correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb022006

Puebla, dos casos de intimidación a adherentes

Denuncian acoso e intimidación en la comunidad de Santa Clara Huitziltepec

Escuela Autónoma
escuela_autonoma_ez@hotmail.com

A la otra campaña

Con la no tan buena nueva de que ya empezó el acoso y la intimidación a la otra campaña en el Estado de Puebla. El día de ayer llegaron hasta la comunidad de santa Clara Huitziltepec 3 camionetas (una negra, una roja y una blanca) en la que viajaban hombres uniformados y armados (el uniforme era de un tonito entre azul y verde claro, con sombrero medio norteño, los alumnos del bachillerato dicen que parecían disfrazados de Sheriffs). Anduvieron por el Pueblo tomando fotos de los carteles alusivos a la otra campaña e interrogaron a algunas personas acerca de la persona que cuida de la Escuela Autónoma Emiliano Zapata (o sea Yo mero). Y ni para que lo nieguen porque hay un montón de testigos: niñ@s, joven@s y adult@s…
Saludos de Zitlalxochitzin… nos vemos en Puebla

Intimidación en Cholula
colectivo cholollan

Hola conpañeros les enviamos el informe de la represion que en las ultimas semanas hemos tenido por parte de las autoridades Municipales.

El pasado 29 de Enero en Domingo salimos a poner una mesa de informacion al Zocalo de Municipio de San Pedro Cholula Puebla para difundir la otra Campaña, fue cuando llego personal del Municipio pidiendo el permiso para instalarnos en ese lugar, y al decirles que no lo tenianiamos nos dijo que no podiamos estar ahi y que nos retiraramos o si no llamaria a seguridad, al negarnos poco despues llegaron 5 policias los cuales querian desalojarnos pero no lo aceptamos ellos se retiraron del lugar y no regresaron, el dia 3 de Febrero por la noche nos encomtrabamos pegando propaganda en Tonanzintla del municipio de San Andres Cholula cuando llego una patrulla con dos policias los cuales nos dijeron que no podiamos pegar propaganda y que nos retiraramos o si no nos llevarian detenidos, nosotros nos negamos a dejar de pegar propaganda y ellos llamaron a otros dos que llegaron en una camioneta que decia Oficial que supuestamente eran funcionaris del Municipio y nos dijeron que si no nos retirabamos que nos iban a quitar la propagana porque estaba prihibido pegarla al negarnos nosotros argumetando nuestros derechos Constitucionales, les ordenaron a los de la patrulla que llamara a otras diez patrullas y que nos llevaran con la autorida correspondiente, siendo que solo eramos seis comapñeros, se retiraron posteriormente, y el dia 9 de febrero nos encontrabamos en la noche colgando mantas de la otra campaña cuando nos percatamos que una patrulla de policia nos estaba siguiendo, seguimos colgando mantas y llegaron otras dos, las que se dedicaron a seguirnos a donde nos dirigiamos durante una hora aproximadamente, por lo que dejamos de hacer nuestra labor.

Reprobamos estas formas de amedrentar e intimidarnos, pero seguimos en la lucha compañeros…

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad