lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic072002

A todas las fuerzas políticas, sociales, culturales y religiosas del País Vasco: invitación a la movilización “Una oportunidad a la palabra”

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

7 de diciembre de 2002

A todas las fuerzas políticas, sociales, culturales y religiosas del País Vasco, sin importar su ideología.

De Subcomandante Insurgente Marcos.

Damas, caballeros y niños:

Les escribo a nombre del Ejército Zapatista de Liberación Nacional para invitarlos a que se unan y hagan suya la movilización “UNA OPORTUNIDAD A LA PALABRA” que pretende conseguir de ETA y del gobierno español un ambiente propicio para la realización del encuentro “El País Vasco: Caminos”.

Este encuentro pretende celebrarse en la Isla de Lanzarote, Islas Canarias, del 3 al 7 de abril de 2003 y no tiene más motivación que tratar de cambiar la lógica guerrerista que campea por el mundo.

Los invitamos también a que hagan suyo ese encuentro, que lo organicen y participen en él, en el tiempo y forma que ustedes consideren más adecuados.

Se supone que el encuentro es una de las condiciones que fijamos nosotros para la realización del debate al que nos retó el juez Baltasar Garzón, pero, si no se realizara o alguna desgracia o contratiempo impidiera la celebración de la justa, les pedimos respetuosamente que ustedes como quiera realicen ese encuentro en el lugar y fecha que más les convenga.

No abundo más para no repetir lo que ya viene en las cartas que les estoy anexando.

Estamos seguros de que esta iniciativa, de ser exitosa, se convertirá en un rayo de esperanza para todos los pueblos de la tierra.

Les reitero nuestro saludo, nuestro respeto y nuestra admiración.

Vale. Salud y ¿a poco no vale la pena darle una oportunidad a la palabra?

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, diciembre de 2002.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad