correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb192006

Represión y movilización en San Blas, Oaxaca

AL DELEGADO ZERO
stop.urgente.stop.

detienen a compañero indígena de San Blas Atempa, Oaxaca.
a las 10:00 de la mañana de hoy domingo fue detenido por la policía judicial del Estado de Oaxaca, en la Cd. de Tehuantepec, el indígena NICANOR SALUD RAZGADO de 40 años, cuando viajaba en su motocarro.

al momento de su detención la judicial le puso entre sus ropas una pistola y yerba (marihuana) inmediatamente fue remitido a la ciudad de Salina Cruz, bajo los cargos de portación de arma y trafico de estupefacientes aparte del delito de asonada motín daños a los edificios públicos del gobierno del estado.

El compañero estaba dentro de la lista de los 72 ordenes de aprehensión que gira sobre los pobladores de San Blas Atempa.

Inmediatamente mas de 500 habitantes se trasladaron a la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca para exigir la libertad del compañero detenido. Empezó la era de los delitos prefabricados. Agregándosele las acusaciones que pesan en el contenido de las ordenes de aprehensión a las personas que apoyan la salida de este compañero hasta este momento se encuentran en la Cd. de Salina Cruz, se prevee otro primero de enero igual al del 2005.Por lo que hacemos un llamado para la difusión de este hecho lamentable y vergonzoso, así mismo hacemos de su conocimiento que el pasado 8 de febrero un abogado del gobernador fue a la cárcel penitenciaria de Tehuantepec a decirle a los presos que si se desistían de las acusaciones en contra de la actual diputada por el PRI quedarían libres, dijo el abogado que este hecho estaba ajeno a la visita del subcomandante al penal, cuatro de los presos se desistieron de firmar, solamente uno firmo y el cual ya se se encuentran libre. los otros dijeron que se mantenían como presos políticos y no querían nada de Ulises Ruiz. llamamos a la solidaridad de los medios independientes con respecto a la libertad del compañero NICANOR SALUD RASGADO. Un abrazo fraternal de los tres corazones que componen el cortamortaja. Le anticipamos también un 10 de abril combativo en el tramo la ventosa la venta.

LIBERAN A NICANOR-EL PUEBLO DE SAN BLAS SE ADHIERE A LA SEXTA
noticias alagûeñas.

1.-a las cinco y media de la tarde fue liberado el compañero indígena Nicanor Salud Rasgado, después de haber estado detenido siete horas y media. Se logro su salida de las oficinas de la PGR AFI, los delitos prefabricados se fueron a la borda. Gracias a la movilización de cientos de mujeres, hombres y otros, niños que hacen visible con esto a quel lema de que el pueblo unido jamás será vencido.

2.-noticia Grande …En el acto de recepción hecho al compañero preso en la explanada del palacio municipal el pueblo de San Blas se declara zapatista y pide atravez nuestro su adhesión a la sexta declaración de la selva lacandona (aplausos) se declararon en asamblea masiva perseguir los mismo ideales que el zapatismo en donde hubieron vivas al zapatismo y y EZLN Y AL SUBCOMANDANTE MARCOS. Tome Usted nota y tramítese ante quien corresponda que a partir de las seis de la tarde del día de hoy domingo 19 de febrero el pueblo de San Blas en nombre de su ayuntamiento Popular son adherentes ya a la otra campaña,
saludos de estos tres corazones sin marcapasos.

LOS ZAPATISTAS VAMOS CRECIENDO. LA OTRA CAMPAÑA EN EL ISTMO.

Share

3 Comentarios »

  1. me gustan que se publiquen estas paginas ya que mis padres son originarios de este pueblo san blas y el sr. Nicanor Salud Razgado es mi tio, favor cheque bien lo que publiquen ya que algunas cosas que publican a qui son falsas gracias

    Comentario de MARISOL MORALES SALUD — junio 13, 2007 @ 3:29 pm

  2. HOLA YO SOY ORIGINARIA DE ESE BELLO PUEBLO DE SAN BLAS ATEMPA QUISIERA QUE PUBLICARAN TODA SU HISTORIA, MIS PADRES Y HERMANOS SOMOS DE ALLA PARA QUE TODOS LOS QUE VISITAN INTERNET SEPAN LA BELLA HISTORIA ORIGINAL DE ESE BELLO PUEBLO DESDE TIERRAS LEJANAS DE ORIENTAL, PUEBLA LES MANDO TODOS MIS SALUDOS A MIS ESTIMADOS PAISANOS.

    Comentario de MARLENE DÍAZ LÓPEZ — noviembre 15, 2007 @ 7:51 pm

  3. HOLA YO SOY ORIGINARIA DE ESE BELLO PUEBLO DE SAN BLAS ATEMPA QUISIERA QUE PUBLICARAN TODA SU HISTORIA, MIS PADRES Y HERMANOS SOMOS DE ALLA PARA QUE TODOS LOS QUE VISITAN INTERNET SEPAN LA BELLA HISTORIA, ARTESANIAS QUE SE REALIZE EN ESE HERMOSO PUEBLO DEL SURESTE DONDE VIVI MI HERMOSA INFANCIA, MI FELIZ ADOLESCENCIA Y MI VIDA ADULTA DESDE TIERRAS LEJANS DE ORIENTAL, PUEBLA LES MANDO MUCHO SALUDOS AMIS PAISANOS Y SIEMPRE SE ENAMOREN AL IGUAL QUE YO DE ESA BELLA TIERRA SUREÑA, LLENA DE ENCANTO Y AMOR.

    Comentario de MARLENE DÍAZ LÓPEZ — noviembre 15, 2007 @ 7:55 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad