lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene212006

Denuncia desde el Caracol de la Resistencia


Caracol de la Resistencia
Hacia un nuevo amanecer
Junta de Buen Gobierno
El Camino del Futuro
Chiapas Mexico
Enero 18 de 2006

Asunto: Denuncia

Hermanos y hermanas, La sociedad Civil Nacional e Internacional a la Prensa Local Nacional e Internacional denunciamos los hechos ocurridos el día 17 de Enero de 2006 en el pueblo de Rosario municipio autónomo de Francisco Gomez, Chiapas México.

1- Que dos grupos de personas de las organizaciones ORCAO, ARIC oficial PRI, UU llegaron a provocar en los compañeros bases de apoyo zapatistas en el pueblo ya mencionado que son las siguientes.

2- Desbarataron todos los divisiones de potreros que son como 15 Rollos de alambre y lo llevaban a sus poblados el Jerusalén. También llegaron hasta el pueblo de Rosario, rozaron la milpa a los compañeros bases zapatistas. Tambien rompieron la puerta y la ventana de la Iglesia. Después salieron fuera en su casa de un compañero donde los detuvieron violentamente y destruyeron su casa a Jose Rodrigo Lopez y lo llevaron obligandole a cargar los rollos de alambres hasta el poblado de Jerusalén. Esto fue el dia 17 de Enero de 2006.

3- El dia 18 de Enero de 2006 lo liberaron al compañero Jose Rodrigo Lopez como a las 4 horas de la tarde. Los grupos agresores obligaron al compañero Jose de firmar un acta donde se compromete a dejar su posición . Al no firmar el acta amenazan con colgarlo.

4- Después de liberar al compañero Jose volvieron a llegar montados a caballos intentando llevarse el maiz de los compañeros bases de apoyo.

5- Todos estos hechos violentos de estos dos grupos. Los compañeros bases de apoyo no respondieron nada, respetando las instrucciones de nuestra organización zapatista y nuestra Junta de Buen Gobierno.

6- La JBG El Camino del Futuro aclara lo siguiente. Si siguen las agresiones en contra de los compañeros bases de apoyo responsabilizamos a estos dos grupos de org. ORCAO Y ARIC UU.

7- La JBG aclara que todas las tierras recuperadas es defendido por toda la org. Zapatista.

8- La Junta de Buen Gobierno aclara que todos estos hechos violentos es obstaculizar el trabajo de la sexta declaración y la Otra Campaña.

(Firmas y rúbricas)

Share

1 Comentario »

  1. No estoy segura si envie el comentario, perdon si sale dos veces… Pero deberian citar algun mail donde hacer conocer nuestro repudio a estos hechos así nos sacamos un poco la bronca que nos producen…

    Comentario de patricia — Enero 31, 2006 @ 12:55 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad