correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene202006

Hostigamiento en Cancún 20 enero

Mi nombre es jorge Juárez
Compas, escribo este correo para hacerles saber acerca de un hostigamiento que he detectado este día viernes 20 de enero de 2006 a las 10:15 a.m. A esta hora, acudí a Plaza 2000 donde permanecí adentro solo 10 minutos. A la salida por la parte de la av. tulum, iba caminando, hacia la portillo cuando de reojo vi atrás de mi que alguien se esta acercando. Voltee una vez rápido y pude descubrir quien me seguía. Esta persona que estuvo detrás de nosotros desde playa del carmen, (no se, si en Chetumal, lo estuvo) esta persona estuvo también en Cancún tanto en el rincón rupestre como en las palapas. No habríamos puesto atención en su persona si no fuera porque el se declaro periodista, el caso es tanto en playa como en Cancún, jamás le vimos una cámara o libreta de apunte. En las calles del rincón rupestre por medio de personas que trabajan en un medio informativo me entere que el tipo era de gobernación por lo que procedí a informarle a algunos compas quien era esa persona. Afortunadamente al mismo tiempo salí junto con Mauricio y logramos tomarle una foto en un celular. Esta persona ya con actitudes sospechosas puesto que nada mas rodeaba el rincón y se involucraba con los periodistas, estuvo en el mitin de las palapas, y lo descubrí al finalizar la intervención del sub. El estaba arriba en el escenario, donde empezaba la valla, tratando de acercarse al sub (que estaba a un metro), cuando lo vi., trate de no perderlo de vista y me acerque a el para detener su avance.
Bien, pues este día viernes, después de que me percate de que era el, deje que me siguiera, y en el cruce de la av portillo, me desvié un poco y voltee a verlo. Deje que pasara adelante de mí. El se detuvo en la banqueta de en medio de la avenida, a pesar de que no había transito de vehículos en el sentido contrario. a.C. estuvo y yo me quede en la banqueta del parque.
Empecé a cruzar la calle y me di cuenta que estaba haciendo una llamada por medio de un celular y enseguida cruzo la avenida para adentrarse hacia la omega (kodak) del crucero. a.C. estuvo parado sin hacer ninguna compra, y solo estuvo volteando para ubicarme. Cruce la avenida y me fui por un calle aledaña y me detuve a la vuelta de la esquina, esto lo i.e. para saber si me seguiría. Permanecí unos dos minutos cuando por esa misma calle llego una camioneta de color verde oscuro marca Blazer con placas 833 6880 de Illinios EU. Bajo un tipo de color blanco con camisa café de cuadros, se dirigía hacia mi, pero entonces camine hacia los periódicos y se siguió de largo hasta llegar a omega donde estaba el otro tipo. Y se puso en la puerta a mirar a todos lados, mientras el otro tipo simulaba ver artículos de la tienda. En deslice entre la gente y llegue a la camioneta a apuntar las placas.
Bien, espero que puedan pasarlo a demás compas y ojala se pueda comentar mas tarde en el rincón rupestre.
Así mismo, menciono que cualquier acto en mi contra quede esto como testimonio de hostigamiento. También, para que los compas del rincón tomen precauciones, aunque sea de rutina. Asimismo para que la foto que tenemos del tipo grabada con la cámara del celular se pueda rescatar.
Atte. Jorge Juárez del Colectivo Rincón Rupestre Cancún.
Yo escribo
Tú amas
El sueña
Nosotros vivimos
Ustedes cantan….
Ellos matan.
Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad