lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct112005

A las trabajadoras y trabajadores del IMSS

Traduzione italiano

:::::::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO

OCTUBRE DEL 2005.

A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL IMSS:
A L@ OTRA CAMPAÑA:
AL PUEBLO DE MÉXICO:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

RECIBAN NUESTROS SALUDOS Y RESPETOS. LES ESCRIBIMOS PARA DECIRLES QUE LOS APOYAMOS EN SU LUCHA PARA EVITAR QUE EL GOBIERNO DE VICENTE FOX CONSIGA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA, Y POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS Y CONQUISTAS SOCIALES. SABEMOS BIEN QUE HAN RECIBIDO MUCHOS ATAQUES EN CONTRA SUYA Y QUE SON AHORA, COMO ANTES, OBJETO DE UNA CAMPAÑA DE MEDIOS PARA DESPRESTIGIARLOS Y PONER EN CONTRA DE USTEDES A LA POBLACIÓN MEXICANA. POR ESO QUEREMOS DECIRLES QUE NOSOTROS BIEN QUE SABEMOS QUE LAS MENTIRAS QUE LES LANZAN A USTEDES, ESCONDEN LAS VERDADES SOBRE EL GRAN NEGOCIO EN QUE SE HA CONVERTIDO EL GOBIERNO FEDERAL, ENCABEZADO POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN).

NOSOTROS SABEMOS QUE LA LUCHA DE USTEDES, CONTRA LA PATRONAL, CONTRA EL GOBIERNO Y CONTRA LOS CHARROS SINDICALES, NO SÓLO ES PARA DEFENDER SUS DERECHOS COMO TRABAJADORES, TAMBIÉN ES PARA DEFENDER LAS CONQUISTAS SINDICALES DE TODOS LOS TRABAJADORES, Y ES TAMBIÉN POR EL DERECHO DEL PUEBLO A LA SALUD.

CONOCEMOS DE SU DECISIÓN DE USTEDES DE NO RENDIRSE Y NO VENDERSE, Y QUE ESTÁN DISPUESTOS A LLEGAR HASTA ESTALLAR LA HUELGA. POR ESO QUEREMOS QUE SEPAN QUE LOS HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS DEL EZLN LOS APOYAREMOS EN LO QUE PODAMOS Y ESTAREMOS PENDIENTES DE QUE NO LES HAGAN NINGUNA MALDAD PORQUE LA HUELGA ES UN DERECHO DEL TRABAJADOR Y DEBE RESPETARSE.

HACEMOS UN LLAMADO AL PUEBLO DE MÉXICO PARA QUE NO SE DEJE ENGAÑAR POR LAS MENTIRAS QUE SE DICEN EN CONTRA DE ESTOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, PORQUE ASÍ HACEN DE POR SÍ LOS PODEROSOS, QUE CUANDO ALGUIEN SE REBELA CONTRA UNA INJUSTICIA LE INVENTAN DELITOS Y FALSEDADES PARA QUE SE QUEDE SOLO, SIN EL APOYO DE LA GENTE HUMILDE.

HACEMOS UN LLAMADO ESPECIAL A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA “OTRA” CAMPAÑA, PARA QUE SE MOVILICEN EN APOYO A ESTOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TRABAJADORES DEL IMSS EN LOS MODOS Y TIEMPOS QUE ELLOS Y ELLAS ESTABLEZCAN; QUE DIFUNDAMOS LA INFORMACIÓN VERDADERA SOBRE EL IMSS Y SUS TRABAJADORES; Y QUE HAGAMOS ACCIONES CONJUNTAS DE MODO QUE TODOS SEPAN QUE ESTOS COMPAÑEROS NO ESTÁN SOLOS.

POR ÚLTIMO, LE DECIMOS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL QUE CUENTEN CON NOSOTROS, LOS ZAPATISTAS DEL EZLN, COMO LO QUE DE POR SÍ SOMOS: COMO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LUCHA.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Octubre del 2005.

 

Share

3 Comentarios »

  1. soy estudiate de una de tantas universidades de puebla de paga
    esta es de izquierda pero pura mierda como la mayoria del pais.

    somos muchos estudiantes que nos queremos unir al movimiento zapatista no por interres por estar de huahuarosos
    si no por iniciativa propia .
    la pregunta es el movimiento cuando empieza y para cuando llegan ala ciudad de puebla.
    por mi parte es todo mil gracias.

    Comentario de iavan alahi piov — diciembre 8, 2005 @ 8:58 am

  2. Ni modo, descance en paz el IMSS, pudo más su individualismo que la solidaridad.

    No solo de palabras vive un movimiento mi querido Sup.

    Se trató de ayudar, pero no se dejaron.

    Comentario de Martín — diciembre 9, 2005 @ 1:05 pm

  3. TODO lo que dice el Subcomandante Insurgente Marcos es CIERTO……
    Pero, habría que exigirles a muchísimos trabajadores y trabajadoras del IMSS, que ya no trabajen SOLAMENTE POR DINERO; pues muchos de ellos y ellas realizan labores SIN TENER la preparación profesional adecuada. Por ejemplo; hay LABORATORISTAS que tiene título de LICENCIATURA EN TURISMO o de SECRETARIAS; médicos generales que NUNCA terminaron la carrera, ETC….
    Con esa falta de PROFESIONALISMO y ÉTICA, ¿QUÉ TANTO PODEMOS CONFIAR EN ESOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL IMSS?

    Me parece que debemos apoyarles en la defensa de sus derechos laborales…PERO EXIGIRLES AL MISMO TIEMPO que TODOS AQUELLOS Y AQUELLAS que NO tienen la capacitación profesional adecuada….que se VAYAN del IMSS, porque están DEFRAUDANDO al mismo pueblo trabajador (imagínenense, que para ser laboratoristas les dan un curso de TRES meses, y esa capacitación SUBSTITUYE a TODA UNA LICENCIATURA EN QUÍMICA).

    Comentario de Sofía Jiménez — diciembre 9, 2005 @ 4:29 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad