lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep012003

A Vía Campesina: saludo y envío de tres discursos

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Septiembre del 2003

Para: Vía Campesina,
Secretaría Operativa,
Tegucigalpa, Honduras

De: Subcomandante Insurgente Marcos,
CCRI-CG del EZLN, México.

Hermanos y hermanas:

Reciban nuestros saludos.

Les comunico que recibimos su carta del 5 de agosto de 2003, donde nos invitan a participar en el Foro Internacional Campesino Indígena y en las jornadas de lucha y resistencia que, del 8 al 14 de septiembre de este año, y contra la Organización Mundial del Comercio se celebrará en Cancún, México.

Agradecemos la invitación y saludamos la existencia de Vía Campesina, es decir, su lucha y sus resistencia. Anexos a la presente recibirán ustedes tres discursos (grabados y escritos): uno del comandante David, otro de la comandanta Esther y uno más del subcomandante insurgente Marcos, todos ellos a nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN.

Pensamos que los discursos podrían ser presentados en cualquiera de las movilizaciones masivas que se realizarán en esas fechas, pero queda a consideración de ustedes si se presentan en foros o reuniones. Sólo les pedimos que, de ser posible, sean mujeres de las organizaciones que conforman Vía Campesina las que hagan las presentaciones de cada uno de los discursos.
Esperamos que todo salga bien y que, en efecto, el tren de la muerte que conduce la OMC sea descarrilado en Cancún y en todas partes del mundo.

Ojalá pronto tengamos más noticias de ustedes.
Vale. Salud y que la esperanza se siga sembrando, y creciendo, en los campos de los cinco continentes.

Desde las montañas del sureste mexicano.
Subcomandante insurgente Marcos.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad