lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar212001

En la UNAM, Comandante Zebedeo

Palabra de Zebedeo en la UNAM-21 de marzo

A los profesores, a las profesoras, a los académicos, a las académicas, a los estudiantes, a las estudiantas de la UNAM:

Esta delegación del EZLN, venimos para decirles nuestra palabra y dejarles en el corazón de ustedes.

El camino de buscar la igualdad por la vida, tenemos muchas cosas que comentar. Esto no sólo es cosa de los zapatistas, es de todos los hombres y mujeres conscientes de luchar para todos. La lucha de los pobres no se pisotea ni se pueden eximir empeños, porque es vida y esperanza.

El anhelo consiste en nuestro esfuerzo y en nuestro trabajo. En esta lucha para avanzar somos material, somos herramientas fundamentales en el campo popular. Muchos somos, tenemos la razón, sedientos por la injusticia. No es delito ni pecado, porque el dolor que padecemos en nuestra vida cotidiana se ha convertido en furia.

Nosotros no descansaremos, ni nos aburre insistir el llamado de fortalecer nuestra convicción de seguir luchando juntos hasta ver la justicia que merecemos todos.

El reconocimiento constitucional de los derechos y cultura indígenas no se ha cumplido. Hay un tope racista que impide que pase.

El retén del Ejército federal en La Garrucha, Río Euseba y Guadalupe Tepeyac no se ha cumplido. Necesitamos su apoyo para seguir exigiendo.

La libertad de los presos zapatistas sigue en las cárceles de Chiapas, Tabasco y Querétaro.

Sigue la necesidad de hacernos escuchar hasta alcanzar su libertad.

Gracias por entender.
Gracias por su capacidad de saber y oír.

¡Libertad!
¡Justicia!
¡Democracia !

Por el CCRI-CG-EZLN
Comandante Zebedeo
Desde la UNAM, marzo 21 de 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos