lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar082001

En Anenecuilco, Comandante Moisés 

Palabras del Comandante Moisés en Anenecuilco.

8 de Marzo de 2001.

Hermanos y Hermanas de Anenecuilco, esta delegación les damos las gracias por habernos recibido en su tierra, los invitamos para que juntos luchemos por el México nuevo que queremos, en donde no haya clasificación de personas, como se nos trata a los indígenas, que somos gente de 2da clase.

Los pobres cada vez más pobres, mientras los ricos son cada vez más ricos, por eso en esta marcha venimos a decir la verdad, lo que vivimos los indígenas, no venimos a inventar mentiras.

Porque el dolor que padecemos los indígenas y los no indígenas pobres aquí lo traemos en el corazón, pero eso no quiere decir que venimos a pedir perdón, ni a pedir limosna, ni mucho menos que nos tengan lástima.

Lo que queremos es que seamos respetados todos, según nuestra cultura y nuestra forma de organización de trabajar, de nuestra creencia, de convivir y de entender la naturaleza. Nosotros somos parte de la naturaleza y respetamos lo visible y lo invisible, respetamos la tierra porque es nuestra madre, no podemos vender y los que lo venden es porque no tienen madre, nosotros sabemos que la tierra no nos pertenece, sino que somos parte de ella, así lo entendemos nosotros, todo ese derecho nos lo quieren desaparecer, quieren que la matemos y destruyamos a nuestra madre.

Hermanos y Hermanas, los invitamos pues, para que se unan a esta marcha, para que el gobierno cumpla las tres condiciones que pide el EZLN, y le hacemos un llamado al Congreso de la Unión, para que cumpla con su deber de hacer leyes para el pueblo y no leyes para intereses de grupos de elites.

DEMOCRACIA
LIBERTAD
JUSTICIA
LIBERTAD.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena. Comandancia General del EZLN.
Anenecuilco Estado de Morelos.
Marzo 8 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos