correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic252005

A las distintas organizaciones político-militares revolucionarias de México

Traduzione italiano
Traduction en Français

:::::::::::::::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL,
MÉXICO.

25 DE DICIEMBRE DEL 2005.

A LAS DIRECCIONES NACIONALES,
COMANDANCIAS, OFICIALES Y COMBATIENTES DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES POLÍTICO-MILITARES REVOLUCIONARIAS DE MÉXICO:

EL EZLN SE DIRIGE A USTEDES PARA LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- COMO ES PÚBLICO, EN CUMPLIMIENTO DE “SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA”, EMITIDA EL MES DE JUNIO DE 2005, EL EZLN INICIARÁ SU PARTICIPACIÓN DIRECTA, FUERA DE NUESTRAS MONTAÑAS, JUNTO CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CIVILES QUE EN TODO MÉXICO ESTAMOS CONSTRUYENDO EL MOVIMIENTO DE “LA OTRA CAMPAÑA”.

SEGUNDO.- COMO AVANZADA DEL RECORRIDO NACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA, ANTICAPITALISTA Y DE IZQUIERDA, EL LLAMADO “DELEGADO ZERO”, EL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS, SALDRÁ EL DÍA PRIMERO DE ENERO DEL 2006 E INICIARÁ UN RECORRIDO QUE LO LLEVARÁ A TODOS LOS ESTADOS DE NUESTRO PAÍS. ESTA PRIMERA ETAPA TERMINARÁ A FINALES DEL MES DE JUNIO DEL 2006.

TERCERO.- EN DICHO RECORRIDO, EL “DELEGADO ZERO” PASARÁ POR TERRITORIOS QUE FORMAN PARTE DE LAS ÁREAS DE INFLUENCIA E INTERÉS DE SUS ORGANIZACIONES ARMADAS.

POR ESO LES ESTAMOS PIDIENDO, RESPETUOSAMENTE, QUE, SI ESTÁN DE ACUERDO, DISPONGAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE ESTA NUEVA INICIATIVA, CIVIL Y PACÍFICA, EMPRENDIDA POR ORGANIZACIONES POLÍTICAS, INDÍGENAS, SOCIALES, ONG´S, COLECTIVOS, GRUPOS, PERSONAS INDIVIDUALES Y EL EZLN, AGRUPADAS EN EL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA LLAMADO “LA OTRA CAMPAÑA”, PUEDA LLEVARSE A CABO SIN PROBLEMAS.

CUARTO.- AUNQUE EXISTEN DIFERENCIAS Y DESACUERDOS ENTRE NUESTRAS ORGANIZACIONES, SABEMOS QUE USTEDES COMPARTEN CON NOSOTROS, Y CON MILES DE MEXICANOS Y MEXICANAS, LA LUCHA POR UNA TRANSFORMACIÓN RADICAL DEL SISTEMA QUE HA SIDO IMPUESTO CON VIOLENCIA A NUESTRO PUEBLO. POR LO MISMO, ESPERAMOS QUE ATIENDAN, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, EL PEDIDO RESPETUOSO QUE LES HACEMOS.

QUINTO.- ES CLARO PARA NOSOTROS QUE SU VALIOSO APOYO EN ESTE ASPECTO NO SIGNIFICA DE NINGUNA MANERA QUE SUSCRIBAN NUESTRAS POSICIONES Y VALORACIONES, NI QUE RENUNCIEN A SUS CONVICCIONES Y FORMAS DE LUCHA.

SEXTO.- CUALQUIERA QUE SEA SU DECISIÓN, LES REITERAMOS NUESTRO RESPETO COMO ORGANIZACIONES POLÍTICO-MILITARES.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General y la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Diciembre del 2005.

Share

10 Comentarios »

  1. Forza Subcomandante continua così!
    Che viva la rivolta zapatista!
    Hasta la victoria siempre!

    Valerio

    Comentario de Valerio — enero 18, 2006 @ 10:46 am

  2. SOLO LE MANDO MIS RESPETOS AL SUB-COMANDANTE MARCOS Y QUE CHIDO POR LO DE SU GIRA A LAS MANIFESTACIONES OJALA Y ME PUEDA LANZAR PARA DARLE MI APOYO INCONDICIONAL AL EJECITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL»A HECHARLE GANAS» HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CONTRA EL CAPITALISMO

    Comentario de RICARDO C. — abril 28, 2006 @ 2:08 pm

  3. muchos respetos al sub-comandante marcos desde los angeles….la revolucion sigue… la ignorancia mata…por eso hacen comentarios ineptos como el joven que dijo la revoluciones lla no existen…….aqui en el sur centro de los angeles tenemos una lucha con la granja del surcentro……mis a poyos para los indigenas que estan alli dia y noche para salvar la granja…….no es justo que quieran quitarnos la unica fuente de naturalesa que tenemos aqui……..

    http://www.southcentralfarmers.com

    Comentario de andrea campos — mayo 9, 2006 @ 11:33 am

  4. mi respeto y mi saludo al subcomandante insurgente Marcos y al EZLN adelante ejercito en su lucha incansable en el tratar de lograr un mejor mexico para todos! hemos aprendido a volar como las aves a nadar como peces pero no hemos aprendido a vivir como hermanos!!
    ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

    Comentario de CHINO — mayo 10, 2006 @ 1:40 pm

  5. mi saludo al sub-comandante Marcos y a todos los luchadores de la libertad ! soy un anarquista de Francia y apoyo totalemente vuestros revendicaciones !
    la emancipacion de los pueblos sera la obra de los pueblos y no de los politicas !
    hasta luego

    Comentario de Cyril — mayo 21, 2006 @ 10:30 am

  6. HEY SUB NO SE MUCHO DE LO KE ESTA PASANDO PERO SOY UN MEXICANO RADICANDO EN EL EXTRANJERO . Y SABES MI MEJOR SUENO ES IR A VIVIR CON TU COMUNIDAD INDIJENA ( LA NUESTRA SUB MARCOS NO SE A SABIDO MAS DE TI EN LA PRENSA INTERNACIONAL FELICITACIONES Y SI ES POCIBLE MANDAME TU BIOGRAFIA PARA PODER ENTENDER UN POCOMAS DE MI RAZA DE MI SANGRE …. GRACIAS IN SANGRE INDIJENA EN EL EXTRANJERO

    Comentario de EL CLONHOUSTON — agosto 6, 2006 @ 2:39 pm

  7. que tal sub comandante, queiero hacerle conocer mi profundo respeto y decirle que siga adelante con su lucha, soy de argentina y ojala algun dia tenga la dicha de conocer a su pueblo.La lucha continua!Hsta la victoria siempre ! Venceremos

    Comentario de federico — septiembre 7, 2006 @ 9:05 am

  8. Les envio un saludo y respeto a todo el pueblo zapatista, les escribo desde este país indomito, Ecuador, mi mas grande anhelo, ver a toda latinoamerica libre de los hijos del pentágono, aqui vamos ha empezar la lucha, hemos entendido, como ustedes, que el gobierno no nos escucha, hemos agotado hasta la ultima instancia, pero es pedir peras al olmo.
    Las comunidades indigenas estan desanparadas al igual que los niños, los ancianos, las mujeres, ahora es el momento de hacer temblar a los que ostentan el poder.
    Hasta la victoria siempre, patria o muerte.

    Comentario de rumiñahui — noviembre 15, 2006 @ 9:53 am

  9. Pocos somos los que nos preguntamos que podemos hacer pa quitar a esos ladrones del poder pero ignorantes conformistas simplemente dicen no podemos hacer nada » las revoluciones ya no existen» Mientras haya injusticia y sistemas materialistas estaremos los que nacimos, y peleamos por ser libres «abajo el sistema de eso putoss yankies no nos peleemos entre nosotros unificados seremos mas y poderosos «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE»

    Comentario de Troja — febrero 4, 2007 @ 11:23 pm

  10. hola ezln soy un seguidor de su lucha desde tierras venezolanas en contra del capitalismo y el fondo monetario internacional suerte y venceremos

    Comentario de johan — febrero 28, 2009 @ 12:43 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad