lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb052006

Oaxaca. CODEDI-Xanica denuncia golpiza y la detención de dos compañeros por pegar propaganda

compañeros de la comision sexta
Compañeros adherentes de laotra campaña
Compañeros de la sociedad civil Nacional e Internacional
a los medios de comunicacion

Quienes escribimos somos integrantes de la organizaciòn CODEDI-Xanica (comitè por la Defensa de los Derechos Indigenas y tambien como organizacion somos integrantes de la AMZ (Alianza Magonista Zapatista)y de la COMPA (Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal).

les escribimos para denunciar que el pasado cinco de febrero del año en curso miembros de CODEDI-Xanica fuimos detenidos al estar pegando carteles y colocando una manta de imformacion sobre la otra campaña.

Por la tarde del cinco, cuatro compañeros salimos a la plaza de la comunidad con los carteles y la manta para difundir la otra campaña y anuciar que el delegado zero ya casi llega a oaxaca, cuando aproximadamente 20 policias ministeriales y preventiva del estado golpearon y detuvieron a nuestros compañeros, Cesar Luis Dìaz, Sergio Ramirez Vazquez, quienes se llevaron a la oficina del Ministerio Publico de santa Marìa Huatulco. despues de dos horas de la detencion de nuestro compañero por solo hecho de manifestar nuestro apoyo a la otra campña, soltaro al compañero Cesar Luis, sin embargo al compañero Sergio Ramìrez hasta el dìa de hoy se le tine detenido sin explicar el cargo.

Para nosotros es claro que esta acciòn de los policias obedece a la decision de la autoridad municipal y del gobierno del estado de oaxaca de continuar las agresiones hacia la comunidad y hacia la gente que se ortganiza por la defensa de su derecho a gabernarse por usos y costumbres.

Cabe señalar que en nuestra comunidad hay una fuerte presencia policial ya que desde el año pasado nos resistimos a aceptar la imposicion de un presidente municipal que no respeta los usos y costumbres del pueblo y que ademas esta apoyando por el PRI para saquear nuestra region, que el detenido Sergio Ramirez es hermano de Abraham Ramìrez, uno de los tres presos politicos desde el 15 de enero del 2005, cuando la policia ataco a varios integrantes de CODEDI que nos encontramos haciendo un tequio.

A pocos dias de que llegue el delegado zero a la ciudad de Oaxaca, queremos que se difunda estos hechos como muestra de que el gobierno oaxaqueño continua con el amedrentamiento y la represion a compañeros que nos organizamos para defender nuestros derechos y que ahora nos sumamos al movimiento de la otra campaña.
fraternalmente
CODEDI- Xanica

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad