lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb012006

DF. Detención de militantes del POS en el Poli.

El pasado 31 de enero y el 1° de febrero compañeros del Partido Obrero Socialista-Movimiento al Socialismo realizaron acciones de difusión de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN (a la que estamos adheridos) y de La Otra Campaña en las instalaciones del Politécnico, en Zacatenco y en el Casco de Santo Tomás.

La difusión consistió en la pega de cárteles en mamparas, pizarrones y paredes de las escuelas del Poli, en los cuales hay pegada propaganda diversa sobre cursos, convocatorias, anuncios comerciales, etc.

En ambas ocasiones nuestros compañeros fueron detenidos por policías. En Zacatenco pretendían subirnos a la fuerza a una patrulla sin haber dicho la razón de la detención. En ambos casos los policías dijeron haber recibido órdenes de las autoridades del Poli, para que detuvieran a nuestros compañeros por haber pegado cárteles. En particular en las instalaciones de Zacatenco la orden provino del subdirector de la ESIA. Los policías amenazaron con llevar a nuestros compañeros al Ministerio Público si proseguíamos con nuestra actividad, que según ellos violaba la Ley de Cultura Cívica.

La mencionada Ley fue implementada por el Gobierno de “la esperanza” del DF, la cual pretende pasar por encima del derecho constitucional de la libertad de expresión. Fue evidente que la detención no se debió porque se haya cometido una falta jurídica, si no por motivos políticos, ya que el cártel que se estaba pegando es de difusión para que los politécnicos participen en La Otra Campaña, además de denunciar a los tres principales partidos oficiales de impulsar la misma política neoliberal que ha empobrecido al país.

Precisamente estos hechos confirman la necesidad de acabar con la arbitrariedad y represión y construir una justicia verdadera que atienda los derechos de los explotados y los oprimidos, quiénes somos la mayoría. Por eso mismo, continuaremos con nuestras actividades de difusión de la Sexta Declaración y La Otra Campaña, ejerciendo nuestros derechos de libre expresión y organización los cuales fueron ganados gracias a la movilización del pueblo- . Invitaremos a los jóvenes a participar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y de una alternativa de verdadera izquierda. Esto lo haremos mediante mesas de difusión que instalaremos en diferentes centros de estudio del Poli, la UNAM y la UAM. Exigimos a las autoridades de estas instituciones garantías para realizar libremente estas actividades legales y pacíficas.
Partido Obrero Socialista-Movimiento al Socialismo

“Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”
Socrates

Share

1 Comentario »

  1. En Guanajuato y en otras entidades de la republica se esta induciendo el voto para el partido mocho de accion nacional por parte de empresarios hacia sus empleados, un hecho concreto es a los empleados de la tienda COPPEL la cual esta enviando una carta con una sutil presion a sus empleados por parte de su patron para que voten al representante fascista de accion nacional, Y QUE ESTA HACIENDO EL TRIFE , PUES NADA, ya todo esta premeditado, el PAN obviamente haciendo uso de recursos sucios y bajo el amparo y proteccion del yunke, para obtener el poder, al igual que los otros dos mediocres del PRI Y PRD.

    Comentario de pirata — mayo 10, 2006 @ 11:28 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad