lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar202001

UAM-Azcapotzalco, Comandante David

Palabra del Comandante David, en la UAM-Azcapotzalco
20 de marzo

Hermanos y hermanas, maestros, estudiantes, jóvenes, trabajadores y personal administrativo de la UAM.

Hermanos y hermanas de toda la delegación Azcapotzalco.

A nombre de la delegación del CCRI Comandancia General del EZLN, con respeto y admiración me dirijo a ustedes.

Hermanos: Quiero decirles que la marcha de la dignidad indígena iniciada desde el sureste mexicano el 24 de febrero, ya no es sólo de los zapatistas o de los indígenas, sino que es la marcha de todos los mexicanos honestos y dignos, como son los indígenas, los campesinos, obreros, maestros, jóvenes, estudiantes, artistas, intelectuales, religiosos y religiosas honestos, y de todos los trabajadores que de una u otra manera sufren la explotación y la injusticia. Esta marcha de la dignidad y esta lucha es por el reconocimiento constitucional de los derechos indios de toda América y del mundo.

Es una oportunidad histórica que ningún sector social debería dejar a un lado, como por ejemplo el sector magisterial y estudiantil que tiene una trayectoria histórica de lucha en nuestro país; por eso, honestamente les hacemos un llamado a todos los estudiantes, jóvenes, maestros y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos a que participen y no dejen de participar en esta lucha hasta conseguir el reconocimiento constitucional de los derechos y la cultura indígenas de acuerdo a la iniciativa de ley elaborada por la Cocopa. Luchemos juntos hasta conseguirla y ganémosla con dignidad.

Si ahora los que se dicen gobernar nuestro país y representar al pueblo en el Congreso de la Unión no tienen la capacidad ni la voluntad de escuchar y resolver las justas demandas de los pueblos indios, que le rindan cuentas al pueblo de México y al mundo.

Lo más importante ahora es que los pueblos indios y no indios de todo México nos han abierto sus oídos y su corazón y han hecho suya nuestra causa. Así que de cualquier manera se tendrá que conseguir el reconocimiento de los derechos indios; nuestros pueblos y todas las personas honestas de nuestro país no se quedarán con las manos cruzadas y ya no se callarán jamás.

Y del lado gubernamental queda claro que allí está la mentira, la soberbia, la amenaza, la simulación, el doble lenguaje y el racismo. Pero ante todo esto no se doblegará la fuerza y la voluntad de los pueblos indios, porque la justicia y la razón están de nuestro lado.

Democracia, Liberta y Justicia
Desde la delegación Azcapotzalco,
20 de marzo de 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos