lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene242001

A la comunidad de Tephé, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo: será un gran honor para nosotros el poder compartir con ustedes el techo y el alimento en nuestro viaje

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO

24 de Enero del 2001.

A la comunidad de Tephé, municipio de Ixmiquilpan,
Hidalgo, México.

Hermanos y hermanas indígenas de Tephé:

Con gran emoción leímos la carta que nos dirigen para invitar a nuestra delegación para que pase por su comunidad en el viaje que realizará a la Ciudad de México. Aquí ponemos sus palabras para que las conozcan otros hermanos y hermanas:

“Sabemos que vas a llegar pronto nuestro estado de Hidalgo, te queremo pa que vengas y la hagas tu reunión aquí el comunidad indígena del Tephé aquí en Ixmiquilpan, nosotros tenemo una balneario y una hotel pa que te duermes un ratito y te bañas si estás cansado. Aquí sí te queremo oír lo que tu dices también. Te espera pronto el comunidad indígena el Tephé.”

Entonces, hermanos y hermanas de Tephé, queremos decirles que será un gran honor para nosotros el poder compartir con ustedes el techo y el alimento en nuestro viaje. Nosotros, como ustedes y como todos los hombres y mujeres honestos de México y del mundo, queremos la paz y el reconocimiento de los derechos que tenemos como indígenas mexicanos que somos. Por eso hacemos este viaje y por eso agradecemos sinceramente la ayuda que ustedes nos dan.

Les avisamos que llegaremos a su comunidad el día 28 de febrero del 2001. Somos 24 delegados, 5 son mujeres y 19 son varones. No necesitamos nada especial para dormir o comer. Su solidaridad con nosotros es suficiente techo para cubrirnos y su palabra será alimento bastante para crecernos.

Salud hermanos y hermanas de Tephé, Ixmiquilpan, Hidalgo. El 28 de febrero nos encontraremos.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Enero del 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos