lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic202000

Ni el diálogo ni la paz serán una realidad en Chiapas mientras los grupos paramilitares sigan sin control

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México, 20 de diciembre del 2000.

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:

Hermanos y hermanas:

Primero. El día de hoy, 20 de diciembre del 2000, en la comunidad indígena Santa Fe El Duraznal, municipio del Chilón, Chiapas, nueve familias bases de apoyo zapatistas tuvieron que desplazarse a las montañas. Un número indeterminado de militantes del PRI, entre los que se encuentran algunos paramilitares, llegaron a esa población alrededor de las 18:00 horas con intenciones de repetir la matanza de Acteal, obligando a hombres, mujeres, niños y ancianos zapatistas a retirarse a las montañas, abandonando sus pocas pertenencias. Las nueve familias zapatistas permanecen viviendo a la intemperie mientras el poblado sigue en poder de los paramilitares.

Segundo. Hasta ahora el gobierno no ha hecho nada para controlar a los paramilitares, quienes de las amenazas han pasado ya a los hechos. Con actos como este, el PRI chiapaneco reafirma así su decisión de continuar recurriendo a la violencia para suplir su falta de legitimidad.

Tercero. Ni el diálogo ni la paz serán una realidad en Chiapas mientras los grupos paramilitares sigan sin control; la actitud de paciente espera y resistencia pacífica que mantienen las bases de apoyo zapatistas debe ser respetada.

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad