lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar182001

ENAH, Comandante Zebedeo 

PALABRA DEL COMANDANTE ZEBEDEO EN LA ENAH

A los jóvenes estudiantes, maestras, maestros y trabajadores,

En el nombre de la delegación del CCRI-CG- EZLN, saludamos sus convicción y su comprensión de colaborar para alcanzar el reconocimiento constitucional de los derechos indígenas, suspendiendo sus clases a los jóvenes. Agradecemos respetable profesores, alumnos, alumnas y trabajadores sus decisión de sacrificar sus tiempo suspendiendo labores por nuestra estancia en este plantel.

Por el suspenso no es nuestra culpa que fue así. Es el gobierno anterior y actual que no tuvo y que no tienen voluntad de resolver los problemas que sufrimos los pobres.

El tema que estamos demandando sobre derecho y cultura indígena ya tiene 5 años que se firmaron. Hasta ahora sigue incumplida. Siguen poniendo trabas para que no tengamos ese derecho. Nosotros no somos intransigente, nosotros no somos los que alargamos el tiempo. Si ellos hubieran cumplido su palabra, si no hubieran violado su firma y sus leyes México ya estuviera viviendo la paz, ni estuviéramos perdiendo sus tiempo.

Con este nuevo gobierno, otra vez nos intenta marear con palabras de cambio en México, que son las mismas oxidadas y de la misma actitud de doble lenguaje.

Les hacemos un llamado de no permitir entrar aserrín en sus cabezas, de seguir luchando juntos con nosotros hasta alcanzar que las demandas que impulsaron nuestra rebeldía.

Así de todo corazón, esta delegación agradecemos respetuosamente que nos dieron este espacio donde posar y nos sentimos muy contentos con ustedes.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Comandante Insurgente Zebedeo.
18 de marzo de 2001.
Escuela Nacional de Antropología e Historia.

 

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos