correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb082006

DF. agresión a los Compañeros del Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas.

Distrito Federal
Granaderos golpean y detienen a compañer@s del Movimiento de Artesanos Indígenas 8 de febrero

Denunciamos una represiòn que se llevo acabo esta mañana alrededor de las 7:30 am en la calle 20 de noviembre (Zocalo) a los compañer@s de MAIZ (movimiento de artesanos indigenas zapatistas). Por un puente a la esperanza.

Estabamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos libre- y pacificamente cuando llego un agrupamiento de granaderos. Nos quisieron quitar de la vía con una actitud muy agresiva (de cero tolerancia) sin importarle que habia mujeres y niños, llegando a la violencia y la agresciòn fisica. Detuvieron a 12 compañeros y 4 compañeras las cuales tod@s presentan lesiones de primer grado. Hasta ahora siguen detenidos y se les acusa de: daño en propiedad ajena, obstrucciòn de vias, resistencia a la autoridad y lesiones.

En especifico se acusa a dos compañeros: Jesus Eduardo Carranza Nava y Marco Antonio Huerta Heredia. Tememos por su integridad fisica ya que se les amenazò con «bajarlos al sotano» para ser golpeados. Actualmente se encuentran en el MP de la delegaciòn Cuauthemoc, y estàn a cargo de Jesus Galindo.

Llevamos 10 años de lucha por una vivienda digna ya que nosotr@s somos una comunidad triqui que trata de vivir y fomentar nuestra cultura bajo los principios zapatistas.
Esta agresiòn fue de caracter politico y por eso:

Queremos denunciar los hechos ocurridos esta mañana y pedimos que se solidaricen sobre todo con los 2 compañeros mencionados arriba y manden la protesta en repudio a los hechos al gobierno del distrito Federal. Tambien les pedimos que difundan esta denuncia con todos sus contactos.

L@s Compañer@s de MAIZ (MOVIMIENTO DE ARTESANOS INDIGENAS ZAPATISTAS)

COMPAÑER@S,
LES COMUNICAMOS QUE NUESTR@S COMPAÑER@S HAN SIDO LIBERADOS EL DIA DE HOY, 9 DE FEBRERO COMO A MEDIO DIA. MAS ADELANTE LES VAMOS A MANDAR MAS INFORMACIÓN DETALLADA. MIENTRAS LES AGRADECEMOS EL APOYO Y SU SOLIDARIDAD QUE NOS HAN BRINDADO.
L@S COMPAS DEL MAIZ.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad