HASTA DONDE HAZ LLEGADO A BASE DE ESFUERZO Y HUMILLACIONES, SÉ QUE TIENES MIEDO DE LEVANTAR LA VOZ POR QUE DEPENDES DE TU EMPLEO PARA VIVIR COMO TE GUSTA CON LUJOS POR QUE TE HAS HECHO TAN DEPENDIENTE DE TUS COSAS MATERIALES QUE TE HAZ OLVIDADO DE TUS HIJOS, DE TU MUJER, QUE TE LA PASAS FRENTE AL TELEVISOR TRATANDO DE ESCAPAR DE TU VIDA COTIDIANA Y VIVIENDO UN SUEÑO QUE NUNCA ALCANZARAS POR QUE JAMAS TENDRAS EL AUTO QUE SUEÑAS POR QUE SALDRAS A VACACIONAR CADA AÑO A ACAPULCO SI ES QUE HAY SUERTE, POR QUE SE QUE NO DEJAS DE TRABAJAR Y AUN ASI NO TE ALCANZA POR QUE VEO TU FRUSTRACION Y TU ENOJO, TU MIEDO Y TU IRA, TU RABIA ES POR TI QUE LUCHO, Y TU DESESPERACION ME INCITA A CONTINUAR ESPERA CARLOS, ESPERA QUE YA PROTO TE LIBERARÉ

    RESISTENCIA_KLANDESTINA@YAHOO.COM.MX
    RESISTENCIA_KLANDESTINA@HOTMAIL.COM

    PRESENTE

    Comentario de resistencia klandestina — mayo 16, 2006 @ 11:21 am

  31. estoy de acuerdo contigo Nietzsche, por cierto escucharon el programa de Mojarro el dìa domingo?
    Radiounam 11:00 -12:00 los domingos.

    Comentario de tlacoache — mayo 16, 2006 @ 3:42 pm

  32. Amigos, hermanos, compañeros…se que es dificil saber si leeran este mensaje o no. Igual lo escribo. Me indigna saber y tener que aguantar que a estas alturas de la humanidad, nos tengamos que aguantar sendos atropellos como los que ahora sufren nuestros hermanos de Atenco, pero como dice Comandante zero «no estan solos.» No estan solos por que muchos de nosotros hemos sufrido atropellos en nuestras propias patrias, con nuestra propia sangre. Es lasrgo el camino por recorrer, por eso es mejor comenzar ahora. No me extiendo mas, solo quiero ofrecer mi voz de lucha y mi brazo de apoyo para todos aquellos que como yo, se unen al sentimiento de la causa popular, de la gente, de la familia, y de la patria. Sientase libre de contactarme.

    Comentario de Daniel — mayo 16, 2006 @ 3:55 pm

  33. REVOLUCION REVOLUCION REVOLUCION ES LO QUE DIGO LES RECUERDO QUE NO ESTAN SOLOS EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LOS JOVENES LOS ADULTOS LOS GAYS TODOS LOS APOYAMOS ASI QUE LES HAGO LLEGAR MI APOYO EN NOMBRE DEL GRITO DE !RESITENCIA¡ Y NO CEDEREMOS HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA

    Comentario de PUÑO IZQUIERDO JOVEN — mayo 16, 2006 @ 4:14 pm

  34. JUSTICIA LIBERTAD Y DEMOCRACIA ……………DESOBEDIENCIA CONTRA ESTE GOBIERNO DE REACCIONARIOS !MARCOS PARA PRESIDENTE¡ DESDE EL DF TE APOYO

    Comentario de PUÑO IZQUIERDO JOVEN — mayo 16, 2006 @ 4:17 pm

  35. Tlacoache y Nietzche, escuche a Tomás Mojarro, me gusta el análisis que hace, su propuesta es buena, pero en estas circunstancias, hay que hacer algo, ¿no creen?, no podemos esperar hasta la consolidación de esa forma de organización

    Comentario de lolo — mayo 16, 2006 @ 6:48 pm

  36. Lo que hizo el gobierno fue tratar de recuperar las calles que fueron tomadas por estas personas, todos sabemos que fue un exceso lo que hizo la policia de los 3 gobiernos pero tambien sabemos que estos «manifestantes» estaban alterando el orden y los perjudicados son las personas que tienen que irse a ganar el pan de todos los dias.

    Los policias que realizaron estos abusos deben de ir a la carcel pero tambien los que mataron a este policia deben de ir a la carcel y las personas que bloquearon las vias de comunicacion deben de ser castigados segun corresponda con las leyes.

    No hay presos politicos!!!! Estas personas violaron la ley y deben de pagar su castigo!!!

    Comentario de pacoworls — mayo 17, 2006 @ 9:34 am

  37. Pacoworls, si ya te tomaste la molestia de entrar aquí y poner esas cosas, de una vez , léete la información completa, porque ves televisión y luego entras a repetir lo que los conductores dicen, los conflictos sociales no se reducen a lo que escribes, hay que estudiar o en tira vas a acabar.

    Comentario de lolo — mayo 17, 2006 @ 10:10 am

  38. Este es un medio de expresion y como tal tengo el derecho de expresarme (en eso creo que estamos deacuerdo) y estoy completamente en contra de los abusos que cometio la policia y como lo dije estos policias deben de ir a la carcel, pero tambien los que mataron al policia a golpes.

    Mi pregunta es esta , si soy una persona en la pobreza puedo poner un puesto en la calle y bloquear la calle?? Puedo evadir impuestos por que no quiero ser parte el «sistema» , y una vez que viole la ley y al ir a la carcel (por que en este platena quien viola la ley debe de ir a la carcel) y despues autonombrarme «preso politico»?? No!!!!! si queremos un Mexico mejor debemos de acatar las leyes y acababar con la corrupcion que eso es el problema de Mexico.

    Ha por cierto ya estudie!! fui 5 años a la universidad y soy Lic. en sistemas e Informatica!! Crees que para ser «intelecual» todos debemos de esuchar trova, fumar mariguana, tener una playera del Che Guevara y ser revolucionarios??? No lo creeo!!

    Comentario de pacoworls — mayo 17, 2006 @ 10:48 am

  39. saludos hermanos tlacuache y nietczhe,pero no estoy de acuerdo con ustedes,respeto su opinion que de alguna manera tambien vale,pero ya no voy a discutir sobre este tema ,simplemente mediten esto que dijo Jose´ Marti, «ES CRIMINAL QUIEN EN UN PAIS DIFUNDE LA GUERRA QUE SE LE PUEDE EVITAR,Y QUIEN DEJA DE DIFUNDIR LA GUERRA INEVITABLE». ESTO APENAS COMIENZA QUERIDOS HERMANOS; MEJOR PROPONGAN ACCIONES PARA COMBATIR A ESTOS PINCHES,REPRESORES,CRIMINALES,Y VIOLENTOS DE SUS PROPIOS DERECHOS QUE TIENEN USTEDES MISMOS COMO SERES HUMANOS. PORQUE ES LO QUE ELLOS QUIEREN QUE SEAN SUAVECITOS QUE SEAS REACCIONARIO Y QUE NO LASTIMES A TERCEROS; PERO PERDON COMPAÑEROS; ESTO ES UNA REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de ernesto gomez — mayo 17, 2006 @ 10:59 am

  40. hermanos y hermanas,adherentes a la otra campaña,nesecitamos llevar acabo mas organizacion,ayer estube en una plenaria en la viga, y no coincidimos con muchas propuestas,en fin total que se estaba creando un ambiente pesado y en donde se muestran algunas indiferencias porparte de nuestros mismos compañeros y compañeras,y si seguimos asi nos va a cargar la chingada,no compañeros,nesecitamos que nos respetemos mutuamente en este compromiso que tenemos por todos nosotros los mexicanos,no nada mas por los de laotra campaña sino tambien por todo nuestro querido mexico,asi es que propongo a titulo individual en LA oTRA CAMPAÑA; 1° QUE LOS ACUERDOS QUE TRATAMOS Y RESOLVIMOS PARA LAS ACIONES DE HOY MIERCOLES 17 ALAS 4 DE LA TARDE EN FRENTE DELAONU,ASI COMO EL EVENTO CULTURAL PARA EL DOMINGO 21 APARTIR DE LA 1 A LAS 6 DELATARDE EN ATENCO,COMO TAMBIEN LA MARCHA MAGNA QUE ESTA PROGRAMADA PARA EL DOMINGO 28 DEL PRESENTE MES, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES DE OTRAS ORGANIZACIONES EN LA OTRA CAMPAÑA QUEDEN PLENAMENTE CONFIRMADAS ASI COMO QUEDAMOS EN CUANTO AL HORARIO,DIA, LUGAR Y FECHA,.(RESPETANDO LOS ACUERDOS Y LOS CAMBIOS DEL HORARIO,DIA,LUGAR, Y FECHA, QUE DETERMINEN LAS OTRAS ORGANIZACIONES,) 2° QUE DESPUES DE LAMARCHA MAGNA PARA EL DOMINGO 28 DEMAYO,CONVOQUEMOS A UNA REUNION DE TODASLAS ORGANIZACIONES QUE PERTENECEN A LAOTRA CAMPAÑA,PARA CORREGIR ERRORES,Y HACER UN ANALISIS DE TODA ESTA LUCHA QUE ESTAMOS HACIENDO Y ASI BORRAR CIERTOS ERRORES QUE TENEMOS,Y HACER DE LA OTRA CAMPAÑA MAS ORGANIZACION POR PARTE DE NOSOTROS Y NOSOTRAS,PARA SABER BIEN POR QUE RUMBO VAMOS,Y QUE ES LO QUE REALMENTE ESTAMOS HACIENDOY LOGRANDO EN ESTA LA OTRA CAMPAÑA,PORQUEE CREO QUE AVECES NOS SALIMOS DE LA TANGENTE Y NO NOS COORDINAMOS COMO DEVE DE SER,RECUERDEN QUE ESTO NO ES MODA COMPAÑEROS,NO HAY QUE SER FAROLES NI MUCHO MENOS,DEVEMOS DE ASUMIR UNA REPONSABILIDAD DEMACIADO ALTA PARA SACAR A NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS INJUSTAMENTE DE LA CARCEL,ENTRE OTRAS DEMANDAS QUE TODAVIA NOS FALTA POR HACER.SALUDOS A TODA LA OTRA CAMPAÑA,ESPERO ESTEN DEACUERDO CON ESTO QUE PROPONGO Y SI HAY OTRA PORPUESTA ADELANTE CAMPAÑEROS,TENEMOS QUE PLANERASBIOEN ESTO,AORGANIZARNOS MEJOR.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD ATOTAL A TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡POR UN PROGRAMA DE LUCHA NACIONAL CIVIL Y PASIFICA!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ABAJO Y ALA IZQUIERDA,CONTRA EL CAPITALISMO TODOS!!!!!!!!!

    Comentario de ernesto gomez — mayo 17, 2006 @ 11:35 am

  41. pacoworls,

    Amigo, me quedé intrigado, ¿me podrías decir el nombre del policía que dices que mis compañeros y compañeras mataron?

    digo, y de paso, ¿le podrías dar el nombre de ese policía muerto a la Procuraduría General de la República? digo, porque ni nosotros ni el gobierno tiene conocimiento de ningún muerto. No sé de donde obtuviste ese dato.

    por el contrario, yo me pregunto si acaso tú sabes el nombre del niño de 14 años que murió por disparo de arma de fuego de un policía… y si también sabes el nombre del joven que está al borde de la muerte por exposición de masa encefálica por explosión de una granada de gas de la policía.

    Cuando me contestes estas preguntitas, yo con mucho gusto te contesto a tus preguntas y afirmaciones sobre los presos políticos y la evasión de impuestos.

    Espero que sepas de leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos para que puedas entablar un buen debate sobre si mis compañeros son o no son presos políticos, tu que fuiste 5 años a la Licenciatura debes saber que para hablar, se deben tener conocimientos de lo que uno dice, o si no, pues poco valor tienen nuestras palabras. De igual modo espero tengas los conocimientos suficientes en materia Tributaria para que tengamos un buen debate sobre el comercio informal y la «evasión de impuestos». Espero también que tus 5 años de Licenciatura en Informática te permitan llevar un buen debate conmigo más allá de la trova, mariguana y playeras del ché. Supongo que sabes que varios de los golpeados, violadas y privadas de su libertad fueron observadores de derechos humanos de organizaciones registradas legalemente que fueron esa noche a hacer su trabajo por el que se registraron y pagan impuestos.

    Saludos, y espero tu respuesta.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 17, 2006 @ 11:37 am

  42. Un preso politico o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido (Wikipedia).

    Ahora mi pregunta es , estar detenido por invadir la via publica y por agredir a las autoridades es estar en contra del sistema politico? NO!!!!

    El nombre del niño murto era Javier Cortez y segun tenia entendido tenia 12 años, lo cual deja otra pregunta Que hacia un niño en estas manifestaciones cuando deberia de estar en la escuela?????, y corrijo el policia no fue muerto pero fue brutalmente golpeado.

    Por tercera vez repito!!! Los policias que golpearon , mataron y violaron a gente inocente DEBEN DE IR A LA CARCEL de eso no debe de quedar duda!! Pero el golpear a un policia tambien debe de castigarse por igual recuerda que de la misma manera que pobladores quedaron heridos muchos policias tambien quedaron heridos. Y ninguna de las 2 se justifica!!

    «Si un grupo de personas realizan destrozos y golpean policías son «activistas».
    Si un grupo de policías golpean a una persona son «represores»

    No soy abogado ni contador, yo estudie otra cosa que no tiene nada que ver con esto , pero se que nadie debe de poder bloquear vialidades para hacer negocio, por que estas vialidades son de todos los mexicanos y estas personas actuan como si fueran de ellos y creen que el dia que ellos quieran se pueden adueñar de ellas y eso esta mal. De que otra forma pueden entender de que no pueden usar la via publica para vender???? Es lamentable que se tenga que llegar a la violencia, pero si estos vendedores usaran las vias legales y usaran otros lugares establecidos para vender nada de esto hubiera ocurrido.

    Tu y yo tenemos algo en comun queremos un Mexico mejor, pero con estas actitudes de que «a mi el gobierno no me manda» , «el gobierno represor», «los machetes y la fuerza son mas poderosos que la ley», no vamos a llegar a ningun lado.

    Comentario de pacoworls — mayo 17, 2006 @ 1:26 pm

  43. Hola pacoworls,

    Qué bueno que admites que estuviste acusando de HOMICIDIO a mis compañeros sin tener información sobre ello, es decir, que admites que estuviste hablando sin saber de qué hablabas.

    Qué bueno que conozcas el nombre del niño que la policía asesino. Sobre la pregunta de qué hacía él ahí, la respuesta ya la dió su mamá y su papá cuando los entrevistaron por televisión, él regresaba a su casa después de ir por un mandado a la tienda. Ni él ni sus padres formaban parte del movimiento.

    Que mal que no conozcas el nombre del joven herido y en peligro de muerte por la explosión de una granada de gas en la cabeza. No te digo ahora su nombre, espero que para tu próxima contestación ya lo hayas investigado. Eso hablaría muy bien de tí y de tu sensibilidad como ser humano.

    Tu definición de preso político sacado de wikipedia es incorrecta. Tampoco vale la que saques del Pequeño Larousse Ilustrado para escuela primaria. Te recomiendo que leas la Carta de las Naciones Unidas y medio centenar de Tratados Internacionales sobre legalidad y trato a prisioneros. No tiene caso que ahorita te haga una gran exhibición de conocimientos sobre ello, es mejor que por tí mismo lo investigues, esto te va a servir para poder argumentar con mucho mejores bases.

    Sólo te digo, que según la oficialista Comisión Nacional de Derechos Humanos, se realizaron detenciones arbitrarias sin órdenes de aprensión, torturas a personas ya sometidas, violaciones y abusos sexuales, cateos sin órdenes judiciales, acusaciones sumarias sobre delitos personales, etc… y todo llevado de manera sistemática y masiva. Eso, según la ONU, Amnistía Internacional y otros organismos internacionales, se le llama: tomar prisioneros políticos.

    Sobre tu pregunta, de si no entienden esas personas que no pueden usar la vía pública para vender, yo te pregunto: ¿porqué no? y te pregunto algo más, si no les dan permiso de vender: ¿que se mueran de hambre? ¿que se dediquen al robo y al secuestro? y también te pregunto: ¿eres ingenuo o te haces? Conoces los índices de desempleo que hay en el país? Conoces la imposibilidad administrativa de conseguir permisos de venta en lugares apartados para la construcción de supermecados como WallMart que es el caso de Atenco? Si tu planteas una propuesta para que estas personas no vendan en la calle, y que sea una propuesta realista y que pongas paso a paso el método, con nombres, cifras, lugares, procedimientos, etc… entonces serás una persona muy rica porque te van a comprar ese método más de 40millones de méxicanos que viven en la pobreza extrema.

    Ojalá me contestes con algo más sustancioso que un simple: «es que son evasores de impuestos», ya que si quieres argumentar eso, deberías explicarme porque alguien que no está sometido al régimen de recaudación fiscal, puede evadir el pago de impuestos. Por eso te digo, si no sabes de leyes penales, y no sabes de leyes tributarias, creo que es un poquito deshonesto que andes condenando y acusando de ese modo a mis compañeros.

    Te pido de favor, que argumentes un poquito más tus posiciones, que te bases en algo más que en tus creencias personales. Es todo lo que te pido.

    Saludos.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 17, 2006 @ 2:14 pm

  44. Mira podemos seguir discutiendo mucho tiempo pero aqui hay 2 puntos claros

    1.- La policia se excedio en estas acciones y deben de ser castiganos los elementos que cometieron estos actos, de la misma manera que los vendedores deben de sercastigados por bloquear la calle y agredir a los policias.

    2.- Eso de bloquear la calle debe de terminar, imaginate si todos fueramos como ustedes, yo por el simple hecho de estar desacuerdo contigo puedo ir a pararme enfrente de tu casa y no dejarte salir para que no vayas a trabajar y cuando estes hasta la madre y me golpes o me heches a la policia entonces soy «un preso politico» y tu un «represor»

    y Recuerda «Nadie debe de estar por encima de la ley» y las leyes deben de ser mas poderosas que la fuerza.

    Comentario de leverku508 — mayo 17, 2006 @ 3:12 pm

  45. Y que bueno que de la misma forma que yo acepte un error tu tambien aceptes que estan violando la ley al bloquear la calle!!

    Comentario de leverku508 — mayo 17, 2006 @ 3:15 pm

  46. No mi amigo, no he aceptado que se viole la ley al bloquear una calle, si tu investigaras antes de escribir, sabrías que el articulo 11 de la constitución establece el libre tránsito, de las personas, no de los coches, por lo que el bloqueo de una arteria vial no viola los derechos de nadie, ya que, legalmente, podrías bajarte de tu vehículo y continuar tu marcha. Como tú dices, la ley es más poderosa que tu necesidad de andar en coche.

    Y algo más, nadie tapa el acceso de una casa, eso es distinto, la comparación como que me suena un poquito tramposita, pero bueno. Ahora que si yo fuera gobernante, y se bloqueara mi casa por que soy un corrupto o porque mando a golpear a gente que sólo tiene flores en la mano,… pues a lo mejor me lo tendría bien merecido.

    Por cuanto a tu comentario de que nadie debe estar por encima de la ley, precisamente, y a alguien que ocupa una calle para vender flores y que su familia no se muera de hambre, no es delito, y no hay ley alguna que implante como pena o medida que cincuenta granaderos te echen gases lacrimógenos y te golpeen para desalojar… ya quisiera ver yo esa rapidez y violencia cuando se trata de senadores con acusaciones de robo, hijos de presidentes traficando con influencias, gobernadores involucrados con redes de pederastas, etc…

    Amigo leverku508 (ya tan rápido cambió de identidad?), yo le busqué por todo el Código de Procedimientos Penales y el Código Penal del EdoMex, y por ningún lado vi que sea delito vender flores en la vía pública, que dicho sea de paso, es pública, o sea, de todos. Usted conoce alguna ley que imponga como castigo al ambulantaje los golpes y los gases lacrimògenos? Yo no.

    Saludos.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 17, 2006 @ 3:55 pm

  47. entonces esta bien bloquear a la gente que van en coche rumbo a su trabajo???entonces una persona que vive en Texcoco y tiene que ir al DF a trabajar puede bajarse de su coche e irse caminando?? POR FAVOR NO SEAS ABSURDO!!!!!!!!!!!! nunca en tu vida te has subido a un coche para ir a trabajar o para ir a la escuela?? pobrecito!!!

    Te guste o no SI ES DELITO bloquear una calle para lo que sea, la cosa que como todos lo hace ya se les hace normal

    «gente que solo tiene flores en la mano» se te olvido decir que tambien tienen machetes y no los usaron para cortar flores, jaja , ademas si fueras un gobernante corrupto, tampoco tienes merecido que te bloquen tu casa, sino se te debe de acusar de cohecho e ir a la carcel.

    Por quinta vez o no se cuantas veces ya te dije no se por que eres terco , no se justifica lo que hicieron los policias me lo dices como si estuviera deacuerdo con lo que hicieron y ya te dije que no estoy deacuerdo en como actuaron, pero vender sin permiso y bloquendo las vias de comunicacion si es delito te guste o no.

    Yo tambien quisiera ver como la ley actua igual para los politicos corruptos !!!

    Pero ya para que seguimos discutiendo yo quiero que en Mexico sea un mejor pais donde haya armonia y respeto y que se respete la ley pero tu quieres guerra ,desorden y crees que estar en la pobreza es motivo para violar la ley, pues adelante haz lo que quieras sigue bloqueando calles, sigue ofendiendo al gobierno, con gente como tu no vamos a salir adelante jamas!!

    Como dijo Erick Catrman en South Park

    «screw you guys I’m going home………»

    Comentario de pacoworls — mayo 17, 2006 @ 4:36 pm

  48. Tranquilo mi amigo, no te enojes, recuerda, que el que se enoja pierde.

    Y no, aunque me guste y aunque a tì no te guste, bloquear una calle no es delito. Existe un delito, que es el de daños a las vías generales de comunicación, que se configura cuando se destruye total o parcialmente una via de comunicación única entre una o más entidades de la república. Y ese daño puede darse desde que pongas una bomba para volar un puente como que choques en tu vehìculo con un borracho, te voltees y rayes el pavimento. Es decir, que es un tipo penal que viola garantías de legalidad por no ser específico, si acusan a alguien de ese delito por bloquear una carretera en protesta por una golpiza de policías a floritstas, pues entonces, esa persona será un perseguido político, ya que no se da un principio de intencionalidad criminal, sino de protesta ante lo que esa persona considera una injusticia.

    Pero tienes razón, no tiene caso discutir, si cuando te doy argumentos, tú me das insultos. Creo que eso hace la diferencia radicaal entre nosotros, que mientras tú consideras que «salir adelante juntos» significa criticar sin tener conocimientos e insultar cuando no se tienen argumentos, yo considero que «salir adelante juntos» es luchar contra las golpizas a floristas que tratan de ganarse la vida honradamente, y luchar contra la tortura y violación de las personas que protestaron contra esa injusticia.

    Te molestan los bloqueos. Cierto, son molestos, a mi me han tocado, en el camión y en mi coche. Pero también he sido vícitima de la injusticia, y te aseguro, que es más molesta la injusticia que un bloqueo. Yo sé que a ti no te importan las injusticias que se cometen contra otros mexicanos, no te molestan mientras a tí no te hagan nada. De ahí tu molestia por los bloqueos, porque a ti te tiene sin cuidado si a alguien lo torturan, tu quieres tu calle libre para que nadie te moleste. Y te entiendo, no todos gozan del don de tener un corazón humano que se indigna ante la injusticia y una mente lúcida e investigadora que te lleva a cuestionar todo y no emitir juicios sin tener conocimientos al respecto.

    Con respecto a seguir bloqueando calles y «ofender al gobierno», pues si, eso seguiremos haciendo, mientras somos más, y lo derrocamos. Fíjate, que a ti te conviene que los derroquemos pronto, así menos bloqueos tendrías que sufrir… no te parece?

    Saludos.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 17, 2006 @ 5:15 pm

  49. puro pinche hablador, a mi no me decepcionan ni me amedrentan, en vez de estar perdiendo el tiempo en sus debates pendejos actuen.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 17, 2006 @ 10:52 pm

  50. […] Viernes 19 de mayo: como parte de los acuerdos de la pasada Asamblea General de Adherentes de la Otra Campaña, las coordinadoras regionales del Distrito Federal y Estado de México convocan a realizar una toma simbólica de la Bolsa de Valores, en Reforma, a las 8:00 hrs. Y luego a una protesta en las embajadas de Chile, Alemania y España con el objeto de hacer incapié en los casos de las extranjeras expulsadas. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Atenco: actividades por la libertad :: May :: 2006 — mayo 17, 2006 @ 11:39 pm

  51. VEAN LA CLASE DE «INTELECTUALES» QUE HAY EN NUESTRO PAÍS. ES EL TEXTO ÍNTEGRO DE UN MAIL QUE MANDÉ COMO CRÍTICA A BERTRAND DE LA GRANGE, DE UN ARTÍCULO DE LA CRÓNICA QUE SE LLAMA «MARCOS A LA CÁRCEL». A ESE TIPO DE EXTRANJEROS ES A LOS QUE SE LES DEBERÍA APLICAR EL 33, NO A LAS MUJERES QUE ESTUVIERON EN ATENCO. PARA QUE VEAN CÓMO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UNA MIERDA EN NUESTRO PAÍS. AHÍ LES VA Y ME DICEN QUÉ OPINAN

    — Diana Sosa wrote:
    > Mi nombre es Diana Sosa, tengo 25 años,
    > soy psicóloga clínica, estudiante de maestría en
    > Criminología (del lado derecho) y Zapatista (del
    > lado izquierdo).
    >
    > Como creo fervientemente en la libertad de
    > expresión, al igual que usted, le expondré mi punto
    > de vista acerca del artículo de «Marcos a la cárcel»
    >
    > A pesar de la constante y pública aversión de
    > ustedes hacia el EZLN y Marcos y viceversa (sin
    > olvidar el medio en el cual lo hacen público, que
    > generalmente es la revista menos leída, donde
    > escriben intelectuales), me parece una aberración
    > lo que usted está diciendo de que el subcomandante
    > Marcos debería ir a la cárcel, ya que está
    > totalmente al margen de la ley y esto lo he revisado
    > con abogados especialistas que imparten cátedra a
    > nivel maestría en el Instituto Nacional de Ciencias
    > Penales, en el DF (INACIPE), donde estudio. Ahí
    > puede encontrar especialistas en el tema.
    >
    > Si hacemos un análisis profundo, la mayoría de
    > intelectuales o artistas de a de veras, apoyan
    > incondicionalmente al EZLN (haciendo igualmente
    > críticas racionales y no viscerales al movimiento,
    > que como todo movimiento, tiene algunas fallas) y al
    > su vocero, el delegado Zero. Haciendo otro análisis,
    > esto que han estado escribiendo ustedes, suena como
    > a… una eterna venganza y un eterno resentimiento
    > de dos personas que se quedaron en un estadío
    > infantil, para ser más exactos, la etapa anal, según
    > Sigmund Freud.
    >
    > En fín. Eso era todo. Y creo que Marcos, NO va a
    > ir a la cárcel.
    >
    > Psic. Diana Sosa.
    >
    >

    Y BERTRAND DE LA GRANGE RESPONDE:

    Fecha: Fri, 19 May 2006 14:04:44 -0700 (PDT)
    De: «Bertrand y Maite» Añadir a la Libreta de contactos
    Yahoo! DomainKeys confirmó que el mensaje se envió por yahoo.com. Más info.
    Asunto: Re: COMENTARIO ACERCA DE ART. DE MARCOS A LA CARCEL
    A: diana_stuff@yahoo.com.mx

    Estimada Diana Sosa,
    No me consta que “la mayoría de intelectuales y
    artistas de a de veras apoyan incondicionalmente al
    EZLN”. ¿Acaso Elena Poniatowska, a la que Marcos
    expulsó de mala manera de un mitin? ¿Y quién
    determina quiénes son los “de a de veras”?¿Usted? ¿El
    simpático Sigmund Freud, que no tenía vela en el
    entierro hasta ahora?
    En cualquier caso, asumiendo que su afirmación fuera
    cierta, no sería la prueba ni la confirmación de que
    Marcos tiene la razón.
    Es preocupante que una psicóloga clínica y futura
    criminóloga vea el mundo en blanco y negro, sin
    matices, con un desconocimiento obvio del derecho y
    una falta de información sobre quién es realmente
    Marcos.
    Atentamente,
    Bertrand de la Grange

    COMO LA VEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUDOS AL EZLN Y DESDE AQUÍ, REITERAMOS APOYO AL MOVIMIENTO ZAPATISTA.

    Psic. Diana Sosa.

    Comentario de Diana Sosa — mayo 19, 2006 @ 5:24 pm

  52. A BERTRAND DE LA GRANGE: Una persona tan ciega como usted, no sabe lo que es el arte, su intelecto es tan diminuto que ni siquiera podría apreciar una canción revolucionaria como la cucaracha…
    y mucho menos puede hablar de un personaje revolucionario, pues no creo que sepa lo más mínimo en hacer revolución, ya que es un esclavo de sí mismo.
    VIVA EL DELEGADO ZERO
    ARTE,PAZ,RESISTENCIA Y REVOLUCIÓN.

    Comentario de PROPAGANDA EN RESISTENCIA. — mayo 20, 2006 @ 4:08 am

  53. FER DIJO:

    ME PARECE QUE ES UNA BUENA CAUSA POR LA QUE ESTAS LUCHANDO, Y ES JUSTO POR OTRO, LADO HAY MUCHOS QUE COINCIDIMOS CON LOS IDEALES QUE TIENE LA OTRA PERO ME PARECE QUE YA EMPEZAMOS A FALLAR EN EL SENTIDO DE QUE LAS MOVILISACIONES COMO SON LAS MARCHAS ESTAN AFECTANDO A MUCHA GENTE , QUE NO TIENE NADA QUE VER EN LO PARTICULAR CONSIDERO QUE PODEMOS MANIFESTARNOS DE MANERA QUE NO AFECTEMOS A LA GENTE SI NO DE QUE SIRVE ESTAR LUCHANDO POR LA JUSTICIA, SI NOSOTROS NO ESTAMOS SIENDO JUSTOS PIENSO QUE DEBEMOS DE REPLANTEAR EL MOVIMIENTO Y NO SER INJUSTOS SI NO SEREMOS GUAL QUE LOS DEMAS POR HAY YA EMPEZE A ESCUHAR COMENTARIOS NEGATIVOS DE LA OTRA SIENDO QUE ANTES SE OBSERVABA CON SIMPATIA …………….SALUDOS

    Comentario de FERNADO MORALES — mayo 20, 2006 @ 6:58 am

  54. Es necesario que cada uno de los adherentes a la otra, donde quiera que se encuentre y con los medios que tenga a su alcance se organice y proteste por todo lo que ha pasado en Atenco y por la ola de represion del actual gobierno.

    Adelante Compañeros. Resistir.

    Comentario de GAYTAN — mayo 20, 2006 @ 7:45 pm

  55. yo soy aderente del colectivo isla mujeres en quintana roo aqui estamos apoyando a los hermanos de atenco estamos encontra del mal gobierno y el sub comandante marcos es real mente un excelente lider sigamos recistiendo por que esta lucha tenemos que ganarla por que es lo justo

    Comentario de bruno — mayo 21, 2006 @ 7:49 pm

  56. A D M I N I S T R A D O R

    DONDE QUEDARON MIS MENSAJES QUE PUSE EN CADA BLOG?
    NO CREO QUE SE TRATE DE CENSURA PERO EL HECHO ES QUE LOS PUSE EL PASADO FIN DE SEMANA Y NO DURARON NI UN PAR DE DIAS.

    ME PUEDEN DAR UNA RAZON?
    GRACIAS
    SALUDOS

    Comentario de perla — mayo 22, 2006 @ 3:04 am

  57. Perla,

    Saludos, ¿te refieres al comentario que publicaste repetido en más de tres o cuatro artículos? Si, los recursos aquí son muy limitados, y si tenemos el mismo comentario repetido varias veces, y especialmente, cuando es tan largo, nos entorpece mucho nuestro trabajo de leer los cometarios. El primer mensaje que escribiste fue conservado, las copias las tuvimos que remover para hacer nuestro trabajo.

    Gracias por tu comprensión.

    Administración web de EnlaceZapatista.

    Comentario de Administrador — mayo 22, 2006 @ 7:53 am

  58. VIVA EL CHE CARAJO , VIVA LA CLASE POBLETARIADO

    Comentario de ALDO HUAMANI — mayo 22, 2006 @ 11:44 am

  59. Carcel a los policias tortutarores y violadores pero tambien carcel a todo aquel que bloque las calles propiedad de todos los Mexicanos, NO a la libertad de las personas que hacen destrosos en via publica

    Comentario de solp34 — mayo 23, 2006 @ 11:21 am

  60. ADMINISTRADOR

    ORALE PUES, TIENES RAZON. Y ME DISCULPO POR ENTORPECER SU TRABAJO QUE ES MUY VALIOSO.
    GRACIAS POR TODO SU TIEMPO, Y SU DEDICACION. EN REALIDAD ME DA GUSTO LO QUE PASO PORQUE SIGNIFICA QUE HACEN MAS QUE BIEN SU TRABAJO PUES NO SE LES VA UNA.
    DE NUEVO GRACIAS POR DARME FORO, Y FELIDADES PUES CREEME, ES CHIDISIMO ENCONTRARNOS POR AHORA AUNQUE SEA POR EL CIBERESPACIO.

    QUISIERA HACER PUBLICO MI EMAIL POR SI ALGUIEN LE INTERESARIA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO HABIENDO LEIDO COMO BIEN DICES MI KILOMETRICO MENSAJE.

    perlaylara@yahoo.es

    Comentario de perla — mayo 23, 2006 @ 11:45 am

  61. Estoy de acuerdo de concientizar a la gente, no tan solo de nuestro país, sino elevar nuestro grito de indignacion etica a todo el mundo. Por que como hombres sabemos que tenemos derechos, somos hombres que tienen dignidad.
    Pero hacerlesver que la democracia, la paz y justicia, no es una lucha de un momento, sino de toda la vida de todo hombre, internamente desde su capacidad de amar, reflejadose en el exterior, en la vida de todo ser humano, sus valores, actos y virtudes. Hacerles ver que todo hombre tiene derecho a apotar lo mejor de simismo sin impotar la condicion en la que se encuentre, desde el honorable intendente de escuela o el distinguido profesor de universidad, todos con lo mismos derechos y el mismo valor. Por el bien comun de una nueva humanidad que es capaz de encontrar una verdadera armonia, por una sola raza, que es !EL HOMBRE! CUENTEN CONMIGO

    Comentario de Erick Balderas Vega. — mayo 23, 2006 @ 12:20 pm

  62. Ne pas prendre la défense de la liberté des autres revient à renoncer volontairement à sa propre liberté.

    No tomar la defenda de la libertad de los demas es renunciar voluntariamente a su propia libertad.

    Vaclav Havel

    Comentario de Vincent — mayo 26, 2006 @ 6:52 pm

  63. […] Escucha el audio de Marcos en la asamblea nacional del 13 mayo realizada en el auditorio Ché Guevara. Lee los resolutivos que tomó la Comisión Sexta ese mismo día y descarga el NUEVO VOLANTE de difusión aqui. […]

    Pingback de RADIO POLAKAS :: LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A PRESOS POLÍTICOS ! CANCELACIÓN DE LAS ORDENDES DE APREHENSIÓN ! :: May :: 2006 — mayo 27, 2006 @ 12:09 pm

  64. He leído varios mensajes y el punto en común en algunos es si es justificada la marcha y los bloqueos, creo que todo esto nos aleja del punto principal..qué es lo que ha pasado y esta pasando nuestro país, todos, de una manera u otra somos afectados tanto por lo que sucedió en atenco como lo que sucede en todas las demas esferas, atenco solo es un síntoma de los muchos que se encuentran, es el que se ha hecho visible, acaso se necesitará que estemos en coma para darnos cuenta de la magnitud de nuestra enfermedad…. el camino es incierto pero lo único real es que se tiene que avanzar…. renovarse o morir…

    Comentario de Avatar — mayo 27, 2006 @ 12:11 pm

  65. ¿PASARIA ALGO SI TODOS QUIENES VAMOS MAÑANA (28 DE MAYO) A LA MARCHA NACIONAL, O SIQUIERA QUIENES NOS QUEDEMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL DE ADHERENTES, NOS PONGAMOS EN HUELGA DE HAMBRE A LABIOS COSTURADOS POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO (Y SI CREEMOS EN DIOS ENCOMENDÉMONOS A EL, PERO HAGAMOS ALGO ¡CARAJOS!).

    Comentario de SERGIOSANTIAGO — mayo 27, 2006 @ 2:09 pm

  66. ¿ Solo los empresarios?… sin miedo por favor. Nada de verdades a medias.

    Comentario de Avatar — mayo 27, 2006 @ 10:45 pm

  67. […] Escucha el audio de Marcos sobre la situación de los presos. Lee los resolutivos que tomó la Comisión Sexta del 13 de mayo y descarga el NUEVO VOLANTE de difusión aqui. […]

    Pingback de RADIO POLAKAS :: !!! NUNCA MÁS UN ACTO DE BRUTAL REPRESIÓN A QUIEN LUCHA POR DIGNIDAD !!! :: May :: 2006 — mayo 28, 2006 @ 10:48 am

  68. adelante hermanos ZAPATISTAS desde Bolivia los admiramos y acompañamos su lucha.

    Comentario de dario — mayo 28, 2006 @ 11:27 am

  69. […] Escucha el audio de Marcos sobre la situación de los presos. […]

    Pingback de RADIO POLAKAS :: !!! NUNCA MÁS UN ACTO DE BRUTAL REPRESIÓN A QUIEN LUCHA POR DIGNIDAD !!! :: June :: 2006 — junio 7, 2006 @ 2:57 pm

  70. no me pude aderir me encontraba en chile pero ya estoy en mexico listo para apoyar en lo que sea nesesario

    Comentario de salvador hdz — junio 12, 2006 @ 8:42 am

  71. solo me quiero orientar un poco sobre lo que piensan ami me gustaria ser parte de ezln por que no me parese ,lo que ase el gobierno mi frace es nuestro futuro sera obcuro si segumos callando lo que ase el mgobierno y dejamos inpune las desgracias que causo

    Comentario de eduardo — julio 28, 2006 @ 2:05 pm

  72. QUISIERA SABER,TENER Y ENTENDER IFORMACION A CERCA DEL EZLN ME INTEREZA MUCHO Y TAMBIEN ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ALGO O SABER EN QUE LUGARES ESTARAN PRESENTES PARA IR A ESE LUGAR… POR FAVOR ME GUSTARIA UNA RESPUESTA

    Comentario de Quisiera tener informacion — noviembre 15, 2006 @ 3:55 pm

  73. he leido algunos comentarios y es cierto, a veces hay gente tan ingenua que habla sin argumentos, como el amigo pacoworls, yo soy hijo de campesino y quisiera pregunatarle a el si ¿alguna vez su familia o el sufrió despojo de tierras, discriminación por ser indígena, si sufrió hambre, frio, olvido?, quizas no, no le critico los cinco años de estudio que cursó, al menos el tuvo esa oportunidad que muchos por carecer de recursos no tenemos, pero quiero que entienda que ante todas las injusticias hay una respuesta, el habla de evasión de impuestos, habla de ataques a las vias de comunicación, pero porqué no habla sobre la pobreza extrema, ya se lo dijeron y lo vuelvo a repetir a manera de pregunta, ¿cuanto vale un ramo de flores acomparación de lo percibe un diputado,gobernador o presidente de la republica?, los funcionarios no pagan impuestos y quieren que los pobres lo paguemos, los funcionarios y el espurio FECAL ACORDONA OPERATIVOS PROTEGIDO POR LOS ASESINOS DEL EJERCITO y nadie lo acusa de ataques a las vías de comunicación, los soldados violan, matan, torturan y esas sus leyes, los protegen, acaso las leyes son para los ricos y a los pobres que nos lleve la fregada, …no amigo… estas mal… fijate lo que hace tu gobierno pacoworls y despues habla, talvez es tardia mi reflexión, o talvez estoy fuera de contexto temporal, pero escribo porque es triste que no conozcas la historia de la revolución que tuvo tambien sustento con la huelga de cananea y rio blanco, …. mejor escondete porque la profecia de cada fin de siglo es la revolución, y si no sabes que es revolución, esta palabra es mas que la democracia, es el …..NOSOTROS… ES EL ….tik….SIN EXCLUSIÓN, MAS QUE UNA PALABRA ES LA LUCHA EN TODAS SUS EXPRESIONES,ES LA TRANSFORMACIÓN, ES EL VERDADERO CAMBIO Y PARA ELLO ES NECESARIO SABER QUE AQUÍ ESTAMOS TODOS, PORQUE SOMOS MAS POBRES QUE RICOS, PORQUE en el alma del pobre hay un ejercito, hay un pueblo hay un sentimiento que se llama Revolución.. que fundamenta la justicia, la autonomia y la libertad para nuestro pueblo y mientras esto no esté presente seguiremos luchando en plantones, en manifestaciones hasta perder la vida si fuera necesario,,,,,,,…..

    !POR UN GOBIERNO POPULAR REVOLUCIONARIO¡
    !POR LA AUTONOMÍA DE NUESTROS PUEBLOS¡
    !POR LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI¡
    !POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS¡
    !POR UNA NUEVA CONSTITUYENTE Y UNA VERDADERA REFORMA DEL ESTADO¡
    NI UN PASO ATRAS…..

    VIVA EL EZLN, VIVA LA APPO, VIVA ATENCO……….HASTA LA VICTORIA

    !

    Comentario de ROLANDO SANCHEZ GUTIERREZ — junio 11, 2007 @ 2:28 pm

  74. hola a todos los compañeros idealistas , no estan solos , somos miles los que pensamos como ustedes , tal vez sea un comentario a destiempo , pero quisiera tener mas contacto directo con ustedes , soy de Baja California donde casi no hay informacion sobre sus actividades , aqui estuvo el Sub-Marcos y fue muy bien recibido , me gustaria que regresara para que no nos olvidemos que hay un ideal por el que hay que seguir luchando .

    Mi correo es : gironini@hotmail.com.mx
    Para ponerse en contacto conmigo , y apoyarlos en lo que se requiera .

    Comentario de martin — febrero 18, 2008 @ 11:31 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad