correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb192006

Mensajes de las Juntas de Buen Gobierno sobre los ataques del HSBC

Traduction en Français

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mensajes de las Juntas de Buen Gobierno sobre los ataques del Banco HSBC a las comunidades indígenas zapatistas

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
SNAIL TZOBOMBAIL YU´UN LEKIL J´AMTELETIK
TA O´LOL YO´ON ZAPATISTA TA STUK´IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

17 DE FEBRERO DE 2006

A LA OPINION PUBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

La Junta de Buen Gobierno corazón céntrico de los zapatistas delante del mundo con sede en la comunidad de Oventik, caracol 2, Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, zona Altos de Chiapas, México.

Denuncia enérgicamente ante la opinión publica nacional e internacional la injusta cancelación de las cuentas bancarias, que estaba depositada en el Banco HSBC a nombre de Maria Gloria Benavides Guevara y de Rosario Villa Quintero, colaboradoras de ENLACE CIVIL, A.C.

Consideramos un atropello y violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas, la actitud de esa institución mencionada, porque las cuentas bancarias que estaban abiertas en ese Banco eran para depositar apoyos nacionales e internacionales con el objetivo de proveer de agua a varias de nuestras comunidades que nunca en la vida han tenido el derecho ni la posibilidad de contar con agua entubada y menos agua potable, porque han tenido que sobrevivir trayendo un poco de agua a ciertas distancias o juntar el agua que cae del techo de sus humildes casas cuando es época de lluvia.

Y también el apoyo que se depositaban era para apoyar a las mujeres indígenas con trabajos productivos, y también apoyo para nuestros compañeros y compañeras que con el huracán se quedaron sin casas, sin alimentos, sin agua, ni ropas.

Otra finalidad de las cuentas bancarias eran para realizar pequeñas obras y mantenimiento de escuelas en distintos caracoles, porque esos pueblos marginados nunca han tenido la posibilidad de estudiar porque nunca han conocido escuelas y maestros.

Por esta razón consideramos una injusticia contra nuestros pueblos indígenas, quitarles el derecho de agua, de alimentación, de vivienda, de educación, como es el objetivo reunir fondos en las cuentas bancarias de ENLACE CIVIL, A.C.

Porque esta injusticia y discriminación no es la primera vez, porque en meses anteriores sufrimos el mismo problema con otras instituciones bancarias, que también fue conocido públicamente.

Como es conocido a nivel nacional e internacional, ENLACE CIVIL, A.C. es una asociación legalmente constituida y realizan actividades en beneficio a las comunidades bases de apoyo zapatistas.

Por eso no vemos alguna razón que justifique la cancelación de sus cuentas bancarias, que desde un principio claramente especificada la finalidad de sus cuentas.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
OVENTIK, ZONA ALTOS DE CHIAPAS, MEXICO.

ROBERTO ZENTENO JUAREZ
MATEO PEREZ GOMEZ
MARTHA LOPEZ LOPEZ
MARCELO HERNANDEZ VASQUEZ
JORGE PEREZ HERNANDEZ
ANA MARIA MOLINA DOMINGUEZ

———– —————— ——————

Junta de Buen Gobierno
«Corazón del Arcoiris de la Esperanza»
Caracol Torbellino de Nuestras Palabras, a 16 de febrero de 2006.

A la Opinion Pública Nacional e Internacional
A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional
A las Organizaciones de Derechos Humanos.
A los Compañeros de la Sexta y de la Otra Campaña

La Junta de Buen Gobierno “Corazon del Arcoris de la Esperanza” denunciamos los maltratos que están recibiendo nuestras Juntas de Buen Gobierno de los cinco Caracoles.

El día 26 de enero se presentó un empleado del banco HSBC a las oficinas de Enlace Civil A.C. y dio la información de que las cuentas de banco a nombre de: María Gloria Benavides Guevara y María del Rosario Villa Quintero se cancelarían desde el día 11 de febrero sin dar explicación.

Estas compañeras son parte de Enlace Civil y las cuentas que están a su nombre sirven para que llegue un poco de recurso a nuestros pueblos, recursos que con mucho trabajo juntan los hermanos de la sociedad civil nacional e internacional. Esos recursos los juntan porque ven que estamos trabajando para mejorar la salud, la educacion, la produccion de nuestros municipios autonomos y pueblos en resistencia. Nosotros como Juntas de Buen Gobierno no nos dedicamos a hacer tarugadas, nos dedicamos a desarrollar los trabajos colectivos en los pueblos zapatistas y no zapatistas para el bien de nuestros hijos.

Como el banco no quiere dar ninguna explicación y dice que no sabe y es la segunda vez que se pasa este maltrato, vemos que es el mal gobierno estatal y federal es el principal responsable de cancelar las cuentas bancarias a las bases zapatistas.

Estos golpes que el mal gobierno esta dando a las Juntas de Buen Gobierno es igual como la traicion del 9 de febrero del año de 1995, por un lado habla muy bonito que ya respeta a los pueblos indígenas y por otro nos ataca.

El gobierno Federal piensa darle baja a las bases zapatistas para atraerlos con sus malas políticas y engañarlos con sus migajas sobre estas elecciones. Trata de convencer a la gente zapatista de dejar su lucha. La conciencia no se vende ni se compra, las bases zapatistas se mantienen firmes en su resistencia.

Por eso exigimos al mal gobierno Federal y Estatal que ya paren su mala política.

ATENTAMENTE

Junta de Buen Gobierno
Corazón del Arcoiris de la Esperanza
Caracol IV, Torbellino de nuestras palabras, Chiapas, México

 

—————– ——————- —————–


JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO

CARACOL DE RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECERCHIAPAS, MEXICO
17 febrero de 2006

A la. Prensa Nacional e internacional
A la Sociedad civil Nacioál e Internacional
A los Compañeros y compañeras de la otra Campaña

Denunciarnos los siguientes Hechos al gobierno federal y estatal junto con el dueño del banco HSBC por que lo cancelaron la cuenta bancaria de enlace civil y nos siguen haciendo la guerra y están robando nuestros recursos económicos en las comunidades indígenas zapatista y el mal gobierno nos quieren acabar nuestra autonomía siguen pisoteando nuestros derechas como pueblos indígenas.

Por que nuestros hermanos de todo el mundo nos brindan el apoyo solidario por parte de asociación enlace civil por que solo tenemos confianza con las comunidades zapatista y además el recurso estarnos usando para levantar nuestra educación autónoma y salud por que nuestros compañeros y compañeras niños niñas y ancianos están muriendo en las enfermedades curable por eso estamos buscando la manera como prevenir las enfermedades y construir nuestra propia autonomía

Y el mal gobierno solo está respetando su derecho corno los terratenientes los burgueses ellos tienen buena salud y buena educación con sus hijos hasta sus animales tienen buena casa.

Caracol de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer.
Junta de Buen Gobierno.
El Camino del Futuro

 

———— ——————— ———————


JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
PUY YAX SCO´POJ JUN JPISILTIC YACH´IL TZ´UNUBIL YAXPO´L
PUY MUITIT´AN CHA´AN TILAK PEJIELEL TSIJIBAL PA´KA´BAL MICAEL PO´LEL

CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS
ROBERTO BARRIOS, CHIAPAS. MÉXICO.

 

A 21 DE FEBRERO DEL 2006.

A LA OPINIÓN PUBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES E INTERNACIONALES

La Junta de Buen Gobierno denuncia enérgicamente ante la opinión publica nacional e internacional la injusta cancelación de las cuentas bancarias en el banco HSBC a nombre de Maria Gloria Benavides Guevara y de Rosario Villa Quintero colaboradoras de Enlace Civil.

Consideramos un abuso y violación de los derechos de los pueblos indígenas, la acción de esa institución mencionada porque las cuentas bancarias que estaban abiertas en ese banco eran para depositar apoyos nacionales e internacionales, con el objetivo de promover las áreas de trabajo de educación, agroecología y mujeres que existen en distintas comunidades.

Que nunca en la vida de los niños han tenido una escuela propia donde estudiar, pero contamos con esas escuelas autónomas que es ahí donde están estudiando ahora. Y también el apoyo que se depositaba era para apoyar el área de agroecología. Otra de los apoyos que se depositaban eran para apoyar las mujeres indígenas para sus trabajos productivos. Por esta razón denunciamos esta injusticia contra nuestros pueblos indígenas quitándoles el derecho de educación, cultura y vivienda.

Porque esta injusticia y violación no es la primera vez que esto pasa, porque los meses pasados sufrimos el mismo problema con instituciones bancarias, que también fue denunciado públicamente a nivel nacional e internacional.

Enlace Civil es una asociación legal, que tiene la Junta de Buen Gobierno para traer y llevar apoyos a las comunidades indígenas bases de apoyo zapatistas que están en resistencia, por eso, Enlace Civil y las Juntas de Buen Gobierno, tienen esas cuentas para llevar a cabo las áreas de trabajo ya mencionadas.

Por eso la junta de Buen gobierno no ve ninguna razón que justifique la cancelación de las cuentas bancarias, desde un principio claramente especificada la finalidad de las cuentas, donde llegan los apoyos para las comunidades zapatistas.

Atentamente


Junta de buen Gobierno
Nueva Semilla que Va a Producir
Roberto Barrios, Chiapas, México.
Zona Norte

 

Manuel Velasco López
Julián Pérez Ruiz
Felipe Motejó Gómez
Javier Gutiérrez Chávez
José Vázquez Martines
Elcazar Álvaro Pérez

 

 

Share

1 Comentario »

  1. Nos sumamos a la denuncia, y por lo mientras mandamos palabra que los compas del comite estatal de La Otra Morelos haremos distintas protestas contra estos bancos, La Otra Cuernavaca lo haremos el Martes 28

    Colectivo Opochtli

    Comentario de uwishin — febrero 22, 2006 @ 5:23 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad