correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar202001

UAM-Iztapalapa, Comandante Zebedeo

PALABRA DE ZEBEDEO EN LA UAM IZTAPALAPA

Hermanos y hermanas de la Universidad Autónoma Metropolitana A los trabajadores, maestros, maestras, estudiantes, amas de casa, obreros, campesinos y a todos los grupos indígenas de nuestro país.

La palabra que les traemos son palabras de esperanzas que florecen para un mañana de vida para todos los desposeídos. Los indígenas de nuestro país actualmente siguen viviendo el desprecio, visto como un estorbo por su cultura, si hablamos nuestra lengua se burlan de nosotros, si practicamos las herencias de los conocimientos de nuestros abuelos es una vergüenza y nos humillan. Desde la conquista de los españoles para acá pasamos sufriendo largo camino de oscuridad sin sentir algo un trato humano de los que se enriquecieron por nuestras tierras.

Se engordaron con nuestro trabajo, decoraron sus casas con el dinero de los recursos naturales, nos robaron nuestra tierra, pisotearon nuestra dignidad, cambiaron el artículo 27 que garantizaba nuestro ejido, las zonas arqueológicas construidas por nuestros abuelos, nos quitaron todo convirtiendo en negocio y a nosotros los indígenas nada queda.

Cuando nos alzamos en arma por reclamar por esta injusticia, la respuesta que recibimos fueron las bombas, las balas, cárceles, tiros de gracias, mutilación, intimidación, violación de nuestros derechos, asustaron a los niños, mujeres, ancianos con sus armas modernas, vimos llegar aviones modernos y helicópteros. Eso fue lo que llegaron en las comunidades indígenas y esto sufren todos los indígenas y los no indígenas de nuestro país.

Habemos millones de hombres y mujeres que sufrimos la misma situación insoportable que ya no debemos seguir permitiendo.

Un caballo puede reparar y echar al suelo su jinete, lo mismo un pueblo que quiere ser pueblo puede organizarse y voltear el pastel.

El pueblo de México ya demostró que tiene corazón y sabe escuchar.

Ya demostramos que si sabemos, que si podemos. Esta delegación zapatista reitera el llamado de seguir luchando junto con ustedes. Mejoren su comprensión y coordinación entre ustedes que es la mejor herramienta para llegar con nuestro objetivo.

¡Libertad!
¡Justicia!
¡Democracia!

Desde Iztapalapa
Por el CCRI-CG del EZLN.

Comandante Zebedeo
20 de marzo de 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad