lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun192000

Cuento ad hoc a los tiempos que corren

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL:

19 de Junio del 2,000

Damas y caballeros:

Va comunicado con nuestra posición frente a las próximas elecciones. Ahí dice lo que dice, que es bastante. Pedimos clemencia a los jefes de redacción.

Mientras tanto, acá estamos temblando. Y no porque el “croquetas” Albores haya contratado al Alasraki para que le “levante” su imagen (probablemente Albores ya busca chamba en la promoción de alimento para perros), ni por los seiscientos mil dólares que le va a pagar (con dinero destinado originalmente a “resolver las condiciones de pobreza y marginación de los indígenas chiapanecos”- Zedillo dixit-) Tampoco por los ladridos del “cachorro” Montoya Liévano (más que ahora está nervioso porque ya se está descubriendo que fueron sus “muchachos” -es decir, sus paramilitares- los responsables del ataque a la Seguridad Pública en El Bosque, el pasado 12 de junio). No, estamos temblando porque estamos empapados por la lluvia. Y es que, entre helicópteros y tormentas, no encuentra uno buen techo. Dice la mar que, como quiera, hay de tormentas a tormentas y que todavía falta el 3 de julio. Yo suspiro y maldigo la falta de paraguas. ¿Qué otra cosa podría hacer?

Vale. Salud y vean si hay por ahí píldoras anticonceptivas. Hay más de una urna que las necesita urgentemente.

Desde el Comité Promotor del Voto Inútil, perdón, desde las montañas del Sureste Mexicano.

El SupMarcos
México, Junio del 2,000.

P.D. QUE CUENTA UN CUENTO AD HOC A LOS TIEMPOS QUE CORREN.-

Había una vez una encuesta que estaba muy sola y abandonada. Iba de un lado a otro y nadie le hacía caso. Desesperada, la encuesta sola-y-abandonada fue a ver a un especialista en mercadotecnia e imagen. El publicista le salió muy caro a la encuesta sola-y-abandonada, no sólo por el cheque que tuvo que pagar, también por lo que le cobró el taxi que la estuvo esperando a las afueras de las oficinas. Y es que el asesor de imagen tenía mucha demanda de candidatos de algún partido oficial. La encuesta sola-y-abandonada siguió al pie de la letra las indicaciones del asesor y cambió completamente su “look” (chequen ustedes cómo la P. D. Ya usa el nuevo léxico). Hecho esto, volvió a recorrer las oficinas partidarias. Todos la acogieron con entusiasmo y se hizo muy famosa y solicitada. Cuando caminaba por las calles de la ciudad, un niño la vio y le preguntó a su mamá: ¿por qué camina ese espejo? Tan, Tan.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos