lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar192001

En Santo Tomás Ajusco, Comandanta Esther 

PALABRA DE ESTHER EN LA DELEGACIÓN EN SANTO TOMÁS AJUSCO

Quiero hablarles de la situación que estamos viviendo como mujer, sufrimos mucho por ser mujer, por ser indígena y pobre. Hace años no nos han escuchado los de arriba, han muerto muchos de nuestros hermanos por enfermedad, causado por desnutrición, muchos niños han quedado huerfanitos, muchos de nuestros hermanos son ciegos por falta de limpieza porque no tienen agua suficiente, mientras tanto quienes somos pobres seguimos siendo golpeados por los poderes de arriba que no les falta nada: tienen hospitales con medicina y no quiere que golpeamos a ellos.

Por eso es necesario que todas las mujeres indígena y no indígena levantemos nuestra voz, unamos nuestras manos para que seamos escuchadas.

Les hacemos un llamado a todos hermanos y hermanas, hombres, mujeres, maestros, maestras, estudiantes, trabajadores, trabajadoras, religiosos, religiosas, intelectuales, campesinos, amas de casa.

Hermanos y hermanas no aflojemos nuestras fuerzas, somos muy importante nosotras las mujeres por eso queremos insistir que haya una mesa especial donde podemos discutir la vida de la mujer.

Luchemos pues sin descansar hasta lograr un lugar digno como mujer.

Nuestra lucha está demandando el fin del racismo. Tenemos esperanza que si lo vamos a lograr. Se que es difícil pero si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros, hagamos pues para el bien de nuestro pueblo mexicano y para nuestros hijos de mañana.

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

CCRI-CG-EZLN

Desde Santo Tomás Ajusco.
19 de marzo de 2001.

Comandante Esther.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos