correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic262005

A los Medios de Comunicación Alternativos de la “Otra”

English translation
Traduzione italiano
Traduction en Français

:::::::::::::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

26 de Diciembre del 2005.

A los Medios de Comunicación Alternativos de la “Otra”.
A l@s personas, grupos, colectivos y organizaciones de la “Otra” que proponen hacer películas, videos, fotografía, reportajes, investigaciones, etcétera, sobre o en la primera gira del SubDelegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN:

Compañeras y compañeros:

Reciban nuestro saludo zapatista de compañeros de lucha. Les informo que a nuestro correo han llegado varias cartas proponiendo o pidiendo autorización para realizar diversos proyectos que tienen qué ver con la Comunicación Alternativa y la producción artística independiente. Sobre esto les decimos lo siguiente:

1.- Ni el EZLN ni su Comisión Sexta (incluyendo al SubDelegado Zero) tenemos objeción alguna a su trabajo. La “otra”, como hemos dicho una y otra vez, es de tod@s y, según nuestro pensamiento, debe ser también un espacio de impulso y consolidación de los diferentes proyectos de comunicación alternativa que existen abajo a la izquierda en México. Lo mismo pensamos sobre la producción artística. En este sentido, lo único que nos corresponde es saludar sus propuestas y hacer lo posible por no ser un obstáculo para su realización.

2.- Esta primera etapa de la gira de la Comisión Sexta del EZLN por territorio mexicano se concentrará primordialmente en hacer contacto directo con la mayor cantidad posible de adherentes a la Sexta y a la “otra”. En algunos casos será posible nuestra participación en actos públicos. Por lo pesadas que se ve que serán las agendas en cada estado, parece difícil que estemos a modo para participar directamente en los proyectos que nos proponen. Aún así, en algún momento haríamos el esfuerzo por participar en algo conjunto con tod@s l@s compas que trabajan en medios alternativos de comunicación y en producción artística.

3.- En tanto que son compas y que es necesario hacer de la “otra” también un espacio de comunicación, difusión y arte, la Comisión Sexta del EZLN está recomendando a las comisiones o coordinadoras que se están formando en cada entidad federativa, que se les dé un trato preferencial a l@s compañer@s de la “otra” que “cubrirán” esta gira, puesto que los medios alternativos están en desventaja frente a los medios masivos de comunicación y, si ésta es la “otra”, pues deberíamos ser también “otros” en el aspecto de comunicación y producción artística. Este trato preferencial no se refiere sólo a que se les dé acceso a las reuniones y actividades en cada lugar, también que se organice el espacio para que l@s compas alternativ@s que graban, toman fotos, películas, video, etcétera, puedan hacer su trabajo de información, documentación, investigación, producción artística, etcétera, con las mayores facilidades posibles.

4.- En correspondencia, les pedimos a ustedes que, a su vez, respeten las decisiones y disposiciones que sobre este asunto tomen las comisiones o coordinadoras de cada estado o región.

Pues es todo por ahora, compañeros y compañeras. Espero que, cuando pasemos por el estado en donde viven y trabajan, podamos vernos y hablarnos sin una lente-micrófono de por medio.

Un abrazo.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

SubComandante Insurgente Marcos.
SubDelegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN.
México, Diciembre del 2005.

Share

3 Comentarios »

  1. Seguro, acá por el defectuso nos toparemos sin reflectores ni grabadoras de por medio.

    Comentario de sabotaje — diciembre 28, 2005 @ 7:55 pm

  2. no desistamos sigamos adelante aqunque estoy en aguascalientes y no se con quien dirigirme para poderlos apòyar en lo moral porque en lo economico no lo creo por mis escasos recursos pero saben que cuentan con migo para lo que requieran los jovenes somos el futuro animo Y
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de juan sanches bernal — enero 3, 2007 @ 11:20 am

  3. hola hermanos, mi nombre es Sherry, por el momento me encuentro en baires argentina estudiand0 teatro y cine latinoamericano, soy mexicana y el movimiento me apasiona tanto como mi carrera, mi tesis estar{a enfocada al movimiento , pero lo importante es que me encantar{ia hacer algun servicio social, solo por llmarle de alguna forma, en pro al ezln y poder llevar tanto teatro como cine a las zonas que se puedan, espero estar en mexico el proximo año y contribuir con mi arte, todo esto es para preguntar, ¿con qui{en me puedo comunicar para poder ofrecer mi granito de arena?? saludos y buena vibra a todos los hermanos y hermanas zapatistas!! sigan vivos siempre!!!!!!!

    Comentario de sherry denis — marzo 16, 2009 @ 3:47 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad